Público
Público

La inocencia interrumpida de Brittany Murphy

La actriz estadounidense ha muerto a los 32 años dejando cinco películas aún pendientes de estreno

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

 

El último vídeo en el que aparece públicamente la actriz Brittany Murphy, que murió ayer a la edad de 32 años debido a un paro cardiaco, evidencia que la actriz se encontraba muy delgada, por lo que los medios en EEUU señalan a un trastorno alimentario como la posible causa de su fallecimiento.

Murphy deja pendiente de estreno cinco largometrajes que se encuentran en fase de postproducción, como Abandoned, Something Wicked, Shrinking Charlotte, Poor Things y The Expendables.

Aunque no es una actriz muy conocida, había participado en más de una treintena de películas y sus apariciones en series de televisión, como Drexell's class, Almost home, Sister sister, King of the Hill (voz) y Pepper Ann, entre otras, son también muy numerosas.

Su primer papel importante le llegó junto a Alicia Silverstone en la comedia adolescente Clueless: fuera de onda (1995). Después, participó en películas más pequeñas como Sin salida (1996), junto a Reese Witherspoon y Kiefer Sutherland; Phoenix (1998), con Anjelica Huston y Ray Liotta; y Muérete, bonita (1999), con Kirsten Dunst y Denise Richards.

Protagonizó junto a Angelina Jolie y Winona Ryder la película 'Inocencia interrumpida', su primer filme taquillero

La película que protagonizó junto a Angelina Jolie y Winona Ryder, Inocencia interrumpida (1999), le dio su primera oportunidad de aparecer en un filme realmente taquillero. A este éxito siguieron la película de terror Cherry Falls (2000), Vaya partido (2001) junto a Jessica Biel, Ni una palabra (2001) con Michael Douglas, Los chicos de mi vida (2001) con Drew Barrymore y Spun (2002) junto a Mickey Rourke.

También interpretó a la novia del artista Eminem en la película 8 millas (2002), junto a Kim Basinger, un papel que le sirvió como uno de sus primeros reconocimientos por parte de la crítica. Con su pareja Ashton Kutcher, protagonizó la comedia romántica Recién casados (2003), a la que siguieron un par de comedias más ese mismo año.

Sin embargo, tuvo que ser el trío de directores Frank Miller, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, los que consiguieron catapultar a Murphy como una estrella en el panorama hollywoodiense. Su aparición en Sin City (2005), junto a Jessica Alba y Rosario Dawson, consiguieron que la actriz se convirtiera en una de las más deseadas del panorama, apareciendo en las famosas listas de las revistas FHM y Maxim.

Tras esta incursión, Murphy centró sus apariciones en películas de bajo presupuesto, como Amor y otros desastres (2006), The dead girl (2006), Deadline (2009) y Across the hall (2009).

Brittany Murphy tenía aún cinco películas sin estrenar y en fase de post-producción en el momento de su muerte. Los thrillers Abandoned y Something Wicked, las comedias Shrinking Charlotte y Poor Things, y la esperadísima The Expendables, un filme de acción que reúne en la pantalla por primera vez a Sylvester Stallone, Jason Statham,Jet Li, Dolph Lundgren, Eric Roberts, Mickey Rourke, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?