Nacho Cano no descarta la vuelta de Mecano

Asegura que la reunificación "siempre está en el aire"

PÚBLICO.ES/EFE BARCELONA 20/12/2009 11:56 Actualizado: 20/12/2009 15:43

Nacho Cano

Nacho Cano

"Mecano hizo algo para la eternidad, no sólo para su tiempo, como también hicieron Beethoven o Mozart". Así ha recordado Nacho Cano al que fuera durante muchos años su grupo, junto a Ana Torroja y su hermano José, hasta su separación en el año 1992. 

El cantante y director musical ha dejado también una puerta abierta a la vuelta del grupo al asegurar que la reunificación "siempre está en el aire" y que el grupo "nunca se disolvió". Cano asegura que "todavía no se ha acabado". "Ya veremos si un día decidimos cantar juntos, si tiene que volver Mecano se hará y si no, no", ha resumido el cantante, quien considera que "lo más importante es que las canciones ya están para la historia".

Para Nacho Cano, Mecano no se separó, sino que su hermano José María "decidió dejar el grupo y a todos nos cogió desprevenidos". "No pensábamos Ana y yo que se fuese a acabar así", ha subrayado el cantante y director musical.

"Si Mecano existe es porque la gente disfruta, y esto es algo que debemos de valorar en un momento como el actual", ha señalado Nacho Cano.

Mecano se abrió paso en los fructíferos años de "la movida madrileña" con el sencillo "Hoy no me puedo levantar" y aún hoy, después de once años sin coincidir en un escenario, siguen siendo el grupo español que más copias ha vendido en el mundo.

Tras una intensa gira en el verano del 92, el grupo se dio un descanso que acabó siendo de seis años y volvió a unirse en 1998 con "Ana, Jose, Nacho", lo justo para vender otro millón de copias y volver a despedirse.

Nacho Cano se encuentra actualmente en Barcelona ultimando los preparativos de su musical "A", que se estrenará en el Teatro Apolo el próximo 25 de febrero, tras ser visto por más de 300.000 espectadores en su año de cartel en Madrid.

Cano está convencido de que, en los cuatro meses que estará en Barcelona, el musical superará el éxito cosechado en el Teatro Calderón de Madrid y ganará también en calidad. Para este cantante, la representación de "A" en Barcelona supondrá un "gran reto", ya que el público catalán es "muy exigente" y disfruta de una cultura de "mucha calidad".

94 Comentarios
  • Claro Claro
    #1 Vota Vota

    68 i Claro Claro 20-12-2009 12:40

    Este hombre no sabe lo que dice... A Beethoven o Mozart los conocemos hace casi mas de 200 Años, y siguen siendo lo que eran unos compositores excelentes y con una musica que te llena, Nachete querria ver donde queda Mecano dentro e 170 años, dudo mucho que genere el respeto que siguen generando hoy en dia los grandes de la musica clasica, como mucho seras la coletilla de los chistes sobre la musica de nuestra epoca.

  • mecano se llama metalling
    #2 Vota Vota

    34 i mecano se llama metalling 20-12-2009 12:47

    "madalenas del sexo convexo". ¡Anda ya, genio!

  • Hay que documentarse mejor
    #3 Vota Vota

    11 i Hay que documentarse mejor 20-12-2009 12:55

    El grupo español que más copias ha vendido en el mundo es HdS.

  • toto
    #4 Vota Vota

    52 i toto 20-12-2009 12:56

    yo personalmente desde que leí un articulo del mondo bruto hace años sobre este señor, soy fan de sus idas de olla y sus sandeces, solo igualadas por las de julio iglesias y demas cocainomanos. eso sí, su musica no me atrae lo mas minimo porque a los vascos las tontadas no nos llaman mucho la atencion y la movida madrileña aparte de un movimiento pijo de cojones era eso: una tontada autoalimentada por los resortes de poder que querian una españa divirtiendose y alejandose lo mas posible de los tejemanejes de la transicion.

  • Seguidor de Mecano Pero Escptico

    Fueron un hito de la música pop más frívola. Buenecillos a secas. Facilones y comerciales. Nada que ver con el gran genio... Quizá la vuelta tenga que ver con los más de 600.000 euros que preuntamente defraudó a Hacienda alguno de ellos y la necesidad de recuperar su tren de vida...

  • Andrs Mosquera
    #6 Vota Vota

    12 i Andrs Mosquera 20-12-2009 13:02

    Mecano no llegará dentro de 170 años a la altura de Mozart, pero "Claro claro" se revolvería en su tumba si viese lo cerca que se quedará. Como fan de Héroes, siento decir que éstos son el grupo rock que más copias ha vendido, y el absoluto es Mecano. Lo que es indignante es que, cuando algunos estúpidos centroderechistas pretenden apropiarse del legado de Mecano, los niñatos de la E.S.O. caigan en la trampa ignorando que sus letras, sus fans y dos de sus componentes eran progres (quien dé a esta palabra sentido despectivo, que se suicide, como el que no entiende lo de "Magdalenas del sexo convexo") a más no poder.

  • EL APOSTATA
    #7 Vota Vota

    9 i EL APOSTATA 20-12-2009 13:20

    Así me gusta, ¡¡¡con un par...!!!

  • Jajajaja, te has lucido, macho. A ver si algún antropólogo, psicólogo o psiquiatra, explica aquí algún día, el por qué algunas personas mencionan su lugar de nacimiento hasta cuando preguntan la hora. ¡Ah! se te olvido poner "...y vascas"

  • Rfort
    #9 Vota Vota

    7 i Rfort 20-12-2009 13:52

    Totalmente de a acuerdo, yo tambien comparo a Eric Clapton con cañita brava.

  • Manuel
    #10 Vota Vota

    50 i Manuel 20-12-2009 13:55

    La eternidad solo la alzanzan los genios, tu y tu grupo solo sereis un suspiro en el tiempo

  • zierzo
    #11 Vota Vota

    71 i zierzo 20-12-2009 14:08

    Nachito, Beethoven componía magistrales obras para piano y tú aporreabas los teclados a dos manos. ¡Vamos, que lo mismo es, no te jode!

  • Hero of Time
    #12 Vota Vota

    21 i Hero of Time 20-12-2009 14:26

    Anda!! Yo nací en el 86, y a mecano le tengo ocmo un grupo de pop ke simplemente triunfo hace 20 años, ni siquiera les tengo por grandes musicos. Que en la generacion que me precedio (y les vivio) se les tenga gran aprecio es normal, pero ahi se queda, que no se piense que van a pasar a la historia como grandes genios porque eso es imposible.

  • Mercedes
    #13 Vota Vota

    -1 i Mercedes 20-12-2009 14:56

    ¿La movida madrileña pija de cojones??? jajajaja Poco te pasaste tú por Madrid en el 82 no? Mecano es de los grupos menos representativos de la Movida Madrileña, así que si te basas en ellos para calificarla de pija te estás luciendo lumbreras. La Movida fue un movimiento de rebelión contra todo lo que había habido antes en Madrid y en España, contra la opresión y la falta de libertad. Un movimiento que abarcó no sólo la música, sino el arte en general. Nada que ver con el pijerio. Cuantas tonterias se pueden decir cuando se habla sin tener ni idea...

  • anniechristian
    #14 Vota Vota

    -28 i anniechristian 20-12-2009 14:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Pero por qué no leeis las noticias antes de opinar? Él no habla de calidad ni de talento, sólo de que considera que sus canciones han transcendido el momento que vivieron, lo cual seguramente no deja de ser cierto en algunos casos. De igual manera que lo han transcendido canciones de The Beatles, Rolling Stones, Elvis o Los Brincos y ninguno de ellos es Mozart o Beethoven. Tan solo eso.

  • ripaldo
    #15 Vota Vota

    15 i ripaldo 20-12-2009 15:16

    Vaya por dios, crisis terrible, paro, crispación, fracaso de la Cumbre de Copenhage... ¡y ahora esto! ¿Por qué se ensañan con nosotros?

  • Adolfo
    #16 Vota Vota

    31 i Adolfo 20-12-2009 15:19

    Por favor, que no vuelvan.

  • otro
    #17 Vota Vota

    9 i otro 20-12-2009 15:22

    Estoy de acuerdo con toto, la movida y en general la mayoría de lo que se coció en los 80 fue la simiente de esos 90 reaccionarios, mal que les pese (es dificil aceptarlo, ya los sé). Y lo de mozart y mecano, una chorrada más, qué le vamos a hacer, es lo que priva hoy, el mercado manda.

  • RICARDO
    #18 Vota Vota

    -40 i RICARDO 20-12-2009 15:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    SE LES ATACA A LOS GRANDES Y MECANO LE PESE A QUIEN LE PESE LO ES. NACHO NO SE COMPARA CON ESTOS MÚSICOS, ES UNA FORMA DE HABLAR...NO SEAN IGNORANTES.

  • Luigi
    #19 Vota Vota

    15 i Luigi 20-12-2009 15:24

    si tiene que volver Mecano se hará y sino no. Y SI NO, NO. "si no" es un condicional, elección correcta. "sino" es otra cosa, amigo, es otra cosa.

  • Rand Althor
    #20 Vota Vota

    14 i Rand Althor 20-12-2009 15:36

    Un día habría que hace run concurso a ver quien dice la gilipollez más grande del año. ESta sería una firme candidata.

  • Corregid
    #21 Vota Vota

    12 i Corregid 20-12-2009 15:43

    "y sino no" no. Más bien "y si no, no". Por dios, corregid antes de publicar.

  • rafa
    #22 Vota Vota

    19 i rafa 20-12-2009 15:43

    Perdonad a este tío porque no sabe lo que dice. Que mala es la incultura, por Dios!!!. Bach, Beethoven, Brahms y Nacho Cano...jajajaja

  • @Mercedes
    #23 Vota Vota

    13 i @Mercedes 20-12-2009 15:45

    Mercedes, querida, documéntate un poquito. La inmensa mayoría de grupos/personajes surgidos al calor de la famosa "movida" fueron, efectivamente, gentes de clase media-alta y alta. ¿O acaso te crees que Alaska o Berlanga eran de Carabanchel? Hombre, por favor....

  • #24 Vota Vota

    13 i "Macho" Cano 20-12-2009 15:52

    Con la pasta que la Comunidad de Madrid le ha soltado, y le soltará, vivirá muchísimo mejor que todos los músicos del siglo XVIII, XIX, y si me apuráis, el XX, en dura competencia con J. Iglesias.

  • nico
    #25 Vota Vota

    31 i nico 20-12-2009 15:52

    en lo único q se parecen es q están muertos los tres, mozart, beethoven y mecano (y me da cosica ponerlos en la misma frase...)

  • Foster
    #26 Vota Vota

    16 i Foster 20-12-2009 15:59

    Si...esas prodigiosas rimas.. No hay marcha en Nueva York aunque lo jure Henry Ford... Bombay Hawaii son de lo que no hay Mecano es a la musica lo que New Moon es al cine.

  • EL APOSTATA
    #27 Vota Vota

    14 i EL APOSTATA 20-12-2009 16:06

    Para los que valoran la magnitud de algo en funcion de la magnitud de lo que vende o vendió: "MILLONESS DE MOSCAS COMEN M... TODOS LOS DIAS, ESO NO QUIERE DECIR QUE LA M... SEA BUENA". (Proverbio chino).

  • Mariajesus
    #28 Vota Vota

    5 i Mariajesus 20-12-2009 16:06

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON RICARDO. CLARO CLARO. NO NOS QUEDA MÁS QUE ESPERAR 170 AÑOS

  • Prefiero el Lego
    #29 Vota Vota

    18 i Prefiero el Lego 20-12-2009 16:08

    Necesitan la pasta..... y en al caso de Ana por temas judiciales... no valen un duro.

  • Cada cosa en su tiempo o ya lo fuimos

    ¿Regreso? Ah, sí, una cosa como Micki y karina y tal.

  • Broch
    #31 Vota Vota

    14 i Broch 20-12-2009 16:19

    Me parece una comparación errónea, ya que Beethoven y Mozart después de 182 y 218 años de sus respectivas muertes siguen siendo referentes en su genero en todo el mundo. Mecano 17 años después de su separación NO son un referente mundial en nada. Sin duda han tenido influencia en posteriores artistas que a su vez han influido en otros, pero no es comparable. Se le tendría que preguntar que otros artistas de la actualidad, en su opinión, han hecho algo para la eternidad

  • Aspid
    #32 Vota Vota

    42 i Aspid 20-12-2009 16:23

    Ya puestos a comparar podría comparar a Bigote Arrocet con Groucho Marx

  • Jan
    #33 Vota Vota

    24 i Jan 20-12-2009 16:45

    Demostrado, las drogas afectan afectan al criterio. Parece que el bueno de Nacho a consumido muchas. Eso o es un cachondo mental vamos... comparar el hoy no me puedo levantar con una sinfonia de beethoven... en fin

  • Cuchupiano
    #34 Vota Vota

    19 i Cuchupiano 20-12-2009 17:00

    La ignorancia es la madre del atrevimiento.

  • donnie_darko
    #35 Vota Vota

    18 i donnie_darko 20-12-2009 17:02

    Mecano ya eran más que mediocres en su época por no decir realmente lo que pienso, no es necesaria su vuelta en términos artículos. Supongo que para ellos sí lo es en términos pecuniarios.

  • jta
    #36 Vota Vota

    17 i jta 20-12-2009 17:12

    El unico que esta de acuerdo es Aznar, que uqeia estrenarle su opera en el teatro Real...

  • Concertino Bacarisse
    #37 Vota Vota

    22 i Concertino Bacarisse 20-12-2009 17:21

    Es increible el destrozo mental que le puede producir a algunos la fama. La música pop española ni siquiera le llega a la altura de los zapatos a la británica o norteamericana ¿Cómo pretende compararse con los dos más importantes creadores la música clásica, cuyo estudio es imprescindible para conocer el lenguaje e interpretación musical, para formarte como músico, para poder aspirar a formar parte de una orquesta seria? Es obvio que ahora mismo e España es más popular Mecano que Bruckner o Rachmaninoff, pero ¿Qué representan cada uno de ellos en la musicología? Me temo que no haya en el mundo ni un solo conservatorio donde se estudie a Mecano. En primer lugar, porque ninguno de los componentes de Mecano ha estudiado en ningún conservatorio. Podrán ser populares, pero son ágrafos musicales. Desconocen lo que es la escritura diastemátcia y me temo que ni siquiera saben en qué tonalidad interpretan cada una de sus canciones. Puede que pasen a la historia del cancionero popular español, durante dos o tres décadas más, pero de lo que no hay duda es que jamás pasarán a la Historia de la Música.

  • TalibnRural
    #38 Vota Vota

    14 i TalibnRural 20-12-2009 17:34

    Éste lu flipa...En fin, chochezes de la edad y los excesos pasados...Que vaya a manifestarse con la Rosariyo, que son unos ARTISTAS...

  • manuel
    #39 Vota Vota

    20 i manuel 20-12-2009 17:48

    si, tambien miliki y los payasos de la tele pero no por ello les comparamos con mozart. Todo el mundo se acuerda de "como me pica la nariz" y al igual que mecano tienen su singstar.

  • cuchupiano para concertino

    Coincido con lo que dices, pero lo del conservatorio sobra, gran innovadores del sigloXX no pisaron una escuela de música, Parquer, Monk, Montgómery, Reinhart o Errol Gardner, la creación es una cosa que los académicos ignoran a veces, sino como iban a decir que Beethoven era un músico erróneo, luego fueron aceptados sus errores como aciertos y nadie se acuerda de sus detractores.

  • Actualiznado la lista
    #41 Vota Vota

    27 i Actualiznado la lista 20-12-2009 17:58

    Yo creía el Mozart del Siglo XX, era Ramoncín... Beethoven es Mecano, Paulina Rubio es Piazzola, Shakira es Paco de Lucía, Ana Belén es Camarón, Miguel Bosé es Gardel

  • Yolanda
    #42 Vota Vota

    21 i Yolanda 20-12-2009 18:03

    Recuerdo perfectamente sus grandes destrozos en la época de los ochenta. Que tengan alguna canción popular no es como para comparse con grandes genios de la música. Ademas de que decirlo uno mismo es de una pedantería... uqe roza la ridiculez y la compasión.

  • ello
    #43 Vota Vota

    2 i ello 20-12-2009 18:04

    Cantautores no! Cantautores no!, Así se crea uno un respeto en la profesión y va haciendo amigos. Viejas Petardas Modernas no! Viejas Petardas Modernas no!

  • juamma
    #44 Vota Vota

    1 i juamma 20-12-2009 18:17

    Este es el caso de que un grupo es la reostia y por separado no son nada.

  • librero
    #45 Vota Vota

    8 i librero 20-12-2009 18:26

    jajajajajaja

  • Artabro
    #46 Vota Vota

    15 i Artabro 20-12-2009 18:33

    Las letras de las canciones de Mecano aparecen con frecuencia como mal ejemplo gramatical,querido Nacho. Quédate en el rincón de la historia que te corresponde, que algunas cosas es mejor no removerlas porque huelen.

  • vonfreich
    #47 Vota Vota

    12 i vonfreich 20-12-2009 18:42

    Vivo en Viena y leer estupideces de este nivel hacen sentir vergüenza ajena. Este era el genio de "Luna" esa opera q todo el mundo sabe q fue la superación de todo lo escrito antes.Pathetisch!

  • rafael vazquez rodriguez
    #48 Vota Vota

    8 i rafael vazquez rodriguez 20-12-2009 18:55

    menuda memez

  • Lucas
    #49 Vota Vota

    5 i Lucas 20-12-2009 19:05

    Pobrecito, las buenas canciones las compuso todas su hermano. Entre él y Andres Calamaro que se considera un letrista consagrado vamos que no veas.

  • Daza
    #50 Vota Vota

    10 i Daza 20-12-2009 19:09

    The Beatles no se reunirán nunca jamás... Mecano, tal vez sí ¡El mundo es una mierda!

  • Milhaud
    #51 Vota Vota

    11 i Milhaud 20-12-2009 19:11

    Soberbia y Prepotencia es lo único que se me ocurre al escuchar que esta gente (ya pasados de moda y de muchas roscas) se compara con Beethoven o Mozart...

  • Javier
    #52 Vota Vota

    16 i Javier 20-12-2009 19:30

    Pero qué dice este hombrecillo!!! Si Mecano es un trío de chotacabras horteras que dan grima. Además no lo compara con compositores menos conocidos o de segunda fila, no; directamente a Mozart y Beethoven. Nachete majo, estupidez de premio gordo! Que te hayas forrado debido a la enorme incultura del populacho no significa nada. Tú ni siquieras estás en el mundo de la cultura (no me mires, no me mires, no me, no me, no me mires....que insulto Dios mío!!!!). Lo tuyo se llama entretenimiento, cuyos parámetros de marketing y horterez supina no tocan ni siquiera tangencialmente el arte. Sigue con tus animados saltos y cabriolas, con tus armonías y melodías de juguete y con tus letras reventonas y no nos hagas creer que pertenecen a otro mundo que no sea el del entretenimiento basura. Cultura es otra cosa... pero es normal que no lo sepas, si no, no serías tú.

  • tecno la memoria floja
    #53 Vota Vota

    5 i tecno la memoria floja 20-12-2009 19:54

    Tengo la memoria floja, no me suena ningún conjunto de música tecno que se llamen Beethoven o Mozart, también es cierto que de Tecno sólo me suenan grupos como Mecano(en la leche) o Depeche de Mode.

  • Economa de palabras
    #54 Vota Vota

    10 i Economa de palabras 20-12-2009 20:02

    Esta información, tal vez debería ir en ECONOMÍA, más que en CULTURA.

  • Nowhere man
    #55 Vota Vota

    4 i Nowhere man 20-12-2009 20:03

    Me viene a la memoria,un compañero de estudio en bellas artes,y que solía poner de fondo un casstte de mecano en las clases de dibujo, y que realmente nuca entendí el porqué. ¡ HAY GENTE RARA !( y aunque no lo crean,estos han grabado en ABBEY ROAD STUDIO -LONDON ).

  • Hacienda y haciendo nmeros

    Una persona integrante del grupo tenía o ya habrá saldado su deuda con Hacienda(con todos nosotr@s HACIENDA SOMOS TODOS) Le vendrá bien. Arrejuntaros ay la crisis.

  • Hammerklavier
    #57 Vota Vota

    13 i Hammerklavier 20-12-2009 20:10

    Con sus declaraciones éste, además de gustarse mucho, demuestra que nunca ha escuchado ni a Mozart, ni a Bethoven...ni a mecano.

  • Relativismo Einsteniano
    #58 Vota Vota

    5 i Relativismo Einsteniano 20-12-2009 20:11

    Conservo un par de cintas de casette de Mecano que de vez en caundo pongo de fondo mientras hago labores caseras, etc. En mi particular opinión los Mecano no les llegan a Mozart y a Beethoven ni a la suela de los zapatos.

  • Obduliano66
    #59 Vota Vota

    19 i Obduliano66 20-12-2009 20:12

    ¿Habrá oído este juntaletras alguna vez a Beethoven?

  • Mozartiano
    #60 Vota Vota

    11 i Mozartiano 20-12-2009 20:21

    A ver, Nacho, guaperas. Sé que te han dicho muchas veces que eras el mejor, pero es que las abuelas tienen una pasión desmedida por sus nietos. Ni Beethoven ni Mozart merecen que digas su nombre en vano, aunque no hayan actuado en el Teatro Apolo.

  • miltonortiz
    #61 Vota Vota

    10 i miltonortiz 20-12-2009 20:24

    ni Beethoven ni Mozart hablaron de si mismo. ahora, el pavo puede empezar por leer historia de la musica y algo de aproximaciones esteticas comparadas. no se el tal Mecano donde ha hecho historia.esto parece de "hillary" Botella.

  • antipepero
    #62 Vota Vota

    12 i antipepero 20-12-2009 20:24

    Nadie puede asegurar que dentro de 300 años si sigue existiendo vida en este planeta alguien escuche la música de Mecano. Pero sí habrá gente que escuche la música de Mozart o Beethoven porque es música clásica, por algo se llama así.

  • banyan
    #63 Vota Vota

    15 i banyan 20-12-2009 20:28

    Vanidad de vanidades, el tiempo te pondrá en tu sitio.

  • nicolas
    #64 Vota Vota

    23 i nicolas 20-12-2009 20:40

    Cuando cites a Beethoven o a Mozart aseate la boca y mirate el ombligo ,porque ese es tu limite musical...... sera osado?

  • Antiptrico
    #65 Vota Vota

    20 i Antiptrico 20-12-2009 20:47

    Clara muestra de la mediocridad de nuestra música: letras chorras, cantante con una voz en falsete.. A cambio ofrecían un buen fondo musical y buenos directos para lo que podíamos oír en grupos españoles de los 80. ¿Será para pagar la multa de hacienda de Ana Torroja?

  • jorgeplaza
    #66 Vota Vota

    15 i jorgeplaza 20-12-2009 20:52

    Hitler también hizo algo para la eternidad aunque no fuera precisamente bueno. Pero que no se preocupe el señor Cano, que no le estoy comparando con Hitler; claro que tampoco se me va a ocurrir compararlo con Mozart o Beethoven de igual a igual, como parece que a él le gustaría. Me viene a las mientes el nombre de Lola Flores, pero también me parece demasiado arroz para tan poco pollo. Yo creo que un buen término de comparación podría ser, por ejemplo, Marifé de Triana. Y gracias.

  • yomismayyo
    #67 Vota Vota

    10 i yomismayyo 20-12-2009 20:52

    ¿Tan deseperado estás que tienes que generar estas polémicas chorras?

  • Manuel Ruano
    #68 Vota Vota

    5 i Manuel Ruano 20-12-2009 21:40

    ¡Una tremenda ridiculez pròxima al insulto! Tambièn es una amenaza a la inteligencia...¡Por favor, dèjense de pavadas! http://www.interraignota-manuel.blogspot.com

  • pacoloco
    #69 Vota Vota

    9 i pacoloco 20-12-2009 21:47

    Despierta Nachete

  • si que vuelven
    #70 Vota Vota

    4 i si que vuelven 20-12-2009 22:29

    Mecano vuelve, más claro agua. Todos los que han vuelto sondean el mercado con recopilatorios y juegos s como singstar. Ya lo van metiendo por ahi, para crear interes y hacer conciertos multitudinarios y dvd y cds en directo. A los que les guste, para marzo lo anuncian, fijo.

  • Jais
    #71 Vota Vota

    12 i Jais 20-12-2009 22:42

    Me rio...las "obras" de este tipejo no ponen los pelos de punta ni serán eternas... "Cocacola para todos y algo de comer"...Dios,que profundo...

  • Daza
    #72 Vota Vota

    16 i Daza 20-12-2009 22:56

    Por mi pueden estar tranquilos; mi mula y yo vamos a respetar escrupulosamente sus derechos de autor.

  • Gus
    #73 Vota Vota

    15 i Gus 20-12-2009 23:07

    Eran malos malos. Letras horteras para quinceañeros con rimas disparatadas metidas con calzador. Pero viendo lo que triunfa hoy en el panorama musical español (el canto del loco, Bisbal, Mónica Naranjo) no me extraña que piense que si vuelven podrían arrasar.

  • Scalextric
    #74 Vota Vota

    6 i Scalextric 20-12-2009 23:12

    En una cosa tienes razón danza estos no los piratean ni sus promotores, malos para decir basta.

  • S
    #75 Vota Vota

    13 i S 20-12-2009 23:14

    Este ha sido el mejor chiste de la semana. Gracias, especialmente, a muchos de los sarcásticos comentarios.

  • Me ca*o
    #76 Vota Vota

    13 i Me ca*o 20-12-2009 23:35

    de la risa. Vas sobrao, chaval. Tú sí que "has ido a Venus en un barco". Chiquito de la Calzada está más cerca de Chaplin que tú de esos genios. ¿Tocabas el clavicordio a los cuatro años? ¿Ya dabas conciertos y componías con seis? ¿Tu primera ópera a los 12, tal vez? ¿Serías capaz de seguir componiendo si te quedaras sordo? Menos lobos, fantasmón. En mi disco duro estás vetado. Que lo sepas.

  • dowland
    #77 Vota Vota

    16 i dowland 20-12-2009 23:45

    ...la verdad que si,cuando oigo a Mecano siempre me viene a la mente el gran Beethoven...igual que cuando oigo a Belen Esteban que me recuerda mucho a Thomas Mann!...

  • Martin
    #78 Vota Vota

    -21 i Martin 20-12-2009 23:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Jejeje. Me hace gracia la gente que no ha escuchado en su vida a Beethoven ni a Mozart ni a Mecano y se quiere hacer el intelectual. Eso es para gentes de derechas, no para vosotros, lectores de Publico.

  • Perplejo
    #79 Vota Vota

    23 i Perplejo 21-12-2009 00:01

    "La flauta mágica", la "Sonata Kreutzer", "Haway Bombay"...grandes momentos de la historia de la música.

  • SE HA QUEDADO CORTO..
    #80 Vota Vota

    2 i SE HA QUEDADO CORTO.. 21-12-2009 00:24

    ME GUSTARIA VER A MOZART,COMPONIENDO ALGUNA DE SUS OBRAS,EN EL ESTADO EN QUE NACHO CANO SE ENCONTRABA MUCHAS VECES. SEGURO QUE NO PODIA NI SUJETAR LA PLUMA,PARA ESCRIBIR DOS NOTAS. PON A MOZART,A MANEJAR LOS ORDENADORES O SINTETIZADORES,QUE TOCABAN REALMENTE LA MUSICA,MIENTRAS NACHO CANO,MOVIA LOS DEDOS.. SI NACHO CANO HUBIESE NACIDO EN LA MISMA EPOCA..MOZART HUBIESE TERMINADO,TOCANDO LA TROMPETA,CON LA ESCALERA LA CABRA,Y EL ORGANO CASIO.. EL CASO ES QUE NO ES MAL CHICO,PERO HA TENIDO UNA JUVENTUD DIFICIL.. ES EN LO UNICO QUE SE PARECE A MOZART

  • Klinfran
    #81 Vota Vota

    13 i Klinfran 21-12-2009 00:25

    Madre mia lo que hace la soberbia. No le llegaban ni a la suela de los zapatos a El Fary y osan compararse con Mozart o Beethoven.

  • Walkirias a m
    #82 Vota Vota

    15 i Walkirias a m 21-12-2009 00:33

    Recuerdo una famosa frase de Woody Allen: "cada vez que oigo a Wagner, me entran ganas de invadir Polonia". A mí con Mecano me pasa algo parecido: es oírlos y me entran ganas de destrozar la radio.

  • De lo ms normal
    #83 Vota Vota

    0 i De lo ms normal 21-12-2009 00:48

    Últimamente pincho a Tschaikowsky, El Peíto, Karajan, Mecano, Albinoni, Camarón, Callas, Schubert, gente que guitarrea en youtube, Tequila, Brahms, y Chiquito de la Calzada de una tacada. ¿Y...?

  • caracol
    #84 Vota Vota

    -10 i caracol 21-12-2009 02:17

    Me gustaria saber cuantos de los que han soltado su bilis en estos comentarios sabrian distinguir una obra de Mozart o una de Beethoven en el caso de que se las pusieran delante. Probablemente nos reiriamos todos mucho, pero que facil es lanzarse a cuchillo desde el anonimato de un teclado y un ordenador eh? Admito que la comparación de Nacho Cano no ha sido muy afortunada, probablemente se vino arriba en algun momento de la entrevista y lo solto. No le doy mayor importancia. Un error lo tiene cualquiera. Pero de ahi a mofarse de uno de los grupos españoles de mayor exito de los 80 va un trecho. Os olvidais de que Mecano ha vendido mas de 25 millones de discos. Temas como "mujer contra mujer" o "naturalez muerta" me ponen los pelos de punta cada vez que los oigo, pero vosotros os quedais con el hawai bombay y el cocacola para todos. En fin, que atrevida es la ignorancia.

  • Bufn
    #85 Vota Vota

    9 i Bufn 21-12-2009 03:07

    ¿Y Bach no? Eso es que no lo ha escuchado.

  • Ricardo M
    #86 Vota Vota

    -1 i Ricardo M 21-12-2009 06:57

    Ayyyy Martín, ¿Intelectuales solo de derecha? Supongo que haces referencia a Ana ... Botella. Nacho, mejor desayuna Cola-Cao.

  • HawaiiBombay
    #87 Vota Vota

    1 i HawaiiBombay 21-12-2009 09:42

    A Anita Torroja le harían un favor con esta vuelta, porque le debe un piquillo a la Sanidad Pública, a las becas del MEC, a los programas de reinserción social, a las ayudas al teatro, a las del fomento de la lectura, al cine, a la danza...

  • Que aburrimiento.
    #88 Vota Vota

    -3 i Que aburrimiento. 21-12-2009 11:21

    Como me cansan los talibanes de los foros, siempre en posesion de la verdad, siempre con un insulto o un descalificativo general a mano para lanzarselo a los que no piensan como el. ¿algun año de estos pensais madurar? ¿alguna vez llegareis a entender que para gustos colores, y que se puede opinar sin ofender ni insultar? ¿alguna vez lograran vuestras neuronas procesar alguna idea que no sea blanco-negro alto-bajo, arriba-abajo? ¿creeis que hay alguna posibilidad, por pequeña que sea de que se hable de algo con normalidad y sin exagerarlo hasta el absurdo? Permitidme que lo dude. Por cierto, me encuentro entre los que disfrutaron y disfrutan de Mecano (dicho sea con todo el respeto hacia los que tengan otros gustos, claro).

  • Josip Broz
    #89 Vota Vota

    -2 i Josip Broz 21-12-2009 11:49

    Cada artista tiene que creer y estar enamorado de lo que hace, y algunos al extremo de desubicarse, es su razón de vivir, pero la movida madrileña fue un despertar, pero que vino a España 20 años despues que en otros países, a España se la identifica por su música, la que tiene sus raíces y luego se puede fusionar con cualquier estilo(Ketama es un ejemplo) pero Mecano puede ser de cualquier país hispano, menos la c en lugar de la s. aparte de muy light. Chano Domínguez sí que ha representado a España brillantemente, incluso en Nueva York, la cuna del jazz.

  • angelpaz
    #90 Vota Vota

    7 i angelpaz 21-12-2009 15:59

    Estimado Sr. Cano: Compararse con Mozart y Beethoven es, cuando menos, un atrevimiento indigno de cualquier otro músico que se precie de serlo. Además ni Mozart ni Beethoven cobran de la SGAE ni derechos de autor como Vd. Qué mal están acabando Vds...su hermano, vendiendo la colección privada de Arte Espanol Contemporánero más importante en manos de particulares por culpa, todo hay que decirlo, de la cerrazón del mundo operístico...su socia , empapelada por el fisco y Vd... bueno Vd. ya tuvo lo suyo al estrellarse con PE en Arturo Soria yendo muy perjudicado en sentido contrario y "posición relajada" ( Informe Policial ). No me extana que necesiten "Reunirse" porque su chollo de los discos se ACABA ( veánse Malas Ventas del pastiche Edicion Espacial mecano de estas Navidades ) Mozart tiene más sensibilidad en la primera hoja de cualquier partitura que Vds en toda su carrera.

  • chuck
    #91 Vota Vota

    -2 i chuck 21-12-2009 19:57

    aún recuerdo con pavor cuando con 10 añitos me encantaba Mecano y quemé de tanto oírles el cassette de Descanso Dominicial... ay qué tierno era y qué malos ellos, que rimas (Nueva York... Jamón de York)...

  • Este no tiene abuela
    #92 Vota Vota

    -4 i Este no tiene abuela 21-12-2009 20:42

    Si hijo, aún me acuerdo de la "sinfonía" que compusiste en honor a los Príncipes de Asturias con motivo de su boda. Por lo que te pagaron debieron creer que estaba a la altura de esto compositores por eso es ya un clásico. Ignorante y arrogante tu talento no da ni para componer la canción del verano.

  • laohua
    #93 Vota Vota

    -1 i laohua 21-12-2009 21:30

    @caracol ¿cuántos discos se vendieron de "macarena"? ¿sólo por eso, los del río se pueden comparar a Wagner? y no nos olvidemos que Mecano fue un producto de mercado de su tiempo, como tantos otros que hay ahora

  • Una de alli
    #94 Vota Vota

    -1 i Una de alli 06-01-2010 23:36

    25 millones de discos; números 1 en Japon, Alemania, Latinoamerica; discos en Español, Frances e Italiano. Uno de los musicales más vistos en la historia española, y un grupo que todo el mundo conoce teniendo en cuenta que empezaron en 1981. Casi 30 años de historia y aun hoy siguen comprandose sus discos,visitandose sus paginas en internet, etc. A los que tan to critican pregunto, conoceis toda la discografia de Mecano o de Nacho o de Jose Mª? Habeis escuchado la opera Luna? ains, imagino que conoceis toda la musica de Mozart..... Saludos

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 04:36:54