Público
Público

Amenábar compra los derechos de la novela de un operario del cartón

 'Fin', de David Monteagudo, es una de las sorpresa de la temporada

PUBLICO.ES / EFE

El director de cine Alejando Amenábar ha adquirido los derechos de la novela Fin a su autor, David Monteagudo, vecino de Vilafranca del Penedès. El propio Monteagudo, que trabaja como operario en una fábrica de cartón en la localidad, ha confirmado esta noticia.

El novelista espera cerrar el acuerdo de manera inminente.

La noticia casi se solapa en el tiempo con la traducción al catalán de la novela bajo el titulo de Fi.

Si el libro original en castellano salió bajo la editorial El Acantilado, en este caso es Quaderns Crema quien edita la versión catalana de la novela.

El éxito de la primera novela de Monteagudo ha sido tal que la vida de este vilafranqués autodidacta ha cambiado radicalmente de la noche a la mañana al conseguir colocar su obra en las listas de los libros más vendidos en castellano durante los últimos meses.

Un grupo de antiguos amigos, que ya no tienen nada en común excepto un turbio episodio del pasado, se reúne en un refugio de montaña para pasar un fin de semana. La reunión sigue fielmente el guión habitual de estos casos, pero, en plena celebración, un acontecimiento externo alterará por completo sus planes.

Sometidos a una creciente presión, cada individuo interpretará los acontecimientos según sus particulares obsesiones; y entre confesiones y rencillas largamente incubadas se irá recomponiendo un esquema sórdido e intrincado de las relaciones que los habían unido en el pasado, todo ello bajo la sombra de una amenaza cada vez más cercana y palpable.

Y fin.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?