Público
Público

Madrid levanta el telón esta noche

La Comunidad celebra una nueva edición de 'La Noche de los Teatros' con más de 200 artistas participantes

PUBLICO.ES

Madrid se convierte esta noche en un gigantesco escenario con la celebración de la tercera edición de 'La Noche de los Teatros'. Con motivo del Día Mundial del Teatro, la Comunidad rinde homenaje a las artes escénicas durante una intensa jornada.

Más de 200 artistas, 170 espectáculos diferentes en más de 100 espacios diferentes darán forma a esta tarde-noche de teatro, organizada por la Comunidad de Madrid.

El dramaturgo Francisco Nieva dará inicio a esta cita con la lectura del pregón, en la Casa Museo de Lope de Vega. Asimismo, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid dirigirán una mirada hacia la escena europea contemporánea con una conferencia a cargo de Mateo Feijóo (director artístico del Teatro de La Laboral de Gijón), Maurici Farré (dramaturgo jefe de la Volksbühne), Sergio Escobar (director del Teatro del Piccolo de Milán) y Albert Boadella (director artístico de los Teatros del Canal).

Las calles de Fuencarral, Bravo Murillo y la plaza del Carmen o la de Santa Ana serán algunos de los escenarios abiertos en plena calle para disfrutar del teatro más vivo.

Los teatros de la Comunidad celebrarán la jornada con descuentos de hasta el 50% en el precio de sus entradas, que se completarán con jornadas de puertas abiertas en el Teatro de la Zarzuela y el Coliseum.

La música, la danza y el cine también se unirán al teatro con distintas propuestas, tanto en la calle como en espacios como el Palacio Bauër, el Círculo de Bellas Artes, la Casa de América o la Filmoteca Nacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias