Público
Público

Muere David Carradine, el 'pequeño saltamontes'

El actor David Carradine, famoso por su papel en Kung Fu, fue encontrado muerto hoy en la habitación de su hotel en Bangkok

PUBLICO. ES / AGENCIAS

David Carradine, actor célebre por su papel en una serie de televisión sobre artes marciales, Kung Fu, fue encontrado muerto hoy en la habitación de su hotel en Bangkok, según informó la cadena de televisión ABC, que cita fuentes de la embajada de EEUU en Tailandia.

Al parecer el actor apareció colgado de una cuerda 'como las que se usan para las cortinas', en un armario de su habitación de hotel, según el diario tailandés 'The Nation'. Otros medios especulaban con que había hallado a Carradine con una cuerda atada a sus genitales.

La policía cree que se trata de un suicidio, aunque su representante, Chuck Binder afirmó que se trataba de una muerte por causas naturales.

Carradine, que tenía 72 años, estaba en el país asiático rodando la película 'Stretch' y sus compañeros de rodaje se extrañaron de que no bajara a cenar con ellos. Al ir a buscarlo a la habitación, se encontraron con el cadáver.

John Arthur Carradine, más conocido como David Carradine, comenzó su carrera cinematográfica  en 1964, tal y como recoge Wikipedia.

Hijo de actores, durante su infancia fue un niño inconformista al que no le gustaba ser hijo de un famoso. Viajaba de un sitio para otro con la compañía teatral de sus padres y tuvo que cambiar varias veces de escuela. Durante su juventud, se convirtió en uno de los pioneros del movimiento hippy norteamericano y vivía en comunas, alimentándose de productos naturales y llevando un tipo característico de ropa.

No quería ser actor sino granjero, por lo que se instaló en Vermont como peón agrícola, aunque más tarde se inclinó por la música y la interpretación teatral y se unió a un grupo escénico del San Francisco College para dar vida a personajes clásicos como Yago de 'Otelo', 'Un enemigo del pueblo', 'La muerte de un viajante', 'Macbeth' o 'La tempestad'.

Es allí donde descubrió su aptitud para el drama y trabajó paralelamente en el cine y en la televisión. En 1971 el productor Jerry Thorpe le pidió que interpretase al monje Kwai Chang Caine en la serie Kung Fu, cuyo éxito lo lanzó a la fama mundial. Se emitió un año más tarde por la cadena ABC de televisión en 63 capítulos que posteriormente recorrieron las cadenas de televisión de casi todos los países, entre ellos España.

La serie tuvo una secuela a principios de los 90 dirigida, protagonizada y producida por él mismo, 'Kung Fu: La leyenda continúa'.

Durante su extensa carrera interpretativa, trabajó en numerosas películas como 'Cannonball' (1976), 'El huevo de la serpiente', de Ingmar Bergman (1977), 'Alerta roja: Neptuno hundido' (1978) de David Greene, 'El desafío del cóndor' (1979), de Barry Brown (1979), y más recientemente 'Kill Bill 1' (2003) y 'Kill Bill 2' (2004), de Quentin Tarantino. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias