Público
Público

Chamorro corta-y-pega la realidad en un libro y una exposición

Mañana presentará en Madrid su primer libro, titulado sencillamente 'Collages'

J. M. M.

Ingeniosos, ácidos, irreverentes, críticos y, sobre todo, políticos. Así son los collages de Jorge Chamorro, que mañana presentará en Madrid su primer libro, titulado sencillamente Collages y editado por Blur ediciones. La presentación de la obra a las 19.30 horas en la librería Traficantes de Sueños sirve también de pistoletazo de salida a una exposición que estará abierta hasta el próximo 30 de mayo.

'Yo soy diseñador gráfico y me paso todo el día delante del ordenador, por eso me libera ponerme a hacer cosas con tijeras, pegamento, cúter y papel', explica Chamorro. La primera imagen del libro da bastantes claves sobre lo que se esconde en sus 64 páginas: una mujer musulmana con un burka en el que está impreso el logotipo de McDonalds. 'La temática es política y libertaria, contra el sistema. Yo, cuando no me inspiro, me pongo un disco de La Polla Records', confiesa Chamorro.

Muchos de los collages que forman parte del libro se pondrán a la venta en la exposición, a un precio que oscila entre los 80 y los 300 euros. 'Para mí, lo importante es que he hecho lo que me ha dado la gana para que lo vean mi familia y amigos', concluye el artista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias