Público
Público

España se va de vacío de los Oscar

Ni Penélope Cruz, nominada a mejor actriz de reparto, ni Javier Recio, que optaba al mejor corto de animación, logran el galardón

PABLO MACHUCA

No pudo ser. Ni Penélope (lo esperaba), ni Javier Recio (lo esperaba menos) han podido hacerse con una estatuilla dorada por sus respectivos trabajos. 

La actriz ya adelantó que no contaba con ganar el Oscar por su actuación en el musical Nine. Algo que ya avanzaban las quinielas, que no fallaron al apostar por la actriz afroamericana Mo'Nique, excelente en su papel en la película Precious. 'Estoy convencidísima de que no voy a ganar', aseguraba Penélope antes de la ceremonia. Un evento al que acudió con mucha más relajación que el año pasado, cuando obtuvo el galardón. 

La española aseguraba, horas antes de comenzar la 82 ceremonia de los Oscar, que su idea era disfrutar de la gala sin los nervios de saber si iba a recibir o no el premio. Penélope competía, además, con Vera Farmiga (Up in the Air), Maggie Gyllenhaal (Corazón Rebelde), Anna Kendrick (Up in the Air).

La desilusión ha sido mayor después de conocerse que el corto de animación de Javier Recio, La Dama y la Muerte, se iba de vacío. La competencia era durísima y finalmente Logorama se alzó con el premio, al que también optaban French Roast, Granny O'Grimm's Sleeping Beauty y A Matter of Loaf and Death. 

El corto de Recio, de nueve minutos de duración, está producido por los estudios granadinos Kandor Graphics y coproducido por Antonio Banderas, quien reconoció antes de la ceremonia que, de ganar, saltaría de alegría, pero que de lo contrario tendría 'una sonrisa igual de amplia, porque tenemos mucho futuro por delante'.

Recio, por su parte, se mostró más realista y aseguró que sólo se veía favorito 'en Granada' y en su casa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?