Público
Público

Noel: "Con algo de tristeza y gran pesar dejo Oasis esta noche"

El guitarrista de los Gallagher abandona el grupo porque 'no podía seguir trabajando ni un sólo día más con mi hermano Liam'

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Liam Gallagher -vocalista de Oasis- y su peculiar modo de entender el dúo musical que desde años ha formado con su hermano vuelve a sembrar la crisis artística de la banda y esta vez parece definitiva.

Noel Gallagher, el principal compositor y guitarrista de Oasis, ha anunciado que que abandona el grupo debido a su pésima relación con su hermano Liam. 'Con algo de tristeza y gran pesar dejo Oasis esta noche', escribió Gallagher, de 42 años, en la página oficial de Oasis.

'La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más', añadió el autor de clásicos como Live Forever, Wonderwall o Don't Look Back in Anger.

Gallagher, que debía haber actuado hoy junto a la banda en un festival de música de París, canceló el concierto en el último momento debido a una pelea con su hermano, según informaron los organizadores del evento.

Según fuentes del festival Rock en Seine, el grupo 'ya no existe' tras la disputa, aunque ese extremo aún no ha sido confirmado por la propia banda.

El portavoz del festival agregó que el grupo cancelaría el resto de su gira europea, lo que sí fue confirmado por Noel Gallagher a través de la misma web.

'Disculpas a toda la gente que compró entradas para París, Konstanz (Alemania) y Milán', indicó.

Oasis también canceló una actuación el pasado domingo en el festival V, de Chelmsford (Reino Unido), debido a una afonía de Liam Gallagher, aunque ya por entonces se escucharon rumores de que la relación entre los dos hermanos se había deteriorado.

No es la primera vez que Noel Gallagher deja el grupo. A finales de mayo de 2000 el guitarrista se despidió de la banda por 'diferencias de criterio' con su hermano Liam, y en 1994 abandonó momentáneamente la formación durante su primera gira por EEUU. Liam Gallagher, de 36 años, es el último miembro fundador de Oasis que queda en la banda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias