Público
Público

El bajista de U2 denuncia el robo de 1,8 millones de euros por parte de su asistente

La ex asistente del músico usó el dinero para comprarse joyas, apartamentos y coches, entre otros gastos

PÚBLICO.ES

El miembro de U2, Adam Clayton, ha denunciado a su antigua asistente, Carol Hawkins, por el supuesto robo de al menos 1,6 millones de libras de sus cuentas. El viernes, una juez de Irlanda congeló temporalmente los activos de Hawkins, quien usó el dinero del bajista para diversas compras personales. 

Según el abogado de Clayton, Paul Sreenan, Hawkins admitió en septiembre de 2008 haber 'malversado' 11.500 libras (unos 13.000 euros) de sus cuentas bancarias. De 'modo compasivo', Clayton le perdonó y decidió mantenerla como su asistente.

Sin embargo, un año después, en noviembre de 2009, Clayton volvió a observar que sus cuentas no cuadraban. Hawkins admitió entonces que había usado el crédito de sus cuentas 'como creyó necesario', según recoge el Irish Times

Hawkins desfalcó al menos 533 libras (cerca de 600 euros) dos veces al día durante 13 meses. En total 1,6 millones de libras (1,8 millones de euros) gastados en coches, vacaciones, joyería y un apartamento en Nueva York, entre otras cosas. Hawkins, quien por supuesto fue despedida, negó todos los hechos.

Ahora el caso está en manos de la policía irlandesa, que investiga los movimientos de capital realizados por la ex asistente del bajista, mientras se mantienen congeladas sus cuentas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias