Público
Público

París homenajea a los brigadistas y los españoles que lucharon contra los nazis

El homenaje se realizará en Madrid, en  el cementerio de Fuencarral

PUBLICO.ES/ SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de París rendirá hoy un doble homenaje en Madrid a los brigadistas internacionales que lucharon en la Guerra Civil y a los españoles que combatieron a los nazis en la II Guerra Mundial. El acto se celebrará en el cementerio de Fuencarral a partir de las 16.15 horas.

Las Brigadas Internacionales fueron unas unidades de voluntarios de 54 países que lucharon durante la guerra civil al lado de la República contra el fascismo. Alrededor de 10.000 brigadistas fueron franceses, la mayoría de París.

También los españoles fueron solidarios con Francia. Una  placa en el muelle Henry IV de París, bajo uno de los 12 medallones de bronce que señalan el camino recorrido por la columna del capitán Dronne homenajea a cerca de los 8.000 españoles que participaron en la liberación de la ciudad de la ocupación nazi.

En el homenaje intervendrán el embajador de Francia en España, Bruno Delaye; el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de París, Anne Hidalgo. A continuación tendrá lugar una ofrenda floral ante los respectivos memoriales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias