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Live Nation culpa a Coldplay del sonido deficiente

Algunos de los decepcionados asistentes piden un nuevo concierto gratis

J. BENAVENTE

'Fue cosa del grupo, no nuestra'. La promotora musical Live Nation esquiva las críticas recibidas por la poca calidad del sonido ofrecido el pasado viernes en el concierto de Coldplay en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona. Según un portavoz de la promotora que también promociona a artistas como Madonna o U2, el problema fue debido a un 'fallo técnico' del que 'son responsables los técnicos' de la banda inglesa y no de Live Nation.

Durante los días posteriores a la velada del viernes, que congregó a 65.000 seguidores de Coldplay en el estadio barcelonés, algunos de los asistentes han manifestado a través de foros de Internet su descontento por cómo fueron tratados. Los afectados entienden que lo mínimo que puede pedirse en un concierto de estas características es un sonido óptimo. Algunos llegan incluso a pedir un concierto gratis.

'Es normal que estemos indignados', comenta Laura, fan del grupo que lidera Chris Martin, que estuvo ahí el viernes con tres amigos más. 'Sonaba fatal. En algunas canciones, incluso se fue el sonido unos segundos. Luego se arregló, pero no fue suficiente. Lo que tenían que haber hecho es parar hasta solucionarlo'.

Por un lado, se sufrieron fallos de sonido que interrumpieron algunas canciones con un inoportuno silencio de unos segundos; y por otro, se perdió potencia en el ala derecha de la pista, lo que llegó a motivar gritos de '¡No se oye, no se oye!'.

Tampoco fueron suficientes las disculpas de Chris Martin al final del concierto, ni los CD que se repartieron al salir con algunas canciones del grupo grabadas en directo en otra ocasión.

El blog musical de Público ha recibido también muestras de descontento de algunos de los asistentes, que califican lo ocurrido de 'bochornoso' y 'decepcionante'.

 

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