Público
Público

Los estudios Abbey Road, en venta

EMI también podría incluir la marca en la operación

PÚBLICO.ES


Ver mapa más grande

 

El estudio de grabación de Londres Abbey Road, inmortalizado por el álbum de los Beatles del mismo nombre, ha sido puesto a la venta por sus propietarios.

La discográfica EMI, plagada de deudas, está buscando compradores para los Estudios, la meca de los fans de los Beatles de todo el mundo, que posan para las fotos imitando la portada del disco de 1969, en la que Paul, John, George y Ringo cruzan en fila un paso de cebra en los exteriores del estudio.

Según el diario Financial Times, cinco personas cercanas a la operación han confirmado la intención de la discográfica. EMI prefiere, por el momento, no realizar comentarios al respecto. La venta, que podría incluir la marca Abbey Road, le podría reportar entre 25 y 30 millones de libras (entre 28 y 33 millones de euros).

EMI compró la casa donde se alojaron los estudios, en el número 3 de la calle, en 1929. Pagó entonces 100.000 libras.

'La marca es mucho más valiosa que el edificio… Cualquiera que quiera los estudios querrá también la marca', señala al Financial Times un abogado especialista en medios de comunicación.

Entre 1962 y 1969 los Beatles grabaron allí el 90% de sus canciones.  También pasaron por sus salas Pink Floyd (donde grabaron su disco Dark Side of the Moon) Radiohead, Manic Street Preachers, Travis y Blur. En sus locales también se llegaron a oír canciones de Hombres G y Mecano. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?