Público
Público

Jackson será enterrado el día 29 en Los Ángeles

 La fecha coincide con el día de su cumpleaños. El cantante debería cumplir 51 años

PÚBLICO

Michael Jackson será enterrado el día de su cumpleaños. Dos meses después de su muerte, y ya finalizada la autopsia ordenada por las autoridades judiciales, su cuerpo podrá descansar en paz. El entierro tendrá lugar el 29 de agosto, fecha en la que debería cumplir 51 años, en el cementerio Forest Lawn en Glendale, Los Ángeles, según confirmó ayer un portavoz de la familia.

El rey del pop recibirá sepultura con una pequeña ceremonia de carácter privado en la Holly Terrace del gran mausoleo del camposanto, que estará limitada 'a la familia y amigos', según un comunicado del gabinete de prensa contratado para llevar la información oficial de los Jackson.

El entierro tendrá lugar más de dos meses después de la muerte del cantante, ocurrida el 25 de junio, una demora ocasionada por la falta de acuerdo entre la familia sobre el destino final del cantante y el interés por conservar el cuerpo de Jackson para realizar más pruebas si hubiera sido necesario en la investigación.

Forest Lawn es actualmente un lugar de visita obligada para los turistas en busca del rastro de famosos de Hollywood, si bien hay zonas de acceso restringido y los gestores del camposanto guardan con secretismo la localización exacta de las tumbas.

Este cementerio fue el lugar elegido para el descanso eterno de Jackson después de que, en un principio, la familia considerara la posibilidad de enterrarle en el rancho de Neverland, donde vivió durante años, en Los Olivos, California, aunque el plan fue finalmente descartado.

Mientras tanto, la fiebre por sacar tajada al mito Jackson parece no tener fin. Ayer, la empresa española Musealia confirmó que se ha puesto en contacto con los administradores de la herencia de Michael para ofrecerse a preparar una exposición itinerante sobre su vida. Sin embargo, el proyecto necesitará autorización judicial.

Las negociaciones, según la empresa se iniciaron el 13 de julio entre el presidente de Musealia, Jesús Ferreiro, y John G. Branca, el administrador de la herencia del cantante.

'Nosotros les hemos pedido la cesión temporal de documentos, objetos e imágenes. Las conversaciones continuarán cuando el juez Mitchell Beckloff encargado de la herencia del cantante dé su autorización', ha explicado Ferreiro.

Por otra parte, la Corte Superior del condado de Los Angeles autorizó el lunes la comercialización de nuevos 'souvenirs' de Michael Jackson después de las reticencias iniciales de la madre del artista. El juez Beckloff aprobó el acuerdo alcanzado entre AEG Live, empresa promotora de los conciertos que iba a dar Jackson en Londres, los gestores del patrimonio de Jackson, y la fabricante de mercadotecnia, Bravado. La empresa podrá explotar en tiendas de la imagen del artista, un negocio que supondrá una importante fuente de ingresos para el emporio levantado por el cantante.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?