Público
Público

Los videojuegos crecen a pesar de la crisis financiera

Un informe de la industria en EEUU refleja que se venden más consolas y más videojuegos. Baja el precio medio por unidad y la PS3 sale airosa en el mes de febrero

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

De momento, la industria del videojuego se mantiene firme ante la crisis financiera. Tomando datos del sector en EEUU, donde se evalúa mensualmente, este negocio creció hasta un 10% en febrero en ese país, mientras otros sectores tecnológicos se encuentra en uno de sus peores momentos.

Como era de esperar, y según datos del último informe de la consultora NPD, nuevamente Nintendo encabeza el listado de venta de consolas de videojuegos, con su modelo Wii. Xbox 360 vuelve a ocupar el segundo lugar, por delante de PlayStation 3 y PlayStation 2.

Hasta aquí, los números responden a una largo período de estabilidad, desde que Microsoft rebajara considerablemente el precio de su consola y se colocara en un necesario segundo lugar. Sin embargo, sorprende que el mercado del 'software' de videojuegos continúe también elevándose mes a mes, pese a que la industria llora sus problemas con las copias de juegos por parte de los usuarios.

El esperado título Street Fighter IV de Capcom ha sido el videojuego más vendido del período, alcanzando 849.000 unidades entre 360 y PS3. La aparición de este título y del impecable Killzone 2, exclusivo de la consola de Sony, ha convertido al mes de febrero en una dosis de oxigeno para PS3, una consola de la que la propia industria de desarrolladores demanda una rebaja de precios.

Todo son buenas noticias en el ámbito de la distribución y venta de videojuegos. Por un lado de cada 100 unidades que se vendían en enero, en febrero pasaron a ser 114 unidades. Además, el precio medio de los títulos ha descendido un 4%. Datos que demuestran una relación inversamente proporcional entre venta de juegos y sus precios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias