Público
Público

Alexander McQueen se ahorcó en su casa de Londres

La investigación concluye que murió de asfixia y ahorcamiento. El diseñador británico dejó una nota

Alexander McQueen, uno de los diseñadores británicos más influyentes de los últimos años, 'se ahorcó' en un ropero de su domicilio de Mayfair, en el centro de Londres, tras dejar una nota.

Según indicó hoy al tribunal de Westminster el inspector Paul Armstrong, encargado de la investigación sobre McQueen, la muerte del diseñador, a los 40 años, se produjo por 'asfixia' y 'ahorcamiento', según corroboró la autopsia. No se produjeron 'circunstancias sospechosas', añadió Amstrong, en el fallecimiento del que fuera uno de los diseñadores más transgresores y originales, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado jueves.

Lee Alexander McQueen (su nombre completo) murió el mismo día en que iba a celebrarse el funeral de su madre , Jocelyn, a la que estaba muy unido, y quien había fallecido el pasado 2 de febrero. Fue Janet McQueen, la hermana del considerado por muchos el 'enfant terrible' de la moda, la que identificó el cuerpo sin vida del modisto el día de su muerte, según se ha revelado hoy ante el tribunal.

Armstrong presentó ante el juez de instrucción la nota que McQueen escribió antes de quitarse la vida.

Alexander McQueen no era sólo uno de los diseñadores británicos más exitosos y conocidos internacionalmente, junto a Vivienne Westwood o John Galliano, sino también un gran rebelde, que amaba la provocación y la controversia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias