Público
Público

El festival de música Summercase suspende la edición de este año por la crisis

Se suspende la edición de este año del festival de música a debido a la crisis, pero volverá en 2010: ¿Saben que ya no habrá crisis?



Sinnamon, empresa organizadora del Summercase, ha anunciado hoy la suspensión de la edición de este año de este festival de música debido a la crisis económica que azota a la industria musical.

Sinnamon ha afirmado en un comunicado que reemprenderá el festival en 2010, y que la cuarta edición del festival, prevista para el verano de 2009, no se celebrará porque las condiciones económicas actuales no se podría garantizar la celebración del evento con la calidad que desearía la organización.

Sinnamon es también la marca del sello discográfico del mismo nombre y propietaria de la reconocida Sala Razzmatazz.

El festival, en sus tres primeras ediciones, se ha caracterizado por celebrarse simultáneamente en Barcelona y en Boadilla del Monte (Madrid), donde participaban bandas de música pop-rock.

La situación económica 'no garantiza' que puedan celebrar el evento con la calidad que desearían, explicaron los organizadores en el comunicado, remitido a Europa Press, en el que aseguraron que se emplaza a 2010.

Según informó a Europa Press Pedro Moscoso, miembro de la organización, sigue en el aire si se celebrará el festival Creamfields en Andalucía y el festival itinerante e invernal Wintercase, pero el resto de festivales de la empresa Sinnamon (Ola Festival, Forward Festival, Weekend Dance y Daydream) no se celebrarán este año.

El retraso en comunicar esta información se ha debido a la intención de la organización de agotar 'todas las alternativas' para hacer posible la celebración del Summercase.

El Summercase ha celebrado tres ediciones con la particularidad de hacer de puente aéreo musical entre la capital española y la catalana, y el año pasado reunió a 81.000 personas entre las dos sedes.

Mogwai, Blondie, Grinderman, Air, Arcade Fire, The Flaming Lips, New Order y Keane han sido cabezas de cartel de las ediciones celebradas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias