Público
Público

La actriz Farrah Fawcett fallece víctima de un cáncer

La estadounidense, que se hizo famosa por los 'Los Ángeles de Charlie', llevaba tres años luchando contra la enfermedad

La actriz estadounidense Farrah Fawcett, que se hizo famosa por su papel en Los Ángeles de Charlie y que ha estado batallando en los últimos tres años contra el cáncer, falleció hoy a los 62 años de edad, según informó la CNN.

El estado de salud de la actriz había empeorado en los últimos horas según revelaron algunos medios locales de Los Ángeles.

Fawcett, de 62 años y protagonista de la serie de televisión Charlie's Angels (1976-1980), padecía un cáncer anal desde hace tres años. Cuando ya creía tener superada la enfermedad sufrió una reacaída en 2007 que la sumió en una profunda depresión.

La intérprete, icono de la cultura pop y considerada una de las mujeres más atractivas del Hollywood de los años 70, pasó sus últimos momentos acompañada por su pareja de años, el actor Ryan O'Neal y su amiga, la actriz y modelo Alana Stewart, según informa la web especializada en famosos TMZ.

Fawcett falleció a las 9.28 de la mañana hora local (16.28 GMT) en un hospital de Santa Mónica, en Los Ángeles, donde ingresó el pasado lunes al sufrir un empeoramiento en el cáncer anal que sufría, detectado hace tres años y que se había extendido al hígado.

Según contó O'Neal a una revista, antes de ingresar en el hospital la actriz pasaba sus días confinada en casa, la mayor parte del tiempo en cama, debido a los efectos del tratamiento contra el cáncer.

Fawcett solo recibía las visitas de algunas amistades íntimas, como Jaclyn Smith y Kate Jackson, las que fueran sus compañeras de reparto en la popular serie 'Los ángeles de Charlie'.

Considerada una de las mujeres más atractivas del Hollywood de los años 70, Fawcett accedió recientemente a contraer matrimonio con el actor O'Neal, su intermitente pareja desde los años 80.

Aunque la pareja se separó en los años 90, se han reencontrado en uno de los momentos más difíciles y según confesó O'Neal, después de varios intentos su compañera de toda la vida por fin le ha dicho que sí.

Fawcett y O'Neal tienen un hijo en común, Redmond, de 24 años, actualmente en rehabilitación por violación de la libertad vigilada en un caso de drogas. Padre e hijo fueron detenidos el pasado 17 de septiembre acusados de posesión de narcóticos.

Recientemente, la actriz protagonizó un documental emitido en el canal NBC, Farrah's Story, en el que narraba en primera persona su lucha contra el cáncer.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias