Público
Público

Pocoyó ningunea a los Arctic Monkeys

El último disco del personaje de dibujos experimenta la mayor subida en unidades vendidas de la semana

EFE

Sorpresas te da la vida. Pocoyó se ha convertido esta semana en uno de los diez artistas más vendidos de España y su disco ha experimentado el mayor incremento en unidades absolutas estos últimos siete días. El personaje de animación que educa a los más pequeños de la casa ha vendido más discos que Beyoncé o los Arctic Monkeys.

Será para mitigar los efectos anímicos que la vuelta al cole tiene para los pequeños de la familia, pero lo cierto es que el disco Fiesta ha pasado en tan sólo una semana del puesto número 40 al número 9 después de catorce días en la lista de ventas de álbumes en España que elabora Promusicae.

Con dos semanas de permanencia, Pocoyo supera a artistas con el mismo tiempo en la lista, como los Arctic Monkeys, David Guetta o los emblemáticos Black Crowes. En el 'top ten', el héroe infantil ocupa el puesto número nueve, por encima de Beyonce y su I Am... Sasha Fierce, aunque éste lleva ya 42 semanas en lista.

En cuanto al 'top five' de ventas de discos, esta semana permanece inamovible, con Aviones de Pereza en el primer puesto, los Jonas Brothers y su Lines, Vines and Trying Timesen segunda posición y Bebe con Y. en el tercer lugar. El recopilatorio King of Pop de Michael Jackson sigue en cuarta posición.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias