Público
Público

A Britney se le atraganta el 'playback'

En Australia quieren regular esta práctica tan habitual de la cantante

EUROPA PRESS

Tras muchos meses de gira Britney Spears lo ha conseguido. Su costumbre de hacer playback en todos y cada uno de sus conciertos ha provocado que en Australia quieran regular esta práctica, de tal forma que quien acuda a ver a un cantante que grabe sus actuaciones sea advertido de antemano.

La ministra de 'Fair Trading' (Comercio Justo, en inglés), Virginia Juge, así lo ha propuesto. Y la idea se la ha dado nada menos que la Princesa del Pop, Britney Spears, que lleva varios meses embarcada en su 'Circus Tour' alrededor del mundo.

Britney ya ha recibido más de una crítica por su mala costumbre de hacer playback en sus conciertos, incluso cuando acudió al programa 'X Factor' (versión inglesa de 'Factor X') donde debía enseñar a los concursantes cómo una gran cantante puede bailar e interpretar sus temas al mismo tiempo.

Sin embargo, no fue el caso. Sus representantes dejaron claro que la cantante realizó su actuación con música enlatada de fondo para poder concentrarse correctamente en su rutina de baile y que era algo habitual. Alguien objetó que las dos cosas a la vez las hacen incluso los concursantes...

A juicio de la ministra australiana, los organizadores de conciertos deberían advertir a los espectadores si será en playback, para que no se sientan engañados cuando vean al cantante en cuestión actuar sobre música enlatada.

Para Judge, los conciertos de Britney son 'actuaciones de Mickey Mouse'. 'Seamos claros, en directo significa en directo. Si te estás gastando cerca de 200 dólares (130 euros) creo que te mereces algo más que un videoclip', ha señalado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias