Público
Público

'Público', galardonado por su infografía

El diario recibe un Malofiej de oro, el Pulitzer de los gráficos

PÚBLICO

El diario Público ha sido merecedor de uno de los cinco premios Malofiej de oro de infografía periodística concedidos este año a medios impresos por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E), prestigiosa organización internacional radicada en Estados Unidos que vela por la calidad del diseño periodístico en todo el mundo. De hecho, a esta edición de los galardones,considerados los Pulitzer de la especialidad, han concurrido 1.439 trabajos de 152 medios ubicados en 30 países distintos.

En lo que se refiere en concreto a medios impresos, Público sólo ha sido superado por la edición estadounidense de la revista National Geographic, que ha recibido dos oros, lo que convierte a este periódico en el diario impreso con más premios del mundo en esta edición. El jurado, reunido en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra del 7 al 10 de marzo, ha concedido la medalla de oro a Público por sus Frescogramas, una serie de gráficos publicados el pasado verano en el suplemento estival Libre. Los otros dos oros para medios impresos fueron a parar al diario sueco Svenska Dagbladet, que ha recibido además el premio más importante, el Peter Sullivan Best of Show, por un gráfico on-line sobre Eurovisión; y el semanario alemán Die Zeit.

Público es el diario impreso más premiado en esta edición

Sumando las categorías impresa y on-line y todas las medallas, Público, con un total de 20 medallas (1 oro, 10 platas y 9 bronces) ha sido también uno de los más premiados tras la revista National Geographic (2 oros, 10 platas y 10 bronces) y The New York Times (3 oros por su edición on-line, 6 platas y 13 bronces). El mercado exterior cubano, El caso Gürtel, de nuestro bolsillo al suyo en cuatro pasos, 60 años de República Popular China o Anillo de compromiso son los títulos de algunas de las infografías de Público que han sido distinguidas.

El equipo de infografía de este diario, dirigido por Álvaro Valiño, está integrado por Miriam Baña, Mónica Serrano, Artur Galocha y Samuel Granados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?