Público
Público

El Festival de Tribeca se abre al 3-D y a Internet

El Festival de cine independiente que creó Robert de Niro abrirá sus puertas esta semana con la proyección de su primera película en 3D

PÚBLICO

El Festival de cine independiente que creó Robert de Niro en Nueva York después del 11-S abrirá sus puertas esta semana con la proyección de su primera película en 3D, Shrek Forever After, y realizará transmisiones a través de Internet. Los amantes del cine que no asistan a Manhattan pueden pagar 45 dólares por un pase virtual que les permitirá ver ocho filmes y 18 cortos en la Red.

Como su festival, el fundador, De Niro podría estar abriéndose a la tecnología: 'Puede que me encuentre con la opción de actuar en una película 3D, no se cuándo', señaló el actor a Reuters, 'si es apropiada para esa forma de expresión y la historia es buena lo haré'.

El Festival proyectará a partir del miércoles 85 largometrajes, incluyendo 55 películas y 30 documentales, además de 47 cortometrajes. Entre lo que más expectativas ha levantado en la programación, dos documentales basados en sendos libros: Freakonomics, adaptación de un best seller ,que examina el lado oculto de la economía, y que han codirigido Morgan Sopulorck (Super size me)y el ganador de un Oscar Alex Gibney, que también presenta My Trip to Al Qaeda, donde rastrea los orígenes del terror islamista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?