Público
Público

Cézanne, Klimt y Giacometti, estrellas en la casa Sotheby's

Reuters

Pinturas de Paul Cézanne y Gustav Klimt, junto a una extraña escultura de bronce del escultor italiano Alberto Giacometti, serán los lotes estrella el próximo mes durante una subasta de Sotheby's en Londres.

La casa internacional de subastas Sotheby's dijo que su venta de arte impresionista y moderno del 3 de febrero será la primera de su tipo en Londres que incluirá tres obras que se espera que alcancen más de 10 millones de libras (11,11 millones de euros) por pieza.

La venta también incluirá pinturas de Henri Matisse, René Magritte y Joan Miró, entre otros, mientras que las esculturas que se ofrezcan también incluirán dos obras de Henry Moore.

Melanie Clore, una encargada del departamento de arte impresionista y moderno de Sotheby's a nivel mundial, dijo que tales piezas desataron una pasión inexplicable en el interior de los asiduos a coleccionar arte.

'Es como enamorarse', explicó. 'No existe nada racional cuando uno se enamora', agregó.

El valor de la obra de Cézanne 'Pichet et fruits sur une table', pintada entre 1893 y 1894, ha sido estimado entre 10 y 15 millones de libras y data del período cuando la maestría de Cézanne sobre naturalezas muertas estaba en su punto álgido.

Sotheby's estimó el valor de 'Iglesia en Cassone', de Klimt, en entre 12 y 18 millones de libras. Pintada en 1913, es la única pieza del artista acerca del lago Garda en Italia que ha sobrevivido en el tiempo.

El cuadro fue anteriormente propiedad del coleccionista y magnate austrohúngaro del hierro Viktor Zuckerkandl (1851-1927) y de su esposa Paula. La obra se perdió en Viena durante el periodo nazi, volviendo a la luz décadas después.

La venta de la obra en bronce 'L'Homme qui marche I', marcará la primera ocasión en que una figura de Giacometti de ese tamaño se venda en 20 años, informó Sotheby's.

La casa ha dado a la obra -moldeada en 1961- un precio de venta estimado en más de 12 millones de libras. El récord para una figura en bronce de Giacometti fue establecido en 27,4 millones de dólares en mayo de 2008 para una escultura de tamaño natural de una mujer llamada 'Grande femme debout II'.

'Mujer acostada', de Matisse, con un valor estimado de entre 3,5 y 5,5 millones de libras, es un magnífico ejemplo del tema favorito del artista -una mujer reclinada en un espacio interior- y este tema se relaciona de cerca con su celebrada serie de Odaliscas de la década de 1920, señaló la casa de subastas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias