Público
Público

A subasta la poesía adolescente de Bob Dylan

Se cree que el poema fue escrito a mano en 1957 cuando el compositor tenía 16 años

REUTERS

Un poema escrito a mano por un Bob Dylan adolescente y firmado como Bobby Zimmerman será subastado el 23 de junio durante una venta de artículos de cultura pop a cargo de Christie's, informó el martes la casa de subastas.

El poema, que se cree fue escrito en 1957 cuando el compositor tenía 16 años, antes del traslado del artista a Nueva York y de su ascenso a la fama como cantante folklórico y leyenda del rock, está escrito con tinta azul en las dos caras de una hoja de papel, señaló Christie's.

Nacido como Robert Allen Zimmerman, Dylan creció en Minnesota. Escribió el poema mientras estaba en el campamento judío de verano Herzl, en Wisconsin, y es su texto más antiguo ofrecido en una subasta, explicó Christie's.

Podría venderse por entre 10.000 y 15.000 dólares.

Titulado Little Buddy, el poema trata sobre el asesinato del perro de un niño. El texto fue escrito para el diario del campamento y fue preservado por su editor durante más de 50 años. El editor lo volvió a donar recientemente al campamento, que se verá beneficiado con las ganancias obtenidas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias