Público
Público

La Sexta hace historia al emitir seis partidos de liga

Varios equipos de fútbol prohíben la entrada de cámaras de Audiovisual Sport por impago de deudas

PÚBLICO

Los futboleros no se lo van a creer. Fútbol por televisión en abierto y sin pagar. La Sexta hará historia este fin de semana con la retransmisión de un total de seis partidos de la 29ª jornada de la Liga BBVA (Primera División). Entre estos encuentros, los aficionados al deporte rey podrán disfrutar de los esfuerzos que tendrán que hacer los tres primeros clasificados del campeonato: el Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla.

En concreto, emitirá hoy el Valladolid-Barça y hará conexiones con los partidos del Athletic de Bilbao-Mallorca y del Recreativo-Sevilla. El primer choque lo dará íntegro el canal temático Gol TV (Mediapro) y el último se podrá ver completo en el canal de La Sexta en televisión digital terrestre (TDT), Hogar 10. La Sexta cerrará su jornada liguera de hoy con el choque Málaga-Real Madrid. El domingo, será el día de ver en La Sexta el Espanyol-Deportivo y el Valencia-Getafe.

Impagos de AVS

La emisión de estos seis encuentros gratis por parte de La Sexta es posible gracias el enfado de varios clubes de fútbol con Audiovisual Sport (AVS)/Sogecable. Le acusan de no pagarles por los derechos de emisión de sus partidos. Los clubes sostienen que AVS tiene una deuda de más de 40 millones de euros con el Numancia, el Mallorca, el Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Espanyol.

El detonante del enfado de los clubes con AVS arrancó de los que están agrupados en el G-30, nueve de Primera División y 13 de Segunda. Como protesta por este impago, decidieron cerrar las puertas de sus estadios a las cámaras de AVS. Esta agrupación de equipos, que negocia conjuntamente los derechos de retransmisión de sus partidos, acordó el pasado 9 de marzo requerir a AVS los impagos pendientes a dos de ellos, el Numancia y el Mallorca. El G-30 le dio un ultimátum: o saldaba la deuda con esos dos clubes en un plazo de siete días o el grupo rescindía el contrato con AVS a partir de este domingo.

'Al no pagar al Mallorca y al Numancia, no está pagando al resto, porque tenemos que cobrar entre todos una cantidad global', explicó a Público el asesor del G-30 y vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas. Una de las cláusulas del contrato firmado entre AVS y el G-30 fija un precio global por los derechos de emisión de sus encuentros para el conjunto de los clubes. Según Tebas, ese punto no se cumple porque hay dos clubes 'que reciben menos dinero'.

Los clubes decidieron prohibir el acceso de las cámaras de AVS a sus estadios. Sin embargo, el Almería tendrá que dejarles paso por orden judicial. El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid ha obligado al Almería a permitir el acceso de este operador a su estadio para la retransmisión del partido contra el Villarreal (20 horas).

La Liga de Fútbol Profesional se declaró ayer ajena a este conflicto con AVS porque, según explicó un portavoz a Servimedia, obedece a 'conflictos privados entre equipos y operadores de televisión en los que la Liga no puede intervenir'.

 

Valladolid-Barcelona

Sábado a las 20 h en La Sexta

La jornada arranca con el choque entre el Valladolid y el Barça, que narrará Antonio Esteva. Como comentaristas, estarán el ex futbolista Julio Salinas y el periodista Marcos López.

Recreativo-Sevilla

Sábado a las 20 h en Hogar 10

Otra de las opciones del día es ver la pelea entre el Recreativo y el Sevilla, con el que La Sexta hará conexiones.

Athletic-Mallorca

Sábado a las 20 h en Gol TV

Además de las conexiones que hará La Sexta para ofrecer lo mejor de este encuentro, Gol TV lo dará íntegro y en directo.

Málaga-Real Madrid

Sábado a las 22 h en La Sexta

La jornada televisiva de hoy concluye con el encuentro entre el Málaga y el Real Madrid. Andrés Montes será el cabecilla del equipo de narradores, que contará como comentaristas con el ex entrenador del club blanco Jorge Valdanom y el ex rojiblanco Kiko.

Espanyol-Deportivo

Domingo a las 17 h en La Sexta

La jornada de mañana comenzará con este partido que narrará David Labrador.

Valencia-Getafe

Domingo a las 19 h en La Sexta

La emisión de partidos termina el domingo con este encuentro, que narrará Antonio Esteva. A la 01.00 horas, la cadena ofrecerá las mejores imágenes de la jornada de Liga en Minuto y resultado noche.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias