"Uno no nace pirata"

Ángeles González-Sinde. Ministra de Cultura. A punto de cumplir un año al frente de la cartera parece que podrá con la hoguera del cine, aunque queman otros incendios como las P2P

PEIO H. RIAÑO MADRID 01/02/2010 07:20

Esta semana,la ministra arrancará los fastos culturales para la presidencia de la UE. - GRACIELA DEL RÍO

Esta semana,la ministra arrancará los fastos culturales para la presidencia de la UE. - GRACIELA DEL RÍO

El despacho ministerial ha ganado en luz y claridad, los estampados floridos de la tapicería de los sillones han dado paso a un blanco puro. Todo parece más luminoso y hay más fotografía en las paredes del lugar de trabajo de Ángeles González-Sinde (Madrid, 1965).Hay un retrato de la intrépida aviadora pionera que fotografió Marín y reconoce que los precios de los archivos fotográficos después del caso Centelles se han disparado. Parece relajada unos días después de que Bruselas haya dado el visto bueno a la orden que regulará las ayudas del cine de este país, un escollo que se llevó a dos ministros por delante.

Cineastas contra la orden y Fapae tienen un documento conjunto, que pule el sistema de ayudas de la orden Ministerial. ¿Incluirá estas propuestas consensuadas por el sector ahora que la orden ya ha sido aprobada por Bruselas?

Yo estoy dispuesta y el Director General también. Estoy encantada de seguir incorporando proposiciones, porque ya lo hicimos en su día con algunas propuestas suyas que eran muy buenas. Lo que no podemos hacer ahora es volver a modificar la orden, mandarla de nuevo a Bruselas, volver a esperar, porque nos da 2011 y no hemos hecho nada. Ahora debemos concentrarnos en las próximas semanas para que el equipo del ICAA trabaje en sacar la convocatoria de ayudas para cumplir con un calendario, y que siga funcionando la industria del cine. Modificar la orden a estas alturas nos frenaría de nuevo, pero escuchar nuevas medidas de cara al año que viene, sí.

¿Por qué decidió publicarlaantes de mandarla a Bruselas?

Creímos que ganaríamos tiempo. Que el Director General era más optimista y pensaba que el impasse entre la publicación en el BOE y la aprobación de Bruselas iba a ser de cuatro semanas en vez de dos, sí, pero tampoco me parece tan grave. Podría haberse retrasado más.

Las televisiones están detrás de las películas más taquilleras de 2009, pero protestan por tener que invertir un 5% en las producciones. ¿Qué le pasaría al cine español si perdiera el apoyo de las televisiones?

"La alcaldesa de Valencia no escuchó ni a los expertos ni a los vecinos del Cabanyal"

Una fuente de financiación importante se perdería. Si lo dejaran,desaparecería la diversidad cultural. Si tienes una concesión pública de un canal de televisión nacional, en el que todos los españoles ven lo que tú decides programar, debes prestar contrapartidas a la sociedad, entre ellas, fomentar las industrias audiovisuales del país en el que estás operando. Es una prestación por la suerte de tener esa empresa un canal que otras empresas no han tenido.

¿Cree que va a ser perjudicial para el cine español que dentro de ese porcentaje, antes sólo vinculado al cine, las televisiones puedan ahora invertir en series y telefilmes con la Ley General Audiovisual?

Ellos en los últimos años han empezado a invertir en productos que están muy bien, como películas para televisión y miniseries de dos capítulos. Yo espero que sigan invirtiendo en ellas ya que las series de ficción las tienen amortizadas por la publicidad. Las películas para televisión son muy buena alternativa.

¿Cree que esa Ley del Cine Catalán puede significar "la muerte del cine en

El doblaje es un desequilibrio. Los espectadores nos hemos habituado a ver películas dobladas y no en versión original. Tiene efectos colaterales, porque hablamos menos idiomas y peor que en otros países. Los exhibidores dicen que el cambio en Catalunya es demasiado brusco. Pero se dan situaciones tan extrañas como que en una comunidad donde la lengua mayoritaria es el catalán, los espectadores prefieren el doblaje al castellano. No refleja la realidad de la cultura, la literatura en catalán, la televisión, la radio

 No hay que olvidar que la medida coincide con un momento delicado, porque van a tener que hacer frente a la digitalización de las salas. Eso puede acabar con el parque de exhibición tal y como lo conocemos, porque sólo las grandes multisalas de multinacionales tendrán los equipamientos digitales. Y los demás, o lo aceptan o desaparece la distribución del cine europeo. Trabajaremos en la presidencia de la UE para protegerles.

¿España es un nido de piratas como dijo la IFPI? ¿Hay tolerancia estatal con las descargas?

Este país ha tenido una incorporación a la tecnología muy rápida y brutal. Se ha fomentado la distribución de la cultura por la Red y a mí eso me parece muy bien, porque para eso está. No creo que uno nazca pirata. La mayoría de las personas no saben si es legal lo que están haciendo, simplemente compran un ordenador, pagan el ADSL No creo que la gente lo haga a propósito. Hay algo muy característico de España que es la voracidad con toda la innovación. Me decía este verano César Alierta que estaban asombrados porque el consumo de móvil en un año de crisis era mayor que en Alemania.

¿A quién hay que perseguir?

Creo que no hay que perseguir al usuario, que unas veces puede tener poca conciencia de la ley y otras no. Hay que ir contra quien está distribuyendo, explotando algo para lo que no tienen licencia ni han hecho contrato mercantil.

¿Cómo vigila el Ministerioa las sociedades de gestiónde derechos de autor?

Están obligados a presentar la memoria de cuentas anuales. El Ministerio recoge y confirma las cuentas que presentan.

"No cambiaremos la orden del cine ahora, pero escucharemos nuevas medidas en un año"

¿Tendrá en cuenta las conclusiones del informe de la Comisión Nacional de Competencia, que acusó al Gobierno de favorecer el monopolio de las gestoras?

Ese es el informe de una comisión que, como su propio nombre indica, es de la competencia, es decir, que lo que siempre va a pedir es que haya competencia, que vivamos en un gran mercado liberal. Ese no es el escenario en el que vivimos, las leyes son otras y las sociedades de gestión actúan conforme a la ley. Hay críticas de la Comisión interesantes y otras son opiniones de cómo les gustaría que fuera el mercado o el mundo.

¿Está de acuerdo con que la SGAE obligue a las peluquerías a pagar por la música de la radio que escuchan sus clientes?

La verdad es que no conozco mucho cuál es el asunto. Creo que constantemente tenemos noticias que intentan sacar a relucir las contradicciones del sistema, que pongan en cuestión un derecho fundamental como es el derecho de autor. A mí me preocupa que se reduzca a anécdota un derecho que se conquistó con esfuerzo.

¿Negociaría la Biblioteca Nacional de España con Google?

La Biblioteca Nacional es accesible desde Google, hay muchos documentos de los archivos históricos de la Biblioteca Nacional que se encuentran digitalizados en la Red.

¿La BN tiene fondos digitalizados y en acuerdo con Google?

¿En Google? Sí, sí, es decir, no tenemos un acuerdo con Google, pero a través de Google puedes llegar. Lo que queremos es cerrar un acuerdo común de los países, una posición con la que todas bibliotecas negociemos con Google. Porque la preocupación es que no sabes qué va a hacer una empresa privada con los bienes públicos: a lo mejor en unos años Google decide que va a cobrar por acceder a los propios archivos de la Biblioteca Nacional. Por eso hay que tener cuidado, porque las bibliotecas se sienten muy tentadas por la digitalización y difusión. Google hace ofertas muy generosas a las bibliotecas sin fondos para digitalizarlo todo y quedarse con los derechos. Nos preocupa Iberoamérica o países del Este, económicamente limitados, sin presupuesto para digitalizar.

¿Qué opinión le merece la reacción del Gobierno Valenciano en el Cabanyal?

Era predecible. A estas reacciones nos tiene habituados la alcaldesa y el Gobierno de la Generalitat Valenciana, es su manera de proceder. En todos estos años no han escuchado ni a los expertos ni a los vecinos. Un plan urbanístico como ese tiene muchos intereses creados ya y no van a renunciar fácilmente a sus proyectos.

¿Cómo se detendrán los derribos ordenados por la alcaldesa de Valencia?

Presentamos el viernes pasado en el Consejo de Ministros el recurso al decreto ley, porque la obligación del Estado es que se vele por el cumplimiento y la protección del Patrimonio.

"Las fotografías de Agustí Centelles no van a ir al Reina Sofía, irán al MNAC"

¿Por qué es un expolio el Cabanyal?

Porque es una destrucción irreversible de Patrimonio, y los informes eran contundentes. A mí me impresionó mucho el informe del derribo del Museo Nacional de cerámica de González Martí, en Valencia. Hay 350 bienes inventariados de cerámicas históricas, que han sido rescatadas de los contenedores de los escombros para el museo. Están alarmados porque las piezas que habían estudiado en las viviendas ya no existen.

¿Cómo ayudará a conservarel Gobierno el Cabanyal?

Hay que esperar a ver qué propone el ayuntamiento como alternativa a ese plan que deben paralizar y cambiar. Deben preservar lo deteriorado, porque se ha propiciado el abandono de las viviendas y el deterioro.

Hay noticias que hablan de la destrucción de los lugares que se consideran patrimonio de la memoria de la Guerra Civil, ¿de qué manera el Ministerio está dispuesto a proteger los espacios además de los archivos?

Muchas veces hay muchas circunstancias que dificultan la actuación. Pero el debate está en cuánto conservamos y cuánto debemos transformar para progresar. Es un equilibrio difícil de determinar. En España, muchas veces, las construcciones históricas que tenemos no son de una calidad extraordinaria de materiales de construcción y te resulta mucho más caro rehabilitar que edificar desde cero. Ahora El Prado se plantea la obra del Salón de Reinos, antiguo Museo del Ejército, pues no es una construcción hecha con muy buena calidad en su día. De hecho, es una de las partidas más importantes del presupuesto de este Ministerio.

Ahora mismo hay en España 41 bienes Patrimonio de la Humanidad, después de Italia es el país con más bienes. Tenemos más de una decena de ciudades que son patrimonio de la Humanidad. Eso tiene ventajas para las ciudades, pero exige un compromiso de conservación.

¿Cómo cree que conserva España su Patrimonio?

 Está muy bien conservado. Tenemos cifras de inversión muy altas, comparadas con el resto de Europa.

El sector de conservación está muy preocupado con el recorte del 32,4% de los presupuestos para conservación sobre Patrimonio. Denuncian que en los últimos concursos para restauración de monumentos históricos hay muchas empresas de construcción que buscan reciclaje en patrimonio. ¿No es peligroso?

Eso tiene una parte positiva, porque todo el sector de la construcción está reciclándose de manera natural dirigiéndose a la rehabilitación, que es lo que trata de impulsar el Ministerio de la Vivienda. Pero es verdad que hay que tener cuidado, porque son obras mucho más lentas, pues hay que ir con más cuidado, con personal más especializado, herramientas Habrá que extremar la vigilancia de los concursos públicos, pero también es una buena oportunidad para el sector de restauradores. Además, está la cosa maravillosa de que todas las civilizaciones montan su edificio emblemático encima del anterior edificio emblemático. Abras donde abras hay restos. La Biblioteca de Barcelona, por ejemplo, que hasta ahora no la habíamos podido construir, pues ya tenemos un solar sin restos arqueológicos. Ahora haremos la obra.

"Con Nacho Duato y Josep Pons el modelo de buenas prácticas no es aplicable"

¿Pero no es paradójico que el atractivo turístico de nuestro patrimonio no esté bien reforzado económicamente?

No es verdad. Puede dar esa impresión, pero sigue siendo una prioridad avanzar.

¿Cómo ha vivido la guerra por el archivo Centelles con la Generalitat de Catalunya?

Lamento este desencuentro, porque con el conseller de Cultura, Tresserras, hemos trabajado siempre muy bien asuntos bloqueados que tenían que ver con Catalunya. Me sorprendió cuando vi que había un interés por parte de la consellería. Además, había una cuestión muy personal, porque Centelles es el ámbito de estudio del Conseller como docente de la Universidad. El Estado compra bienes para todos los españoles. Lamento aquella situación porque desconocía su interés y los acontecimientos se desarrollaron de una manera que los herederos se sintieron tan heridos que no se pudo llegar a un acuerdo más flexible.

¿Y si sucede algo similar de nuevo?

Espero que la próxima vez sea todo más pacífico. Para mí, la prioridad ahora es que en los museos deCatalunya haya fotografías de Centelles. No van a ir al Reina Sofía, irán al MNAC.

¿Cómo van las Buenas Prácticas?

A lo largo de 2011 terminan varios directores. Con Nacho Duato y Josep Pons el modelo de buenas prácticas no es aplicable como en el Reina Sofía. Las buenas prácticas están muy bien, pero hay que aplicarlas a la medida de cada unidad. Con Nacho Duato estamos pendientes de reunirnos, porque la semana pasada no pudo venir no sé si estaba ensayando, para que nos ayude a hacer la transición a un nuevo director. No podemos sustituirlo de manera violenta porque él ha creado la compañía y será muy bueno tenerlo cerca siempre.

La colección Thyssen,¿cómo van las negociacionescon la baronesa?

Depende de las expectativas económicas que tenga ella y de lo que ella pueda negociar. No conozco las otras ofertas que tiene, pero el Estado ahora mismo tiene las posibilidades económicas que tiene. Ha sido muy generosa prestando allí su colección, pero la situación económica es distinta a la de hace años, cuando los anteriores ministros, Carmen Calvo y César Antonio Molina, se reunieron con ella. Ahora las condiciones económicas han cambiado, no tenemos la misma disposición que tenía Carmen Calvo en su momento.

¿Podría marcharse la colección?

Hombre, yo imagino que no. Llegaremos a un acuerdo, no se dará esa situación.

"La cultura no es dinero a fondo perdido"

Un motivo de lucha desde que llegó a la cartera de Cultura el 7 de abril del pasado año ha sido incluir en el discurso cultural las posibilidades económicas de la creación. Eso le ha enfrentado con otras visiones que entienden que la cultura proporciona otro tipo de beneficios. “Hay gente de la cultura a la que no le gusta nada el término ‘industrias culturales’, pero yo no soy tan conservadora en eso, porque la realidad es que la cultura ya no es sólo gasto de dinero a fondo perdido”, explica la ministra. “No soy prejuiciosa con el término ‘industrias culturales”. Cuenta que “la cultura abre muchas puertas”, por eso reconoce estar volcada en el programa cultural de la presidencia de España en la UE, que esta semana inaugura una gran exposición sobre El Greco en Bruselas. El programa “es gordísimo de volumen”. Está contenta tras su primera reunión con Exteriores después de la firma de convenio, “fue un hito para mí”. “Tendremos una reunión al mes para planificar la actuación cultural fuera”.

104 Comentarios
  • Pirata no...
    #1 Vota Vota

    90 i Pirata no... 01-02-2010 08:32

    Pero "una" si nace hija del Gremio y allí se queda siendo la más mediocre de las guionistas europeas. Gran mérito el de esta señora, luego se critica la Monarquia por hereditaria pues anda que la casta del Cine...de la Endogamia no se apean.

  • ccee
    #2 Vota Vota

    13 i ccee 01-02-2010 08:38

    lo que tienen es que hacer mejor cine, que es malo el cine español, y su maximo exponente Almodovar no es director ni nada que se le parezca

  • ron ron ron la botella de ron

    no nace pirata, se hace, en base a injusticias. la rigida disciplina de la marina real, el poder absoluto de capitanes y contramaestres, etc empujó a muchos a la piratería, crearon la hermandad de la costa en donde en franca camaraderia COMPARTIAN el botín, pues esto es lo mismo "sociatas"

  • culpable me declaro
    #4 Vota Vota

    41 i culpable me declaro 01-02-2010 08:46

    Yo me he bajado Cara de Angel el mismo dia que se murió Jean Simmons porque claro, si tengo que esperar a que la emita como homenaje T5, la 1, la 2, cuatro, A3 o la Sexta .... La pirateria de Cine Clásico es una patada a la bazofia televisiva a ver si te enteras Sinde. QUe la televisión actual es para inspirar a los delincuentes o atontar al personal. Asi que si quieres ven a detenerme porque me he bajado Cara de Angel. Aqui te espero. Y supongo que el delito de Pirateria es superior a lo que le ha caido o le caerá al Rafita por todo su historial, no lo dudo.

  • Puigdendolas
    #5 Vota Vota

    11 i Puigdendolas 01-02-2010 08:49

    ¿Ministra se nace?, ¿se nace lobbysta?, cabildero creo que se dice. Yo no nací pirata, descargo desde hace pocos meses, soy un novato, pero descargo de forma vehemente, me acuerdo de las multinacionales discográficas, de las distribuidoras de cine y de estos "socialistas" defendiéndolas, y descargo y descargo.

  • magomer
    #6 Vota Vota

    7 i magomer 01-02-2010 08:49

    Nosotros somos piratillas de segunda. Los grandes jefes, los Barbanegras, Drakes, etc, son los banqueros que andan libres a sus anchas por el mundo. A esos no se les aplica ninguna ley antip2p.

  • helena
    #7 Vota Vota

    5 i helena 01-02-2010 08:52

    CLARO QUE NO NACEMOS PIRATAS , pero la sociedad capitalista y lo escesibos abusos nos hacen piratas, muchos capitanes tambien para vosotros seran piratas ya que regalan sus botines mas preciados a la gente para darse a conocer ,espero que segun salen los generales y los contramaestres disparando hacia nosotros ,que tambien saqueis a la luz lo que llamais minoria (que es mentira no es minoria)que se hicieron famosos gracias a que la autopista del mar mas famosa les dio un oportunidad y se conoccen gracias aque nosotros los piratas les dimos voz y voto en la musica

  • Fela Kuti
    #8 Vota Vota

    61 i Fela Kuti 01-02-2010 08:53

    Que yo recuerde, nací pirata. Mi padre tenía cintas magnetofónicas grabadas de la radio y duplicados de originales suyos o de otros. Es decir, lo mismo que ocurre ahora a escala. Es lamentable que el único derecho reconocido como fundamental en la entrevista sea el de autor, nada sobre la propiedad de la obra adquirida ni al derecho a la cultura sin precios abusivos (los 20 eurazos por 10 canciones). Se le ve el plumero.

  • InterAstronomia
    #9 Vota Vota

    9 i InterAstronomia 01-02-2010 08:58

    Y Leire Pajín nació ya capacitada para los cargos que ocupa? porque es la única explicación. Es lo que tiene nacer bajo conjunciones planetarias.

  • pedro
    #10 Vota Vota

    12 i pedro 01-02-2010 08:59

    pero por favor ¿¿cuanto cine español hay en el emule??

  • Bruno Diaz
    #11 Vota Vota

    38 i Bruno Diaz 01-02-2010 09:00

    Ya estamos usando el lenguaje. Ministra, que piratas no somos, que simplemente compartimos cultura. Yo miro la definición de la RAE y si alguien entra en la definición, tanto por lo de robar como por ser crueles y despiadados...son los grupos de interés que usted defiende. La de votos que le está quitando a su (supuesto) partido.

  • Pirata de toda la vida
    #12 Vota Vota

    72 i Pirata de toda la vida 01-02-2010 09:02

    Yo soy pirata desde hace mucho tiempo. Fotocopiaba libros en la Facultad y así pude terminar la carrera. Y creo recordar que no deberia ser un delito tipificado con la horca porque en el hall de la Biblioteca de la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad Autonoma de Madrid habia una fotocopiadora para uso de los estudiantes. Sacabas un libro del estante y voilá fotocopiabas el capítulo que necesitabas. La Sinde como no iba a clase y la aprobaban por ser ya quien era pues de estas cosas no sabe nada. Entonces pagaba la fotocopia y ahora el ADSL.... Que eché cuentas ella si sabe sumar. Alguien es más pirata que nosotros señora o señorita.

  • curro
    #13 Vota Vota

    5 i curro 01-02-2010 09:03

    "... aunque queman otros incendios..." Irónicamente adecuada la expresión en un artículo sobre el Ministerio de Cultura. Decididamente, España está perdida

  • meler
    #14 Vota Vota

    58 i meler 01-02-2010 09:07

    Poseo una colección privada de 500 películas, 40 series de TV completas, 10000 libros, 5000 álbumes de música y alguna cosilla más... unos 2 TB de información aproximadamente. NO HE INCUMPLIDO NINGUNA LEY para crearla porque me asiste el DERECHO de copia privada reconocido en la legislación española vigente. "señora" ministra las leyes están para cumplirlas, TO-DAS, no sólo las que le interese a un grupo de presión. Como ve no todos somos imbéciles y nos tragamos que "piratear" sea delito o ilegal cuando las leyes de nuestro país NO LO DICEN.

  • yaves t...
    #15 Vota Vota

    58 i yaves t... 01-02-2010 09:07

    A mi me da igual que esta señora me declare pirata. Mejor que crea que soy pirata que imbécil. Y que esté tranquila no me he bajado en mi vida una pelicula española. Seré pirata pero tengo buen gusto.

  • LA  MALDICION DE LA PERLA NEGRA

    DICE LA SEÑORA MINISTRA QUE HAY QUE PERSEGUIR AL USUARIO.. ACASO NO LO HACE YA.??? ESTAMOS PERSEGUIDOS A TRAVES DEL IMPUESTO REVOLUCIONARIO,QUE BAJO EL NOMBRE DE "CANON DIGITAL" SE NOS EXIGE CADA VEZ QUE COMPRAMOS UN DVD O UN CD,AUNQUE ESTE SEA PARA PASAR LAS FOTOS DEL CUMPLEAÑOS DE LA ABUELA,O EL VIDEO DE BODA DE LA PRIMA ROSI..SI HAY UN CLAN PIRATA AQUI,ES EL PROPIO MINISTERIO,QUE ES QUIEN CONCEDE PATENTES DE CORSO AL MONOPOLIO QUE SE AGRUPA,BAJO LAS SIGLAs...S.G.A.E

  • pobrecilla...
    #17 Vota Vota

    21 i pobrecilla... 01-02-2010 09:12

    Yo haria una lista de "lo más bajado" "lo más descargado" y la cara que se les iba a quedar a los directores, actores y Victor Manuel españoles iba a ser para ese video, si, bajarselo. No queremos nada de ellos ni gratis. Se dice pronto.

  • Tostarico
    #18 Vota Vota

    4 i Tostarico 01-02-2010 09:31

    "...en una comunidad donde la lengua mayoritaria es el catalán..." Bueno, con esto demuestra la ministra que, cuando ha ido a Cataluña, sólo se ha relacionado con políticos.

  • maillo
    #19 Vota Vota

    8 i maillo 01-02-2010 09:33

    ministra a cazar piratas a somalia con ramoncin

  • Uno no nace pirata...
    #20 Vota Vota

    3 i Uno no nace pirata... 01-02-2010 09:33

    .. se hace cuando ve el precio de la cultura: de CD's, libros, entradas del cine por no hablar del teatro, DVD's, etc. Como decía Manu Chao: la piratería es consecuencia del sistema. Que viva Drake.

  • Drastic
    #21 Vota Vota

    1 i Drastic 01-02-2010 09:37

    Pos yo debía nacer pirata.... pero para otros, dado que de todo lo que tengo descargado, NADA es de producción española.

  • Iaki
    #22 Vota Vota

    8 i Iaki 01-02-2010 09:37

    Habia un tiempo en que los lobbys presionaban al gobierno de turno para. Ahora directamente estan en el y redactan leyes que beneficien a sus empresas. Sean de las multinacionales del cine, de la musica, de los transgenicos, club bilderberg... Jamas en la historia los ministros de un gobierno habian tenido tantos intereses privados.

  • Toms
    #23 Vota Vota

    6 i Toms 01-02-2010 09:42

    Se confirma, para estar en política hace falta tener la jeta de cemento.

  • Sra ministra...
    #24 Vota Vota

    8 i Sra ministra... 01-02-2010 09:44

    Efectivamente, uno no nace pirata, se hace, y le voy a explicar cómo: Dado que pago canon por todos los productos electronicos, y soy presunto culpable (recordemos que aqui se aplica la presunción de culpabilidad al reves que en derecho; todos somos culpables, piratas, hasta q se demuestre lo contrario) me veo "moralmente" obligado a piratear puesto que ya he expiado mis culpas pagando la "fianza" del canón. Este sentimiento lo tienen muchos cientos de miles de Españoles. Que no quieres arroz Sra ministra...pues toma dos tazas!

  • LA CULTURA DEL DINERO
    #25 Vota Vota

    5 i LA CULTURA DEL DINERO 01-02-2010 09:45

    ME ENCANTA LA FRASE DEL COMIENZO.."EL DESPACHO MINISTERIAL HA GANADO EN LUZ Y CLARIDAD,LOS ESTAMPADOS FLORIDOS DE LA TAPICERIA HAN DADO PASO A UN BLANCO PURO"..JODER,PARECE SACADO DEL HOLA..CON ESA DESCRIPCION,UNO PIENSA QUE HA DE SER LA HABITACION DE LA VIRGEN MARIA..QUE COLOR ES EL BLANCO PURO.??..UN RETRATO DE LA INTREPIDA AVIONERA QUE FOTOGRAFIO MARIN..SI ES QUE TE DAN GANAS DE LLORAR Y DAR POR BUENO EL CANON,EL CIERRE DE PAGINAS QUE SE AVECINA,ETC,ETC..PERO EN ESTOS MOMENTOS DE PROFUNDA MEDITACION, SOBRE LA PUREZA DEL BLANCO,Y EL ESPIRITU LIBRE Y SALVAJE,QUE SIN DUDA SE ESCONDE TRAS LA FOGRAFIA DE LA INTREPIDA AVIADORA. RESUENA CON FUERZA,LA VOZ DE MI DIFUNTA ABUELA.. "HIJO MIO,CUIDATE DE LAS AGUAS MANSAS Y RECUERDA SIEMPRE QUE EL HABITO NO HACE AL MONJE"

  • Aprovechando que el Pisuerga pasa por muchos sitios...

    ¿Y por qué no afrontamos de una vez la desaparición del doblaje, salvo para televisión o para las películas que demuestren un interés general alcanzando una elevada cantidad de taquilla? Creo que ganaríamos mucho en cultura y visión del mundo.

  • rolfmao
    #27 Vota Vota

    0 i rolfmao 01-02-2010 09:49

    Nunca pensé que podria llegar a odiar a una ministra del PSOE, pero Sinde lo ha conseguido. Sinceramente, esta mujer en el PP se sentiria como pez en el agua.

  • joan
    #28 Vota Vota

    1 i joan 01-02-2010 09:50

    ni dios se baja cine español, americano, en fin que es una hipocrita absoluta.

  • Pirata malo,ojo de vidrio,pata de palo

    yo soy así,y así seguiré...nunca cambiaréeeeeeeeee...a quien le importaa lo que yo haga,a quien le importa lo que yo diga..lalala

  • Por favor dejen de mentir o modifiquen el diccionario

    pirata. (Del lat. pir?ta, y este del gr. ????????). 1. adj. pirático. 2. adj. clandestino. 3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar. 4. com. Persona cruel y despiadada. ~ aéreo, a. 1. com. Persona que, bajo amenazas, obliga a la tripulación de un avión a modificar su rumbo. compartir. (Del lat. compart?ri). 1. tr. Repartir, dividir, distribuir algo en partes. 2. tr. Participar en algo.

  • pepe
    #31 Vota Vota

    7 i pepe 01-02-2010 09:58

    De curiosos es esto la ministra de cultura a la cual esta para defender los derechos del pueblo a la cultura defiende los derechos de autor perpetuos cuando si no pagas al registro las patentes caducan ,los medicamentos tienen tiempo de explotacion antes de ser publicos, en cambio los de la SGAE se apropian hasta de los no son suyos , les pagamos un canon injusto hasta por un mobil o camara de fotos y encima LOS PIRATAS NOS LLAMAN PIRATAS , SEÑORA VUELVA A SU MUNDO no esta en condiciones de tener ningun cargo pagado por el pueblo para defender la cultura del pueblo a la cual tiene todo el derecho.FUERA LOS PIRATAS Y LOS QUE DEFIENDEN A LOS PIRATAS

  • PataPalo
    #32 Vota Vota

    12 i PataPalo 01-02-2010 10:02

    No le falta razon, el pirata se hace, al menos en mi caso, ante tanto canon que nos obliga a pagar por el mismo producto varias veces, ante tanto abuso, para que me voy a comprar un CD original, con la pasta que cuestan, si despues no puedo ponerlo en mi boda, ni en mi negocio, ni compartirlo con mis amigos, ... me descargo la copia pirata por internet, si al final tendre que escucharlo yo solo en mi coche o en mi casa, quien se va a enterar?

  • bardamu
    #33 Vota Vota

    14 i bardamu 01-02-2010 10:02

    pirata. (Del lat. pir?ta, y este del gr. ????????). 1. adj. pirático. 2. adj. clandestino. 3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar. 4. com. Persona cruel y despiadada. ¿Cual de las acepciones es la que podria aplicarse a los internautas, señora ministra? Le aviso que, a dia de hoy, las descargas no son ilegales, por lo que la segunda no es aplicable, que la veo venir. Pirata no, pero con taras mentales si se nace. Las morales y eticas se adquieren junto con los carnets de militante en cualquier partido politico, parece ser. "Estos son mis principios. Si no le gusta, tengo otros."

  • yo acuso
    #34 Vota Vota

    8 i yo acuso 01-02-2010 10:07

    ni tampoco nadie nace déspota

  • victor martinez
    #35 Vota Vota

    2 i victor martinez 01-02-2010 10:09

    el derecho de autor se ha conquistado, ... y el derecho a la cultura y el derecho a la igualdad también. Lo único que los derechos de autor se han conquistado por un grupo de gente y la alternativa en pro de la igualdad a esos derechos de autor es la autoría no restrictiva que da el creative commons. Es como si ahora se pusiera a defender que la propiedad privada es un derecho que costó mucho de ganar, pues sí, costó mucho y seguramente lo que había antes era peor, pero eso no me impide seguir peleando por algo más justo

  • bardamu
    #36 Vota Vota

    3 i bardamu 01-02-2010 10:11

    Del mismo modo que para ser Presidente del Gobierno no es necesario saber de economia ni dominar el ingles, para ser ministro/a de cultura el dominio del castellano es superfluo. Se ve que yo aun redactaba mi mensaje cuando usted mandaba el suyo, amig@ "Por favor dejen de mentir o modifiquen el diccionario". No importa, la reiteracion servira para dejar suficientemente claro el tema.

  • Antoine
    #37 Vota Vota

    9 i Antoine 01-02-2010 10:13

    Tú ponme un CD a 10 euros en lugar de a 20 y ya verás como prefiero la copia original a mi triste CD grabable escrito en rotulador.

  • Dime de qu presumes...
    #38 Vota Vota

    3 i Dime de qu presumes... 01-02-2010 10:21

    rolfmao# Pues eso te pasa por tener la equivocada creencia de que por pertenecer al PSOE se tiene patente de corso y se es inteligente y bondadoso. Ya te habrás dado cuenta de que esa verdad no está demostrada empíricamente.

  • curro
    #39 Vota Vota

    12 i curro 01-02-2010 10:25

    No se si usted leerá esto, pero es así tal como digo. Mi hijo mayor bajo la película -La cinta blanca-le gusto y fue al cine con la novia,nos lo contaron y fuimos a verla mi mujer y yo con otro matrimonio. Si no es por él, seguro que no la habríamos visto.

  • botarel
    #40 Vota Vota

    44 i botarel 01-02-2010 10:29

    Claro que uno no nace pirata. Por ejemplo, los cineastas,escritores y músicos se hacen después, cuando se apuntan a la SGAE y comienzan a cobrar un canón por cada cinta en la que se grabó una entrevista, cada fotocopia del DNI, y cada CD con fotos de una boda...

  • Grison
    #41 Vota Vota

    -1 i Grison 01-02-2010 10:33

    Bueno en caso de algunos del PSOE el titular no es cierto por que son unos piratas de pata de palo desde hace mucho tiempo...

  • Jos Lus Rodrguez (pero no Zapatero)

    Bonitas fotos. Tiene carrera como modelo.. Dimisiones, please.

  • LUIS
    #43 Vota Vota

    4 i LUIS 01-02-2010 10:35

    Ironías de la vida que usted y los de su gremio, también conocidos como los artistas de la ceja, la SGAE, ect, nos hablen de pirayas, ironía de la vida.

  • suso
    #44 Vota Vota

    43 i suso 01-02-2010 10:37

    Sra. Ministra, ante su comentario `la mayoría de las personas no saben si es legal lo que están haciendo.´ yo se lo aclaro: ES LEGAL. Deje de mentir.

  • Qu rmora para este pas!
    #45 Vota Vota

    3 i Qu rmora para este pas! 01-02-2010 10:44

    No se nace pirata, pero si se nace en el seno del "pensamiento único" con implante incluido, desde luego es aún peor, porque es dificilmente recuperable. Un pirata si se redime, su inteligencia le desarrolla y engrandece, pero a un implantado, le quedan siempre secuelas irreversibles. ¡Qué rémora para este país!

  • Raulct
    #46 Vota Vota

    14 i Raulct 01-02-2010 10:49

    Claro que uno no nace pirata, es cuando decide venderse a la SGAE y otras cuando se convierte en pirata, pero vamos con que lo reconozcan ya vamos avanzando.

  • batnose
    #47 Vota Vota

    6 i batnose 01-02-2010 10:59

    los piratas son ellos...y las empresas...¿alguien de aqui se graba discos sin querer???

  • puro cuento
    #48 Vota Vota

    19 i puro cuento 01-02-2010 11:01

    Hace 2 meses he descubierto una web-radio (jamendo.com) donde artistas de todo el mundo cuelgan sus discos para que puedas bajartelos y, si te gustan, darles un donativo o comprar el cd por 10 euros. Llevo 2 meses descubriendo buena musica y por la patilla.¿Se acaba la cultura por las descargas o se acaba el chollo de algunos? nunca existió una época más prolífica de la cultura a nivel mundial y, en parte, es gracias a las descargas y a internet.

  • Derechos de autor
    #49 Vota Vota

    20 i Derechos de autor 01-02-2010 11:19

    Yo creo que el PSOE debería pagar un canon por usar los argumentos de la derecha.

  • Echo de menos a Chicho Snchez Ferlosio...

    Sinde: "Sí, sí, tenemos un acuerdo con Google... bueno, no...". En fin, que no tiene ni idea, pero, está tan agustito en su poltrona consiguiendo para sus queridos amigos de SGAE tantos privilegios, que qué más da?. La respuesta al control de la SGAE es de manual... lo que evidencia el descontrol que desde el Ministerio se tolera y seguramente incluso se fomenta. Así, en caso de algún escándalo, poder agarrarse a aquello de que no había herramientas de control y bla, bla, bla... Los mercantilizadores de la cultura no tienen argumentos, sólo tienen intereses. Paece mentira, pero asina es...

  • pep
    #51 Vota Vota

    5 i pep 01-02-2010 11:30

    HAY QUE SOCIALIZAR LAS DESCARGAS!!

  • Por favor, cesen a esta seora

    Todavia no se ha enterado del revuelo de las peluquerias. O si se ha enterado mira a otro lado. Confunde derecho de autor con derecho fundamental. No se preocupa mas que de sacar dinero publico para los de su gremio. Debe dimitir inmediatamente, pero como sus raices estan en la derecha, desconoce este vocablo: igualico, igualico que los del PP. Así que, ya que "dimisión" va a ser que no: CESE YA.

  • PIN
    #53 Vota Vota

    6 i PIN 01-02-2010 11:52

    LA ZORRA CUDADANDO LAS GALLINAS..................................

  • Cnones fundamentales
    #54 Vota Vota

    10 i Cnones fundamentales 01-02-2010 11:54

    Por más que leo y releo la Constitucion, no encuentro el párrafo donde dice que los derechos de autor son "un derecho fundamental". ¿Sabrá esta mujer lo que es eso, o necesitará "un par de tardes" para ponerse al día? A mí me da que confunde el Derecho Civil con el Derecho 'Canónico'.

  • Manu
    #55 Vota Vota

    11 i Manu 01-02-2010 12:00

    El ministerio de cultura no debería existir; además la señora Sinde no está capacitada ni intelectual ni legalmente para el cargo que ocupa y tiene la cara de llamarnos piratas. Encima se ha pillado una pensión vitalicia al cargo de nuestros impuestos.

  • me esta difamando: ME ESTA LLAMANDO PIRATA

    Acabo de descargar un CD de los FLOID via P2P. lo que he hecho es LEGAL y no un crimen como quiere hacernos ver. Esta mujer quiere hacer creer al resto del mundo que por hacerlo soy un pirata. Caamaño deberia intervenir para progerme de los desmanes de esta ¿ministra?

  • ct
    #57 Vota Vota

    10 i ct 01-02-2010 12:03

    ¿Cuándo la van a cesar?Lo de ésta mujer es de traca.

  • adf
    #58 Vota Vota

    7 i adf 01-02-2010 12:06

    a la querida ministra y al gobierno en general: derechos fundamentales (entre otros): DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA DERECHO A TRABAR asi que menos tontadas y fotos de cara a la galeria

  • Mirmidn
    #59 Vota Vota

    10 i Mirmidn 01-02-2010 12:21

    Si no hay que perseguir al usuario, por favor, ¡DEJEN DE METERME EL CHORREO DE "ES UN DELITO MÁS GRAVE QUE UN CATACLISMO NUCLEAR" CADA VEZ QUE QUIERO VER UNA PELI!

  • Lolita
    #60 Vota Vota

    17 i Lolita 01-02-2010 12:23

    Gente como esta individua consiguen que ya no vote al PSOE, yo no le doy mi voto a gente con ésta, la Haido y similares, hombres o mujeres. ENHORABUENA, OS ESTÁIS CARGANDO EL PARTIDO SOCIALISTA.

  • ct
    #61 Vota Vota

    11 i ct 01-02-2010 12:25

    Sinde:"No hay que perseguir al usuario de las descargas" A la que hay que perseguirte es a tí.

  • CULTURA????
    #62 Vota Vota

    8 i CULTURA???? 01-02-2010 12:30

    "La cultura no es dinero a fondo perdido" DESDE LUEGO QUE NO, GENERA DINERO CON EL QUE VIVEN MUCHOS. Y SI SE QUEDA "CORTA" SE IMPONEN CANONES A LOS CDs QUE UTILIZA EL CIUDADANO PARA GUARDAR SUS FOTOS DE FAMILIA,POR EJ. POCO EFECTO "CULTURIZANTE" HAN TENIDO EN LAS ESTRUCTURAS BANCARIO-FINANCIERO- EMPRESARIALES ,PELICULAS COMO "LOS LUNES AL SOL". ¡A OTRO PERRO CON ESE HUESO !

  • SOBRAN MINISTERIOS
    #63 Vota Vota

    6 i SOBRAN MINISTERIOS 01-02-2010 12:42

    SOBRAN MINISTERIOS Y QUE LOS QUE QUEDEN SE DEDIQUEN A TRABAJAR EN SERIO, NO "A VERLAS VENIR". COMO POR EJEMPLO EL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION, EL CUAL SOLO "ATIENDE" A UNA DE LAS DOS "RAMAS" QUE TIENE ADJUDICADAS. UN "SALUDO" A LA SRA.DE LA VEGA QUE SEGURO QUE "COMPRENDE" ESTE MENSAJE Y LA NECESIDAD DE AHORRAR EN MINISTERIOS.

  • Daza
    #64 Vota Vota

    13 i Daza 01-02-2010 12:43

    En efecto, el pirata no nace, se hace... Como los inútiles y el mal cine.

  • Pues claro que no hay que perseguirlo...

    Símplemente hay que hacerle pagar, y si no pues que haga ganchillo... Cómo se parecen los ministros a los tiempos!

  • dsfd
    #66 Vota Vota

    20 i dsfd 01-02-2010 12:53

    el gobierno en quiebra y lo unico que le preocua es quesus amiguitos nos saquen lo maximo posible.

  • Antonio
    #67 Vota Vota

    3 i Antonio 01-02-2010 13:21

    Miente de forma descarada y está ahí para hacer favores a la sgae, que no intente engañarnos de forma tan desvergonzada.

  • Guybrush Threepwood
    #68 Vota Vota

    3 i Guybrush Threepwood 01-02-2010 13:25

    ¿Que uno no nace pirata? ¡¡Ahi!! ¡¡Un mono de tres cabezas!!

  • perdido
    #69 Vota Vota

    12 i perdido 01-02-2010 13:29

    Claro que no,Angeles, uno no nace pirata,ni artista ni siquiera ministra. Es con mucho trabajo y esfuerzo como se consigue ser algo en la vida....bueno así,o teniendo amigos que la coloquen a uno,le den subvenciones o le justifiquen cánones filibusteros y otros impuestos revolucionarios "ad hoc"

  • HACKNG.--GAEL
    #70 Vota Vota

    0 i HACKNG.--GAEL 01-02-2010 13:56

    Dado que ls sentencias de mlamayorìa de los uzgados no han sido amino que cnvenze a ese voraz mundo de sinde alrredeores, an decidido tangar a l grande, y ahora preenden que sea la aiencia nacional la que hasta ahora se dediaba al menos a causas de verdadero calado como el terrrismo, la que en juicios de saldo de 4 dìas, determine, algo me dice que favorablemente a ciertos grupos, si la pàgina en cuestiòn es rea de muerte o no. Y todo para pagar a esos nuevos comunistas con casa en miami y a monopolios como sgae, la fidelidad al gobierno. Y encima va la tia sosa esta de la sinde y nos suelta progrullaa tipo leire pajìn, y dice que no hay que perseguir al usuario, claro si le cortais la fuente para que leches os va ha hacer falta. En lugar de adaptarse a los tiempos han decidido el camino de enfurezer màs a la gente, y de paso le recuerd a esta portento de cultura que hasta hoy todo el que descarga via p2p en España no se le puede llamar pirata por que asì lo dice la ley, acaso a ella se le podrìan decir unos cuantos adjetivos màs. Zp yo como otros y otras era un fiel votante o votonto, para que os vuelva a votar te van a tener que salir altramuces en el sobaco, o màs fàcil, empieza por limpiar ministerios de sotas de papà como èsta, o la pajìn ect.....

  • XANTON
    #71 Vota Vota

    2 i XANTON 01-02-2010 14:04

    La Constitución Española establece los derechos FUNDAMENTALES el su capitulo II, sección I, desde articulo 15 al 29. SRA. MINISTRA ¿DONDE ESTÁ EL QUE DICE USTED QUE ES UN DRECHO FUNDAMENTAL?. Creo Sra. ministra que necesita leer la constitución antes de jurarla, pero desde luego antes de decirlo en público. Los "derechos de autor" es un derecho pero NO ES fundamental , igual que no lo es la propiedad privada que es un derecho pero no fundamental.

  • Jose
    #72 Vota Vota

    -2 i Jose 01-02-2010 14:10

    Que raro, he votado la noticia cuando tenia 24 votos y una estrella. La puntuación que he elegido es "Sin interes" y ahora con 25 es "Poco interesante"???

  • avatar
    #73 Vota Vota

    6 i avatar 01-02-2010 14:12

    No espere a una hipotetica renovacion del gobierno,vayase ya.

  • ltobil
    #74 Vota Vota

    8 i ltobil 01-02-2010 14:22

    Y encima haciendose fotitos roio modelo xDDD ¿esta tia se cree que somos idiotas o que? Esta gente que va del palo de artistas, los "bellasartes" los llamo yo, que se creen con derecho a ganar dinero sin mover un dedo... que no que no, que se pongan a picar piedra unos meses y veras como vienen con otro cantar... Es que encima la gente que esta pidiendo esto es la que yo desearia que saliera de escena porque es que no puedo ni verles la cara sin sentir asco... A mi nadie me paga canon por las nauseas que paso con ellos...

  • Jorge
    #75 Vota Vota

    10 i Jorge 01-02-2010 14:26

    Sólo le pido a la Sra. Ministra que se digne contestar a la invitación formal que le hemos hecho (hace casi un mes) desde la Universidad Politécnica de Madrid para que inaugure y participe el MCU en el Seminario gratuito "Ley de Economía Sostenible: Derechos, Obligaciones y Libertades en Internet" que se celebrará en el Campus Sur de esta universidad el miércoles 3 de marzo de 09:00 a 14:00 horas. Participan D. Víctor Domingo (Asociación de Internautas, Red SOStenible), Dña. Simona Levi (exGAE, Red SOStenible), D. Carlos Sánchez Almeida (Bufet Almeida, Red SOStenible), D. Javier Maestre (Bufet Almeida, Red SOStenible) y D. Olof Sandstrom (Arsys). Hace más de dos semanas invitamos también a la SGAE (en una universidad queremos pluralidad y que todo el mundo se exprese con libertad) pero no se ha recibido respuesta alguna. Quienes quieran enterarse bien de qué va esta Ley y de sus implicaciones, están cordialmente invitados a participar en este seminario gratuito. Toda la información en www.capsdesi.upm.es Jorge Ramió Director Cátedra UPM Applus+

  • pepe
    #76 Vota Vota

    8 i pepe 01-02-2010 14:52

    Lárgense ya por favor

  • Carmelo
    #77 Vota Vota

    1 i Carmelo 01-02-2010 15:13

    Ya, ya ..., pero te hacen, con precios abusivos e impasibles ante la bajada de los costes de distribución, edición, transporte...

  • neutral
    #78 Vota Vota

    1 i neutral 01-02-2010 15:18

    Que mal lo está haciendo este gobierno, peor imposible, es una verdadera vergüenza.

  • Sinde spacho
    #79 Vota Vota

    4 i Sinde spacho 01-02-2010 15:24

    A mí me preocupa que se reduzca a una ley un derecho que se conquistó con dinero y engaños.

  • JJ
    #80 Vota Vota

    5 i JJ 01-02-2010 15:34

    debe ser que nos va el morbo. es pagar el canon que me llama culpable a la cara y me pongo más cachondo aún al bajarme un disco de ramoncín, aunque lo borre nada más terminar la descarga.

  • Antonio Medina
    #81 Vota Vota

    6 i Antonio Medina 01-02-2010 15:39

    Que astuta, pretende separar al usuario de internet del concepto de página web. Divide y venceras. "Creo que no hay que perseguir al usuario, que unas veces puede tener poca conciencia de la ley y otras no. Hay que ir contra quien está distribuyendo, explotando algo para lo que no tienen licencia ni han hecho contrato mercantil." También pretende que para que la gente pueda poner una web sea necesario tener un contrato mercantil. Que guay, así que van a ir contra los titulares indefensos de páginas web.

  • Antonio Manuel Medina
    #82 Vota Vota

    10 i Antonio Manuel Medina 01-02-2010 15:42

    SINDE DIMISION!!

  • Renu Manager
    #83 Vota Vota

    2 i Renu Manager 01-02-2010 16:01

  • marcela
    #84 Vota Vota

    3 i marcela 01-02-2010 16:09

    "Lo que no podemos hacer ahora es volver a modificar la orden, mandarla de nuevo a Bruselas, volver a esperar, porque nos da 2011 y no hemos hecho nada..." ¿por que no se puede hacer eso? ¿tal vez porque en Bruselas les diran que esta medida viola ciertos derechos? ¿porque va contra normas de derecho internacional? ¿porque estan desesperados por recaudar a costa de lo que sea? ¿porque esta medida es ilegal? ¿porque esta medida pasa por encima de los jueces? Deje de mentir, que no somos niños de 4 años para ser credulos

  • Pollo
    #85 Vota Vota

    8 i Pollo 01-02-2010 16:11

    Claro, claro. Muerto el perro (enlaces, p2p) se acabó la rabia ("pirata" que ha pagado su canon al comprar el HD, tarjeta memoria, DVD, movil, pen, etc) "Pirata" no se si ne nace, pero con actitudes con mas de estos señores y señoras, cadía seremos mas.

  • Carlos
    #86 Vota Vota

    9 i Carlos 01-02-2010 16:21

    Uno no nace pirata ,pero cuando le cobran 18 euros por un CD que vale 20 centimos se vuelve

  • rapadink
    #87 Vota Vota

    9 i rapadink 01-02-2010 16:27

    asi podran hacer obras maestras como SU bodrio "Mentiras y Gordas"? juasss, que metida de pata de Zapatero de poner esta señora en este ministerio, lo siento mucho pero es la pura verdad...que se inventen un ministerio de pelis malas y aupa, ahí si!!!

  • emedoble
    #88 Vota Vota

    17 i emedoble 01-02-2010 16:30

    Uno no nace pirata, pero con una pizca de constancia y un mucho de enchufe se pone al frente de un ministerio y se infla a llenarse los bolsillos propios, y de otros amiguitos, a costa de todos los españoles (no solo de los usuarios de internet, sino de todos los que pagan impuestos y cánones absurdos). Que no nos engañen, los PIRATAS son ellos...

  • Hada madrina
    #89 Vota Vota

    12 i Hada madrina 01-02-2010 16:36

    Sra. Ministra: Subvenciones de 40.000 euros a los guionistas de películas que nunca se estrenarán es una broma de mal gusto en tiempos de crisis para las familias que tienen que acostar a sus hijos sin cenar porque carecen de medios. ¿Por qué no subvencionar las películas a posteriori en atención a su recaudación? Sencillo, porque la inmensa mayoría se quedaría sin ellas, ¿verdad? La cultura, asimismo, se extiende más allá del cine: Cultura son teatros, escuelas de danza, conservatorios de músicas, museos, bibliotecas y un largo etcétera que Vd. parece desconocer. ¿Por qué no subvencionar las películas a posteriori en atención a su recaudación? Sencillo, porque la inmensa mayoría se quedaría sin ellas, ¿verdad?

  • JAJAJAJ
    #90 Vota Vota

    9 i JAJAJAJ 01-02-2010 16:37

    No, tan solo hay que proteger y devolver los favores prestados a los "de la ceja" ¿verdad?

  • marisisol
    #91 Vota Vota

    7 i marisisol 01-02-2010 17:23

    Psoe Dimision

  • Charlie B
    #92 Vota Vota

    10 i Charlie B 01-02-2010 17:32

    A esta manporrera,ya ha hecho su trabajo para las Sgaes de turno¡hay que ver como las defiende!y a su manduca,lo de las ayudas a esos bodrios cinematográficos es lamentable;Pocas veces se ha visto algo tan descarado,pero ya la queda poco en el sillón ministerial,gane o pierda ZP.Ni vale la pena de pedir su dimisión...;

  • DEPENDE
    #93 Vota Vota

    0 i DEPENDE 01-02-2010 17:50

    La Porta sí.

  • El Farol Rojo
    #94 Vota Vota

    14 i El Farol Rojo 01-02-2010 18:40

    A este gobierno, solo le falta un pequeño empujón, para desparecer. Para eso el pueblo, necesita salir a la calle y decir se acabo.

  • Djalo Sinde, ya hiciste tu trabajo

    Te aseguras una buena jubilación y has colaborado para tumbar al gobierno que te contrató para lograr unos miserables votos. Estarás contenta, porque si llegas a tener que vivir como guionista lo llevabas claro.

  • Jose
    #96 Vota Vota

    7 i Jose 01-02-2010 19:13

    Está no se lo toca no pa mear.

  • Sol
    #97 Vota Vota

    5 i Sol 01-02-2010 20:14

    "Uno no nace pirata" El prestar jueguetes entre niños de 6 años no es normal para la Ministra de Cultura, ¿verdad? Ahora cambiemos la palabra "juguetes" por "juegos de ordenador" y pensemos si tampoco es normal. La diferencia es que dejar una pelota sí es legal, pero prestar un juego de ordenador, incluso a tu propio hermano, es ilegal. El préstamo, alquiler y venta de segunda mano sí es ilegal según el EULA; hace un par de años también nos parecía absurdo que cobraran por poner música en establecimientos, y ahora lo hacen. Este tipo de licencias es una vergüenza.

  • Germen
    #98 Vota Vota

    3 i Germen 02-02-2010 00:45

    Yo completaria lo que dice Carlos "Uno no nace pirata ,pero cuando le cobran 18 euros por un CD que vale 20 centimos", y ademas se raya en menos de un mes y no quieren saber nada.

  • Barbarroja
    #99 Vota Vota

    3 i Barbarroja 08-02-2010 09:59

    "Uno no nace pirata". Eso es cierto,yo me descargo todo lo que puedo pero yo no soy pirata. Yo soy un corsario como todo el mundo, que le pago al gobierno mi patente de corso a base de canon para poder descargar. Por cierto, que el cine se subvencione el solito, que si mi empresa va mal o no es rentable, me quedo sin comer y me aguanto, no recibo subvenciones como los golfos de actores.

  • Antonio Ortiz
    #100 Vota Vota

    2 i Antonio Ortiz 08-02-2010 10:40

    Cuando compro un CD, pago lo que piden por él,por lo tanto es de mi propiedad y reclamo el derecho de hacer con él lo que me de la gana,sino que no lo vendan.Esto es asi de sencillo y mi derecho lo tiene que defender la Ley.

  • robin
    #101 Vota Vota

    0 i robin 09-02-2010 10:18

    Esta sra parece que actua al estilo inquisidor, ahora se dedica a decir lo que tienen que hacer las corporaciones municipales con sus ciudades como lo está haciendo en Valencia, lo que pasa en España es para salir corriendo, prohibiciones y mas prohibiciones y castigos, este gobierno cree ser el azote nacional en pro de no se sabe que o a lo mejor si lo saben, en vez de ponerse a trabajar para sacarnos de esta crisis que nos está dejando en paños menores, porque no se van y dejan a otro que arregle esto?

  • Antoni
    #102 Vota Vota

    0 i Antoni 09-02-2010 10:25

    A mi me gustaria que me esplicaran sobre las subenciones que se hacen al cine español, cuando aqui no se hacen peliculas mas que de putas gente de mal vivir, y de moral distraida, para que luego lasgae encima pida derechos de autor, ya que cobran ellos que subenciones ellos las peliculas, en que se luce la Penelope y el almodobar de turno porque siempre han de salir los fondos del españolitos de a pie

  • Jose
    #103 Vota Vota

    0 i Jose 09-02-2010 10:52

    Con los tiempos económicos que estamos pasando, si el gobierno gestionase los derechos de autor como un impuesto como el del alcohol o la gasolina, y dierá a los autores ayudas como las que da, ganaría dinero como para pagar su deuda externa en un año y medio.Señor Zapatero coga la SGAE y "expropiese" le solucionaría gran parte de sus problemas economicos.

  • jose
    #104 Vota Vota

    0 i jose 09-02-2010 10:55

    Señora Sinde propongale a Zapatero gestionar los derechos de autor, como un impuesto, dandoles a los autores ayudas y no que las sociedades hagan un gran negocio especulativo.Gran parte de ese dinero podría pagar la deuda externa. "Expropiese"

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-04 05:21:31