Público
Público

Tardi abrirá el Salón del Cómic con '¡Puta guerra!'

La Primera Guerra Mundial, el cine y la música son los temas que protagonizan la edición del Salón Internacional del Cómic, que arranca este jueves

LÍDIA PENELO

La Primera Guerra Mundial, el cine y la música son los temas que protagonizan la edición del Salón Internacional del Cómic, y que arranca este jueves.

Durante cuatro días, Barcelona recibe a los ilustradores más importantes del panorama actual, como Tanino Liberatore, Jeff Smith, Andy Diggle y Gilbert Shelton; y presenta algunas de las planchas originales de las aventuras de Corto Maltés. Pero el protagonista indiscutible de esta edición es el dibujante francés Jacques Tardi, que presenta ¡Puta guerra!, una exposición en la que denuncia los horrores de la guerra.

En esta ocasión, el salón apuesta fuerte por los contenidos audiovisuales, aunque la industria editorial sigue siendo el motor del certamen. Entre las exposiciones que se podrán visitar, destaca la muestra Los ritmos del cómic, que repasa la relación inseparable entre las viñetas y la música. Manuel Vázquez, creador de Anacleto o las hermanas Gilda, tendrá su lugar en la gloria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?