Público
Público

Project:Komakino, el futuro distópico ya está aquí

La banda postpunk londinense, heredera de Joy Division, presenta en España su nuevo álbum, 'The:Struggle:For:Utopya'

HENRIQUE MARIÑO

Project:Komakino, herederos de Joy Division


Industriales, electrónicos, góticos... Project:Komakino llega a España con su aura oscura para presentar The:Struggle:For:Utopya, donde despliegan su recetario experimental y nuevaolero. Editado en Japón y de pronta aparición en Europa, el larga duración de la banda londinense liderada por Kris Kane nos retrotrae a los inicios del postpunk, allá por los setenta.

Influenciados por Joy Division y con ecos de Kraftwerk, Project:Komakino fue sumando adeptos en el estudio de grabación y entre la parroquia hasta convertirse en la banda actual, cuyas letras hablan de 'futuros distópicos y tiempos oscuros'. En origen, año 2007, sólo estaba Kane y ahora forman parte de la banda Jamie McQuade (bajo), Andrew Hiles (teclados) y Oskar M. (batería). Lejos del escenario, entre sus fans se cuentan personalidades como Tom Furs, de la banda The Horrors, que ha remezclado su música.

The Horrors ha remezclado cortes de la banda londinense

'Hacemos postpunk rollo Joy Division', explica Oskar M. en un perfecto castellano. Tiene truco: pese a la filiación británica del grupo, él es español. 'Me fui a Londres, conocí a Kris y entré en la banda', añade el también responsable del club madrileño Astoria y del bar indie Top Of The Pops, quien desde hace un año y medio vive con un pie aquí y otro allá.  

Editados por The Parlour Records en Reino Unido, telonean a Dragonette este viernes en Madrid (Ocho y Medio, 22:30 horas) y mañana, sábado, bajan hasta Granada para estar presentes en el XI aniversario de Sugarpop. La cita será a las 22 horas en la sala Industrial Copera y allí también estarán presentes, entre otros, Antonio Arias (líder de Lagartija Nick, que presenta Multiverso, su proyecto en solitario), Universal Circus (ex Automatics) y DJ Chema Rey.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias