Público
Público

Batman y Superman plantarán batalla a Marvel

Los superhéroes de DC volverán a las pantallas para contrarrestar el éxito de los estrenos de Iron Man, Hulk, Thor y El Capitán América

EUROPA PRESS

Iron Man, Hulk, Thor, El Capitán América... los personajes de Marvel están decididos a comerse todo el pastel de la taquilla en los próximos años. Pero DC, la otra gran factoría de superhéroes, no piensa quedarse de brazos cruzados y ya ha anunciado el regreso de sus dos buques insignia: Superman y Batman.

Es el revelador acuerdo firmado entre IMAX y Warner Bros. para la distribución de una veintena de películas en los próximos tres años el que nos coloca tras la pista de las próximas aventuras cinematográficas de los superhéroes de DC. El comunicado emitido no señala fecha de estreno concreta pero deja bien claro que Batman 3, dirigido de nuevo por Chistopher Nolan, y el reinicio de Superman, en el que Nolan también estará involucrado como productor, verán la luz antes de que termine 2013.

De hecho, en los mentideros de Hollywood hay quien incluso se aventura a hilar más fino y poner fecha y fija el estreno de la secuela de El Caballero Oscuro para el verano de 2012 mientras que la versión renovada y más oscura de Superman (que contará con guión de David S. Goyer, guionista de los Batman de Nolan) llegaría unos meses después, en las navidades de 2012.

Algo que dejaría el camino despejado para que 2013 fuera el año en el que los superhéroes del universo DC se juntaran en La Liga de la Justicia, la respuesta de la editorial a Los Vengadores de Marvel que dirigirá Joss Whedon y se estrenará en mayo de 2012.

Pero Warner no cuenta con la bendición de Nolan, su gurú en todo lo que a los superhéroes se refiere. El director que ha llevado a Batman a lo más alto en los cines no cree que sea posible unir al hombre murciélago y a Superman en una misma película.

'Pertenecen a universos cinematográficos diferentes', dice siempre que se le pregunta por la posibilidad de rodar una película de la Liga de la Justicia. Pero la intención de Warner es que las nuevas películas de Batman y Superman, así como las de Linterna Verde (que se está rodando en estos momentos con Ryan Reynolds como protagonista) y la posible adaptación de otros personajes como Starman o Flash, sirvan para vincular a los diferentes personajes.

La estrategia de Warner es la siguiente: Comenzar con las referencias a Gotham y a El Caballero oscuro y también a un joven Clark Kent que aún estaría viviendo en Smallville. En contra partida, Batman 3 y el nuevo Superman también tendrían referencias al resto del universo DC. Un plan maestro con un único objetivo: hacer caja.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?