Público
Público

Público abre sus puertas a los agitadores políticos

Cada sábado, títulos de Marx, Eco, Trotsky o Schopenhauer

PÚBLICO

El inflexible fiscal mussoliniano que procesó a Antonio Gramsci en 1928 tenía muy claro qué tipo de peligro representaba el fundador del Partido Comunista italiano. 'Debemos lograr que este cerebro deje de funcionar los próximos 20 años', dijo antes de que el tribunal condenara a Gramsci a pudrirse en la cárcel el resto de su vida. Pese a todo, no logró del todo su objetivo aniquilador: el activista siguió escribiendo ensayos compulsivamente durante su estancia en presidio.

El lector podrá leer obras de Luxemburgo, Bakunin o Beauvoir

Nadie, por tanto, mejor que el intelectual italiano para inaugurar una colección de libros de pensamiento crítico. A partir de mañana, Público entregará todos los sábados junto al diario algunos de los mejores ensayos de la historia de la reflexión social, escritos por los más destacados ideólogos de la agitación política.

De Karl Marx a Umberto Eco, pasando por Rosa Luxemburgo, Mijail Bakunin, Leon Trotsky y Vladimir Lenin... Todas las semanas, el lector de este periódico podrá incorporar a su biblioteca obras emblemáticas del pensamiento rebelde como Reforma o revolución, Dios y el Estado, Manifiestó comunista, El Estado y la revolución, La mujer rota, La revolución permanente o Los dólores del mundo.

También hay sitio aquí para Manuel Sacristán y Vicenç Navarro 

Y dentro de esta galaxia de nombres del pensamiento crítico internacional, también habrá sitio para dos autores españoles. El filósofo Manuel Sacristán y el politólogo Vicenç Navarro aportan a la colección de Público dos títulos clásicos del pensamiento crítico español: Sobre el pacifismo, ecologismo y política alternativa y El subdesarrollo social en España. Causas y consecuencias.

Todo esto y mucho más cada sábado en Público, un periódico caracterizado por su compromiso con el pensamiento libre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias