Público
Público

Las tropas de asalto imperiales peregrinan a Santiago

Un desfile de los malos de 'La guerra de las galaxias' conmemora el 30º aniversario de la segunda entrega de la trilogía

PÚBLICO.ES

Las tropas de asalto imperiales peregrinarán a Santiago de Compostela el próximo 21 de mayo, cuando se conmemorará el trigésimo aniversario del estreno de El Imperio Contraataca, segundo filme de la trilogía de Star Wars (La guerra de las galaxias, de George Lucas).

'Para celebrarlo, queremos reunir el mayor número posible de fans, vestidos con uniformes, armaduras o trajes de personajes de la saga', explican los organizadores del desfile de las citadas tropas, que ya están ultimando todos los detalles para que la capital gallega sea conquistada por los personajes del Imperio Galáctico (los malos de la película).

La marcha discurrirá por las calles del casco histórico compostelano, donde coincidirán con los peregrinos y turistas que se acercan este año a Santiago con motivo del Año Santo Xacobeo.

'Estamos preparando un gran desfile de soldados imperiales que terminará en la Plaza del Obradoiro, frente a una de las más hermosas catedrales de toda la Galaxia', añaden.

Allí, 'todos los soldados imperiales estarán de pie en posición de firmes, mientras un grupo de gaiteiros interpreta la Marcha Imperial y Darth Vader pasa revista a las tropas', explican en la página web del evento, imperialstormtroopers.com. Los interesados en participar pueden inscribirse aquí. Se buscan participantes en el desfile, voluntarios y, ojo al dato, gaiteiros para interpretar la Marcha Imperial tras el malvado Darth Vader.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?