Público
Público

'Wikipedal': 149 ideas para beber (con moderación) esta noche

Ya tienes el champán en la nevera, pero seguro que te falta un explosivo cóctel con el que sorprender (o acabar) con tus invitados

PÚBLICO.ES

Allá por noviembre de 2006, un grupo de estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid realizó un apequeña pero importante contribución a la información en la red: Wikipedal, 'la primera wiki-enciclopedia sobre cócteles en castellano'.

Nació como parte de un trabajo para una asignatura y ya hay 149 artículos (bebibles) en marcha, y los usuarios pueden agregar contenidos o modificar los ya existente .

Es una 'enciclopedia libre', basada en la tecnología wiki (como la de la famosa Wikipedia), de 'temática limitada y concisa': los 'cocktails'.

Es interesante destacar el necesario 'Proyecto chupito', una biblioteca con más de 800 shots, divididos en categorías según su grado de peligrosidad.

Los autores comentan en la página que se trata de 'un proyecto joven' donde 'lo que más se echa en falta son artículos nuevos'. Para colaborar, se recomienda visitar primero la sección de 'Ayuda'; y si no, ya se puede empezar a mezclar y agitar la coctelera.

NOTA: El equipo de Wikipedal recomienda no hacer un uso excesivo del alcohol, así como el no consumo del mismo por menores de 18 años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?