Lluis Homar y Blanca Portillo, molestos con la Academia por 'Los abrazos rotos'

Critican la no elección de la película de Almodóvar para representar a España en los Oscar

EFE Los Angeles (EEUU) 12/10/2009 10:24 Actualizado: 12/10/2009 11:12

Lluis Homar, Blanca Portillo y Almodóvar. GABRIEL PECOT

Lluis Homar, Blanca Portillo y Almodóvar. GABRIEL PECOT

Los actores Lluis Homar y Blanca Portillo mostraron este lunes en Hollywood su malestar con el criterio de la Academia de Cine de España por desestimar a Los abrazos rotos en su elección de la película candidata a los Óscar.

Homar y Portillo, ambos protagonistas del filme, presentaron esta producción en la inauguración de la décimo tercera edición del Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF) en el popular teatro chino de Hollywood, a pocos metros del Kodak, teatro donde se entregan las famosas estatuillas cada año.

"Bajo mi punto de vista no es justo que si hay tres películas finalistas (para la Academia española) que no esté la de Pedro. Si hubiese estado y luego no era la elegida, bueno, la Academia está en todo su derecho", aseguró Homar.

Portillo explicó que en EEUU mucha gente le había preguntado extrañada por qué la cinta no fue una de las finalistas para las nominaciones al Oscar en la categoría de mejor película extranjera para la ceremonia de 2010.

Paradojas

"En España igual la gente lo asume con naturalidad, de alguna manera sabemos cómo pueden funcionar las cosas, pero desde fuera se ve raro. Paradojas", dijo, y señaló que no entendía cómo Los abrazos rotos no tuvo mejor suerte.

"Ése es uno de los enigmas que tiene la Academia que algún día igual descubrimos"

"Ése es uno de los enigmas que tiene la Academia española que algún día igual descubrimos", añadió.

Homar, no obstante, se mostró optimista y recordó que no era la primera vez que la Academia descartaba un filme de Almodóvar para los Oscar y aún así triunfaba en estos premios.

"Hable con ella no fue elegida y luego estuvo nominada a Mejor director y ganó el Oscar a Mejor guión", comentó.

Trueba

Tanto Homar como Portillo insistieron en que no querían restarle mérito a El baile de la Victoria, película que representará a España en la carrera por el Oscar, de Fernando Trueba, quien conquistó una estatuilla por Belle Epoque (1994).

"Me merece todo el respeto del mundo. Es un grandísimo director", afirmó Homar en alusión a Trueba.

Almodovar recibió este años en el LALIFF el premio Gabi en reconocimiento a una carrera, lo que le convirtió en el gran protagonista de la jornada a pesar de su ausencia.

El cineasta manchego, de promoción de su película en Nueva York, agradeció el galardón en un mensaje grabado en vídeo y fue la actriz Eva Longoria quien se encargó de recoger el galardón.

Acompañado de Penélope

"Eva, como decimos en España, te debo una", dijo Almodóvar en su grabación.

El veterano actor Edward James Olmos, co fundador del LALIFF, hizo un repaso de la trayectoria de Almodóvar y destacó la importancia de las aportaciones artísticas de este director para España.

"Su carrera de más de 40 años comenzó con 'Film político' en 1974, en ese tiempo España necesitaba a alguien como él para sacudir el país de su decaimiento social y político impuesto por el gobierno franquista", dijo Olmos, para quien Almodóvar es "uno de los mejores cineastas de todos los tiempos".

Almodóvar presentó hoy "Los abrazos rotos" acompañado por Penélope Cruz en el Festival de Cine de Nueva York (NYFF).

87 Comentarios
  • El Socialisto
    #1 Vota Vota

    -17 i El Socialisto 12-10-2009 11:08

    Chupate esa Mandarina Alex de la Iglesia. Creias que iba a ser facil la presidencia, cuando tienes al enemigo en casa?.

  • Alf
    #2 Vota Vota

    20 i Alf 12-10-2009 11:14

    La de Almodovar es muy floja y demasiado pretenciosa (además de que coge de aquí y allá y éste y aquél y se imita hasta a sí mismo para armar un puzzle nada creíble; la de Trueba es mas naïve pero resueltamente pobre, no la salva ni Darín. Así que ninguna de las dos debía ser elegida; pero... ¿había otra que valiera la pena?

  • Luis
    #3 Vota Vota

    48 i Luis 12-10-2009 11:15

    No creo que Almodova tenga ninguna oportunidad en los Oscars, su pelicula es bastante floja. Si en Cannes, donde Almodovar es DIOS no gano ningun premio, es casi imposible que lo haga en los Oscars

  • Jorge
    #4 Vota Vota

    89 i Jorge 12-10-2009 11:19

    "Portillo explicó que en EEUU mucha gente le había preguntado extrañada por qué la cinta no fue una de las finalistas para las nominaciones al Oscar". Sencillamente Blanca porque la cinta es una porquería. "En España igual la gente lo asume con naturalidad" Afortunadamente sí, lo asumimons con naturalidad! Y añado: la película de Trueba es también muy floja. Creo que era el año de apostar por gente nueva y no seleccionar por el apellido.

  • kalina
    #5 Vota Vota

    49 i kalina 12-10-2009 11:22

    Hace ya tiempo que Almodovar hace la misma película una y otra vez. Puro mormo.

  • miguelanton
    #6 Vota Vota

    57 i miguelanton 12-10-2009 11:23

    a mi tampoco me gusta el cine de Almodovar

  • Guillermo
    #7 Vota Vota

    49 i Guillermo 12-10-2009 11:24

    Un poco pesadito este Almodovar... Verás como arma un folloncete. ¡¡Con lo pesao que es su último cine!!

  • max
    #8 Vota Vota

    -13 i max 12-10-2009 11:27

    Bajo mi punto de vista no es justo que si hay tres películas finalistas (para la Academia española) que no esté la de Pedro Y cual quitarias?

  • No siempre va a ser.
    #9 Vota Vota

    14 i No siempre va a ser. 12-10-2009 11:29

    Además de otros factores intrínsecos al filme,¿No será que por la boca (o por la pluma) muere el pez?

  • NO ALMODOVAR
    #10 Vota Vota

    -3 i NO ALMODOVAR 12-10-2009 11:36

    En mi opinión el cine de Pedro Almodóvar igual no le gusta a todo el mundo, me parece un cine alternativo y no comercial y poco atractivo a la gente en general.Además el cine de Pedro y sus mujeres enchufadas son representaciones que no conectan con el público y baja la calidad del cine español bastante, por otro lado es preferible hacer menos películas pero con mucha más calidad.

  • JMSalou
    #11 Vota Vota

    35 i JMSalou 12-10-2009 11:37

    No he visto la película por lo que no puedo opinar, pero creo que Almodóvar sobrevalorado. Técnicamente es muy bueno pero sus historias siempre me parecieron cutres y paranoicas.

  • negentropico.blogspot.com
    #12 Vota Vota

    10 i negentropico.blogspot.com 12-10-2009 11:40

    A mí se me plantean cuestiones distintas a las de si la peli de Almodovar debiera estar en los oscar. ¿Hay alguna película de calidad, una que realmente sobresalga, este último año hecha en España? ¿tanto nos importa que la industria cinematográfica estadounidense reconozca a los productos españoles? ¿tan baja autoestima tenemos? ¿consideramos realmente ese cine como el mejor? No sé. Me parece un debate que sólo interesa a ellos por motivos de distribución y taquilla. A mí me importa más bien poco.

  • academico
    #13 Vota Vota

    14 i academico 12-10-2009 11:43

    La elección de las películas finalistas se hace de forma rigurosamente democrática. Bajo la supervisión de un notario.

  •  Almodovar OH NO!!
    #14 Vota Vota

    42 i Almodovar OH NO!! 12-10-2009 11:47

    De acuerdo con jm salou, y añadir, que estoy algo cansado de la vanidad, el mamoneo, el amiguismo que le profesan sus actores, y la preotencia con que actuan estos personajes, que se creen la elite del cine español, argumodernidad absoluta y los guardianes del buen gusto, que acepten las cosas tal y como son, y no tiern la piedra y escondan la mano diciendo luego que trueba es un gran director y bla bla bla, ademas no estaria mal que argumentasen por que deberian ser nominados, da la sensacion de que solo por ser almodova deberia estarlo, o solo por ser coleguitas.

  • Fernando
    #15 Vota Vota

    -7 i Fernando 12-10-2009 12:05

    Venga Almodovar, te pusieron a huevo el "No a la guerra"

  • y??
    #16 Vota Vota

    16 i y?? 12-10-2009 12:18

    Ni que fuera una obligación. Si un año no gusta su peli que se aguante.A mi sus pelis no me gustan no me emocionan.

  • sam
    #17 Vota Vota

    -11 i sam 12-10-2009 12:18

    Y entonces...¿que cine se supone que nos gusta a los españoles?

  • Ed
    #18 Vota Vota

    37 i Ed 12-10-2009 12:20

    Está claro porq qué no ha sido elegida: es una peli aburrida y Portillo sobreactúa atrozmente. Almodóvar siempre hace la misma historia: confusión y secretos en el pasado que salen a la luz. ¡Bostezo!

  • Jo  mateixa
    #19 Vota Vota

    20 i Jo mateixa 12-10-2009 12:20

    Sus truñadas fílmicas cada vez son más espantosas y la gente ya desconfía de su talento, sí hubiese sido candidata a los Oscars la Academia hubiese perdido la poca credibilidad que tiene, ¿verdad Alex?, Salut.

  • almudena
    #20 Vota Vota

    16 i almudena 12-10-2009 12:23

    La película no merece ni que la presenten en un festival de lo mala que es. Ya está bien de tanto divismo.

  • amparo
    #21 Vota Vota

    14 i amparo 12-10-2009 12:26

    Yas está bien de tanto Almodobar,y esta portillo de que se queja,si no llega a ser por 7 vidas no la conoce ni el tato.

  • villuercas
    #22 Vota Vota

    15 i villuercas 12-10-2009 12:31

    Almodovar no es el unico director español y creo que los hay mejores como por ejemplo Amenabar, ya se moloesto en otras ocasiones en que no fue el el protagonista de las candidaturas o de los premios pues se siente señor Almodovar pero acostumbrese a que no es usted el unico.

  • julio
    #23 Vota Vota

    40 i julio 12-10-2009 12:34

    Hay que saber perder. O ¿ está insinuando que hay mamoneo cuando no la eligen y, por tanto, cuando la eligen ?. Estoy harto de cineastas subvencionados y, además, llorones.

  • Orlando
    #24 Vota Vota

    19 i Orlando 12-10-2009 12:41

    Pero si la película es una ..... lo siento por blanca que me cae muy bien,pero creo que esa película no vale la pena.

  • janderpaguel
    #25 Vota Vota

    -10 i janderpaguel 12-10-2009 12:42

    pues la verdad, mejor que el rollazo increible de los mapas de los bostezos de tokio ya es..

  • socialistaaaaaaaaaa
    #26 Vota Vota

    -15 i socialistaaaaaaaaaa 12-10-2009 12:45

    tenemos que llevar peliculas del pequeño ruiseñor,de toros y de fascismo,que para eso votamos al ppdo

  • Truc
    #27 Vota Vota

    -8 i Truc 12-10-2009 12:47

    Es lo que pasa cuando uno es progre: está acostumbrado a elecciones a la búlgara. Por supuesto, como miembro o miembra de la "intelligentsia" progre de España, es evidente que los truños con los que Almodóvar nos castiga periódicamente, han de contar con el beneplácito y adoración unánime de las masas, y por tanto, ser enviados a todo certamen que se precie.

  • Troski
    #28 Vota Vota

    8 i Troski 12-10-2009 12:54

    Alex dales caña, enseñales lo que es el cine de verdad.

  • ML
    #29 Vota Vota

    9 i ML 12-10-2009 13:02

    Pues yo estoy de acuerdo con esta decisión, y no necesito personalmente ninguna justificación, y sin que sirva de precedente, ma acojo a un cierto maquiavelismo personal... Nada tengo que ver con el mundo del cine, pero no me gusta Almodóvar. Al margen de lo anterior, pienso que un director en concreto no puede monopolizar de esta manera el cine español. Es una cuestión de principios. Renovarse o morir...Las oportunidades deben repartirse entre todos dentro de nuestro SISTEMA, que tiende siempre a premiar y catapultar y requetecatapultar a LOS MISMOS. Sin ningun prejuicio, añado que lo mismo opino sobre, por ejemplo, el Sr. Ferràn Adrià para la representación de nuestra cocina. No a los encasillamientos de un país entero a nivel internacional a través de INDIVIDUALIDADES UNICAS Y CONCRETAS, que son, aún con sus méritos personales, en muchas ocasiones FRUTOS DEL MARKETING E INTERESES DE UNOS POCOS.

  • Ocinatas
    #30 Vota Vota

    5 i Ocinatas 12-10-2009 13:11

    La pelicula es un autentico pestiño,como todo el cine de Almodovar.No se que se han creido esta gente

  • Dolor
    #31 Vota Vota

    0 i Dolor 12-10-2009 13:15

    Aquí están. La intelectualidad y la cultura de España. Séneca, Gracián, Giner, Unamuno, Ortega..... perdonadnos.

  • Daniel
    #32 Vota Vota

    5 i Daniel 12-10-2009 13:18

    A mi me gustaba el cine de Almodovar de los 80, ahora sus filmes se han vuelto muy pretenciosos y solemnes. Quizá las quejas de los actores de deban también a que el nivel de las películas seleccionadas es muy bajo. "Gordos", por ejemplo, de Sanchez Arevalo, me parece una de las peores películas que he visto en mucho tiempo, y la peli de Coixet creo que fue el hazmerreír de Cannes.

  • Rivero
    #33 Vota Vota

    7 i Rivero 12-10-2009 13:18

    ¿Por qué no Amenábar?

  • el loco del cerro luna
    #34 Vota Vota

    3 i el loco del cerro luna 12-10-2009 13:30

    Discutir la calidad de almodovar es del palo tonto, pero no puede pretender que lo nominen siempre, de todas maneras al modovar debería cambiar de cuando en cuando su cuadro de actores, ya empiezan a estar un poco vistos,

  • a ver, un poco de razn
    #35 Vota Vota

    -3 i a ver, un poco de razn 12-10-2009 13:30

    Ágora, está rodada en inglés, por lo que no puede competir en Película de HABLA NO INGLESA. Y Almodóvar no volverá a competir representando a España, eso lo sabemos todos los que seguimos un poco el tema... porque Almodóvar es un "igual" en Hollywood y es candidato automático a los Oscars en cualquier candidatura casi en igualdad de condiciones que Woody Allen, David Lynch o Gus van Sant, es decir, es un autor reconocido por la Industria USA. Como en su momento, lo fueron Kurosawa, Fellini o Bergman.

  • manuel
    #36 Vota Vota

    8 i manuel 12-10-2009 13:30

    yo no la he visto ni creo que la vea nunca..Pero gentes que conozco que la han visto no han hablado nada bien de ella..Y almodavar tendra que entender que no siempre se es ganador..Almodovar te faltan unas cuantas dosis de humildad..Y tu cine como el de los demas..Unas veces gusta mas y otras menos chico..No te creas tanto que eres el ombligo del mundo..Porque no es asi..

  • carlos
    #37 Vota Vota

    12 i carlos 12-10-2009 13:34

    A mi Almodovar tus peliculas no me gustan..Mil veces Amenabar..Te han subido demasiado a los altares y de hay ese ego tan subido..

  • juan
    #38 Vota Vota

    14 i juan 12-10-2009 13:38

    Almodovar agarra un tema y no lo suelta..Y eso tambien cansa ya..

  • cambadela
    #39 Vota Vota

    11 i cambadela 12-10-2009 13:55

    Con Almodobar o estás con él o estas contra el, a mi no me gusta su cine, pero lo respeto, pero el no es el mas indicado para ver si es mejor su pelicula o la de otros, eso le pasa por estar tan endiosado.

  • mifunesan
    #40 Vota Vota

    9 i mifunesan 12-10-2009 14:07

    A mí lo que más me llama la atención es la forma en que se dan las noticias sobre Almodóvar. En vez de "estreno norteamericano del nuevo filme, etc" (con bastantes buenas críticas, por cierto)se pone algo polémico para que la gente se despache a insultarlo a gusto. Después cientos y cientos de post llenos de improperios sobre el manchego. (Que si las subvenciones, que si todas sus pelis son iguales, que si la ceja...y otros grandes exitos.)Me gustaría saber el contexto de esas declaraciones. Probablemente sen los mismos americanos quienes les hayan preguntado a los actores sobre la no nominación de la academia española. Porque es algo que les llama mucho la atención. Recordemos "Hable con ella". Después la peli te puede haber gustado más o menos pero al lado de la inquina que hace subir los post, esto - como el cine en realidad - es secundario. Es triste pero creo que ya nunca (y eso es en parte culpa del propio Almodóvar) se podrá discuitir en serio sobre el cine de Almodóvar. Sólo se atenderá a los bajos instintos (para ponerlo a caldo o para subirlo a los altares). Es lo que da de si este pais llamado España que es el suyo, el mio, el nuestro.La prueba es la cantidad de valoraciones negativas que va a tener este post. No se corten, empiecen a votar en negativo.

  • nil
    #41 Vota Vota

    20 i nil 12-10-2009 14:07

    Las pelis de Almodovar son al cine lo que las hijas de Zapatero al glamour.

  • Errol Film
    #42 Vota Vota

    5 i Errol Film 12-10-2009 14:10

    La verdad es que esta vez la película es un verdadero "palo"

  • Rudnik
    #43 Vota Vota

    -3 i Rudnik 12-10-2009 14:16

    "En España la gente lo asume con naturalidad..." Pues claro, y también en EEUU. Spielberg nunca ha recibido un oscar, ni Hitchcock, ni cientos de cineastas de todo el mundo que han hecho magníficas películas, que los estadounidenses ni si quiera conocen. Son premios de la industria cinematográfica norteamericana, para su autopromoción internacional. Necesitan hacer campaña publicitaria de sus productos, y las pelis de habla no inglesa, son un mero adorno. Tampoco hay que darle mas importancia. Habría que poner mas energía y énfasis en la promoción de películas europeas y de habla no inglesa, para adquirir una visión mas real y sana del mundo, y descubrir formas de entretenimiento mas inteligentes y apasionantes.

  • small
    #44 Vota Vota

    6 i small 12-10-2009 14:30

    La película es floja, Pedro. La elegida no la he visto, pero la tuya es floja para lo que esperábamos de ti: autenticidad. Cierra ya el tema de tu enfado y sigue creando.

  • Urbek
    #45 Vota Vota

    0 i Urbek 12-10-2009 14:38

    La Academia lo está haciendo bien pues su función es fomentar el agónico cine español y Almodovar ya tiene suficiente fama.

  • Mario
    #46 Vota Vota

    6 i Mario 12-10-2009 14:46

    "Spielberg nunca ha recibido un oscar"... ...Sólo tiene dos (La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan)

  • jose molinero martinezz
    #47 Vota Vota

    2 i jose molinero martinezz 12-10-2009 14:57

    Habitualmenter no suelo estar de acuerdo con los criterios de la Academia, pero este año creo que han acertado de pleno. Ya está bien de Almodóvar, que nos tiene a los españoles hasta los h.... de sus bodrios.

  • Lola
    #48 Vota Vota

    3 i Lola 12-10-2009 15:03

    A mí me gusta en general lo que hace Almodóvar, pero Los abrazos rotos no me pareció nada del otro mundo, la verdad... Quejarse por algo así es un tanto soberbio.

  • Javier
    #49 Vota Vota

    -1 i Javier 12-10-2009 15:33

    He leído los comentarios, y sin querer entrar en polémica, creo que para poder opinar hay que ver las tres películas seleccionadas. Yo tuve la oportunidad de ver "el Baile de la victoria" -finalmente seleccionada- en el festival de San Sebastian y me pareció la peor de las tres cintas en discordia. No creo que "Los abrazos rotos" sea una gran película, ni que sea la mejor cinta del director manchego, pero sí creo que era le mejor candidata si la comparamos con la de Trueba o Sánchez Arévalo. Eso sí, para nada me gusta el tono de estos dos actores que deberían callarse y respetar a sus compañeros de profesión.

  • Hipatia
    #50 Vota Vota

    12 i Hipatia 12-10-2009 15:36

    en este caso estoy totalmente de acuerdo con la decisión de que esta película no represente a España en los Oscars, es una auténtica tomadura de pelo, cualquier telenovela cutre sudamericana tiene mejor guión que este bodrio. Argumento: una señorita secretaria que ejerce de puta los fines de semana se le pone enfermo el padre de ´cáncer terminal y el médico del hospital porque se va de vacaiones le da el alta con lo cual decide prostituirse una vez mas para poder pagar una clínica privada a su padre y fíjate tu las cosas,la agencia para la que trabaja el único cliente que la encuentra es su jefe del que se hace querida hasta que un dia decide, no se sabe muy bien porque, que quiere ser actriz, se presenta a castings y el director de la película se encoña de ella nada mas verla y decide darle el papel de protagonista, su amante rico decide producir la película y como es muy celoso envia a su hijo, por supuesto, gay para que filme todo lo que pasa, como la filmadora del hijo filma sin sonido el rico celoso contrata una señora que lee los labios para que le doble las filmaciones y asi todo de maravilloso y de obra maestra del bodrio y ya no sigo porque no me cabe.

  • SHARKI
    #51 Vota Vota

    4 i SHARKI 12-10-2009 15:39

    Los premios no hacen grandes a las películas, el tiempo sí. http://arguifonte.blogspot.com

  • Super
    #52 Vota Vota

    -4 i Super 12-10-2009 15:45

    Como siempre pasa con todos los periódicos, el titular te da un tono sobre la noticia que luego, cuando lees el artículo, ésta no tiene. Los comentariso de Blanca Portillo y Homar no me parecen nada exagerados, simplemente, comentan que fuera de España ha sorprendido que la película de Almodóvar no esté seleccionada por nuestro país, nada más. Me han parecido unas declaraciones muy moderadas y nada respetuosas. Y debo decir que, a mí, "los abrazos rotos" me dejó indiferente. Una cosa no quita la otra.

  • Excusas de Rudnik
    #53 Vota Vota

    6 i Excusas de Rudnik 12-10-2009 15:45

    Mario tiene toda la razón. Aunque Spielberg, fue durante mucho tiempo el director ignorado por la academia que otorga los oscars, efectivamente terminó con al menos tres. Sin embargo si que ha habido muchos directores notables que no lo recibieron: C. Chaplin, E. Lubitsch, O. Welles, S.Kubrick, S. Lumet, Gus van Sant, T. Burton, etc., etc.

  • Hipatia
    #54 Vota Vota

    19 i Hipatia 12-10-2009 15:48

    se me olvidaba, para los actores un diez porque no se como puñetas han sido capaces de interpretar sus papeles sin partirse el culo.

  • bonobeando
    #55 Vota Vota

    34 i bonobeando 12-10-2009 15:53

    Pues es muy fácil de entender. Los abrazos rotos es un bodrio y Almodovar un endiosado, que es incapaz de reconocer la ínfima calidad de su última producción.

  • de qu van?
    #56 Vota Vota

    24 i de qu van? 12-10-2009 16:04

    Yo no sé qué se creen esos dos, la verdad. A la Portillo, cuando va de tapas por Niu llor seguro que todo el mundo le pregunta estupefacto que cómo no la han selccionada pa los Óscar, casi seguro... Y ella, con su buen iblgée, le dirá ai can bilief,ai dont nou. La peli, como otras muchas de Almodóvar, malísima. Ya coló el cuento de la Pe, actriz mala donde las haya, pero mala a rabiar. A ver si empezamos a apreciar nuestro buen cine, y nuestros buenos actores, que hay gente que vale su peso en oro.

  • un parado
    #57 Vota Vota

    18 i un parado 12-10-2009 16:27

    me parece fenomenal que esta pelicula no sea la que representa a españa

  • Cineasta
    #58 Vota Vota

    22 i Cineasta 12-10-2009 16:31

    42.Cineasta| 12/Oct/2009 | 09:38:32h Pues Blanca Portillo y Luis Homar están desestimando a los más de mil compañeros que componen la Academia, porque -como muy bien saben, puesto que ellos mismos votan- son los academícos en su conjunto quienes eligen la película a representar a España y la Academia, como institución, no tiene ninguna capacidad de decisión. Pero quedan muy bonitas estas manifestaciones, para ayudar a confundir un poco más al ciudadano medio que tiene una opinión nefasta del cine español, gracias en parte a este tipo de comentarios. Sres. Homar y del Portillo, no confundan más: si no les han elegido a ustedes y a su película, será porque ha habido otra que ha gustado más al conjunto de sus compañeros. Así no vamos a conseguir llenar las salas.

  • castry
    #59 Vota Vota

    8 i castry 12-10-2009 18:07

    Cineasta no solo a los componentes de la academia, los profesionales que han participado en las otras cintas según esta gente están a años luz de Almodóvar, que por otro lado para mi perdió la frescura hace mucho tiempo y es muy repetitivo.

  • esther
    #60 Vota Vota

    14 i esther 12-10-2009 18:29

    estoy de acuerdo con casi todos los comentarios.almodovar hace mucho que no me gusta, su trabajo me parece cada vez mas culebrones, y su actual musa, peneloper cruz, una actriz muy mediocre.Aplaudo la valentia de la academia d incluir una buena pelicula,antes que una nominación mas internacional.un abrazo.......-enterito ni roto ni ná.-

  • jose
    #61 Vota Vota

    13 i jose 12-10-2009 18:35

    esto no deberia ni ser noticia, y esta señorita deberia entender que en españa hay cine mas alla de almodovar, me cansa ya este tio y sus peliculas, se le valora demasiado

  • Mauricio
    #62 Vota Vota

    15 i Mauricio 12-10-2009 18:40

    El cine de Almodóvar ha perdido frescura, ingenuidad y lo que es más importante espontaneidad. Una verdadera pena teniendo en cuenta que, de haber querido, podría haber sido un director de la talla de un Romher o de un Fellini pero se ha quedado ahí...Con heroínas de la talla de una siempre ineficaz Penélope Cruz.

  • Pedro-Palma
    #63 Vota Vota

    -14 i Pedro-Palma 12-10-2009 19:20

    Bueno creo que se está siendo bastante cruel con Almodóvar, independientemente que te haya gustado o no su "los abrazos...",no sé por que razón hay que casi cruzifiacar a Pedro por haber hecho esta pelicula, es que ya nadie reconoce su filmografía?, para mí su cine desde sus primeras peliculas supusieron mucho en mi vida, que probablemente a muchos tambien, aunque no se atrevan a reconocerlo. Estupendo Pedro Almodovar, eres un genio, tú sigue haciendo cine, para que podamos disfrutar con tu trabajo.

  • Julio Bruno
    #64 Vota Vota

    -16 i Julio Bruno 12-10-2009 19:22

    Yo no se que problemas tiene la Academia -si es que los tiene- y mucha gente en general con Pedro Almodovar. Quizas no les guste como persona, o alguanas declaraciones suyas choquen con alguien. Pero medido desde su cine, seamos serios, es un Director impresionante y un guionista fantastico. De largo el mejor Director/autor de cine espanol de las ultimas decadas. Pedro es un fuera de serie y un MAESTRO para cualquier critico internacional y entendidos del Septimo Arte, como sus muchos premios demuestran. El problema de este Pais es la ENVIDIA y somos un Pais que nos caracterizamos por tener ANTIS: o sea, anti-Gasol, anti-Nadal, anti-Alonso, anti-Lorenzo, anti-Seleccion de futbol y ahora tambien anti-Almodovar. Por que? porque nos "Jo..e" tener figuras de esta categoria. Numeros 1 internacioanales. Cualquier otro pais los encumbraria y los venderia al extranjero como genios; pero en nuestro pais -de pandereta- al que saque la cabeza a cortarsela. Como diria Forges: Pais...!!! ALMODOVAR = GENIO, le duela a quien le duela. Y como todos los genios no puede hacer solo obras maestras, algunas peliculas son mejores que otras, pero Pedro ya lo ha demostrado todo. Me quito el sombrero ante el genio.

  • CARLOS
    #65 Vota Vota

    14 i CARLOS 12-10-2009 19:29

    HAY QUE RECONOCER QUE SON FIELES A SU AMO. CUANDO LES NOMINAN LOS AMERICANOS SON COJONUDOS, SI NO SON FALSOS. AH¡¡¡ ADEMAS ES UN BODRIO DE PELICULA. ALMODOVAR Y SUS ACOLITOS AL TRASTERO

  • Miguelon
    #66 Vota Vota

    7 i Miguelon 12-10-2009 20:02

    Lamentables...Portillo y Homar claro y Almodovar que espabile porque si sigue así va a terminar haciendo Vanilla Sky-3!...

  • Uriuri
    #67 Vota Vota

    15 i Uriuri 12-10-2009 20:19

    Como siempre, en este país se lleva muy mal lo de perder; siempre son decisiones equivocadas e injustas, favoritismos, el juez me tiene manía... No digo que nunca se cometan injusticias, pero no estaría mal que de vez en cuando alguien reconociera la derrota ¿¡Cuándo aprenderemos!?

  • CINEASTA 2
    #68 Vota Vota

    13 i CINEASTA 2 12-10-2009 20:32

    TENGO CASI 60 AÑOS Y HE VISTO MUCHO CINE ESPAÑOL Y...SÍ. ES UN BODRIO DE PELICULA, ADEMÁS ESTAMOS HARTOS DE VER LO MISMO, Y DE CONTRATAR A LOS MISMOS Y SIEMPRE LA MISMA NEUROSIS DEL DIRECTOR, SE LE ACABÓ EL CHOLLO, EL PÚBLICO NO ES TONTO. AHORA SE AGUANTA Y ADMITA QUE ES LA HORA DEL SR AMENÁBAR QUE TIENE MÁS TALENTO Y DE PASO A OTROS JOVENES DIRECTORES QUE LE PRECEDEN ESPAÑA, TRISTEMENTE NO ES COMO FRANCIA DONDE HAY MUCHA CABIDA EN EL MUNDO DE LA CULTURA, ESPAÑA SIGUE SIENDO ASÏ: LA MEJOR ACTRIZ, EL MEJOR DIRECTOR, EL MEJOR ACTOR LA MEJOR PELICULA,LA MEJOR SERIE. SOMOS MANIATICOS DE UNA SOLA VOZ. SUPONGO QUE VA CON LA PIEL DE TORO. Y ESA MALA COSTUMBRE...DE SIEMPRE, LA TIENEN QUE CAMBIAR LOS ESPAÑOLES Y SOBRETODO LAS MENTES NOBLES DE NUESTRA CULTURA, PERO EL SEÑOR ALMODOVAR, ESTA CIEGO Y SORDO SOLO SE MIRA ÉL Y SUS GRACIAS: ES EL PRINCIPIO DE SU DECADÉNCIA Y MEDIOCRIDAD. A VER SI SE ESPAVILA Y ESCRIBE MEJOR.

  • cirrotico
    #69 Vota Vota

    19 i cirrotico 12-10-2009 21:07

    Almodóvar tuvo su momento, pero no es de recorrido largo. Su oportunidad, en el despertar golfillo de los 80, fue muy bien aprovechada. Llegó a pasar por profundo cuando simplemente tenía un tono algo diferente. Aún así, sin negar su más que aceptable talento, que no se tire de la moto. Se está poniendo marujona, resentido y está desarrollando manía persecutoria. Pero él no es Hitckock y no puede mantener el nivel durante 50 películas. Que acepte que es un cineasta de gama media y que hoy ya se han fabricado otros niños mimados. No está aceptando dignamente su cambio de papel. Eso sí, siempre le queda la posibilidad de hacer 2 ó 3 pelis geniales seguidas. Pero eso es más difícil que protestar porque no le hacen caso.

  • ciudadano
    #70 Vota Vota

    -21 i ciudadano 12-10-2009 21:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pedrp Almodovar es bueno hasta cuando hace una peli regular , ha conseguido algo extraordinario , que es una seña deidentidad , es un autodidacta , un genio , comparable a picasso , por eso tiene que pagar el peage de ser diferente en este pais de envidiosos .

  • la cruda verdad
    #71 Vota Vota

    8 i la cruda verdad 12-10-2009 23:50

    No sabia yo que esta gente eran tan demócratas entre ellos mismos. Porque yo les preguntaría a esta gente, que porque razón tiene que ser su película "Los abrazos rotos" la elegida, y la de Fernando Trueba "El baile de la Victoria" "NO", ¿hay alguna razón razonable?

  • serena2
    #72 Vota Vota

    10 i serena2 13-10-2009 00:01

    Primero la defensa de Almodovar a Polansky y ahora estos dos ¿que será lo próximo?, ¿se creen que solo Almodovar hace buen cine?. Pues que sepan que, Amenábar es fantástico y hace cine de cualquier tipo, lo ha demostrado ¡Y SOLO CON CINCO PELICULAS......!. Enhorabuena Alejandro.

  • javier
    #73 Vota Vota

    4 i javier 13-10-2009 00:18

    La pelicula de Almodovar es un bodrio..Y no la veo yo puesta en las salas de USA salvo en alguna sala de gente muy rarilla..Almodovar no es el unico en España director de cine..Hay otros y se me apuestan algo incluso mejores que el. Amenabar por ejemplo..y Trueba, Por la pelicula que le dieron a Trueba el oscar es mucho mejor pelicula que cualquiera de Almodovar..Asi que no se lo crea tanto Almodovar porque nunca ha sido para tanto al menos para mi..Como creo que para mucha mas gente..

  • rafel
    #74 Vota Vota

    8 i rafel 13-10-2009 00:30

    Yo me dormí en el cine. Lo que realmente me hubiera extrañado es que fuese seleccionada para los oscars. Mucho mejor las anteriores de Almodovar.

  • cine espaol
    #75 Vota Vota

    -1 i cine espaol 13-10-2009 00:40

    no es la mejor,deacuerdo.pero tanto como clasificarla de bodrio....

  • ms cine, por favor...
    #76 Vota Vota

    -1 i ms cine, por favor... 13-10-2009 00:49

    No pasa nada porque presentemos una película que no sea de Almodóvar a los oscars,hay otros directores españoles que se lo merecen y han demostrado su calidad. Pedro,deja paso que vienen "los otros" y pueden bailar el baile de la victoria en la gala de los oscars

  • dioni
    #77 Vota Vota

    4 i dioni 13-10-2009 01:33

    que pasa con Almodobar que es el mejor realizador de España, pues en toda su carrera solo hay dos o tres peliculas que merezcan la pena. De eso a que se tengan que presentar a los Oscar me parece muy fuerte. Si se presentan las de Almodobar es que el cine español ha caido muy bajo o los oscar tambien. El que tenga duda que vea su primera pelicula, y luego cualquier otra sexo, homoxex, etc eso es cine.

  • El Economista Trapecista
    #78 Vota Vota

    10 i El Economista Trapecista 13-10-2009 08:08

    La pelicula es mala. Eso es todo. Lo que pasa con los divos es que no saben aceptar sus errores. Por otra parte y pese a las criticas negativas aparece un grupo de presión que nos quiere endosar la peli a toda costa. ¿Intereses economicos?. Almodovar es buen director pero copia a John Waters en la comedia y a Fassbinder en el drama.(aviso a cinefilos revisionistas)

  • ?
    #79 Vota Vota

    -2 i ? 13-10-2009 08:59

    yo no me he visto la película, pero si la película es mínimamente decente, entiendo que quienes han participado en ella les parezca mal que no se plantease como candidata. ¿que problema hay con ello?

  • espectador
    #80 Vota Vota

    6 i espectador 13-10-2009 10:16

    Lo siento, señores, son ustedes actores respetables, pero la peli es bastante truño. Es lo que hay.

  • Hipatia
    #81 Vota Vota

    6 i Hipatia 13-10-2009 10:27

    a mi me gustaba el Almodovar trasgresor, el Almodovar que tenía pelotas, el que no se creía que era un genio, el que nos hacía reir con sus burradas, el que no sacaba los guiones de sus películas de los realities, este Almodovar burgues, endiosado, prepotente (los Abrazos rotos, menudo título para semejante bodrio, casposo, no me gusta y no es ni envidia nacional ni leches,es una constatacion de la decadencia de este señor, el que ha dicho que no queria ir a vivir a los USA pero desgraciadamente parece ser que los USA viven en el por lo politicamente correcto de todos sus últimos trabajos, como el pestiño amarillista que parece sacado de las charlas de la Bibiana Aido de Todo sobre mi madre, patética tambien, por oportunista, hecha a medida de las corrientes mediaticas, que vuelva el Almodovar que ha desaparecido si es que todavía queda algo de él, que vuelva el Almodovar del que me sentía orgullosa y al que yo recomendaba por ahi fuera por su irreverencia.

  • Macarena
    #82 Vota Vota

    2 i Macarena 13-10-2009 12:29

    Lo que yo no entiendo es cómo podemos enviar una película a los Oscar que todavía no ha sido estrenada ¿no es extraño?.

  • Crtitico negativo
    #83 Vota Vota

    -2 i Crtitico negativo 13-10-2009 16:04

    La pelicula es mala.

  • Critico negativo
    #84 Vota Vota

    -3 i Critico negativo 13-10-2009 16:05

    La pelicula es una obra maestra.

  • Aoro los viejos tiempos con la Maura

    Estoy peleada con PA desde "Kika". Lo siento pero ya no pago por ver su cine, técnicamente irreprochable pero con unas historias que ya no me dicen nada. A lo mejor es que como espectadores hemos cambiado.

  • Chusa
    #86 Vota Vota

    1 i Chusa 15-10-2009 00:08

    La peli de marras es una mierda, señor Almodóvar. Aún no ha demostrado que el del bigote tuviese preparado un golpe de estado nada menos, usted desbarra. Vuelva a sus incestos peliculeros, entonces su cine era trangresor, ahora es caca.

  • Rummenige
    #87 Vota Vota

    2 i Rummenige 15-10-2009 09:46

    ¿Dónde está escrito que se esté obligado a presentar siempre a Almodóvar a los oscar? Un poco de humildad no les vendría nada mal a estos endiosados.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 15:08:49