Público
Público

Amor y muerte en un prostíbulo madrileño

Un antiguo lupanar de la calle Ballesta alberga la exposición colectiva 'Petite Mort, la sonrisa de Tánatos'

PÚBLICO.ES

Un prostíbulo de Madrid alberga la exposición colectiva Petite Mort, la sonrisa de Tánatos, que hace referencia a la compleja relación entre Eros y Tánatos.

Los orgasmos artísticos corren a cargo de varios creadores, quienes abordan desde diferentes perspectivas su visión de la conjunción del amor y la muerte.

Achero Mañas, Alejandro Stock, Ana Belén Jarrín o Linda de Sousa, entre otros, penetran en los pasillos de un antiguo lupanar para presentar, lejos del espacio aséptico de un museo, sus fotos, dibujos, grabados e instalaciones.

Obras que propician 'este inquietante encuentro, utilizando esta expresión francesa que hace referencia al orgasmo y que tanto fascinó a George Bataille [...], con las que  los artistas pretenden 'crear un potente vis a vis entre estas dos figuras mitológicas que acogen en su seno dos fuerzas tan potentes como son la pulsión sexual y el instinto de muerte', explican las comisarias.

Todo ello, en un espacio 'que nos da entrada a otro mundo, uno oscuro, misterioso, invadido por una atmósfera de sueño, en donde se tiene la sensación de que Eros y Tánatos han bailado varios tangos al amparo de esas paredes llenas de historias que nunca conoceremos pero que resuenan como ecos de la memoria'. La muestra, que tiene lugar en La Maison de la Lanterne Rouge (Ballesta, 4), se inaugura este jueves y permanecerá abierta hasta el próximo 31 de enero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?