Publicado: 19.09.2016 14:53 |Actualizado: 19.09.2016 14:55

20 ilustradores alertan sobre el deshielo del Ártico

Forges, Fernando Vicente, Paula Bonet, Paco Roca o Ricardo participan en una campaña con Greenpeace para proteger este territorio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Ilustración de Ricardo

Ilustración de Ricardo para la campaña de Greenpeace.

Una veintena de conocidos ilustradores y artistas gráficos se han unido para denunciar la reducción de la capa de hielo del Ártico, cuyos niveles están "bajo mínimos", según ha denunciado la organización ecologista Greenpeace.

Bajo el lema "Ilustradores por el Ártico", dibujantes como Forges, Paco Roca, Sean MacKaoui y Miguel Gallardo se han sumado a la campaña ecologista para llamar la atención sobre la importancia de proteger dicho territorio (ver fotogalería)

El resto de ilustradores lo componen Fernando Vicente, Ricardo, Mauro Entrialgo, Paula Bonet, Sara Herranz, Eva Vázquez, Raúl Arias, Lluïsot, Iván Solbes, Óscar del Amo, Robert Tirado, María Pascual, Enrique Flores, Mikel Casal, Pau Sanz i Vila y Óscar Giménez.



Todas las personas que lo deseen pueden votar por su ilustración favorita y entrar en un concurso para conseguir el original en papel a través de la web ilustradoresporelartico.org

El registro de hielo este año, que tuvo lugar el 15 de septiembre, fue de 4,14 millones de kilómetros cuadrados, el segundo más bajo desde que se tienen datos (iguala el registrado en 2007) y muy por debajo de la media.

"Los 10 registros más bajos han ocurrido en los últimos 10 años", han señalado desde la organización.

Ante este alarmante dato, los ecologistas han recordado la necesidad urgente de proteger este valioso territorio a través de la creación de un santuario en las aguas internacionales del océano Ártico.

El hielo marino del Ártico es el agua del océano congelada cuya extensión aumenta o disminuye según la estación del año y la capa de hielo alcanza su máxima extensión al final del invierno (marzo) y su menor extensión al final del verano, normalmente a mediados de septiembre.