Público
Público

'Biutiful' competirá por la palma de Oro en Cannes

La película dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem forma parte de la selección oficial del festival

EFE

El cineasta y escritor mexicano Alejandro González Iñárritu competirá por la Palma de Oro en el próximo Festival de Cannes con su filme Biutiful, anunció hoy la organización de este evento.

El filme, protagonizado por el actor español Javier Bardem, forma parte de la selección oficial del festival, que se celebrará entre el 12 y el 23 de mayo próximos.

La edición número 63 se abrirá con el filme de Ridley Scott, Robin Hood, y la lista de la selección oficial incluye además Copie conforme, de Abbas Kiarostami, Another year, de Mike Leigh, y Utomlyonnye Solntsem 2, de Nikita Mikhalkov.

Los otros filmes en competición son Des hommes et des dieux, de Xavier Beauvois, Hors la loi, de Rachid Bouchareb, Un homme qui crie, de Mahmat-Saleh Haorun, Housemaid, de Im Sangsoo, Outrage, de Takeshi Kitano, y Poetry, de Lee Chang-Dong.

Completan la lista Fair Game, de Doug Liman, You. My joy, dirigido por Sergei Loznitsa, La nostra vita, de Daniele Luchetti, La princesse de Montpensier, de Bertrand Tavernier, y Loong Boonemee Raleuk Chaat, realizado por Apichatpong Weerasethakul.

El jurado de la próxima edición del Festival de Cannes estará presidido por el cineasta Tim Burton y formarán parte además de él el actor puertorriqueño Benicio del Toro y el director español Víctor Erice.

Además, el jurado estará integrado por la actriz británica Kate Beckinsale, la actriz italiana Giovanna Mezzogiorno, Alberto Barbera (director del Museo Nacional del Cine italiano), el guionista y escritor francés Emmanuel Carrere y el director y actor indio Shekhar Kapur.

Fuera de la competición el Festival exhibirá los filmes de Woody Allen, You will meet a tall dark stranger; Tamara Drewe, de Stephen Frears, y la película del estadounidense Oliver Stone Wall Street-Money never sleeps, protagonizada por Michael Douglas.


'Tournée', de Mathieu Amalric

'Des hommes et des dieux', de Xavier Beauvois

'Hors la loi', de Rachid Bouchareb

'Biutiful', de Alejandro González Iñárritu

'Un homme qui crie', de Mahamat-Saleh Haroun

'Housemaid', de Im Sangsoo

'Copie conforme', de Abbas Kiarostami

'Outrage', de Takeshi Kitano

'Poetry', de Lee Chang-dong

'Another year', de Mike Leigh

'Fair Game', de Doug Liman

'You. My joy', de Sergei Loznitsa

'La nostra vita', de Daniele Luchetti

'Utomlyonnye Solntsem 2', de Nikita Mikhalkov

'La princesse de Montpensier', de Bertrand Tavernier

'Loong boonmee raleuk chaat', de Apichatpong Weerasethakul.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?