Público
Público

La segunda parte de '[REC]' abrirá el Festival de Sitges

El certamen de cine fantástico pondrá atención en las películas de los ochenta

TONI POLO

La edición 42 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges empieza un cuarto de hora después de que se acabaran las baterías de la cámara de televisión en la película [REC]. La secuela del film de Jaume Balagueró y Paco Plaza, triunfadora del certamen de hace dos años, inaugurará la edición de 2009 el próximo 2 de octubre. 'La gente, acumulada más allá del área acordonada del edificio de la Rambla de Catalunya, y los equipos de televisión quieren saber qué demonios pasa allá dentro', comentó ayer el director artístico del festival, Ángel Sala, en la primera presentación de la programación del evento, que se celebrará en la localidad barcelonesa.

El festival, que recupera la palabra fantástico en su denominación oficial, adopta para su cartel una clásica imagen de Alien, de Ridley Scott, que será la película homenajeada en Sitges en su 30 aniversario. Está asegurada la presencia de miembros del equipo, aunque todavía por concretar. 'Alien es una peli indiscutible', argumentó Sala. 'Fue el pórtico al cine de terror de los años ochenta, un cine del que recordaremos unos cuantos títulos' con la presencia de especialistas en películas emblemáticas de aquella época. No faltará un montaje inédito en España de El Resplandor, Pesadilla en Elm Street...

La Sección Oficial Fantástico incluirá las novedades del género. Destaca Grace, una historia 'muy desagradable' 'En Berlín causó deserciones en la sala', adelanta el director del festival y uno de los filmes más representativos del mejor cine independiente de terror estadounidense... Se podrá ver la primera versión en 3D de Toy Story en una destacada Sección Animat. No faltará la maratón nocturna Midnight X-Treme ni los zombis, que tendrán su paseo por Sitges el 10 de octubre y homenajearán a la mítica Nueva York bajo el terror de los zombis, de Lucio Fulci, estrenada en Sitges hace 30 años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias