González Sinde: "No todos somos Enjuto Mojamuto"

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, lamenta "la facilidad para copiar" que existe en Internet

PÚBLICO.ES Madrid 21/06/2009 19:30 Actualizado: 21/06/2009 20:06

La ministra de Cultura Ángeles González Sinde.- PUBLICO/ANGEL NAVARRETE

La ministra de Cultura Ángeles González Sinde.- PUBLICO/ANGEL NAVARRETE

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha lamentado hoy "la facilidad para copiar" que existe en Internet. González Sinde ha asegurado que "queremos todo rápido y gratis".

Durante una entrevista en Radio Nacional de España la ministra también ha puntualizado que no hay que generalizar y acusar a todos los internautas de descargas ilegales: "también hay esa idea de que el usuario tipo es Enjuto Mojamuto, de Muchachada Nui -programa de humor de TVE-, y no, somos más".

La titular de Cultura piensa que la piratería audiovisual "es un asunto muy complejo al que todavía, salvo Estados Unidos, nadie ha encontrado solución".

Según González Sinde "lo ideal sería que ocurriera como en Estados Unidos, donde se han puesto de acuerdo tanto los las empresas de telecomunicación con los que fabrican los contenidos. Ha añadido que "hay que ponerse a hablar con todos los sectores implicados, con expertos, ver lo que hacen en otros países y a partir de ahí acometer algún tipo de acción conjunta, porque Internet no tiene fronteras".

"Es un asunto muy complejo al que todavía, salvo Estados Unidos, nadie ha encontrado solución"

En su opinión "no la estamos encarando -la piratería- en ningún país de manera clara porque hay unos intereses muy contrapuestos: los de las empresas de comunicación, los de la coalición de creadores, los de los usuarios... Es un tema en el que claramente se ve que los gobiernos están teniendo timidez para acercarse".

González Sinde ha asegurado que "lo virulento o apasionado de esas reacciones demuestra que es un tema importante en la vida de la gente. La red ha cambiado la manera de participar en sociedad".

Cambio de modelo de negocio

En el caso concreto de la piratería musical ha subrayado que le procupan mucho los efectos colaterales que no se recupere la inversión cuando inviertes en cultura que se puede copiar". Ha reconocido que la industria del disco no ha cambiado todavía de manera revolucionaria el modelo de negocio.

La regulación en España "no va a ser el modelo francés, que provoca un rechazo en los tribunales"

González Sinde ha anunciado que la regulación de los derechos de autor en España "no va a ser el modelo francés, que provoca un rechazo en los tribunales".

Ha avanzado que "es buena la propuesta de la coalición de creadores en el sentido de que es importante aplicar las leyes que ya tenemos y cerrar esas 200 páginas que se lucran poniendo a disposición material audiovisual que han conseguido ilícitamente". Por otro lado ha matizado que el problema de la música en Internet es el poco peso de las canciones y su rapidez para copiarlas.


214 Comentarios
  • paco
    #1 Vota Vota

    74 i paco 21-06-2009 20:10

    Joder es que no aguanto a esta tia... cada vez que habla sube el pan! No se de que se queja de tantas descargas ilegales.... si internet es el primer medio de difusión de los grupos y el que hace que se conozcan... Si los conoce mas gente, más irán a los conciertos... no se que ve de malo en las descargas... Y si eso es poco, encima nos plagan de impuestos del Canon y de mas cosas..

  • Famlica legin
    #2 Vota Vota

    98 i Famlica legin 21-06-2009 20:12

    Ministerio y ministra absolutamente PRESCINDIBLES. Que lo disuelvan y nos ahorramo una pasta.

  • Aspid
    #3 Vota Vota

    34 i Aspid 21-06-2009 20:16

    Que cosas, pues yo lamento la ministra que nos ha caído.

  • Lionhart
    #4 Vota Vota

    84 i Lionhart 21-06-2009 20:22

    Cuando, para empezar, tengamos la banda ancha que tienen los yankis, y dejes de tener INTERESES PERSONALES en el sector, empezamos hablar, ¿de acuerdo, ministra?

  • eee1
    #5 Vota Vota

    143 i eee1 21-06-2009 20:25

    Es verdad, Enjuto Mojamuto aporta mucho más que tú, pedazo de acomodada.

  • Xavi
    #6 Vota Vota

    64 i Xavi 21-06-2009 20:27

    Y no todos vivimos de subvenciones,ni recaudamos impuestos con los que nos pagamos palacetes, e impedimos que nos hagan auditorias publicas.

  • andres
    #7 Vota Vota

    119 i andres 21-06-2009 20:27

    Si es ministra de cultura y la cultura cuando a más gente llegue mejor. No se entiende que vea problemas en que un medio como internet la difunda, no se puede pedir subvenciones al cine o la música con el argumento de que es cultura y es algo distinto a vender patatas en el mercado y al mismo tiempo sostener que es una actividad mercantil a la que hay que proteger. Los artistas no pueden pretender vivir el resto de su vida de una canción que hicieron en un momento puntutal o de una peli y si es así fuera todo tipo de intervención estatal en la cultura y consideremosla un objeto mercantil más. Ya está bien!!! internet es lo mejor que le ha pasado a la cultura y a la difusión artística en la historia.

  • a la ngeles y al lex
    #8 Vota Vota

    28 i a la ngeles y al lex 21-06-2009 20:30

    Que el cine español nos importa un bledo, Angelines. No nos bajamos vuestra obra, créeme. Que ya cobráis de sobra para lo que dais, una mierda, entre tú y yo. Que no os queremos, no hagáis pucheros...

  • Internauta
    #9 Vota Vota

    105 i Internauta 21-06-2009 20:31

    Que no, señora ministra! Que por mucha gracieta relacionada con internet que haya dicho en una entrevista, sin duda escrita por algun becario del ministerio, los internautas no cambiaremos la impresión que usted es una enchufada y una infiltrada de la SGAE!

  • Naruedyoh
    #10 Vota Vota

    19 i Naruedyoh 21-06-2009 20:31

    Yo si que soy Enjuto Mojamuto

  • participato
    #11 Vota Vota

    27 i participato 21-06-2009 20:31

    no merece la pena seguir escuchando a esta pobre sra., por favor que la echen ya! vive de nuestro dinero con el que se le paga ¿podríamos objetar en la declaración de hacienda el presupuesto de cultura?

  • Eva
    #12 Vota Vota

    -36 i Eva 21-06-2009 20:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que tampoco vemos vuestra mierda de tele. Meteos a esos cómicos con poca gracia por el culo, queridos.

  • IsaacCampos
    #13 Vota Vota

    10 i IsaacCampos 21-06-2009 20:42

    Pues ojalá todos lo fuésemos

  • roberto
    #14 Vota Vota

    15 i roberto 21-06-2009 20:44

    Tenemos la peor televisión de Uropa... y parte del extranjero. Sinde, vete ya...

  • Ojeras
    #15 Vota Vota

    8 i Ojeras 21-06-2009 20:45

    La televisión es la peor polución...

  • enjuto somos todos
    #16 Vota Vota

    10 i enjuto somos todos 21-06-2009 20:46

    González Sinde, vas a salir escaldada.

  • sinde pirate
    #17 Vota Vota

    15 i sinde pirate 21-06-2009 20:51

    Vete ya, nadie te quiere. Sobras, Sinde

  • YO ME LO BAJO, YO ME LO VEO
    #18 Vota Vota

    -6 i YO ME LO BAJO, YO ME LO VEO 21-06-2009 20:52

    Pero ¿Epañol de la ceja?. Ni gratis. Si no os ve ni os oye ni el tato. Un poco de teatro y pare usted de contar.

  • Too
    #19 Vota Vota

    69 i Too 21-06-2009 20:53

    O sea que el modelo que le gusta a la ministra es el americano, en el que los jueces acaban de condenar a una particular a pagar casi un millón y medio de dólares por bajarse 24 canciones. Pues vaya futuro que nos espera, habrá que bajarse las cosas por fax si se sale con la suya

  • MarioJPC
    #20 Vota Vota

    10 i MarioJPC 21-06-2009 20:56

    TODOS SOMOS ENJUTO MOJAMUTO! ... Y los zombies de "28 dias después" no son zombies, son infectados...

  • Rand Althor
    #21 Vota Vota

    33 i Rand Althor 21-06-2009 20:58

    Ni tampoco somos una ministra ignorante y cateta que es capaz de usar palabras como "asustante" o de decir que no necesitamos gigas y gigas de ADSL.

  • Charlie B
    #22 Vota Vota

    12 i Charlie B 21-06-2009 20:58

    Que una inculta,enemiga total de la cultura veanse,quien lo aguante sus peliculas y sus opiniones,ocupe esa cartera ministerial,es tan lamentable,que solo puede ocurrir en un pais como este.Esta,tiene complejo de los EEUU,la encantaría que aquí existiese la silla electrica y a torrar a quien se descargue alguna peli o algo de música...en el mejor de los casos,unas multas que lleven a la carcel¡de por vida!.Es tan inutil,que después de haber defendido la manera ILEGAL del Sarkozy,los tribunales,le han puesto en su sitio,dice que ese modelo no lo va a seguir¡Obvio!Además no entiende que en este su y mi poais,descargarse pelis o canciones,según multiples sentencias ¡Ni es delito,ni pacado!PAIS

  • xabre
    #23 Vota Vota

    5 i xabre 21-06-2009 20:58

    Tod@s somos Enjuto Mojamuto

  • Mauro---http://onedayisoneday.blogspot.com

    Sinde, auún siendo un personaje de ficción, no le llegas ni a la suela del zapato guapa. Si es que vaya berenjenales que se mete ella solita. Viva Enjuto!!

  • dmine cabra
    #25 Vota Vota

    9 i dmine cabra 21-06-2009 21:01

    ¡¡¡Tod@s somos Enjuto Mojamuto!!!

  • aunque la mona se vista...
    #26 Vota Vota

    -3 i aunque la mona se vista... 21-06-2009 21:01

    Un cómico blanco será un cómico sin gracia, diga Agamenón o su porquero.

  • pepita
    #27 Vota Vota

    -3 i pepita 21-06-2009 21:02

    España no tiene gracia, sus cómicos sobran... como la ministra

  • Sonia
    #28 Vota Vota

    2 i Sonia 21-06-2009 21:03

    El cómino que no hiere la poder... es un pobre profesional. Pobre.

  • Otro nivel
    #29 Vota Vota

    -4 i Otro nivel 21-06-2009 21:06

    Esos cómicos no tienen ni pizca de gracia. Hay que acordarse del inspector Gadget...

  • Xuan
    #30 Vota Vota

    11 i Xuan 21-06-2009 21:07

    No todos hemos sido tan mimados como la ministra...

  • Nora
    #31 Vota Vota

    28 i Nora 21-06-2009 21:08

    Para cualquier autor sea música,cine o novela lo que más desea es que su obra llegue, a cuantos más mejor,e internet es una maravillosa vía para la difusión.Lo demás sra.Sinde es industria.

  • no me siento delincuente
    #32 Vota Vota

    20 i no me siento delincuente 21-06-2009 21:11

    "queremos todo rápido y gratis" se supone que la gente de izquierdas defendía el acceso libre y gratuito a la cultura. En fin, se nota que esta mujer no tiene clara su ideologia.

  • Juan
    #33 Vota Vota

    16 i Juan 21-06-2009 21:16

    las millonarias subvenciones que tiene la cultura aunque luego tengan cero de público si las comprende la ministra por el mero hecho de que la cultura es para todos y hay que crear aunque sea una mierda ... está claro!! al creador le pagamos por crear y además luego pagamos por verlo o escucharlo ... y de por vida!!! Que chollo!!!

  • Teo
    #34 Vota Vota

    60 i Teo 21-06-2009 21:16

    Ya que dice la ministra que tenía que ser como en EEUU vamos a hacerlo como lo hacen allí. De momento nada de subvenciones públicas ( si subvencionan algo es con mis impuesto por lo tanto tengo derecho a copiarlo) y así muchos estómagos agradecidos tendrán que trabajar de verdad. El productor produce si el contenido es bueno y si no es bueno no se produce. Por eso en EEUU se venden películas,porque si no funcionan el productor pierde dinero. Aquí cualquier colgado puede hacer una película que va subvencionada el 50% por el ministerio de cultura y el otro 50% por las comunidades autónomas. Una verguenza lo de estga tipeja.

  • lebeau76
    #35 Vota Vota

    14 i lebeau76 21-06-2009 21:17

    Que me explique la ministra por qué un disco vale 20 euros y a los 8 meses baja a 7-10 euros. De acuerdo, si hay que comprar un CD, prefiero pedirlo a alguna web extranjera por internet que te lo envia sin gastos y te vale la mitad que en una tienda.

  • Atrapalunas
    #36 Vota Vota

    27 i Atrapalunas 21-06-2009 21:19

    Si yo tuviera el sueldo de su señoria, tambien serian todo originales!

  • Indignado
    #37 Vota Vota

    8 i Indignado 21-06-2009 21:19

    Dios mío, aquí hay que consensuarlo todo... ¡qué desgracia! ¿No pretenderá acaso que las cosas -las importantes al menos- se tramiten por la vía de los decretos-ley? ¿Estará esperando un caudillo salvador que ponga las cosas en su sitio? Si el modelo francés, el de "los tribunales", no se ajusta a sus necesidades, quizás será porque es la propia legalidad la que no se ajusta a su interés: el de reprimir, el de multar y el de encarcelar.

  • Oye Sinde...
    #38 Vota Vota

    39 i Oye Sinde... 21-06-2009 21:19

    ...si la gente acaba siendo "Enjuto Mojamuto" no es por gusto; afortunadamente me podré comprar la peli "Control" (biopic de Joy Division), la cual, gracias a gente que, como tu "defiende la (basura) cultura" no se estrenó en Valencia ni en media España (repito, menos mal que el dvd está disponible; ese grupo sí es cultura no mierda como El canto del Loco, por ejemplo). Cuando un libro me interesa mucho me lo compro (tengo gustos que, la verdad son un tanto difíciles) como, por ejemplo, un libro que habla de Jacob Bohme (filósofo y teósofo ocultista alemán del S. XVII) y estoy a punto de comprarme otro del mismo autor que no sabía que estuvo editado en castellano hace ya años, pero que (milagrosamente) se puede conseguir (si no hubiera sido así ya te puedes imaginar lo que hubiera hecho, ¿no?). Todo esto lo vengo a decir porque, desgraciadamente las cosas de verdadera calidad, la auténtica cultura os la estais cargando, en beneficio de basura, auténtica mierda hablando claro (televisiva, musical, literaria...) que promocionais como si fuera lo mejor. Si jodeis de esa manera, la mayoría de la gente se quitará el ADSL como mínimo, y otro grueso de usuarios se dearán de baja, y vuestros autores protegidos (SGAE) se tendrán que meter por el culo (literalmente) su propia mierda.

  • Tardumeros
    #39 Vota Vota

    27 i Tardumeros 21-06-2009 21:20

    Y digo yo si no se podría denunciar a la SGAE cuando vamos paseando y llega a nuestros oidos,sin solicitarlo nosotros,la música machacona de bares,chiringuitos,coches,etc,Yo no quiero escuchar sus temas y si voy a un bar a tomar algo no quiero que me carguen en la bebida el impuesto por TV,radio,etc

  • jar
    #40 Vota Vota

    39 i jar 21-06-2009 21:20

    En este pais acaban poniendo a los mas borregos de ministros de cultura,¿o nadie se acuerda de Esperanza Aguirre en el gobierno de Aznar?para que colocar a un catedrático si puedes poner a una ministra que confunde a Santiago Segura con un escritor

  • Eustaquio
    #41 Vota Vota

    18 i Eustaquio 21-06-2009 21:27

    Se abre el telon y aparece la ministra Sinde Scargas, le preguntan cuanto son 2 X 2 y responde que 5. ¿Como se titula la pelicula?. "La lista de Sinde.

  • Pirate Sinde
    #42 Vota Vota

    20 i Pirate Sinde 21-06-2009 21:28

    Voto por Enjuto como ministro de cultura!

  • asqueao
    #43 Vota Vota

    22 i asqueao 21-06-2009 21:38

    "rápido y fácil"... como lo suyo,eh?ministra?

  • vfv
    #44 Vota Vota

    24 i vfv 21-06-2009 21:41

    Y lo pero de todo es que MIENTE!! Des de cuando el P2P es ilegal en España???!!!

  • Csar
    #45 Vota Vota

    17 i Csar 21-06-2009 21:44

    En vez de preocuparse de que nos bajamos o nos dejamos de bajar se deberia preocupar de controlar mas los precios qeu ponen las discograficas. Entonces si comprariamos mas discos.

  • Elitistas, no gracias
    #46 Vota Vota

    17 i Elitistas, no gracias 21-06-2009 21:46

    A la Sinde le importa poco la cultura, le importa su bolsillo.

  • vox populi
    #47 Vota Vota

    16 i vox populi 21-06-2009 21:47

    Ya le ha dicho todo el Parlamento que NO te queremos. Sinde PIRATE

  • EL CANON
    #48 Vota Vota

    33 i EL CANON 21-06-2009 21:48

    y que pasa con los 225 millones de euros que habeis recaudado con el canon, quien se los lleva.

  • curro
    #49 Vota Vota

    15 i curro 21-06-2009 21:51

    Es lamentable que la ministra de cultura de mi gobierno no distinga cultura de negocio,¿o si?

  • ngr
    #50 Vota Vota

    -2 i ngr 21-06-2009 21:53

    realmente una solucion para acavar con la "pirateria" seria reducir los precios de libros, peliculas,cDs... ya que es una berguenza tener que pagar lso precios excesivos como 20€ por un libro, realmente esta es una sociedad que da pena sobretodo con el govierno que tenemos ya que mucho prometer pero poco cumplir.

  • menos despilfarros
    #51 Vota Vota

    7 i menos despilfarros 21-06-2009 21:53

    El ministerio de Cultura a... Educación.

  • Opinator
    #52 Vota Vota

    -35 i Opinator 21-06-2009 21:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues creo que la ministra ha dado en el clavo: la gente quiere gratis cosas que no lo son. Internet, lo que da es la posibilidad de coger cosas sin pagar y de manera anónima y discreta. Lo que haría una persona decente sería hacer y consumir y difundir música y películas gratuitas, pero la gente no lo hace. ¿Por qué? Porque son mucho peores que las obras realizadas por profesionales. Pero claro, ellos quieren cobrar. Malditos canallas.

  • Opinator
    #53 Vota Vota

    -32 i Opinator 21-06-2009 22:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Curro: La cultura, cuando está realizada por profesionales, es un negocio. Para muchos trabajadores hacer música y películas es su forma de vida. Cuando la gente se baja sus productos por la cara, lo que hacen es estafar a otros trabajadores.

  • jwk
    #54 Vota Vota

    19 i jwk 21-06-2009 22:02

    Enjuto Mojamuto for President Sinde enchufada NO A LA SUBVENCION A LA CEJA

  • Paco2
    #55 Vota Vota

    19 i Paco2 21-06-2009 22:03

    La verdad es que estoy terminando de escuchar el programa de Radio3, y la verdad es que la entrevista me parece un despropósito total y totalmente manipuladora para demonizar las descargas y el P2P. Una pena.

  • miguel
    #56 Vota Vota

    13 i miguel 21-06-2009 22:03

    ¿Pero como sigue todavía de ministra esta individua? Zapatero, haz algo antes de que te hunda el kiosko.

  • nigridal
    #57 Vota Vota

    13 i nigridal 21-06-2009 22:07

    cuando quiera encontrar una solucion con los artistas que nos llame a todos los que creemos que el arte es libre, pertenece al pueblo y no una mercancia con la que los 4 de siempre tengan que enriqucerse a nuestra costa o que nos deje un correo. que suena muy bonito decir que los piratas se enriquecen por el trabajo de otros, pero no es acaso lo que hacen las discograficas, productoras y demas gentuza?

  • precarisimo
    #58 Vota Vota

    11 i precarisimo 21-06-2009 22:09

    La gente que ama la música se descarga y compra. Otra cosa es que el adsl le cueste 50 lereles al mes, y que gane 900 euros. Por entrar a ver un concierto, a un grupo que vale la pena, paga. Por ver un truño de cine español, como que le da pereza. Te haré un confesión. La última peli española que fui a ver al cine es "Los crímenes de Oxford"... y lo siento. No haber comprado una entrada para "La escafandra y la mariposa" de Julian Schnable, por ejemplo. Me abría aburrido menos...

  • OtroEnjuto
    #59 Vota Vota

    11 i OtroEnjuto 21-06-2009 22:10

    Yo también soy Mojamuto!!

  • Javi
    #60 Vota Vota

    19 i Javi 21-06-2009 22:12

    Gonzalez-Sinde, guionista de "Mentiras y gordas". Nada más que decir.

  • jwk
    #61 Vota Vota

    30 i jwk 21-06-2009 22:14

    ¿que merito ha hecho esta señora para ser ministra?¿o solo esta por ser hija de su papa?. Ole esos socialistas nepotitas

  • Opinator
    #62 Vota Vota

    -29 i Opinator 21-06-2009 22:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si se bajan los discos y las películas, ¿por qué no se cuelan en los conciertos y en los cines? ¿La cultura no ha de ser libre y gratuita? Gratuita para ustedes, claro, el otro que trabaje sin cobrar. Vaya morro que le echáis.

  • mojamuto
    #63 Vota Vota

    6 i mojamuto 21-06-2009 22:28

    Sinde a ver si te aclaras guapa ! Enjuto

  • Opinator
    #64 Vota Vota

    -23 i Opinator 21-06-2009 22:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tal vez si no tuviera dinero para comprarme música y películas me las bajara. Sin embargo, lo que nunca haría sería enorgullecerme de ello, creyéndome una especie de rebelde, y llenarme la boca con grandes palabras, como 'cultura' y 'libertad'.

  • Javi
    #65 Vota Vota

    -1 i Javi 21-06-2009 22:31

    Y mientras pueda, seguiré echándole morro, descuida.

  • al bobo
    #66 Vota Vota

    8 i al bobo 21-06-2009 22:31

    Descargarse no es gratis, Opinator, demagogo. Bobo

  • Javi
    #67 Vota Vota

    11 i Javi 21-06-2009 22:33

    Otra cosa. A todos l0os que defienden la antipiratería y acciones directas contra el usuario. ¿Qué pasaba cuando yo me grababa mis discos en pletina a raíz de que algún amigo me hubiera dejado un disco?¿Os revolviais por el suelo de la rabia?¿O qué?. Ahora mi nueva pletina es el adsl, y me sigo bajando el disco gratis igual que gratis me salía antes.

  • Opinator
    #68 Vota Vota

    -11 i Opinator 21-06-2009 22:40

    Javi: La respuesta a tu pregunta es una cuestión de números. Antes tenías acceso a los discos de tu grupo de amigos. Ahora tienes acceso a los discos de millones de personas. No es lo mismo. Ahora, sí lo único que queremos ver es Internet como una barra libre de música y pelis, pues sí da lo mismo. De hecho, todo da lo mismo.

  • Anatolio
    #69 Vota Vota

    15 i Anatolio 21-06-2009 22:40

    Si con cultura entiendes cosas como "Mentiras y gordas" en la que tú has tenido bastante que ver vamos listos

  • Sinde, prate
    #70 Vota Vota

    12 i Sinde, prate 21-06-2009 22:41

    (sobran las palabras)

  • meteoro
    #71 Vota Vota

    8 i meteoro 21-06-2009 22:43

    ¿Qué tal listas cerradas de Gobierno(y programa)? Otra opción: votar directamente a ministros o presidentes. Tengo la ligera Esperanza de que así no saldría 'elegida' 'gente' como Sinde o Aguirre...

  • Opinator
    #72 Vota Vota

    -19 i Opinator 21-06-2009 22:44

    Al bobo: Oh, perdón, es cierto. Descargarse no es gratis. Por 50 euros de conexión y unos canon de risa (aunque protésteis mucho) podéis bajaros material por valor de centenares de miles de euros.

  • Javi
    #73 Vota Vota

    11 i Javi 21-06-2009 22:45

    Que tenga acceso a millones de discos, no significa que me los baje todos. Ni mucho menos. Es más,pese a la red, aún uno mantiene la red social(de carne y hueso) de donde salen las recomendaciones de discos. Quue tenga acceso a bajarme los discos de Bustamente(éste y los triunfitos son los máximos valedores de esta persecución, los cuales, con una carrera "artística" de 5 años, ya tienen siete casas en miami, y dos aquí).

  • Opinator
    #74 Vota Vota

    -22 i Opinator 21-06-2009 22:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Javi: Enhorabuena, Javi. Me gusta tu actitud. Honesto y directo, sí señor. Te bajas cosas porque le 'echas morro'. Me parece mal lo que haces, pero por lo menos no te escudas en hipocresías y en 'culturas libres' ni en 'evoluciones del mercado'.

  • a Opinator
    #75 Vota Vota

    -7 i a Opinator 21-06-2009 22:51

    Opinator tiene la mente de José Luis Moreno para los negocios. Dedícate a montar empresas fraudulentas, deja las cuentas, colega. ¿Valor incalculable? Calculable es todo, imbécil, empezando por nuestro tiempo...

  • Lucky Luke
    #76 Vota Vota

    15 i Lucky Luke 21-06-2009 22:52

    ¡Sinde PÍRATE! ¿Pero aún no han echado a esta tipeja? Lo peor para la cultura son ministras como esta. ¡Pírate ya! Dedícate a tus bodrios. ZP, please, échala a la puta calle.

  • No hay vergenza
    #77 Vota Vota

    17 i No hay vergenza 21-06-2009 22:52

    La constante criminalización del p2p por parte de Gobierno y medios de comunicación no me hace pirata. No soy pirata, no robo ni me lucro por utilizar p2p. No son criminales los administradores de las paginas depositarias de links p2p. ESTO LO DICE LA LEY. El peor de los efectos de internet sobre la cultura es directamente sobre los controladores de la cultura, y su peor enemigo es la democratización del gusto cultural. Se acabaron infinitas canciones número 1 hechas con los mismos 4 acordes. Se acabaron las fórmulas hollywoodienses repetidas hasta la saciedad. Se acabó el lucro sobre la copia. Y la supuesta solución estadounidense que comenta es un espejismo, sólo hace falta analizar el caso de la gran finale de Prision Break donde se concluye el nivel de fracaso del modelo resolutivo al que hace referencia el artículo. Los autores deberían reflexionar sobre las grandes productoras a las que les venden las almas antes de asociarse con sus agentes exclavizantes en contra de quienes verdaderamente los hacen grandes en el tiempo.

  • Opinator
    #78 Vota Vota

    -12 i Opinator 21-06-2009 22:56

    Javi: Claro. El caso es que antes para conseguir un disco o te lo comprabas o convencías a un amigo para que se lo comprara. Ahora sólo tienes que bajártelo. Muy malo para la industria y para los que trabajan en ella. Para el consumidor, fantástico a corto plazo.

  • s, me bajo cosas
    #79 Vota Vota

    11 i s, me bajo cosas 21-06-2009 22:59

    Yo entiendo que ver en internet o bajarte una peli que se acaba de estrenar ayer, es un poco fuerte, porque mucha gente vive de esta industria. O bajarte un disco sacado ayer. Pero creo que descargarte películas clásicas o de hace algunos años, debería ser normal. ¿Es que tengo que mantener a los hijos de Fritz Lang? No lo entiendo, esa cultura es de todos.

  • Javi
    #80 Vota Vota

    11 i Javi 21-06-2009 23:06

    Por otro lado (y menos mal que en mi primer post dije que "nada más que decir"xDDD), como se dijo antes por ahí, existe la combinación. Un disco bajado de internet nunca tendrá la calidad del cd(aunq esta dista mucho de ser excelente,sobre todo con el paso de los años). Yo,como ejemplo. Me descargo discos, de jazz,fundamentalmente, porque en este país de mierda las distribuidoras no conocen más allá de Miles Davis. Cuando el disco me gusta muchísimo, me lo compro. Los dos últimos discos que me he comprado, son de un grupo que se llama "Portishead". El primero, Dummy, lo conseguí cuando salió(hace 10 años),grabándomelo de un amigo que se lo compró. El otro día fui, y me compré este y el último que habían sacado(llevaban seis años sin sacar disco), los dos por 9 euros. Este precio también me lleva a decir que aquellos que critican el precio de los discos,son realmente cínicos. ¿Es caro 9 euros?. Ni de coña. Me los compré porque es un grupo que me encanta, al que proceso culto xD. Tampoco, señores y señoras, debemos olvidar el top-manta, que parece ahora que los únicos que nos descargamos discos(sin recibir un duro posteriormente por ello),somos los internautas. Me sorprende el estereotipo que se ha creado: internauta relativamente joven es el pirata. Mentira. No dejo de sorprenderme cuando veo a gente mayor, ya entrada en la tercera edad, comprando en el top-manta, para regalarles pelis y discos a sus nietecitos. Sobre estas personas, que además de ser tremendamente incautas al comprar algo en la "manta", porque posiblemente tenga calidad nefasta, no se las señala. El top-manta ha dejado su lugar al p2p. Después del p2p, que será lo próximo. ¿Criminalizar a aquellos que contratan las lineas con mayor ancho de banda?.

  • Dani
    #81 Vota Vota

    16 i Dani 21-06-2009 23:07

    QUE PESADA ES ESTA MUJER!!!!

  • cuenta rollos
    #82 Vota Vota

    -6 i cuenta rollos 21-06-2009 23:12

    Javi, pirate

  • vero
    #83 Vota Vota

    16 i vero 21-06-2009 23:14

    Sinde regresa a la oscura cloaca de donde saliste y deja ke podamos vivir en paz y trankilos. Ke yo me kiero descargar 3 millones de canciones, eso a ti no te importa metete en tu puñetera vida y deja de jodernos a las demas, a las personas honradas ke trabajamos dia a dia encima de un andamio con el sudor de nuestra frente, no en un trabajo de mierda como el tuyo. Pesetera, ke no eres mas ke una pesetera cuanto mas teneis mas kereis ¿te parece poco lo ke ganan los artistas con sus conciertos? si es asi te sugiero ke vengas a mi casa a vivir una temporada y entonces habrás gastado mas energia en calentarte la cabeza para salir adelante con el poco dinero ke me dan ke en el resto de tu vida. Sera cuando nos comprendas al resto de la poblacion y dejes de jodernos.

  • Javi
    #84 Vota Vota

    -7 i Javi 21-06-2009 23:16

    Cuéntame otra. Disfruto con la gente que empieza con alusiones directas y ofensivas. Magnífico. Y valientes.

  • copio a mansalva
    #85 Vota Vota

    19 i copio a mansalva 21-06-2009 23:18

    lo siento pero el modelo antiguo ya no sirve. Ahora se puede acceder a todo gratis y al que no le guste que se busque otro trabajo.

  • negentropico.blogspot.com
    #86 Vota Vota

    27 i negentropico.blogspot.com 21-06-2009 23:20

    No son pocas las veces que comento (supongo que no seré el único) casi lo mismo pero es que como no se cansan de vomitar una y otra vez los mismos mensajes, creo que nosotros no podemos ser menos en estos humildes espacios de expresión que nos quedan. Si quieren defender una industria, háganlo, pero no lo hagan en nombre de la cultura pues la cultura, por suerte, es algo más que el negocio. La cultura no morirá con el negocio, siempre tendrá otras vías. Y sí, le doy la razón, tebemos un problema de consumo, lo queremos todo ya. Pero vamos, que quieren si nos están educando en el consumismo exacerbado que esas mismas industrias que defiende alientan. Si quieren seguir adelante, sean honestos y llamen a las cosas por su nombre.

  • por supuesto que no eres enjuto!!!

    gonzalez-sinde...leire pajina..aido..zapatero...ya me gustaria un gobierno con ENJUTO...vaya buyate!!!! por supesto que no sois ENJUTO. de hecho no le llegaís ni a la suela del zapato..interneeeeeeeeeeeee no funciona interneeeeeeeeee.jajajaja

  • menos rollos
    #88 Vota Vota

    3 i menos rollos 21-06-2009 23:24

    A Javi, perdona. Eres buen tronco. No había leido tu comentario. Sé más breve, colega

  • zaplana
    #89 Vota Vota

    11 i zaplana 21-06-2009 23:32

    Sinde-scargas tu sabes que es trabajar...pues si quieres ganar dinero ya sabes lo que tienes que hacer trabaja y suda como los demas

  • clestux
    #90 Vota Vota

    29 i clestux 21-06-2009 23:32

    OJALA LOS LIBROS QUE ME COMPRO COSTASEN 20 Ó 30 €. MUCHOS DE LOS QUE YO UTILIZO NO BAJAN DE 100 E INCLUSO 125, 140 Y MÁS. TAMBIEN HAY ALGUNOS "BARATOS" DE 65€, QUE NO SE DIGA. POR ESO, COMO CON CASI TODO, LOS COMPRO EN EL EXTRANJERO, EN LA MISMA EDITORIAL QUE TIENE LA SUCURSAL EN ESPAÑA, PERO DE ESTADOS UNIDOS Y OTROS PAISES. ME LOS HAGO ENVIAR Y ASÍ Y TODO ME SALEN POR MENOS DE LA MITAD DE LO QUE CUESTAN COMPRANDOLOS A LA EDITORIAL O A LAS LIBRERIAS ASOCIADAS A LA UNIVERSIDAD. LO MÁS PATETICO ES CUANDO ABRES EL LIBRO QUE TE HA COSTADO LA MITAD O MENOS EN NORTE O SUDAMERICA, Y LO PRIMERO QUE SE VE ES "PRINTED IN SPAIN", EN CONCRETO EN MADRID, PERO AQUI CUESTA MAS DEL DOBLE. MENOS MAL QUE "LA CULTURA" NO ES UN ARTICULO DE LUJO, POR ESO LES PONEN EL 4% DE IVA A LOS LIBROS, QUE SI NO... OTRA PRUEBA MAS DE QUE EN ESPAÑA NOS TOMAN EL PELO EN LOS PRECIOS, DESDE HACE LUSTROS. UN LIBRO EDITADO E IMPRESO EN ESPAÑA, CUESTA MENOS DE LA MITAD EN MEJICO Y CASI LA MITAD EN ARGENTINA. ENCIMA, ES EL MISMO LIBRO PORQUE TIENE EL MISMO ISBN. ¿CONSUMO EN ESPAÑA?...SI, CUANDO DEJEN DE ATRACARNOS, Y TENGAMOS LOS SUELDOS Y SERVICIOS ACORDES A LOS PAISES EUROPEOS CON LOS QUE TENEMOS QUE MEDIRNOS.

  • fines
    #91 Vota Vota

    6 i fines 21-06-2009 23:38

    odio lo español. oigo y veo todo en inglés. y no tengo problemas. que alguien me diga la solución estadounidense porque no entiendo nada.

  • Que se calle ya esa tipa
    #92 Vota Vota

    15 i Que se calle ya esa tipa 21-06-2009 23:40

    Que se calle ya esa tipa.Si tiene narices para hacer algo que lo haga y se enfrente a las consecuencias. Vaya inútil.

  • fu
    #93 Vota Vota

    16 i fu 21-06-2009 23:40

    esta señora es una burócrata política del estado. qué sabra esta mujer que no sea ver la vida desde arriba.

  • Sergio
    #94 Vota Vota

    25 i Sergio 21-06-2009 23:42

    Cómo me alegro de parecerme más a Enjuto que a Sinde-cencia.

  • jwk
    #95 Vota Vota

    -10 i jwk 21-06-2009 23:47

    miedo me da, como cesen a esta nos ponen de ministra a la mama de Bardem y esa se nos mete en casa con la escoba para quitarnos el ordenador y recaudar el canos y la subvencion, que miedito, vuelve la inquisicion gracias a ZP

  • Io
    #96 Vota Vota

    5 i Io 21-06-2009 23:52

    Coño Clestux, te he votado positivo. Cuando se tiene razón, se tiene.

  • investigadora
    #97 Vota Vota

    26 i investigadora 21-06-2009 23:56

    Anda que no se publica gratis investigación. Como debe ser. El conocimiento cuanto más se difunda mejor. La gente vivimos de nuestros sueldos (Universidad, becas, proyectos de investigación). En este país se cobra poco por ello, pero nadie en su sano juicio pretende vivir del copyright. En la música, cine, etc. lo mismo. Poner diques al mar es un sinsentido.

  • Io
    #98 Vota Vota

    19 i Io 21-06-2009 23:59

    Esto es como el caso ese de poner la zorra a guardar las gallinas. ZP, te estás jugando mogollón de votos con esta mercenaria de la cultura.

  • A favor del ministerio de igualdad

    Si se quieren cargar algún ministerio, que empiecen por este si ha de ser un órgano vocero del SGAE

  • UNO QUE PASABA POR AHI TE PARCE

    ASI QUE LA MINISTRA ACABA DE COPIAR DE QUE EXISTE INTERNET QUE ES CHALA YA EXISTIA MUCHO ANTES QUE ES TERMINATOR PUES NO LO SERA SU ABUELO AHI QUE SER TONTO DE MUCHO CUIDAO PERO TONTOOOO SI ES MINISTRA NO LO PARECE VAMOS AHI QUE SER TONTO DE REMATE DE REMATE FICIAL Y CRONICO

  • AVE_SINDE
    #101 Vota Vota

    9 i AVE_SINDE 22-06-2009 00:19

    Sinde, eres muy cansina, pero mucho. ¡Pírate ya!

  • jwk
    #102 Vota Vota

    8 i jwk 22-06-2009 00:21

    Unamonos Compañeros!!! A las BArricadas!!!1 Creemos un partido politico y ENJUTO sera nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno. Ganamos de Calle. Para ministro de cultura pondremos a PACMAN.

  • mi mam me mima
    #103 Vota Vota

    7 i mi mam me mima 22-06-2009 00:23

    A la Sinde sólos las quieren sus hijas. Que la dicen: Sinde PIRATE.

  • probre hablador
    #104 Vota Vota

    13 i probre hablador 22-06-2009 00:34

    Hasta donde llega la estupidez y la ignorancia de esta mujer.Internet es de todos, hoy y siempre.Por cada página que cierre surgiran diez; mas anónimas, mas seguras.A esta, la mandaba yo a la hogera.

  • Miquel
    #105 Vota Vota

    10 i Miquel 22-06-2009 00:34

    quizás no todos, pero yo SÍ SOY ENJUTO MOJAMUTO!

  • Socialismo no es gestin privada

    Lo que mayor rechazo genera es la Sgae, pues es la unica entidad privada que cobra impuestos y los gestiona. Si tiene que haber impuestos sobre la creación cultural será sobre toda la creación cultural y no solamente una parte, que digamos es la que genera negocio a unas personas ajenas a los creadores. La única forma que los artistas y creadores tienen de garantizar sus derechos es que estos los gestione el estado, como los demás trabajadores.

  • queremos todo rpido y gratis

    igual es la filosofía que vais inculcando incluso algunos que os decís de izquierdas. Igual es el modelo que promulga el capitalismo en el cual tan bien os encontráis muchos. Mire ministra, usted tendrá dinero para satisfacer sus inquietudes culturales pagando, pero hay muchos que pese a habernos creído lo del esfuerzo y estudiar y trabajar duro estamos mirando como pedir un crédito para poder comer (si quiere se lo explico a vd. y a los que me voten negativo) nos vemos con sueldos miseros (o en el paro) alimentando a una oligarquía que vive como dios en su universo de elegidos intelectuales o empresarios. no todos podemos pagar 20€ por un DVD o CD para que "estrellas" vivan en la opulencia. No me quejo, es lo que me ha tocado a mi a otros muchos, tendremos que espabilarnos y ver como resolvemos nuestras carencias y aquí es donde le aporto algo (que vd. ya intuye): NOSOTROS NOS BUSCAMOS LA VIDA COMO PODEMOS AHORA LES TOCA BUSCÁRSELA A LOS QUE TANTO TIEMPO HAN VIVIDO TAN BIEN. se acabó recoger réditos por una cochambrosa canción que hizo gracia en su tiempo, se acabó recibirlos por una peli (generalmente subvencionada por TODOS). Espabilense y regeneren la industria del ocio y la cultura y adaptenla al estado de sus espectadores -consumidores. Se que vd. puede, o al menos inténtelo. No es fácil, pero vd. es ministra, tiene la opción de hacerlo. Ganesé su sueldo y pase a la historia.

  • Tostarico
    #108 Vota Vota

    10 i Tostarico 22-06-2009 00:46

    Lo que podrían imitar del modelo americano son los precios, y tal vez entonces seríamos muchos menos los que compramos películas en Amazon a la mitad de precio que cuestan aquí. Y la mayoría de las veces, con más contenidos y mejor presentación que las ediciones españolas.

  • jwk
    #109 Vota Vota

    11 i jwk 22-06-2009 00:52

    Sinde Enjuto te da mil vueltas, ademas el no esta hay por enchufe porque es un dibujo animado que tiene mucho mas merito que lo tuyo. TODOS CON Enjuto Mojamuto NO A LA DISCRIMINACION

  • 1 euro
    #110 Vota Vota

    5 i 1 euro 22-06-2009 00:58

    Yo sólo compro dvd en tiendas de segunda mano: a 1 euro. Luego se puede planchar las buenas para los colegas...

  • David
    #111 Vota Vota

    16 i David 22-06-2009 01:01

    Para cuando una manifestación para que nos dejen de robar????????? Motivos: precios abusivos en comparación el sueldo en materia de discos, transporte por ferrocarril (al menos en aragón es una verguenza), en alimentos (sobre todo lo digo por lo que nos cobran a nosotros y lo que les pagan a los agricultores-ganaderos), por la SGAE (los verdaderos piratas del asunto), porque misteriosamente todas las grandes multinacionales ganan todos los años, y hay que hacer EREs, LOS GRANDES PIRATAS... LOS BANCOS! LA LIBERALIZACIÓN DEL SERVICIO ENERGETICO, CON LA CUAL SE ESPECULA QUE SUBIRA UN 20%, Y DE LA QUE A UNA SEMANA DE QUE LLEGUE NO TENGO NI IDEA DE PRECIOS NI A QUE COMPAÑIA CONTRATAR Y DONDE En este pais se rien de nosotros y a carcajada limpia, democracia gobierno del pueblo... el chiste de la historia mundial

  • sinosuke
    #112 Vota Vota

    18 i sinosuke 22-06-2009 01:06

    Estos tios se creen que si no se copiase en internet, se comprarian los discos. Y no es así. Los portales deberían cobrarles por la publicidad que les hacen a los músicos.

  • Nacho
    #113 Vota Vota

    6 i Nacho 22-06-2009 01:15

    Sr. Sinde, la clave está en ofrecer formas interesantes de consumir productos culturales en Internet. Lo que no se puede permitir es que Apple pretenda estafarme cobrandome un euro por canción, que sí me bajo un disco entero de 12 canciones me cuesta 12 euros, lo mismo que sí me lo compro con su cajita - o en vinilo con su funda-, su portada, sus creditos, y con 3 pasos comerciales (productor, distribuidor, comercio)... Otro ejemplo, en Reino Unido la BBC tiene un iPlayer que difunde contenidos bajo demanda a altisima calidad. Podrían comprarles el invento y mucha gente pagaría por ver pelis por 2 euros -pongamos un precio de ejemplo- en el momento que desearan y con buena calidad y no una mierda de screnner que has tenido que esperar 5 horas a que se baje.

  • ZP dimisin--Internet libre

    Totalmente de acuerdo..Pero quien ha puesto al frente de este ministerio a esta señora.....ZP....

  • pagamos adsl
    #115 Vota Vota

    6 i pagamos adsl 22-06-2009 01:30

    perro no come carne de perro

  • una q va
    #116 Vota Vota

    15 i una q va 22-06-2009 01:45

    si, en EEUU va de perlas....ahi la pobre muchacha esa que lleva dos dias slaiendo en portada va a tener q estar tda su vida trabajando apra pagar la multa de millones de dólares por compartir canciones.... ay ay ay...q así no hacéis propaganda electoral, eh??

  • Juan
    #117 Vota Vota

    13 i Juan 22-06-2009 01:59

    Hablando de lo fácil que es copiar en este país: la bazofia que ha pergeñado ("Mentiras y gordas") lo es de "Historias del Kronen". Así que Ministra de Cultura... peor que su predecesora, la de Sara Mago.

  • Daza
    #118 Vota Vota

    15 i Daza 22-06-2009 02:25

    Internet, señá menistra, se basa precisamente en que unos ordenadores puedan leer y copiar el contenido de otros. Cada vez que se descarga una web, se están descargando archivos; cada vez que se abre o envía el correo, se están moviendo y copiando archivos; hasta cuando se chatea, se intercambian archivos. Hay desde luego otro internet, pero está en Irán.

  • Miedomeda
    #119 Vota Vota

    11 i Miedomeda 22-06-2009 02:31

    Miedo me da lo que pueda estar perpetrando una persona, para mayor inri ministra de "cultura" sobre la regulación de los derechos de autor, cuando es evidente que no tiene ni idea del fenómeno Internet. Miedo me da. Y no tanto por lo que pueda proponer, e incluso conseguir que se apruebe, lo que, en cualquier caso durará tres telediarios. Lo que me asusta es la trascendencia del ridículo al que puede llevar a todo el gobierno socialista precisamente en la capa social más libre, creativa y colaborativa. Esta señora es una quintacolumnista pura. Miedo me da.

  • Network (1976)
    #120 Vota Vota

    5 i Network (1976) 22-06-2009 02:39

    salgamos al balcón y gritemos "¡estoy más que harto y no pienso seguir soportándolo!"

  • El estado de las cosas
    #121 Vota Vota

    13 i El estado de las cosas 22-06-2009 02:45

    No se preocupe señora ministra que lo que la gente se descarga de internet no tiene nada que ver con su ministerio. Es de cultura no?

  • Enjuto por el estado de las cosas

    Que te pasa Enjuto???????? No estas en Internet? No, es que creo que la ministra no ha entendido mi mensaje. Interneeeeeeeeeeeeetttttttt.

  • lulu
    #123 Vota Vota

    17 i lulu 22-06-2009 03:15

    entonces para que sirve internet? hasta cuando haces un trámite con hacienda copias e intercambias archivos, para cuando un cursillo de internet pa la ministra de kultura

  • Estoy ms que harto y no quiero seguir soportndolo!

    me lo he pensado mejor y no necesita ningún cursillo, lo que está haciendo la Sinde es lo que cuenta en su discurso Peter Finch en Network: controlar que debemos ver, como, donde, de que manera...

  • Para clestux
    #125 Vota Vota

    2 i Para clestux 22-06-2009 04:05

    clestux desconocia que mein kampf fuese un libro tan caro.

  • carlos
    #126 Vota Vota

    16 i carlos 22-06-2009 04:16

    En España pagamos un canon digital , "impuesto preventivo", (se acuerda de la guerra preventiva) por si copiamos, copiemos o no copiemos, como es mi caso. Así que aquí todos podemos copiar. Y los autores cobran sin trabajar. Así que " deje ya de jo.er con la pelota" , "Sra." Ministra. Y ahora copiando las leyes americanas! pero si son los malos!!! Los de la guerra de Irak! Los de la contaminación! Los que tienen centrales nucleares! En fin . Son ustedes el peor gobierno de la historia de la democracia!

  • Perico con
    #127 Vota Vota

    21 i Perico con "P" 22-06-2009 04:44

    -descargar:........ La suerte dormida.avi La Buena estrella.avi Error! Archivos no encontrados, no los tiene ni Dios! ¿Quien se va a bajar cine Español? Si lo intentas te lo para el anti-virus!!! ¿Si mi colega me presta un cd es pirateo? y si nos ponemos una pata de palo y un parche en el ojo? Liberad la red!!!!

  • Jorge Molina
    #128 Vota Vota

    19 i Jorge Molina 22-06-2009 05:35

    No sé por que lamenta la velocidad de bajada de los archivos. España está a la cola de velocidad en internet. Igual le preocupa tambien la velocidad del AVE. Que despropósito de ministra.

  • una de villamalea
    #129 Vota Vota

    24 i una de villamalea 22-06-2009 06:07

    estamos pagando un canon de todos los aparatos ,televisores,radios y demas.de todos los cedes,aunque los compremos para no utilizarlos.¿porque coño tengo yo que pagarle a nadie particular un inpuesto obligatorio?siempre he pensado que en este pais los impuestos se pagan para repercutirlos entre todos los ciudadanos y no para repartirselos a unos pocos chupocteros.

  • david
    #130 Vota Vota

    14 i david 22-06-2009 06:10

    es mejor una sociedad de consumidores que de creadores, no? y qué hay de aquellos que quieren conmpartir sin cobrar? díganos señora guionista de "mentiras y gordas"

  • tobias
    #131 Vota Vota

    8 i tobias 22-06-2009 07:24

    Es curioso ver como escriben algunos que hablan de cultura.

  • Ya lo sabamos
    #132 Vota Vota

    9 i Ya lo sabamos 22-06-2009 08:20

    Nombrar a esta tia ha sido como poner a la zorra a cuidar gallinas! Gracias ZP!!

  • jl
    #133 Vota Vota

    9 i jl 22-06-2009 08:27

    no somos nosotros los que tenemos que cambiar de negocio o enfocarlo de otra manera,es poner puertas al monte.siempre con retraso.

  • NoMoney
    #134 Vota Vota

    9 i NoMoney 22-06-2009 08:28

    Ha llegado usted Sra. Ministra para salir derrotada en este asunto. Siéntese a discutirlo con Telefónica y demás compañías y deje a los usuarios en paz, que bastante tenemos con sacar el poco cacho que podemos ante los tiburones de la cultura que de creadores tienen a veces muy poco. Siempre se ha trabajado "por amor al arte". Los juglares no eran millonarios y los cauces de difusión de la cultura cambian a veces.

  • tremenda cultura la de esta tia

    Basta a ver a quien cita como referencia, a una tira comica que desde luego asume vemos todos. ¿Sabra esta tia que es un libro?. Que nivelazo el de esta enchufada. Encima huele a personal que pasa mas tiempo delante de la TV viendo m... a raudales que otra cosa. En fin dejo de comentar porque esta tia es una repugnante e impresentable, cuando no posible aun mas t.... de los .... que la Aido. ¿De donde sacara este tio a mujeres como esas del Gabinete o la Pajin? De verdad me interesaria saberlo porque en España mujeres inteligentes hay de sobra.

  • marcela
    #136 Vota Vota

    23 i marcela 22-06-2009 08:45

    "queremos todo rápido y gratis". Ud señora lo tendra gratis, pero muchos de nosotros tenemos la desgracia de vivir en España donde mucho hablar de que se quieren nivelar a Europa y es el pais donde es mas caro y mas lento internet. Asi que no, gratis no nos sale nada y menos rapido

  • joan
    #137 Vota Vota

    15 i joan 22-06-2009 08:47

    Por culpa de temas como la SGAE Zapatero y el PSOE han perdido un voto.

  • Nereaserrano
    #138 Vota Vota

    8 i Nereaserrano 22-06-2009 08:53

    GRACIAS SEÑORA MINISTRA POR APRECIAR LA DISTINTA IDENTIDAD ENTRE EL SER QUE HABITO Y ENJUTO MOJAMUTO JUSTO ANTES DE PONERME A DEGUSTAR PEDOS EN MI SILLA. fdo: doctora en filología hispánica que cuelga altruístamente su tesis on line, antes de que enjuto se limpie el culo con ella (utilidad mayor que la que le dio ese estamento moribundo de la universidad)

  • Manuel
    #139 Vota Vota

    9 i Manuel 22-06-2009 08:58

    La presidenta de la asociación de gremios es el representante del gobierno para afrontar la nueva revolución industrial... mal vamos. Por cierto, no veas la cantidad de pelis suyas y de familiares suyos que están poniendo ahora en la tele.

  • JC
    #140 Vota Vota

    30 i JC 22-06-2009 08:59

    En Getafe ha cerrado el ultimo cine,que pena; que malos somos que nos bajamos todo por internet los rojos malos del cinturon sur.... Entrada 7.90 Euros.Una familia de cuatropersonas una tarde al cine 7.9 X 4 = 31.6 Euros. Si sumas un refresco y palomitas a precios astronomicosllegas a los 60 Euros; 10% del sueldo minimo interprofesional O mejor dicho DIEZMIL PESETAS POR IR AL CINE. Anda y que te zurzan Sinde.

  • torcuato no hace trato.
    #141 Vota Vota

    7 i torcuato no hace trato. 22-06-2009 09:00

    Siempre ha sido que, cuando se va a tomar una decisión sobre algo es porque, hay un conflicto o una crisis y, ha llegado suficiente información sobre el tema en cuestión que justifique la toma de la decisión; aparte la información que se tome de forma oficial y extraoficial. Ahora no; ahora se toma una decisión por intereses y, despues de fabrica la palabrarería que justifique la decisión que en este caso es "por inteeses", claro.

  • albencio
    #142 Vota Vota

    16 i albencio 22-06-2009 09:04

    ¡Vaya! Cómo os ha devuelto el gobierno como pago por vuestra pancartería publicitaria pro-gubernamental. "La cultura" propagandera pro-gubernamental. Cultura en minúsculas, de otra forma no podría ser.

  • jwk
    #143 Vota Vota

    15 i jwk 22-06-2009 09:06

    La verdad al tio ese que se baja peliculas españolas si que habria que meterlo en la carcel, es que un tio que hace eso no puede ser normal, a saber lo que le puede pasar por la cabeza.

  • luchifer
    #144 Vota Vota

    30 i luchifer 22-06-2009 09:14

    ¿Así que Estados Unidos han encontrAdo una solución?, ¿pero donde tiene sus fuentes de información?. ¿Es solución condenar a dos mil millones por descargarse un disco?, ¿estarán pensando en la silla elèctrica como solucion? Sra. ministra, con todo respeto, desde mi ignorancia (porque no soy ministra), no creo que un cargo político pueda realizar declaraciones tan simplonas y quedarse tan ancha, se esperaba más de usted, de la misma forma que lamenta la facildiad e copia en Internet, podría lamentar la facilidad de apretar un acelerador, esto no aporta nada y es "puritita" demagogia. Que va a por los copiones de Internet, está calro, no lo disfrace más. LOS CIUDADANOS LAMENTAMOS LA FACILIDAD CON LA QUE SE PUEDE NOMBRAR A UN/UNA INCOMPETENTE MINISTRO DE ESTE PAÍS.

  • jwk
    #145 Vota Vota

    4 i jwk 22-06-2009 09:19

    Para este gobierno la Cultura es el cine español y OT y los intelectuales (de izquierdas siempre)la mama de Bardem, RamOTcin, Pedrooooo, Peee, Chiquito

  • Bizcoch
    #146 Vota Vota

    18 i Bizcoch 22-06-2009 09:20

    Aunque no todos seamos Enjuto si que nos sabemos mover como él por la red... ya hay 34.000 personas en el Facebook en el grupo Angeles González-Sinde pírate... seguramente uno de los más grandes que existe. Enjuto no representa más que una realidad... no te empeñes en mirar ha´cia otro lado. ENJUTO MINISTRO!!!

  • io
    #147 Vota Vota

    14 i io 22-06-2009 09:25

    Antes del Canón yo pensaba que estaba feo copiar cosas que no son mías, pero ahora, que he pagado por hacerlo, creo que el robo sería prohibirlo.

  • Alex
    #148 Vota Vota

    10 i Alex 22-06-2009 09:25

    Señora Ministra del Cine. Sabe usted que la nombraron Ministra de Cultura, ministra del libro, de los museos, del circo, del teatro, de la danza..., su jugada es crear un ministerio del cine ya que cultura ( igualdad, vivienda )prveen quitarlos. Señora ministra las compañías de teatro también vivimos y aportamos economía, ocio y conocimiento. SIGUE OLVIDANDOSE DEL MINISTERIO, la historia se repite - pilar miró - gonzalez sinde. EN ESTE PAIS NO NOS ENSEÑARON A MEMORIZAR

  • jwk
    #149 Vota Vota

    5 i jwk 22-06-2009 09:27

    Pues aqui que nos condenen a todos a la multa de los 2 millones de euros, como gracias a la crisis somos todos insolventes.

  • unamarciana
    #150 Vota Vota

    18 i unamarciana 22-06-2009 09:27

    ¿que dice esta buena señora de gratis? Se paga por la conexión a internet, por la compra de cd's, etc, ésta buena mujer, confunde el culo con las témporas, ya estamos pagando, sobradamente. ¿Porque no quitan internet? ¡la que se montaría! En vez de eso, preocupese de como nos estrujan las compañias de telefonía movil, y como cobran el establecimiento de llamada, cuando debería ser gratuito. Sinceramente, no sé que hace usted en un gobierno, supuestamente de izquierdas.

  • Cuddy
    #151 Vota Vota

    20 i Cuddy 22-06-2009 09:28

    ¡Más Enjutos y menos Sindes es lo que hace falta!

  • desengaado
    #152 Vota Vota

    9 i desengaado 22-06-2009 09:29

    Ahora vas y les votas

  • RamnPilln
    #153 Vota Vota

    12 i RamnPilln 22-06-2009 09:33

    Cada vez que sale por ahí el Pollo Frito, os quitan votos.

  • Julian
    #154 Vota Vota

    5 i Julian 22-06-2009 09:48

    Esto debian decir los antiguos cuando los monjes copistas hacian lo propio... !!!gratis!!! no vaya a ser que se difunda la cultura...

  • 1   |   2   |   3   |
    #155 Vota Vota

    14 i 1 | 2 | 3 | 22-06-2009 10:00

    Las descargas a las que se hace mención en el artículo son LEGALES. Por favor, revísese la jurisprudencia antes de etiquetar algo como "ilegal".

  • Juan
    #156 Vota Vota

    6 i Juan 22-06-2009 10:00

    ¿A qué sección de la policía ha dicho que pertenece? Porque no habla de otra cosa.

  • Guillermo
    #157 Vota Vota

    -43 i Guillermo 22-06-2009 10:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es sorprendente que los foreros defienden que la cultura sea gratis y de libre distribución y que está para descargársela y al mismo tiempo insulten a la Gonzalez sinde que es una de las creadoras de esa cultura que desean tener sin pagar. Es decir, queréis que los creadores curren gratis y encima si hablan se les insulta. Id a Wikipedia - que es gratis porque así lo han decidido - y buscad el término esclavitud. Significa trabajar gratis sin remuneración a cambio. ¿Cuantos de los que defendéis las descargas gratuitas trabajais gratis? Parecéis la iglesia en cuanto a integrismo y exigencia a los demás. Sé que me vais a puntuar negativamente, de la misma forma que lios Ayatolahs pisan a los que les lleva la contraria pero alguien tiene que deir las cosas aunque no gusten: Los creadores deben poder vivir de sus creaciones.

  • chenrro
    #158 Vota Vota

    12 i chenrro 22-06-2009 10:09

    Bajándome una peli picantoooona..... Por cierto, como es que la industria del porno no se ha quejado todavía, sin son los contenidos más descargados?

  • Pokika
    #159 Vota Vota

    10 i Pokika 22-06-2009 10:11

    ¿Seguro que esta mujer es ministra de cultura????. Yo creo que es ministra de internet o algo parecido. Por que no se le oye nada más que por la "piratería" ¿no hacen nada más en su ministerio? ¿la cultura se reduce a eso?. Pues qué pena. Que le den una secretaría y nombren ministra a alguien que le importe la CULTURA.

  • Mara
    #160 Vota Vota

    10 i Mara 22-06-2009 10:12

    A esta copia insulsa de Demi Moore (la Sinde), alguien debería de retirarla del gobierno antes de que la cultura también se convierta en un cachondeo.

  • Edu__
    #161 Vota Vota

    9 i Edu__ 22-06-2009 10:22

    ¿Cuál es el currículum de esta señora? ¿Qué ha hecho para llegar a Ministra de Cultura?

  • Carlos
    #162 Vota Vota

    9 i Carlos 22-06-2009 10:33

    Guillermo, creo que no entiendes los conceptos, no se pide que trebajen gratis, se pide que ogrezcan su producto a un precio razonable, soy estudiante y yo si quiero cultura no me puedo permitir gastarme entre 18 y 20 euros en 12 canciones por que es una burrada, por otro lado el artista recibe poquisimo del cd, si vamos a sus conciertos es como ganan dinero de verdad, te puedo decir sin exagerar que en lo que llevamos de año no me he gastado ni un euro en comprar musica pero por el contrario, me he gastado unos 200 euros en conciertos, no considero que este robando a nadie y me siento muy tranquilo, el dia que un cd cueste entre 5 y 8 euros me los comprare, mientras no se así... Esa gente no quieren ganar dinero quieren enriquecerse y son dos cosas distintas.

  • JuanSe
    #163 Vota Vota

    19 i JuanSe 22-06-2009 10:34

    Sra. Ministra: según la Real Academia, Piratería: comerciar ILEGALMENTE con copias de discos, cintas, programas informaticos (etc), originales, sobre los que no se poseen derechos. (por favor, lea la definición nuevamente). Bien. Cuando utilizo un programa GRATUITO, para INTERCAMBIAR archivos con otros usuarios, SIN ánimo de lucro, por definición, NO estoy piratenado. Sí es piratería el top manta, contra los que les veo hacer absolutamente nada. Calle Asturias, barrio de Gracia, y Paseo Borbón, barrio de la Barceloneta, ambos en Barcelona, es donde podrían empezar a luchar contra la piratería. Formamon parte de un sistema capitalista que los gobiernos mundiales han sostenido en esta última crisis, con nuestro dinero. Y en este sistema, yo uso el dinero que gano trabajando mucho, para cambiarlo por bienes y servicios. Cuando compro un CD (si, Sra, Ministra, también compro CD's!!), soy dueño del mismo. Y si quiero compartirlo con otros, lo hago. Si este planteo le parece incorrecto, cierre las Bibliotecas Públicas. Ya está bien.

  • Sra. Menestra
    #164 Vota Vota

    13 i Sra. Menestra 22-06-2009 10:37

    Disculpe usted mi ignorancia pero, ¿Si les da a los del cine una millonada de subvenion de dinero publico, OSEA MIO TAMBIEN, eso me convierte en productor y por tanto propietario de esas peliculas?

  • un no enjuto
    #165 Vota Vota

    11 i un no enjuto 22-06-2009 10:40

    Yo como bien dice la Sra. no me bajo nunca ni pelis, ni canciones ni nada (mi abuelita y tías abuelas tampoco...), pero nos cobran canon en toooodos los aparatos audio y vido y de informática y y y ...que compramos y en tooodos los Cd que compramo y en toooodo toooodo....y encima nos los "protegen" e impiden que podamos hacer nuestras copias para uso privado. O sea, que doy por hecho que nos hacen pagar tooodos esos cánones para compensar y que otros se los puedan descargar, o si no para qué me los hacen pagar?. Es decir, que por mi parte los Enjutos hacen estupendamente.... mientras nos hagan pagar por ellos a todos....

  • ana
    #166 Vota Vota

    10 i ana 22-06-2009 10:41

    Señora Ministra, no se pueden poner puertas al campo ¿que cree que es internet?

  • dlareg
    #167 Vota Vota

    13 i dlareg 22-06-2009 10:43

    Así que el modelo ideal segun esta ministra y guinosta de peliculas de gran calidad como mentiras y gordas es el americano. Un sistema que criminaliza al usuario (cosa contraria a la forma de hacer derecho en este pais) que llega a imponer multas millonarias por el simple hecho de descargar (sin animo lucrativo). Señora, la copia privada no es delito, por mucho que a los que viven de la creacion comercial de baja calidad tanto les moleste

  • AngelMiguel
    #168 Vota Vota

    26 i AngelMiguel 22-06-2009 10:44

    Se ve que a usted le gusta "lento y de pago".

  • Pau
    #169 Vota Vota

    12 i Pau 22-06-2009 11:13

    En vez de potenciar una industria del cine a nivel español o europeo con grandes productoras al estilo hollywood y potenciar las películas en VOS para aprender ingles y que las peliculas extrangeras se encuentren en la misma posición que las españolas en el exterior, se pasa el dia buscando formas para recaudar dinero de actos licitos cual lacayo de la SGAE y no ve que a los autores lo que más les perjudica son otras cosas. No tener presencia en otros paises, los escasos porcentajes que se llevan de la venta de CD's, etc. Cuando compartes sin ánimo de lucro un archivo de música o una película, eso no es una descarga ilegal. Cuando páginas web ofrecen contenidos audiovisuales de forma gratuita por mucho que pidan de manera altruista fondos para mantener el dominio, no es algo ilegal. Sinde, bienvenida a las bibliotecas virtuales, que si han modificado las formas de comercio, pero son licitas. Los usarios de internet no pagaremos más por cosas que nos son licitas y si cambian sus leyes en nuestra contra no lo vamos aceptar. El mercado es el que debe buscar nuevas formas de explotación, no nosotros. ¿Siempre tiene que rascarse el bolsillo el que menos tiene ministra? ¿No cree que ya hemos pagado suficiente en esta crisis, las ineptitudes de empresarios, agentes bursatiles y banqueros? Yo, si.

  • MrBUD
    #170 Vota Vota

    -7 i MrBUD 22-06-2009 11:21

    Antes de pedir VOS para aprender inglés, vamos a aprender bien el castellano, amigo Pau.

  • que bonito est cine de barrio

    Ángeles de la Iglesia, hummm, qué santo todo.

  • feanorknd
    #172 Vota Vota

    6 i feanorknd 22-06-2009 11:35

    Lamentable cada vez que esta señora abre la boca. Cada vez me parece más loable prescindir de un ministerio de cultura si es para ésto para lo que vale.

  • espartakko
    #173 Vota Vota

    20 i espartakko 22-06-2009 11:35

    O sea que la ministra de cultura lamenta que la cultura goce la mayor distribución de la historia y que nunca haya sido hasta ahora tan fácil el acceso a la misma a las clases populares. Muy de izquierdas. En fin, el capitalismo no da más de sí, la ministra de cultura lamenta, en vez de alegrarse, el hecho más importante para la vida cultural de la población en mucho tiempo.

  • PUES ES CIERTO
    #174 Vota Vota

    4 i PUES ES CIERTO 22-06-2009 11:35

    YO SOY PERRO MUCHACHO.

  • enderwiggins
    #175 Vota Vota

    12 i enderwiggins 22-06-2009 11:43

    "Es un asunto muy complejo al que todavía, salvo Estados Unidos, nadie ha encontrado solución" Está de broma, ¿no?. ¿18.000 $ por descargarte una canción es una solución? Esta mujer debería empezar por educarse tecnológicamente, en vez de pretender parar el mundo. O eso, o la veo utilizando a los GEOS para entrar en los domicilios de la gente para cortarles el ADSL. Valiente ignorante digital de ministra nos ha tocado.

  • RICHI
    #176 Vota Vota

    11 i RICHI 22-06-2009 11:53

    SINDE PIRATE, SINDE PIRATE, SINDE PIRATEEEEEEEEE.....

  • Javi
    #177 Vota Vota

    1 i Javi 22-06-2009 12:05

    Incluso con una condena detrás, Thepiratebay, sigue funcionando. Internet: al campo no se le ponen puertas,o eso parece. Ah, por cierto: http://thepiratebay.org/torrent/4828445/Mentiras.Y.Gordas.%5B2009%5D.%5BSpanish%5D.%5BTS-Screener%5D.%5BXviD%5D. Ahí lo llevan. Saludos.

  • pakete207
    #178 Vota Vota

    2 i pakete207 22-06-2009 12:11

    Que arte tiene la tiparraca esta! a ver si tiene suerte y le dan un par de sketchs en muchachada nui

  • No todos somos Canoncn
    #179 Vota Vota

    10 i No todos somos Canoncn 22-06-2009 12:16

    El rey del pollo frito que se lo lleva crudo.

  • datu
    #180 Vota Vota

    2 i datu 22-06-2009 12:17

    Discrepo de sus palabras respecto al control de Internet en EEUU. Si en Irán, Corea del Norte, Rusia, China... y muchos mas no han podido controlar la circulación de información en Internet dudo mucho que los EEUU puedan hacer algo.

  • AVE_SINDE
    #181 Vota Vota

    -3 i AVE_SINDE 22-06-2009 12:20

    Tú lo que quieres es parar el AVE con el pecho. Tas'mu perjudicá... eh?

  • tranqui SINDE
    #182 Vota Vota

    -11 i tranqui SINDE 22-06-2009 12:29

    Nadie se baja cine español, y menos de los de la ceja. Aunque parece ser que los de la ceja se empiezan a dar cuenta que es mal negocio ser palmero de ZPñ.

  • Yo mas bien diria...
    #183 Vota Vota

    13 i Yo mas bien diria... 22-06-2009 12:30

    No todos somos tontos de los cojones. Y cuando digo somos, es en forma excluyente a tu persona. Y nada mas, que tampoco voy a perder tiempo con una enchufada que cita a dibujos animados porque esta claro no da para mas.

  • Robespierre
    #184 Vota Vota

    14 i Robespierre 22-06-2009 12:33

    Por supuesto que hay intereses encontrados. Lo malo, es que las soluciones que se apuntan desde el ministerio van todas en la misma dirección, sangrar al usuario. Si las soluciones que ve la ministra pueden ser el resultado de sancionar con 80.000 dólares cada canción que se baje, como en EEUU, o sea, más de lo que ha supuesto de penalización económica para la mayoría de los imputados por corrupción en la operación Malaya y más de lo que supondrá la penalización a los implicados en el caso Gürtel, pues apaga y vámonos.

  • neutralia
    #185 Vota Vota

    7 i neutralia 22-06-2009 12:39

    Otro, bueno, otra más que debe depositarse en la papelera. Esta visto que la lucidez llega cuando se une la experiencia y la inteligencia. Esta señora se encuentra perdida, fuera de contexto. No se puede ser juez y parte.

  • Marina I
    #186 Vota Vota

    3 i Marina I 22-06-2009 12:41

    Pues claro que no somos todos, Mojamuto 127 vive como un príncipe, nosotros no.

  • Rupert Bestor
    #187 Vota Vota

    7 i Rupert Bestor 22-06-2009 12:50

    Pero de que va esta Sra. DIMISION YA. Como dicen otros comentaristas de lo bueno que es NADIE SE BAJA CINE ESPAÑOL. Sra. G. Sinde dimita ya, gracias.

  • Viva Espaa
    #188 Vota Vota

    -25 i Viva Espaa 22-06-2009 12:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cultura gratis, cine gratis, literatura gratis y música gratis. ¡Descargas gratis… Ya! Porque tenemos derecho. También tenemos derecha a: fontaneros gratis, taxis gratis, electricistas gratis, albañiles gratis, teleoperadores gratis, camareros, bares y bebidas gratis, panaderos gratis, restaurantes gratis… ¡viva los gratis! ¿Y quién mantiene la sociedad del bienestar?

  • jorge
    #189 Vota Vota

    30 i jorge 22-06-2009 13:01

    Obviamente esta mujer entiende que los unicos que pueden tenerlo todo rápido y gratis son los que tienen pasta como ella.Estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid, realizó un Máster de Guión Cinematográfico en la Universidad Autónoma de Madrid y perfeccionó sus estudios de cinematografía en el American Film Institute de Los Ángeles.Promotora de conciertos,Redactora de cosmopolitan...y luego el cine,como trampolín a la Política.Seguro que no sabe lo que es esa sensacion de alegría y amargura que se siente cuando te gastas 15€ en una peli que te gusta mucho y te quedas esa tarde sin cerveza.La mayoria de los españoles trabaja mucho y recibe poco a cambio.¿Es un delito señora ministra querer tener la cultura que solo dais a los ricos? Saludos a todos

  • Turco
    #190 Vota Vota

    10 i Turco 22-06-2009 13:02

    Enjuto mojamuuuuuuutooooooo, enjutoo mojamuuuuuuto, enjutoooo mojamuuuuto EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHH

  • magomer
    #191 Vota Vota

    6 i magomer 22-06-2009 13:15

    Para Vive España: ¿ Y te parece bien beneficio perpetuo por una canción, una película, un libro, una revista, un cursillo de lo que sea, un cómic, etc, etc, por lo general de mala calidad todo, cuando para eso han echado mano de los conocimientos acumulados de toda la humanidad?

  • CUCUMELO
    #192 Vota Vota

    12 i CUCUMELO 22-06-2009 13:17

    SI QUIEREN COBRAR POR TODO EN INTERNET EN UN FUTURO PROXIMO, LO QUE CONSEGUIRAN SERA QUE LA GENTE SE DE DE BAJA MASIVAMENTE EN LAS COMPAÑIAS DE TELECOMUNICACIONES ,YO HE VIVIDO MUCHOS AÑOS SIN INTERNET Y SIN MOVILES Y NO ME HA SALIDO LA LEPRA. PODRIA VOLVER TRANQUILAMENTE A VIVIR SIN ESTOS INVENTOS.

  • marcela
    #193 Vota Vota

    15 i marcela 22-06-2009 13:19

    Viva España: al fontanero le pagas por su trabajo una sola vez. A los ilustres miembros de la SGAE le pagas durante 15 o 20 años. esa es una diferencia importante. Y la culpa es de gente como Sinde, que agrede a los consumidores sin solucionar el problema de los autores

  • Rusky
    #194 Vota Vota

    18 i Rusky 22-06-2009 13:32

    ¿¡Se pueden decir mas paridas por minuto que las que suelta esta mujer!?

  • J.L.
    #195 Vota Vota

    15 i J.L. 22-06-2009 13:37

    "Por otro lado ha matizado que el problema de la música en Internet es el poco peso de las canciones y su rapidez para copiarlas." ¿Problema?, ¿qué problema?. Pero ¡¿dónde está el problema?!. ¡¡¡Una posibilidad real de negocio lo ve como un problema!!! No lo entiendo. ZP, chato, ¿no hay gente más cualificada por ahí para llevar esto de la Cultura? No sé, se me ocurren ahora otros referentes culturales como Monchito o Macario. Al menos sus reflexiones serían más serias y profundas.

  • Q
    #196 Vota Vota

    7 i Q 22-06-2009 14:00

    Que en los USA han encontrado solucion? JAJAJAJAJA y este esperpento es ministra? vamos ya, que vuelava el PP que en comparacion parecian de izquierda y todo!!

  • Asombrao
    #197 Vota Vota

    11 i Asombrao 22-06-2009 14:00

    Realmente a esta señora le falta un hervor. Ni ella ni tantos como ella se percatan de que hay un cambio de modelo, como cuando se inventó la imprenta. Que sepa que cuando haya conseguido capar Internet y que nadie se baje canciones, el camellete que pasa costo ofrecerá tambien descargas de 1 Terabyte en 10 segundos. La gente moverá los contenidos de otra manera, pero los seguira moviendo, copiando, compartiendo. Ah! y mojamuto lo será su señor padre.

  • Enjuto
    #198 Vota Vota

    9 i Enjuto 22-06-2009 14:16

    Lo que tiene que hacer el mercado de la "cultura" es ADAPTARSE a la nueva realidad del mercado, y no el consumidor el que adaptarse a las exigencias de los artistas.. aprendan a sobrevivir con Internet, que descargar archivos es LEGAL........ o se arruinarán, empezando por usted, señora ministra

  • Realista
    #199 Vota Vota

    5 i Realista 22-06-2009 14:18

    descargarse musica y peliculas no es lo mismo que colarse en un teatro o en un concierto... porque lo primero son COPIAS, y lo segundo es un PRODUCTO ORIGINAL. O cambiais el negocio u os irá mal.

  • Dedo en la llaga
    #200 Vota Vota

    29 i Dedo en la llaga 22-06-2009 14:29

    Sra. Ministra ¿ya ha pagado Ud. los derechos de autor por utilizar el nombre de ese personaje de los chicos de Muchachada Nui?

  • viva el vino
    #201 Vota Vota

    6 i viva el vino 22-06-2009 14:36

    Un gobierno socialista copiando las políticas de Bush ¡IMPRESIONANTE! En primer lugar ¡NO SON ILEGALES! Aquí el único derecho que hay que defender es el de los ciudadanos y no el de los subvencionados.

  • Libertad
    #202 Vota Vota

    8 i Libertad 22-06-2009 16:13

    "No todos somos Enjuto Mojamuto" ... Ni todos la "Cosa Nostra española", amiga mia.

  • Viva Espaa
    #203 Vota Vota

    -20 i Viva Espaa 22-06-2009 16:32

    Hace dos meses cerró una compañía discográfica alegando que ya no se podía seguir manteniendo la empresa, puesto que los gastos eran superiores a los ingresos debido a las descargas, sin pago, por internet. Conclusión: Se han quedado en el paro las secretarias, el personal de limpieza, los vigilantes de recepción, el personal de promoción, el personal de diseño de carátulas… Y en consecuencia, la fábrica, donde se prensaban los CDs, ha tenido que despedir a una parte de la plantilla; la empresa que tramsportaba los CDs, ha despedido a unos cuantos conductores de furgonetas; y las tiendas, a unos cuantos despendientes. En definitiva, a toda esta gente, las descargas (gratis) por internet les ha cambiado la vida.

  • rendevv
    #204 Vota Vota

    4 i rendevv 22-06-2009 17:01

    Es un cerazo de ministra...yo pensaba q las del PP eran cortitas, q les faltaba un hervor y tal...pero es a esta chica ni la hirvieron...cobrando un paston para decir esto es de juzagdo...y no lo q descarga la gente!

  • marcela
    #205 Vota Vota

    5 i marcela 22-06-2009 17:47

    Viva España: les cambio la vida a los herreros cuando aparecio el automovil, a los copistas cuando aparecio la imprenta, a las costureras cuando aparecieron las maquinas industriales... no es no sentir pena por los que han perdido sus empleos, pero asi funciona el mundo, cruel y despiadadamente. La ventaja de uno siempre es la perdicion de otro, no hay mas

  • Opinator
    #206 Vota Vota

    -11 i Opinator 22-06-2009 18:16

    Mucha gente encuentra incorrecto que se pague a los herederos de los creadores. La cuestión es que la gente hace sus inversiones contando con dejarles algo a sus hijos. Uno puede construir una casa, comprar valores o filmar una película y dejarlos en herencia. Si los derechos de autor no fuesen transmitibles, habría menos personas interesadas en crear. Por decirlo de otro modo, si a tus hijos les puedes dejar una cartera de valores y no los derechos de unas canciones, mucha gente decidirá comprar las acciones. Estáis construyendo un mundo hostil para los creativos.

  • Opinator
    #207 Vota Vota

    -8 i Opinator 22-06-2009 18:19

    marcela: Eso es capitalismo salvaje. Es cierto que Internet ha cambiado el mundo, pero sobre todo a la izquierda. Han vendido la revolución para poder descargarse 'Terminator: Salvation'.

  • Opinator
    #208 Vota Vota

    -8 i Opinator 22-06-2009 18:50

    El que dice que ama el cine pero no se gasta dinero en cine es como el que dice que ama a sus hijos pero no les da de comer.

  • Anarres
    #209 Vota Vota

    7 i Anarres 22-06-2009 18:53

    Ya quisiera esta ministra parecerse a Enjuto Mojamuto. Dios, que ganas de camabiar de planeta ... o de especie.

  • Mariposilla Co#&nera
    #210 Vota Vota

    5 i Mariposilla Co#&nera 22-06-2009 19:23

    Ya.... ¿ y para qué estoy pagando Canon? si lo pago hasta por dejar este comentario..... ¿ Dónde va a parar todo ese dinero q se embolsilla la SGAE? Ese, que nos cobra hasta por grabar nuestro cumpleaños en un CD.. ay ay ay...

  • fragger
    #211 Vota Vota

    5 i fragger 25-06-2009 18:32

    "uuuuUUUUUuuuuu (sonido fantasmagorico) el tocadiscos va a acabar con los conciertos y las operas" .... decían hace mucho tiempo ... igual lo que hay que hacer (que ya es hora) es cambiar el modelo de negocio

  • julian
    #212 Vota Vota

    2 i julian 26-06-2009 10:53

    Para las discograficas y los que apoyan a la SGAE y demas. ¿como meto un disco en mi mp3 sin cometer delito? ya que debido a las protecciones anticopia de los mismos no se puede, y ir hoy en dia con un discman como que no me apetece. cambiar el modelo de negocio o que os den. Ademas ya pago un canon indiscriminado "por si pirateo" asi que o quitais el canon u os callais, ya que ya pago derechos de autor cuando compro cualquier cosa que sirva para almacenar "posibles canciones de Ramoncin".

  • Fraguel
    #213 Vota Vota

    5 i Fraguel 03-08-2009 16:25

    Casi no merece la pena ni comentar el por qué no deberíamos pagar un canon "por si acaso pirateamos". Es que en ese plan, todos deberíamos pasar una temporadita en la carcel "por si matamos" o "por si robamos" o "por si.." ¡Anda y que os den! El Gobierno es el gobierno porque lo ha votado la mayoría, pero, ¿quien tiene derecho a cometer semejantes abusos? En este caso no pueden pagar justos por pecadores. NO SE PUEDE NI SE DEBE HACER. Hay que buscar otras soluciones, que las hay si alguien escucha a quienes tienen propuestas que hacer. No permitamos que esa mafia nos extorsione haciendonos sentir encima como culpables. Esto me recuerda a una frase de la antigua iglesia. (que nadie se ofenda, que esto es historia) "El hombre es pecador y sus pecados no tienen redención. Solo a través de la renuncia a los bienes en favor de la iglesia, se decantará la balanza en vuestro favor el día del juicio". Vamos, basta ya por favor. Que la empresa privada no tiene derecho a cobrar impuestos. Lo que nos están haciendo sí es un delito que debería ser penado con carcel.

  • let
    #214 Vota Vota

    0 i let 06-11-2009 11:13

    Tanta subvención para la cultura y somos un país de paletos, no hay más que ver el 90% de la programación de la televisión, pues al menos nos queda internet o lo que es lo mismo, libertad, al menos podemos escoger seguir siendo unos paletos o descubrir que hay otro mundo, y espero que eso siga siendo gratis. La mayoría de ciudadanos de este país somos gente digana, pagamos bastante por todo, no se nos subvenciona nada y no estamos todo el día llorando.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 00:48:16