Público
Público

'El hipnotista': la «keplermanía» que toma el relevo a Stieg Larsson

Un nuevo thriller nórdico en forma de saga de ocho entregas amenaza con ser la nueva 'Millenium' de esta temporada

EUROPA PRESS

La novela El hipnotista, un thriller que aúna misterio, asesinatos y grandes dosis de hipnosis, amenaza con ser el nuevo fenómeno editorial de la temporada. Ya se ha vendido su traducción en 28 países, se está preparando una película y sus autores han planeado escribir ocho libros (acaban de terminar el segundo).

Aunque Lars Kepler aparece como autor en la portada del libro, éste es sólo un pseudónimo (en homenaje a Stieg Larsson y al filósofo Kepler) que esconde a sus verdaderos autores Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho, un matrimonio de escritores sueco, que ha mantenido su identidad oculta durante tres semanas, provocando en Suecia una auténtica «keplermania».

Ambos presentaron hoy su novela en Madrid, que en España publica la editorial Planeta y con la que pretenden continuar el fenómeno de masas creado por la saga Millennium.

'Tenemos mucho que agradecer a Stieg Larsson. Ha abierto las puertas del mundo al thriller nórdico y ha contribuido a renovar el género', explicó Alexandra Coelho.

En esta misma línea, ambos autores, con carreras consagradas individualmente antes de iniciar esta tarea conjunta, apuntaron que Larsson les infundió 'la alegría de escribir' y de contar una 'historia salvaje' con un 'tono imparcial'.

Mientras subrayan el papel de los personajes femeninos en la trilogía Millenium, Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho esperan que el secreto de su saga editorial sea el personaje del comisario Joona Linna. En cada novela, Joona será 'abducido' 'por un inesperado pez'. En esta primera ocasión, el gran pez es la hipnosis, según explicó Alexandra Coelho. 'Si Lisbeth Salander era el bonus o el elemento extra de Millenium, Joanna es nuestro bonus', precisó la autora. Explican que Joanna es un personaje débil, psicológicamente hablando, contradictorio y que 'tiene que luchar para salir adelante'.

La novela combina el misterio, los asesinatos y el interés por la hipnosis, que para ellos es algo 'muy interesante'. Y en la novela la utilizan para intentar explicar el comportamiento violento de un joven de quince años. Para intentar encontrar detalles que ayuden a dar con un asesino o asesinos, el comisario Joona Linna convence al psiquiatra Erik Maria Barc para que se comunique con el chico a través de la hipnosis.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?