Público
Público

Los Visitantes regresan a la Tierra 26 años después

La cadena ABC estrena el martes en Estados Unidos el remake de la serie V

ROBERTO ARNAZ

La resistencia debe estar preparada. Los Visitantes volverán casi tres décadas después con la misma intención: conquistar la Tierra, robar su agua y someter a la raza humana. El próximo 3 de noviembre el remake de la exitosa serie V invadirá las pantallas estadounidenses y promete seducir a la audiencia al mismo ritmo que los televisivos alienígenas lavan el cerebro a los ingenuos humanos.

La cadena ABC ha vuelto a confiar en Kenneth Jonson, creador de la serie original, para reinterpretar la llegada de los extraterrestres comerratones a la tierra. En esta ocasión el aterrizaje de estos lagartos con apariencia humana será menos violento. En la nueva V, que se estrenará en España próximamente de la mano del canal TNT, habrá menos tiros y carga de adrenalina, carencias que los creadores de la nueva serie han querido suplir a base de más efectos visuales y una mayor carga dramática.

'La serie original era de acción. Nosotros hemos querido construir una historia basada en los personajes, sus relaciones y sus reacciones ante una invasión alienígena. Queremos mostrar cómo actuaría un hombre de negocios o una madre si se tuviera que enfrentar a una situación así', asegura Scott Peters, productor ejecutivo de la nueva serie.

De momento, la ABC tiene preparada una primera tanda de 13 capítulos, y ya se puede disfrutar, a modo de aperitivo, de los ocho primeros minutos del episodio piloto.

La nueva trama difiere bien poco de la original, si bien Los Visitantes han cambiado su característico traje rojo por un gris más elegante. Para los que sean demasiado jóvenes para acordarse, la serie empieza cuando 29 gigantescas naves espaciales cargadas de alienígenas llegan al mundo para ofrecer ayuda a la raza humana.

Al principio no parecen suponer ningún peligro, curan enfermedades y ayudan a los más débiles. Pero tras la belleza su líder, Anna, se esconde un oscuro plan. La semidesconocida actriz de origen brasileño Morena Baccarin tiene la difícil tarea de superar la maldad y la pericia engullendo ratas casi sin masticar que convirtieron a Diana, la líder de los alienígenas originales, en un icono de la televisión de los ochenta.

La resistencia al invasor

En esta ocasión, el bando de la resistencia estará también liderado por una mujer. La actriz Elizabeth Mitchell (Juliet en Perdidos), encarnará a Erica Evans, una agente del FBI especializada en contraterrorismo que tendrá que dedicar casi tantos esfuerzos a combatir a los invasores como a llevar a su hijo por el buen camino. 'Es una heroína. He disfrutado mucho interpretándola porque me gustan los personajes que están al filo. Nunca se está seguro de cómo reaccionarán. Trata de combatir a los alienígenas incluso antes de que sus verdaderas intenciones afloren', ha explicado Mitchel sobre su personaje.

Con el regreso de V, Kenneth Jonson tratará de cumplir un viejo sueño, dar el final que se merece a una serie que hace 26 años quedó inconclusa y que, pese a las buenas audiencias, sólo consiguió mantenerse en antena durante dos temporadas. Si lo consigue, puede que la próxima vez que veamos a Los Visitantes sea en las pantallas de cine.

La serie V estuvo en antena entre 1983 y 1985. Tuvo una audiencia estimada, sólo en EEUU, de 65 millones de televidentes. Fue concebida como una miniserie con dos partes, V y La batalla final, pero su inesperado éxito obligó a filmar una serie para televisión que finalmente contó con 19 capítulos más. Kenneth Jonson se inspiró en resistencia francesa durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial para escribir una serie en la que la única diferencia era que estos nazis eran del espacio exterior. Incluso el símbolo de los visitantes y la esvástica tenían un más que sospechoso parecido.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias