'El caballero oscuro', mejor película del milenio

El último Batman encabeza la lista de las producciones que más han gustado en estos nueve años

EUROPA PRESS Los Ángeles 20/08/2009 19:02 Actualizado: 20/08/2009 20:59

Comentarios

 

Media: 2.58

Votos: 26

Internet Movie Database (IMDb), la base de datos sobre cine en la Red, ha contabilizado los votos de cientos de miles de usuarios para crear una lista con las mejores películas del milenio. El ránking lo encabeza El caballero oscuro, con una puntuación que roza el sobrasaliente: un 8,9

La última película de Batman, protagonizada por Christian Bale y el fallecido Heath Ledger, fue valorada por casi 400.000 internautas, cifra suficiente para alzarse con el primer puesto. Una posición merecida y bastante predecible si se tiene en cuenta los datos que consiguió en taquilla: El caballero oscuro rompió todas las expectativas, consiguiendo 18,5 millones de dólares sólo en la noche de su estreno.

Siguiéndola muy de cerca, con una puntuación de 8,8,  se encuentra El Retorno del Rey, la última parte de El Señor de los Anillos. La trilogía ha logrado una gran popularidad desde que en 2001 se estrenara en los cines de todo el mundo: la segunda y la tercera parte también han conseguido un hueco entre las quince mejores películas.

La novedad también gusta

Frente a la comunidad del anillo, que ha tenido todo el milenio para ganarse el favor del público, se encuentra la última producción de Disney y Pixar, Up. A penas han pasado tres meses desde su estreno a nivel mundial y ya ha sido valorada como una de las mejores, con una puntuación de un 8,7. 

Algo parecido sucede con Distrito 9 que, tras su reciente estreno en Estados Unidos (14 de agosto), ha conseguido colarse entre las cinco mejores. Los internautas la han valorado con una nota de 8.7, una puntuación acorde con el éxito logrado en taquilla: En los tres primeros días de su estreno recaudó más de 37 millones de dólares. Los que quieran juzgarla desde España tendrán que esperar al 18 de septiembre, fecha en la que está previsto su estreno.

Estos dos casos ponen de manifiesto que la novedad también gusta. Entre las 50 películas que figuran en la lista, seis han sido estrenadas este año.

El cine español no convence

La lista recoge títulos muy conocidos por todo el mundo, como el mítico filme de El Pianista, que recrea el escenario de la Segunda Guerra Mundial, o la entrañable historia de Amelie. Sin embargo, en el ránking, el cine español brilla por su ausencia. Tan sólo El Laberinto del fauno, una coproducción hispano-mexicana, ha conseguido colarse entre las 50 mejores. Con los votos de 128.000 personas, la película de Guillermo del Toro ha conseguido, finalmente, una nota media de 8.4, lo que la ha dejado en el puesto número 18.

Las diez preferidas

1.  El caballero oscuro (2008)

2.  El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003)

3.  Ciudad de Dios (2002)

4.  Distrito 9 (2009)

5.  El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001)

6.  Up (2009)

7.  Memento (2000)

8.  El Señor de los Anillos: Las dos torres (2002)

9. (500) Días de verano (2009)

10.  WALL·E (2008)

¿Cuál es la mejor para ti?

  1.  El caballero oscuro
  2.  El Señor de los Anillos
  3.  Ciudad de Dios

Votar

Cargando resultados encuesta...

Cargando
Más datos »

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Gustavo
    #1 Vota Vota

    26 i Gustavo 20-08-2009 19:53

    Esta claro que si se ha votado eso... la conclusion es que es muy fácil convencernos a la masa de cualquier gilipollez. No me parece mal pero hay q ser conscientes de este hecho.

  • Xavi
    #2 Vota Vota

    20 i Xavi 20-08-2009 20:11

    No es para ser snob pero si WAll-e es la décima mejor película del milenio y Batman la primera hay tres opciones...los votantes tienen como mucho 18 años, los votantes sólo van a multicines o bien que hay algun interés económico por parte de distribuidoras para promocionar de nuevo estas películas. Alguien sabe quien está detrás de este internet movie database?

  • Fred Astaire
    #3 Vota Vota

    -4 i Fred Astaire 20-08-2009 20:18

    Ni la he visto. Es un claro ejemplo de como funciona la red social. Murió el actor, exitazo taquillero. Antes, ni siquiera hablaban de darle premios. En fin, para que luego salga Pitt (pedazo de actor, eh) y crítique Valquiria, que es de lo más decente que ha hecho Cruise (que pobre bastante tiene con que le hayan lavado el cerebro los de la secta) -junto con Lobos por corderos y Top Gun- y encima lo diga (Pitt) para dar bombo a una peli de Tarantino que si no fuera por su título marketininano, ni siquiera sabriamos de ella.

  • Padre de familia
    #4 Vota Vota

    -13 i Padre de familia 20-08-2009 20:19

    Avisadme cuando Nemo encabeze la lista. Puede que entonces me quede en fe en que aún sabemos divertirnos y aprender a la vez.

  • scar
    #5 Vota Vota

    28 i scar 20-08-2009 20:21

    Precisamente la ví hace una semana. Me pareció puro artificio pirotécnico sólo salvado por el actor que interpreta al Joker. Y el mensaje filofascista que tenía de fondo: aparte del señor que se cree con derecho a detener, juzgar y ejecutar ipso facto, justifica usar un sistema para espiar a todas las personas de la ciudad "por seguridad ante el terrorista Joker"...etc.. Las películas de Batman que hizo Tim Burton le dan mil vueltas, y en cuanto al mensaje, nada que ver.

  • Daniel
    #6 Vota Vota

    66 i Daniel 20-08-2009 20:21

    Si esta es la mejor película del milenio entonces está claro quien es el mejor actor dramático: Cantinflas.

  • fofitotonto
    #7 Vota Vota

    -8 i fofitotonto 20-08-2009 20:23

    ¿No era Spiderman? Y ¿qué milenio, el de los cien años o el de los 9?

  • El Socialisto
    #8 Vota Vota

    -14 i El Socialisto 20-08-2009 20:24

    MUCHO SEÑOR Y MUCHO ANILLO ME PARECE A MI QUE HAY EN ESA LISTA

  • daniel
    #9 Vota Vota

    5 i daniel 20-08-2009 20:27

    Si alguien espera que en la lista figuren Casablanca, Ciudadano Kane, Ser o no ser, Un tranvía llamado silencio, Plácido, Un hombre para la eternidad, Eva al desnudo, El Padrino, La Naranja Mecánica o incluso La vida de Brian, por citar algunas, que se olvide. Aquí se ve los gustos de la mayoría de votantes. Y si fuera de programas de televisión, OT y GH ganarían de sobras. Es lo que hay.

  • vterworld
    #10 Vota Vota

    36 i vterworld 20-08-2009 20:28

    Pues menos mal que sólo llevamos 9 añazos de "milenio", que ya vereis cuando llevemos 18.

  • daniel
    #11 Vota Vota

    -2 i daniel 20-08-2009 20:33

    Perdón: Un tranvía llamado deseo y La ley del silencio, por ejemplo, junto al Julio César de Manckiewitz. Hay un montón de ellas que no saldrán en esta lista de niñatos.

  • Marcel Vargas
    #12 Vota Vota

    -5 i Marcel Vargas 20-08-2009 20:37

    Me parece que algunos de vosotros no os enterásteis de que se hace referencia al nuevo milenio, al Tercero después de Cristo. ¿Big Fish entra en la categoría? Por lo demás decir que la mayor parte de ellas me dan asco, creo que debería haber mejores películas ahí, lo que pasa es que uno se acuerda de las más taquilleras, claro.

  • Para daniel
    #13 Vota Vota

    13 i Para daniel 20-08-2009 20:40

    A ver si nos leemos las cosas con más atención. ¿Cómo van a salir las películas que mencionas (unas mejores que otras, por cierto?) en una lista sobre las mejores películas de ESTE milenio? Te recuerdo que el siglo XX pertenece al pasado milenio.

  • Para Fred Astaire
    #14 Vota Vota

    -5 i Para Fred Astaire 20-08-2009 20:41

    No pretenderás que tome en consideración la opinión de alguien que ya empieza diciendo que no ha visto aquello que critica.

  • Uriuri
    #15 Vota Vota

    -7 i Uriuri 20-08-2009 20:43

    A ver, que decidir la mejor película del milenio es difícil. Escogiendo sólo una seguro que descontentará a mucha gente,Personalmente creo que sería mejor hacer la lista de las 50-100 mejores películas de la historia. Hay muchas de que no he visto, pero aunque se me tache de comercial digo sin ningún complejo que el caballero oscuro es una grandísima película, a la que por cierto cuesta encontrarle algún defecto, no diré que es una obra maestra porque debería verla otra vez para juzgarla bien, pero la verdad es que es la impresión que me quedó cuando salí del cine. Memento y el retorno del rey también las encuentro geniales; WALL-E, la verdad, me decepcionó bastante. Aprovecho para decir que me alegro de que no se hayan incluido algunas de las películas más típicas de estas listas y que yo, personalmente, encuentro bastante sobrevaloradas: La naranja mecánica, ciudadano kane, rebelde sin causa, tiburón etc.

  • daniel
    #16 Vota Vota

    -7 i daniel 20-08-2009 20:44

    O sea, que en el décimo año del milenio ya hacemos encuestas sobre "la mejor película del milenio", con lo que queda todavía. Bien, corrijo entonces mis dos comentarios anteriores, aunque estaremos de acuerdo en que en estos diez años se han proyectado películas mejores que las indicadas en la lista. De otros géneros, claro. Podríamos ir citando algunas entre todos. Sigo diciendo, no obstante, que la lista identifica el gusto de los votantes. Y sigo diciendo que es lo que hay en este puerco mundo. Como decía el gran poeta Santos Discépolo, "que el mundo fue y será una porquería ya lo sé, en el 506 y en el 2000 también".

  • Uriuri
    #17 Vota Vota

    -1 i Uriuri 20-08-2009 20:45

    0.0 | 0 | Para daniel | 20-08-2009 20:40:11 joer, ya decía yo que la selección me parecía muy moderna... Obviad mi anterior mensaje...

  • Fred Astaire
    #18 Vota Vota

    28 i Fred Astaire 20-08-2009 20:48

    A ver que vuelvo a leer lo que he dicho... Me lo pensaba. En ningún momento he criticado a El Caballero Oscuro. Sólo he hecho un comentario respecto a su éxito. Tampoco viví el nazismo. Pero lo condeno. Fíjate tu. E insisto, este milenio ha tenido mejor películas. Pero como para votar en IMDB hay que ser usuario registrado, pues ya puedes imaginarte la de frikis que forman esta lista sinsentido.

  • santapoler
    #19 Vota Vota

    15 i santapoler 20-08-2009 20:53

    A ver se refiere a las mejores películas de ESTE milenio, del 2000 al 2009, en esa misma web hay una lista de las mejores de la historia estando en primer lugar "Cadena Perpetua" y en segundo "El Padrino", "El caballero oscuro está en el puesto 8, a ver si leemos un poco más antes de soltar tantas tonterías de que si la sociedad tiene gustos muy comerciales, que os creéis que sois los mejores críticos y no tenéis ni idea.

  • Creo que es a partir del 2000

    si no, no tiene sentido

  • Merovingio
    #21 Vota Vota

    -1 i Merovingio 20-08-2009 20:57

    Si hablamos desde el 2000, mejor estas: Million Dollar Baby Mystic River Wall-E Slumdog Millonaire Escondidos en Brujas Match Point La Comunidad del Anillo Amèlie Sin City Buscando a Nemo

  • Matematicas Vs Cine
    #22 Vota Vota

    14 i Matematicas Vs Cine 20-08-2009 21:09

    Entonces Memento no es de este milenio, es del anterior :P Que no existe el año cero. Que nadie se tome este comentario demasiado enserio

  • Uriuri
    #23 Vota Vota

    9 i Uriuri 20-08-2009 21:26

    1.0 | 3 | Merovingio | 20-08-2009 20:57:17 quita Sin City!! que estéticamente será muy buena pero de las tres historias sólo una vale la pena!! A mi se me hizo eterna esa película, con esa voz en off en plan profundo... Y perdidos en Brujas, hombre, yo creo que no hay para tanto. Por cierto, que los Mundos de Coraline, dentro de su estilo, a mi me parece de lo mejor.

  • Csar
    #24 Vota Vota

    -16 i Csar 20-08-2009 21:28

    Que no estén Amadeus, JFK y Cadena perpetua entre las 10 primeras, para mí es imperdonable. ¿Me estaré haciendo viejo?

  • yarto
    #25 Vota Vota

    -7 i yarto 20-08-2009 21:28

    Para mí la mejor Cinderella Man.

  • Jose
    #26 Vota Vota

    -10 i Jose 20-08-2009 21:29

    Y donde estan "El tren de las 3:10 (2007)", "Y tu mama tambien (2001)", "El laberinto del fauno (2007)", "Antes que el diablo sepa que has muerto (2007)", etc, etc, etc??? En fin, si quieren ver peliculas realmente buenas visiten: http://cineclubconcerveza.blogspot.com/

  • bluthartz
    #27 Vota Vota

    14 i bluthartz 20-08-2009 21:30

    La lista de imdb que enlaza el artículo se titula "top rated 2000s". Sería mejor titular la noticia como las mejores de la década, para no llevar a confusiones como las que hemos leído en los comentarios.

  • SIN COMENTARIOS
    #28 Vota Vota

    -3 i SIN COMENTARIOS 20-08-2009 21:45

    puffff!!!

  • EL MUERTO
    #29 Vota Vota

    -7 i EL MUERTO 20-08-2009 21:48

    esa peli es de muerte

  • chisko
    #30 Vota Vota

    8 i chisko 20-08-2009 21:53

    cada uno tendremos nuestra lista, porque hay tantas peliculas y tantos gustos.. lo cierto es que por esta peli yo no hubiera apostado, de las primeras la que mas me llamo fue Ciudad de dios" pelicula brsileña que invito a tdo el mundo a ver

  • Esmerado servivco de bar en el vestibulo

    El Apartamento, de Billy Wildder, solo fue vista por el diez por ciento de esos expertos; por no hablar de El Tesoro de Sierra Madre, aún lo vieron menos

  • Luis
    #32 Vota Vota

    12 i Luis 20-08-2009 22:12

    Vaya listas chorras. Como bien dice un comentarista, la mayoría de las personas que votan no saben ni siquiera quién fue Billy Wilder. Prefiero las opiniones de la gente informada.

  • www.bcncultura.cat
    #33 Vota Vota

    -9 i www.bcncultura.cat 20-08-2009 22:14

    Óscar(20-08-200, a las 20.21), no sé si será la mejor peli del milenio (me mojo, para mi sería, Revolutionary Road, Synecdoque New York o There will be blood, por citar tres que me impresionaron, e incluso Public Enemies), pero lo que sí sé, y no te lo tomes mal, es que por lo que comentas de The Dark Knight, NO PILLASTE NADA. tu comentario sería similar a si alguien afirmara que Death of a president es una oda a la seguridad y una película que justifica el poder militar ante la posibilidad de que pelen a un presidente. En cuanto a la lista...es sólo una lista más, un rànking más, y cada uno tiene el suyo.

  • spanish fly
    #34 Vota Vota

    -3 i spanish fly 20-08-2009 22:20

    Es una lástima que "Pepito piscinas" se quedara un poco corta; eso sí,obtuvo dos dieces.

  • Viridiano
    #35 Vota Vota

    -5 i Viridiano 20-08-2009 22:31

    En 2005 nos dejaron Jaques Villeret y el actor que le doblaba, Albert Trifol. Pero, claro,eso no es cine.

  • Eduardo
    #36 Vota Vota

    -11 i Eduardo 20-08-2009 23:01

    Sea cual sea el lugar donde esten esos films, The Dark Knight seguira siendo el mejor, hasta ahora no he visto película con la semejante trama de la última cinta de Nolan (Por si acaso, he visto cuidadano Kane, novicia revelde, y otras grandes joyas, incluida Titanic). Por cierto el tren de las 3: 10 es un remake del film con el mismo nombre estrenado en 1957, sino me equivoco protagonizado por Glenn Ford. Saludos!

  • juan
    #37 Vota Vota

    -13 i juan 20-08-2009 23:04

    jajajaja! RIDICULO!

  • Kalo
    #38 Vota Vota

    -20 i Kalo 20-08-2009 23:12

    Desde luego, tenemos que estar en crisis para que esas diez peliculas sean elegidas entre las mejores del milenio. ¿quien eligio esto? ¿los mismos que idolatran a Tarantino? por favor, mas respeto con el arte.

  • Richard
    #39 Vota Vota

    -12 i Richard 20-08-2009 23:25

    esperaros que todavia se esta votando, ahora mismo "cadena perpetua" va en cabeza y "el caballero oscuro" se ha caido a 5º puesto tras "el bueno, el feo y el malo" y las dos primeras partes de "El Padrino"

  • bluthartz
    #40 Vota Vota

    11 i bluthartz 20-08-2009 23:28

    Richard, te has confundido de lista. En esta se habla de las mejores de lo que va de década, no de las mejores de la historia.

  • Pedro
    #41 Vota Vota

    -24 i Pedro 20-08-2009 23:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La presencia de los tres peñazos del Señor de los Anillos quita toda credibilidad a esa lista

  • nico
    #42 Vota Vota

    -6 i nico 21-08-2009 00:44

    viridiano, pues no, efectivamente el doblaje no es cine...

  • daniel
    #43 Vota Vota

    -5 i daniel 21-08-2009 01:11

    Dos sugerencias, entre otras muchas que se puden plantear: - La vida de los otros (Das leben der anderen), 2006, con Ulrich Mühe; - The reader (El lector), 2008, con Kate Winslet y Ralph Fiennes.

  • Ral Omega
    #44 Vota Vota

    -6 i Ral Omega 21-08-2009 01:42

    La mejor peli del milenio!?!? ...si se refiere desde el año 2000... y tampoco! Qué memoria más corta tiene la gente!. Por cierto, me encanta "El Caballero Oscuro".

  • agua clara
    #45 Vota Vota

    10 i agua clara 21-08-2009 03:04

    La lista es absurda. Tiene un perfil en base a la recaudación. Manía de confundir la democracia con cantidad de gente.

  • mackie
    #46 Vota Vota

    -15 i mackie 21-08-2009 04:29

    Evidentemente, ni del milenio, ni de la decada, ni las 10 mejores de nada; y aunque suene al mas puro fascismo, unicamente con la finalidad de evitar monumentos al mal gusto, deberian existir asuntos en los que solo los doctos y expertos deberian opinar,... y elegir.

  • #47 Vota Vota

    12 i 21-08-2009 08:44

    La película es muy buena, las cosas como son, pero no exageremos, el señor de los anillos, por ejemplo es técnicamente superior al señor oscuro, el guión de wall-e le da mil vueltas a prácticamente cualquier otra película que hayan hecho en estos últimos años salvo excepción de Shrek y alguna otra. ¿Qué es mu buena, sobre todo la interpretación del Joker?. Sin duda alguna. ¿Qué sea la mejor hasta la fecha aunque solo sea de la década?. ni de lejos

  • Lucien de Peiro
    #48 Vota Vota

    -11 i Lucien de Peiro 21-08-2009 08:45

    "El caballero oscuro" es una extraordinaria película. Sorprende que como reacción a la absurdidad y estupidez de la lista (eso es obvio), se pueda hablar mal de esa extraordinaria película del C. Nolan. ¿Merece estar entre las 10 mejores de la década? No lo creo. ¿Y entre las 50? Habría que analizarlo. ¿Alguna de esta lista? Sólo Wall-e, a mi juicio, merecería estar entre las 10 mejores de la década. Del resto, entre las que hay grandes películas, no veo ninguna otra a ese nivel. Lo mejor de la década, para los que no me entiendan, habría que buscarlo en un cine más arriesgado y revolucionario ("Elephant" de Gus Van Sant, por ejemplo, sería una candidata firme en una lista seria).

  • angela
    #49 Vota Vota

    11 i angela 21-08-2009 08:46

    Estoy con Marisa Paredes, desde el 93 no he vuelto a ver una peli española y eso voy ganando en mi cuerpo y en mi mente

  • daniB
    #50 Vota Vota

    -11 i daniB 21-08-2009 09:08

    Otras opciones: -Monarquia en el S.XXI: la jeta total -La guerra contra todo el que no trague -Empresa y corportavisimo: muerte al obrero -Ten pasta o suicidate -Si mandas, todo vale -IDIOCRACY

  • jwk
    #51 Vota Vota

    -25 i jwk 21-08-2009 09:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que raro que no haya ninguna peli española de esas tan bonitas de "Guerra con niño" y que tambien nos aleccionan sobre lo malos que son los del PP y lo buenos que eran los del PSOE con el abuelito difunto de ZP a la cabeza. Vaya Lista si no hay ninguna pelicula de PEDRRROOOOOOO ni de mamaBardem.

  • david
    #52 Vota Vota

    9 i david 21-08-2009 09:11

    El titular de la noticia está mal redactado. Que esta película sea la que tiene puntuación más alta en la web de IMDB no quiere decir que sea la mejor; no hay un comité de expertos que la haya declarado así, o no hay datos objetivos (premios, aunque estos son bastante subjetivos la verdad). Por tanto se debería decir que esta película es LA MÁS POPULAR de lo que llevamos de milenio, pero no tiene por qué ser la mejor. Precisamente la web de IMDB lo que recoge son los votos sobre los gustos de los usuarios, por tanto es más un índice de popularidad que de calidad (que muchas veces no suelen ir de la mano).

  • yo
    #53 Vota Vota

    4 i yo 21-08-2009 09:19

    daniB | 21-08-2009 09:08:23 Las otras no las conozco, pero idiocracy me pareció cojonudísima, deberían ponerla en horario de máxima audiencia como advertencia de a donde nos dirigimos de seguir en el plan en el que estamos

  • Richi
    #54 Vota Vota

    -5 i Richi 21-08-2009 09:33

    Me extraña muchísimo que el que elija de primera El caballero oscuro, ponga de tercera Ciudad de Dios, esta última, para mi, la mejor de las diez. Por otra parte creo que la encuesta debería decir que se trata de público juvenil, no como menosprecio si no como dato objetivo. Cualquier aficionado al cine sabe que hay decenas de películas mejores que las de la lista, pero los votantes de estas encuestas son mayoritariamente jóvenes.

  • Es un poco pronto para esto

    ¿Y por qué no decir de los próximos cien mil millones de siglos?

  • Charlie
    #56 Vota Vota

    -8 i Charlie 21-08-2009 10:06

    Que el bodrio ese del Caballero Oscuro es la mejor pelicula del milenio, sera porque llevamos solo 9 años de milenio porque seguro que dentro de 2 años no se acuerda de ese petardo ni dios. No le llega al primer Batman ni a la suela de los zapatos, y el joker que hizo Jack Nicholson es mil veces mejor, si no hubiera muerto el actor las criticas habrian sido muy distintas.

  • Oldboy
    #57 Vota Vota

    2 i Oldboy 21-08-2009 10:19

    Si no habeis visto Oldboy... de que c0ñ hablais todos aqui? que haceis viviendo? Sea un grano de arena un una piedra, en el agua se hunden igual.

  • FRAN
    #58 Vota Vota

    2 i FRAN 21-08-2009 10:41

    propongo LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS. Me dejó huella cuando la vi hace unos años en el cine, desde entonces sólo veo pelis americanas desde mi adsl, y consumo con precaución

  • LA ESTUPIDEZ ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

    Es estúpido, por imposible, eligir lo mejor de nada. Suponer que se puede elegir lo mejor de algo es suponer que todos somos exactamente iguales en todo momento con el mismo criterio y las mismas emociones y cada ser humano es muy parecido pero no hay dos exactamente iguales. Esa elección es de pollinos, eso es indigencia cerebral pura. El que encuesta ya encierra la respuesta en la misma encuesta. Incluso seria estúpido pretender saber quien es el más estúpido del mundo pués por lo que veo hay exceso de candidatos y eso complica la elección. Lo que si se demuestra que los idiotas y los estúpidos tienen una imaginación sorprendente, hacer esa encuesta o contestarla lo demuestra.

  • Distraida
    #60 Vota Vota

    4 i Distraida 21-08-2009 11:15

    La lista es de broma ¿no? Si tengo que estar de acuerdo con alguna me quedo con Memento,pero, se han dejado millones de peliculas en el tintero...

  • Moondog69
    #61 Vota Vota

    -6 i Moondog69 21-08-2009 11:58

    el exorcista.

  • wilcox
    #62 Vota Vota

    -9 i wilcox 21-08-2009 12:21

    Por cierto, donde quedan todas esas peliculas, de la edad de oro del cine universal. No puedo entender que ha sucedido, que pasa que solo votan estas peliculas los frikis de los señores de los anillos y gente de marvel. Donde ha quedado clasicos y no tan clasicos, como Casablanca, Memorias de Africa, Ciudadano Kane y otras más recientes.

  • Churriman
    #63 Vota Vota

    1 i Churriman 21-08-2009 12:34

    Matematicas vs Cine... Tienes razón! es de otro memento...

  • Joker
    #64 Vota Vota

    4 i Joker 21-08-2009 12:40

    Desde luego, sería imposible crear una lista que gustara a todo el mundo, más que nada porque hay miles de películas y para gustos los colores. Me imagino que como el resto de la gente, yo estoy de acuerdo con algunas y con otras no. Considero excesivo que se hayan colado las tres películas de el señor de los anillos (cuando, a mi juicio, no todas tienen la misma calidad) y también creo que en el caso de "up" la gente se ha dejado llevar por la emoción del momento. Les ha gustado y como la han visto recientemente la han votado, pero hay miles de películas mejores que esa. Pero vamos, el caballero oscuro tiene un puesto merecidisimo desde mi punto de vista, y me parece genial que clasicos como el pianista no se olviden.

  • Opinator
    #65 Vota Vota

    4 i Opinator 21-08-2009 13:57

    Lo increíble es el elevado número de personas que han opinado sin leer el titular. La lista se refiere a películas 'de este milenio'. ¿O es que no saben en que milenio estamos?

  • Informacin
    #66 Vota Vota

    3 i Informacin 21-08-2009 14:11

    Este milenio va del año 2000 al 2009 (9 años). Por cierto, que el que tome en serio esta encuesta, es que no sabe pensar y se deja llevar por lo que le digan. ¿Qué son 9 años entre 1000 años de un milenio? Es como si dijéramos: "la mejor película de las estrenadas hoy a las 8 de la tarde en Madrid". No os dejéis engañar con estas perogrulladas, porque esto no es más que un acto publicitario.

  • Opinator
    #67 Vota Vota

    8 i Opinator 21-08-2009 14:19

    En realidad el milenio empezó el 2001. El 2000 fue el último año del s. XX - así que hay una película que no debería estar.

  • Sopor
    #68 Vota Vota

    -9 i Sopor 21-08-2009 15:57

    Bufff... el caballero oscuro... vaya petardo de película... (gahn)

  • Manuel
    #69 Vota Vota

    0 i Manuel 21-08-2009 16:20

    El problema de esta lista es que se basa en las votaciones de la página imdb. Y para lo único que sirven esas votaciones es para hacerse una idea de lo buena o mala que es una película en concreto, sabiendo como las han valorado las personas que la han visto. Pero NO sirve para saber si una película es mejor que otra. Evidentemente se votan las películas más recientes. Habrá excepciones, como en todo, pero que en la lista de las 10 mejores películas del milenio aparezca "Up" que todavía está en los cines o las tres películas de El Señor de los Anillos, dice mucho ¿no? Son populares, gustan, pero no son las mejores del milenio. Para valorar eso tomando el imdb como criterio, todo el mundo debería ver y votar todas las películas.

  • Dr Feelgood
    #70 Vota Vota

    1 i Dr Feelgood 21-08-2009 17:13

    Hombre, fue buena, no para ser la mejor pero bueno, desde luego las dos últimas de Batman han dejado por los suelos a las anteriores de la misma saga con ese estilo medio serio medio de risa. Memento es muy original, pero no se puede ver 2 veces, la ves una vez y piensas que es la mejor película del mundo y la segunda es un peñazo. Ciudad de Dios es una buena película, pero te amarga la vida pensando que existen sitios así, y ya sé que es egoísta decirlo, pero prefiero no amargarme

  • Dani
    #71 Vota Vota

    2 i Dani 21-08-2009 20:12

    A mi la verdad es que me encantó el caballeró oscuro. Me mantuvo pegado al asiento todo el rato, sin bajar el nivel de tensión. El cien español no triunfa porque en su mayoría es malo. PAra wilcox. Sólo hablan de películas que se han hecho en los últimos 9 años. La primera del ranking de imdb es "el padrino". Por la puta cara (en youtube)

  • REJOKER
    #72 Vota Vota

    -6 i REJOKER 22-08-2009 21:34

    Deacuerdo con Manuel. Además habria que preguntarse la gente que vota en esas listas a quienes votan en las elecciones, por ejemplo. El cine es cine, es cultura y entretenimiento y opinar está muy bien por que dentro de quince minutos nadie se acuerda de esto. Luego está el negocio. En cuanto a lo del Caballero Oscuro, aparte del morbo de la muerte, tampoco me extraña viendo la siguiente noticia del premio a Stallone. Asi que muy bien todo. Yo me quedo en el siglo XX, a poder ser en la década de los treinta.

  • Bats
    #73 Vota Vota

    10 i Bats 22-08-2009 22:32

    El Caballero Oscuro le da mil vueltas a cualquiera de las 2 primeras películas de Batman del sobrevalorado Tim Burton, que convengamos que hizo un muy buen trabajo desde el punto de vista visual pero los guiones fueron bastante pobres comparados con El Caballero Oscuro..y Jack Nicholson será mejor actor que Ledger pero el Joker del segundo es ampliamente superior que el del primero

  • Gunder
    #74 Vota Vota

    6 i Gunder 23-08-2009 14:36

    Si esa es la considerada mejor, aquí tenemos una nueva prueba de la infantilización del cine de nuestra época. Qué penita.

  • fofofofito
    #75 Vota Vota

    -2 i fofofofito 23-08-2009 17:07

    Un milenio son mil años... ¿Qué tipo de cronología es esta? ¿Sólo hay cine anglosajón? Cada vez más tonterías. Y muchos adultos encantados de jugar a niños. Pues si en vez de leer tonterías, leyéramos cosas serías, no estaríamos tan ufanos.

  • Franico
    #76 Vota Vota

    -1 i Franico 24-08-2009 08:27

    Desde luego, qué malo es el verano para los periódicos :-P

  • joker
    #77 Vota Vota

    1 i joker 25-08-2009 04:13

    la verdad les guste o no les guste lo tomen como arte o negocio,the dark knight esta bien hecha, bien diriga, bien actuada, buena musica,un guion bien realizado, entonces xq para muchos no puede ser la mejor? asi q como dije les guste o no es buena en todo

  • Para   wilcox
    #78 Vota Vota

    1 i Para wilcox 25-08-2009 14:14

    A ver si leemos las noticias antes de comentarlas. Se trata de las mejores películas de ESTE milenio, del año 2000 en adelante.

  • Pomponio Flato
    #79 Vota Vota

    1 i Pomponio Flato 25-08-2009 14:40

    A mí Memento me parece brillante. La memoria es un mundo y, a veces, da miedo pensar qué seríamos sin ella. De todas las mencionadas me quedo con Memento.

  • Dubic
    #80 Vota Vota

    -4 i Dubic 25-08-2009 17:18

    "El caballero oscuro" puede ser una maravilla técnicamente. No lo discuto, porque tampoco entiendo mucho del tema de efectos especiales ni de técnicas de cine en general. Pero desde el punto de vista ético, es una aberración. En primer lugar, se da a entender que el Joker es malo "per se", esto es, nació así el pobre. Alguien es "malo" no por circunstancias y motivos, sino que hay gente que se dedica a "hacer el mal". Ridículo. Y luego prentenden colarnos que Batman es un personaje que se debate entre el "bien" y el "mal", como un tío ambiguo que no sabes qué pensar de él. No es más que un justiciero que actúa según SUS criterios de justicia. Al margen de la ley. Cargándose el sistema judicial. La diferencia entre Batman y un carcelero de Guantánamo está, únicamente, en el uniforme que llevan.

  • para Dubic
    #81 Vota Vota

    -4 i para Dubic 25-08-2009 19:06

    veo que no entiendes el concepto. Para empezar, hace mucho, mucho, que quedó clarísimo tanto en el cómic como en el cine, que Bruce Wayne es un genio psicótico, obsesionado, cegado por un afán de venganza y un retorcido sentido de la justicia. El Joker, no es el mal. Es el caos. Batman hace el bien, en el fondo, casi de casualidad y más que un héroe, es un antihéroe. Es el reverso oscuro de Supermán, ese inocente bonachón de otro planeta (y de otros tiempos). Por eso Batman es tan interesante, porque en ningún momento se plantea como un modelo a seguir.

  • Dubic para
    #82 Vota Vota

    -1 i Dubic para "para Dubic" 25-08-2009 20:38

    El caos al que te refieres al definir al Joker es una concepción de "caos" como "lo malo". De hecho, todas las acciones "caóticas" como tú dices del Joker acaban en muertes de personas y en acciones moralmente reprobables por la sociedad. El caos no tiene por qué conllevar maldad (en el sentido occidental), en cambio, todas las acciones del Joker sí lo hacen: asesinatos, vejaciones, robos, etc. El caos del Joker sólo conlleva destrucción. Por lo tanto, hablamos de "caos" como "destrucción" o "el Mal". Y a esto se contrapone Batman, que da rienda suelta a las pasiones "justicieras" de los ciudadanos, a los cuales les gustaría aplicar su justicia sin pasar por el filtro judicial. Vemos esto a diario en noticias sobre asesinatos donde a la masa le gustaría matar a un acusado de violación o de asesinato. Batman simplemente encarna esas pasiones. Actúa al margen de la ley. No digo que la película intente que ese personaje sea un modelo a seguir por los ciudadanos, pero sí lo justifica como un "mal necesario" cuando afirma que a veces hay que actuar de esa manera. Y eso es algo muy típico en los Estados, por ejemplo, cuando recortan libertades en base a la "seguridad nacional".

  • para Dubic (y 2)
    #83 Vota Vota

    -2 i para Dubic (y 2) 25-08-2009 22:09

    ... si tú quieres tergiversar 70 años de historia de superhéroes yankis, obviando la evolución de éstos, para apuntalar tu visión sobre el "Imperio", allá tú. Pero te digo, amigo, que no tienes ni idea de lo que estás hablando. Batman - te lo dejan clarito en todas sus películas - es un justiciero solitario, obsesionado y al borde de la psicopatía. Muchas veces es perseguido por el orden establecido, y nunca se le presenta de manera edificante, sino, casi, amoral. En el mismísimo Caballero Oscuro tienes el tema del "pasar del límite" cuando el personaje de Morgan Freeman se niega en principio a meterse en la intimidad de los ciudadanos. La película, y el personaje, plantea los dilemas morales y deja que sea la audiencia quien juzgue. Eso a muchos, les da más miedo que el que les den todo "masticadito" y en la dirección "correcta". Quizás ése sea tu problema, que alguien pueda elegir no pensar como tú? Un magnífico ejemplo de ésto fue el magnífico crossover de Marvel "Civil War" que planteó temas muy, muy espinosos, sobre las libertades civiles y la guerra contra el terror. En plena época Bush Jr y en sus narices... y pasó la censura! Quizás debas leer más...

  • Elosa
    #84 Vota Vota

    3 i Elosa 26-08-2009 01:25

    Si aplicas una lupa (no diagamos un microscopio) sobre cualquier cosa, por muy simple que la cosa sea siempre encontraremos detalles. No me son antipáticos los fans de los superhéroes, americanos o nó (hay superhéroes de otras latitudes?); pero si enfocaran esa misma atención sobre otros personajes cinematográficos (y no digo que sean de películas de Bergman, sino de otras pelis americanas populares, como muchos de los personajes que interpretó John Wayne en pelis de John Ford, por ejmplo), una temería que les estallasen las neuronas. Particularmente ridículo es ese afán gratuito de calificar de "antihéroe" a cualquier personaje que tiene como ataques de nervios o "sufre" un "oscuro pasado", otorgándole así una suerte de etiqueta humanista que a muchísimos antihéroes de verdad que ha poblado las pantallas les sobra sin haber merecido la atención de devotos ejércitos de fans

  • JUANMA
    #85 Vota Vota

    -5 i JUANMA 26-08-2009 12:37

    rock en español: http://conociendorock.blogspot.com/2008/09/el-mejor-disco-de-rock-espaol-del-siglo.html

  • Fomare
    #86 Vota Vota

    0 i Fomare 26-08-2009 15:42

    Hablamos de Btman,o de que?,en el primer caso..,ninguno.

  • melo
    #87 Vota Vota

    6 i melo 26-08-2009 16:17

    batman es Chuck Norris con mallas! en esencia, es lo mismo: mamporro por aquí, mamporro por allá porque soy el güeno y el otro es el malo. su moralidad es la misma, se lleve o no un bichejo en el pecho

  • melo
    #88 Vota Vota

    3 i melo 26-08-2009 16:21

    bueno, no ha salido mi anterior comentario, pero lo repito: Lo único que diferencia a Batman de Chuck Norris es que el primero lleva mallas. siguen el mismo discurso, mamporros aquí, mamporros allá porque es el güeno mientras que su oponente es el malo, malísimo. pese a que uno lleve un bichejo en el pecho, siguen la misma moralidad fascista

  • Dubic para

    No utilizo la película para atcar al "Imperio". Pero pretender descontextualizar a un personaje, sea de cómic o no, del ambiente cultural en el que se desarrolla me parece algo equivocado. Precisamente lo que critico de esa película es que te lo da todo "masticado". Simplemente se justifica que si bien no todo el mundo debe actuar al margen de la ley, sí hay elementos que es necesario que lo hagan para garantizar la seguridad de la ciudadanía (a esto J. Locke lo llamaba "prerrogativas"), y, casualidad o no, se produce en el momento en que Bush Jr. se puso más estricto con la "seguridad". Y una última cosa: confundes términos. "Amoral" se predica de un sujeto que no tiene moralidad. Todo ser humano, sea Batman o Joker, sí la tiene. Creo que lo que quieres expresar en tu comentario es "inmoral". ¿Me equivoco?

  • Javier
    #90 Vota Vota

    1 i Javier 27-08-2009 19:21

    La única lista que nos debe interesar es la nuestra propia. Estas listas están infectadas de hype (sobrevaloración) por diversos motivos.

  •  Fijatemas jajaja
    #91 Vota Vota

    0 i Fijatemas jajaja 27-08-2009 22:17

    s dificil ke la misma pelicula kede en dos posiciones jajaja fijate bien, menudo lapsus "Siguiéndola muy de cerca, con una puntuación de 8,8, se encuentra El Retorno del Rey, la última parte de El Señor de los Anillos. La trilogía ha logrado una gran popularidad desde que en 2001 se estrenara en los cines de todo el mundo: la segunda y la tercera parte también han conseguido un hueco entre las quince mejores películas." si El retorno del rey es la ultima de la saga no puede kedar la tercera parte (usease la misma) entre las 15 mejores, hay hay hay el verano y sus calores :)

  • Para Daniel
    #92 Vota Vota

    3 i Para Daniel 28-08-2009 10:42

    Es curioso lo que le gusta descalificar a la gente aquello con lo que no está de acuerdo: "Si esta es la mejor película del milenio entonces está claro quien es el mejor actor dramático: Cantinflas." Teniendo en cuenta que Cantinflas murió el milenio pasado... yo vi la peli el otro día... y la interpretación del Joker es sublime... luego te puede gustar más el personaje o menos, conocerlo más o menos... y la discusión sobre la utilización de los cómics en EE.UU para imponer una visión sobre todo dirigida a los inmigrantes. Pero ese mensaje de crítica sólo esconde una carencia de argumentos acojonante. Seriedad, leñe... que cada uno puede opinar lo que le venga en gana... pero hay que argumentar un poquito

  • ojoavizor
    #93 Vota Vota

    5 i ojoavizor 28-08-2009 21:02

    Me gusta la precisión de "la película del milenio". ¿Incluye las producciones medievales? ¿O se refiere al próximo milenio? ¿Con cien años de cine ya no se va a hacer nada mejor? Desde luego, no hay como agosto para perder el tiempo en tonterías.

  • luis
    #94 Vota Vota

    1 i luis 29-08-2009 20:04

    ¿"A penas"?

  • cosmic
    #95 Vota Vota

    -2 i cosmic 30-08-2009 12:05

    Se trata de las mejores películas DESDE EL AÑO 2000 HASTA AHORA (perdón por las mayúsculas, es para ver si se enteran los de Casablanca). Vale, pues El Caballero Oscuro es una película decente, pero sin pasarse, al igual que Memento. A ver, echo en falta: El Curioso caso De B. Button (la que más me ha emocionado de las que he visto). American Beauty, El Lector, Magnolia (¡eso es cine!), Una Historia Verdadera, Eyes Wide Shut, Déjame Entrar, Cómo Ser John Malkovich, Olvidate De Mí...¿no?

  • Robin
    #96 Vota Vota

    -6 i Robin 31-08-2009 10:12

    Aquí cualquier pringao se cree con nivel intelectual para entender a Batman. Qué carajo sabrá un burgués caprichoso y consumista de lo que pasa por la cabeza de un personaje como Batman. Y a mí me moló más la de Batman Begins.

  • daniel
    #97 Vota Vota

    0 i daniel 01-09-2009 17:44

    Como experto en cine, puedo asegurar que las diez mejores películas del milenio son, por este orden: 1, Torrente 2, Torrente 2; 3, Torrente 3; 4, Torrente 4; 5, Torrente 5; 6, Torrente 6; 7, Torrente 7; 8, Torrente 8; 9, Torrente 9, y 10, Torrente 10.

No se admiten más comentarios en esta noticia