Público
Público

Victor Manuel: "Se dicen muchísimas gilipolleces de la SGAE"

El cantante defiende el canon digital y asegura que le 'han jodido la vida' a gente como Ramoncín

PÚBLICO.ES

El cantante Victor Manuel ha realizado un breve repaso a su trayectoria y ha hablado sin tapujos sobre algunos temas de actualidad en una entrevista en 20 minutos.

En su opinión, la 'gente tiene una idea difusa de lo que es la SGAE y de quién se lleva el dinero'.  Por eso, asegura, 'se lleva el dinero el que más trabaje, el que más venda y el que más toque. Punto'.

El asturiano atribuye dicha confusión a la ignorancia del que critica y considera que 'se dicen muchísimas gilipolleces sobre la SGAE. Han tomado varios chivos expiatorios a los que les han jodido la vida'.

Por eso justifica la actitud de personas como Ramoncín, que a su juicio 'lo único que han hecho es defender su trabajo y el de sus compañeros'.

Uno de los asuntos ineludibles cuando se habla de piratería es el del canon digital. Un canon que para el artista no supone más que 'la remuneración por el trabajo de los artistas y los autores'.

'Cuando IU se fue a la mierda opté por el PSOE'

'La gente no se acuerda de que el canon se pagaba también por las cintas de cassette y las cintas VHS. El canon se ha pagado toda la puta vida', sentencia.

Por último, entrando de lleno en el terreno político, Victor Manuel se vuelve a mojar asegurando que nadie le obligó a formar parte del grupo de 'los de la ceja' pero que fue una decisión meditada y consciente. 'Primero apoyé al PCE, luego a IU, y cuando aquello se fue a la puta mierda opté por el PSOE', concluye.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias