Patagonia, el exilio dorado de Hitler

El investigador argentino Abel Basti presenta nuevos documentos que prueban, según él, que el dictador nazi escapó de Berlín, llegó a España y de ahí viajó hasta Argentina en submarino

PÚBLICO / EFE (CARLOS WERD) Buenos Aires 18/05/2010 09:20 Actualizado: 18/05/2010 11:02

El periodista argentino Abel Basti mantiene desde hace tiempo una teoría un poco sorpendente: Adolf Hitler no murió el 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín sino que consiguió escapar a España y de ahí pasó a Argentina, donde vivió plácidamente durante años en el sur del país, concretamente en la Patagonia, en la ciudad de Bariloche.

Basti lleva muchos años defendiendo esta versión de la historia: de hecho, acaba de publicar su cuarto libro sobre el asunto. El exilio de Hitler aporta como principal novedad un documento secreto alemán conseguido por el autor en su país y en el que el Führer aparece como uno de los pasajeros evacuados en un avión de Austria a Barcelona el 26 de abril de 1945.

Según la historia oficial, el líder del Tercer Reich renunció a escaparse de Berlín y el 30 de abril de 1945 se suicidó junto a su amante, Eva Braun, en el búnker construido bajo el edificio de la Cancillería, aunque sus cuerpos, incinerados, nunca fueron hallados.

"No tengo dudas de que  Hitler se escapó de Alemania bajo un escudo protector de sectores de poder anglo-norteamericanos"

Pero Basti, que hace años intenta reconstruir el derrotero de los nazis en Argentina —ya ha publicado antes Bariloche nazi, Hitler en Argentina y Destino Patagonia. Cómo escapó Hitler—, considera esta versión una "farsa" que se "fabricó" para dar un salvoconducto a Hitler. La fuga del genocida nazi no hubiera sido posible sin la anuencia de Estados Unidos, que consideraba que su enemigo sería una "pieza clave" en la lucha contra el comunismo en la posguera.

"No tengo dudas de que cuando concluía la Segunda Guerra Mundial Hitler se escapó de Alemania bajo un escudo protector de sectores de poder anglo-norteamericanos, los mismos que lo habían financiado para que, de humilde pintor, llegara a ser canciller de Alemania", asegura el periodista.

Incluso habla de la existencia de un supuesto pacto Washington-Berlín que contemplaba un plan de evacuación nazi para personas, tecnología, documentos y divisas.

Un doble en el búnker

Para Basti, el "gran secreto" de la huida de Hitler fue la llegada de uno de sus dobles al búnker, que "tuvo ribetes dignos de una película de Hollywood" y ocurrió "al atardecer del 22 de abril de 1945".

"Ese día el verdadero Hitler voló hacia el aeropuerto austríaco de Hörsching, cercano a la ciudad de Linz, con ocho personas, entre ellas Eva Braun", precisa, y subraya la coincidencia de esta versión con el testimonio de Heinrich Müller, jefe de la Gestapo, durante un interrogatorio de la CIA.

El periodista argentino sostiene que Hitler y su comitiva estuvieron cuatro días en Austria y se refiere a un hecho que considera una suerte de "pago por inmunidad": el abandono en Linz de un tren repleto de oro robado a Hungría por los nazis.

"Más que una llamativa coincidencia, da la sensación de que se trató de una entrega pactada", subraya.

Al igual que Müller, que reveló a la CIA que el Führer se había escapado a España, Abel Basti sostiene que Hitler partió hacia Barcelona el 26 de abril.

En ese sentido, publica en su libro una comunicación oficial secreta según la cual Hitler encabeza la lista de pasajeros de un avión que viajó de Hörsching a Barcelona pilotado por Werner Baumbach, fallecido en Argentina en 1953.

"La presencia de Hitler en España me la confirmó un hoy anciano sacerdote jesuita, cuya familia era amiga del jefe nazi. Y también tengo testimonios que aluden a reuniones que mantenía con su séquito en una hostería llamada 'Las Quebrantas', en Cantabria", afirma.

Viaje en submarino a Argentina

El libro incluye además un documento de los servicios secretos británicos que revela que "un convoy de submarinos nazis partió días más tarde de España y, tras una escala técnica en las islas Canarias, continuó su periplo hacia el sur argentino", con la anuencia de Estados Unidos.

"En uno de esos submarinos viajaban Hitler y Eva Braun", enfatiza Basti, convencido de que la pareja desembarcó en la Patagonia entre julio y agosto de 1945, al amparo del presidente de facto Edelmiro Farrell y de Juan Domingo Perón, entonces su ministro de Guerra.

"El escape de Hitler fue exitoso. De esa manera se pudieron poner a resguardo de los comunistas el capital y los hombres. Después de ejecutada la fuga, y mientras se hacían todo tipo de conjeturas respecto a su suerte, el Führer ya podía dormir tranquilo en un alejado país suramericano llamado Argentina", concluye.

55 Comentarios
  • Tronak el Karbaro
    #1 Vota Vota

    15 i Tronak el Karbaro 18-05-2010 10:29

    ¿Conspiranoia tal vez?

  • alucinado
    #2 Vota Vota

    0 i alucinado 18-05-2010 10:31

    jaja, y yo me lo creo y fueron felices y comieron perdices.

  • El primer Ciego
    #3 Vota Vota

    68 i El primer Ciego 18-05-2010 10:43

    Pues no sería tan difícil de creer. Lo raro es que los jerifaltes mueran.

  • Aloxis
    #4 Vota Vota

    77 i Aloxis 18-05-2010 11:23

    eso ya salia en un capitulo de los simpson

  • Mar I
    #5 Vota Vota

    36 i Mar I 18-05-2010 11:30

    No me cuesta creerlo; Argentina y Chile han sido de siempre un nido de alemanes, escapados de Alemania. Bariloche, lugar ideal con montañas nevadas, al estilo bávaro, No se sentirían muy fuera de lugar; y teniendo en cuenta la facilidad que tienen los germanos para el aprendizaje de las lenguas, en poco tiempo, como en su propia casa,

  • Yepa
    #6 Vota Vota

    36 i Yepa 18-05-2010 12:10

    Como está el patio...

    Son tantas las incongruencias históricas que esto levanta que me cuesta entender que haya a quien no le cueste creer semejante película.

    Resulta encima gracioso que Basti ahora diga que EEUU le dio salvoconducto a Hitler cuando hace unos años el mismo se sacó de la manga un "documento del FBI" (sin membretes de ningún tipo, por cierto) que afirmaba que lo buscaban en España porque no tenían una demostración clara de que había muerto ¿en que quedamos?.

    Os quieren vender la moto... y sobre todo un buen puñado de libros.

  • kilroywashere
    #7 Vota Vota

    8 i kilroywashere 18-05-2010 12:14

    Si como el dice conto con la anuencia de los poderes anglo-americanos lo logico hubiera sido viajar en un crucero y no en un incomodo submarino.

  • sergio007
    #8 Vota Vota

    15 i sergio007 18-05-2010 12:15

    Algunos no saben que inventar para vender libros y hacerse de oro, unos decian que si, otros decian que no y para mas que decir esto me lo invento yo.

  • barbas
    #9 Vota Vota

    39 i barbas 18-05-2010 12:26

    Sí, claro y todos los testimonios de los habitantes del búnker eran falsos así como las fotos: se trataba de un doble perfecto. También hay documentos sobre la boda de Hitler y Braun así como testimonios ¿También eso es mentira?

    Y por último está la propia personalidad de Hitler que le hubiera impedido abandonar su teatro de la muerte y...permanecer callado. Hitler era el primer fanático y creyente del hitlerianismo. Jamás hubiera consentido morir en el exilio. De hecho la planificación de la defensa de Alemania respondía al interés de que sucumbieran todos los alemanes con él a la cabeza.

    Pero bueno, ya puestos a elucubrar, seguro que en aquel tren de oro estaba el grial que Himmler consiguió en Montsegur, pero ¿qué digo? el grial era una bella muchacha francesa que era descendiente de los merovingios y bla bla bla...

  • Antheros
    #10 Vota Vota

    11 i Antheros 18-05-2010 13:02

    Bajo el prisma del tiempo y de como nos han contado la historia podría parecer descabellado, pero pienso que es algo factible, y más en aquellos específicos años.

    Los servicios de información y los conocimientos tecnológicos y científicos de la Alemania nazi fueron los más avanzados de su época. Por lo tanto, un tesoro muy codiciado para quien tan sólo tuviera que hacer desaparecer a diez o veinte jerarcas nazis a lo sumo y recolocar laboralmente para su beneficio a un puñado de reputados científicos alemanes de diversos campos. Este punto está más que demostrado históricamente.

    No lo afirmaría, pero resulta factible.

    Saludos;

  • Mr Mustard
    #11 Vota Vota

    5 i Mr Mustard 18-05-2010 13:08

    Sí, sí, claro que sí... Y vivió en un piso en Bariloche que compartía que con John Fitzgerald Kennedy, Marilyn Monroe y James Dean...

    http://atasteofmustard.blogspot.com/

  • lamejordemiportal
    #12 Vota Vota

    8 i lamejordemiportal 18-05-2010 13:26

    Recuerdo en los años 60 ver por Madrid a personas extranjeras (hombres) que me impactaban por su porte y sus maneras , en particular recuerdo uno muy alto con bastón lujoso muy bien arreglado con ojos celestes y monóculo acompañado de otro vestido mas modesto y que era el que hablaba español con aspecto inequivocamente de ario, También se oía por la misma época que Hitler se había salvado y disfrazado de fraile le habían dado cobertura en la España de Franco.la frase de entonces era "parece que han dicho las malas lenguas tal cosa"seguro que los de mi edad lo recuerdan.

  • jcarlos
    #13 Vota Vota

    8 i jcarlos 18-05-2010 13:27

    No sé si esta será la verdad de lo ocurrido pero me es más fácil de creer que el que se suicidaran y nunca se hayan presentado en público sus cadáveres, ni se sepa de sus restos... no son pocos los alemanes (no fascistas, estos aparte) que no se creen lo del suicido

  • Yepa
    #14 Vota Vota

    12 i Yepa 18-05-2010 13:42

    Otra cosa que produce profunda hilaridad, dice que se lo curra para introducir un doble en el bunker y así dársela con queso a todo el mundo pero luego va y deja constancia de su huida en una lista de pasajeros...

    Encima pedazo doble que no solo lo meten para que se le vea de vez en cuando a lo lejos para que nadie note el cambiazo sino que le dicen, "mira chavalote, tienes plenos poderes para dirigir el país durante nueve días y luego te suicidas" todo muy lógico, claro que sí...

    Por cierto, en el articulo se da como hecho consumado que el jefe de la Gestapo, Heinrich Müller, fue interrogado por la CIA y cabe recordar que en realidad el destino final de dicho sujeto a día de hoy no está claro, no se sabe si logro huir de Berlín o si murió allí a principios de mayo, aunque todo apunta a esto último.

    Es más, la propia CIA condujo una investigación en 1960 sobre su paradero lo cual no dejaría de ser curioso teniendo en cuenta que estaba en sus propias dependencias...

  • SENSENOM
    #15 Vota Vota

    3 i SENSENOM 18-05-2010 13:44

    Vete tu a saber, de hecho es ya irrelevante.

  • habidis
    #16 Vota Vota

    0 i habidis 18-05-2010 13:46

    hitler no, pero si que muchos nazis huyeron a argentina y chile, hace poco murio el fundador de la tristemente famosa colonia "dignidad", donde habia muchos

    yo no conozco la genealogía de la presidenta de argentina, pero desde luego su apellido kirchner es alemán de pura cepa y a argentina nunca emigraron trabajadores alemanes a ganarse la vida

  • cmr
    #17 Vota Vota

    14 i cmr 18-05-2010 13:47

    Creo que se hizo hasta amigo de Elvis, otro ilustre huésped de la Patagonia.

  • habidis
    #18 Vota Vota

    -4 i habidis 18-05-2010 13:48

    rectificacion

    la presidenta lleva el apellido de su esposo, el expresidente argentino

  • Miguelin
    #19 Vota Vota

    4 i Miguelin 18-05-2010 13:52

    Mira que igual Garzón tenía razón al pedir el acta de defunción de Franco y por eso ha sido represaliado el juez.

  • MikeA
    #20 Vota Vota

    26 i MikeA 18-05-2010 13:59

    Sin duda. Hitler sigue vivo en una isla que no se sabe dónde está a la que unos llegan en barco, otros en "accidente de avión" y él, como un tal Whitmore, en submarino.

    No me cabe duda de que en esa isla un humo negro muy cabronazo es el propio Hitler.

    También es bien conocida la estrecha relación de Hitler con el clero católico alemán, especialmente los jesuitas. Hitler era un hombre de gran fe católica... y de misa diaria. De su paso por Cantabria y sus desayunos con sobaos quedan las migas como testimonio. Se cree que ya entonces Revilla le ofreció una lata de anchoas, que por algo Revilla luego se hizo de Fuerza Nueva antes de hacerse regionalista cántabro. Todo esto ocurrió en el Universo paralelo que se abrió después de la explosión de la bomba atómica que Heisenberg y sus chicos nunca llegaron a construir, pero que sirvió como excusa para que los USA construyeran las suyas. Menos mal que los americanos las tiraron luego en Hiroshima y Nagasaki al no saber qué hacer con ellas, ya que las tenían preparadas para los nazis y eran un peligro para las democracias del mundo occidental.

    Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Rajoy no se inventaría uno mejor. ¿O sí?, que diría un gallego.

  • Porropompero
    #21 Vota Vota

    -16 i Porropompero 18-05-2010 14:06

    Pero vamos a ver, si esa historia se la inventaron los argentinos para que los consideraran blancos en comparacion con el resto de latinoamerica. Publico no deberia dar cancha a este tipo de cosas...

  • el paletillo
    #22 Vota Vota

    8 i el paletillo 18-05-2010 14:31

    igual que la colonia "del Niño Jesus" de madrid se lleno de nazis millonarios huidos y montaron industrias y hoy sos nietos é hijos ocupan cargos importantes en España ¿Porque no puede ser esto verdad? el Pueblo se entera de cosas que el Poder quiere que se entere, lo demás, milie y miles de secretos son tragados por la tierra, así que de todo puede haber, nunca digais "de este agua no beberá" tragareis con lo que quieran ellos, los poderosos, quieran que traguemos ¡Inocentes mios!

  • Burn
    #23 Vota Vota

    -17 i Burn 18-05-2010 14:32

    ¿Cuándo estrenan la peli?

    Oye, ¿por qué Garzón no ha juzgado a Hitler? Deebe ser porque de éste no conseguiría el certificado de defunción!!!

  • camdyman
    #24 Vota Vota

    0 i camdyman 18-05-2010 14:42

    Bueno, otra leyenda urbana como la chica de la curva, Elvis esta vivo.....aunque las conjeturas y leyendas sobre Hitler superan las dos anteriores desde el mismo final de la IIGM. tres cosas son ciertas a pesar de que el genocida este bien muerto: Hitler no tuvo valor para suicidarse, España encantada de acogerlo de transito y el servicio secreto de los EEUU siempre tan explicitas en sus actuaciones con un orgasmo fenomenal por pillar y proteger la pieza, pero son solo conjeturas. Que jamas descanse en paz este donde este el monstruo

  • judge dredd
    #25 Vota Vota

    7 i judge dredd 18-05-2010 15:12

    vaya chorrada, eso si franco dio refugio a léon degrelle oficial de las SS, ante pavelic lider de la croacia fascista y maks luburic comandante del campo de exterminio de jasenovac +80.000 muertos en la croacia fascista.

  • c
    #26 Vota Vota

    1 i c 18-05-2010 15:25

    Hay que ver las teorías que se inventa la gente para hacerse notar

  • Breznev
    #27 Vota Vota

    12 i Breznev 18-05-2010 15:38

    Si cortamos el titular, evitamos la travesía en submarino y lo dejamos en:

    El investigador argentino Abel Basti presenta nuevos documentos que prueban, según él, que el dictador nazi escapó de Berlín y llegó a España.

    No me digáis que con la que está cayendo no resulta verídico ... yo inclusó tengo algunos indicios de dónde podría haberse escondido ... buscaría en Tribunales, en partidos de Ceeentro .... incluso en algún partido de Izquie... jajajajaja ... no, no puedo, es que me da la risa llamar partido de izquierdas al PSOE perdón.

  • El Perillas
    #28 Vota Vota

    18 i El Perillas 18-05-2010 15:47

    habidis, ¿pero como puedes decir eso?. Yo conozco argentinos con apellidos alemanes, unos descendientes de suizos y otros alemanes que fueron a argentina como todo cristo entre el siglo XIX y principios del XX a buscarse la vida.

  • slamelov
    #29 Vota Vota

    9 i slamelov 18-05-2010 15:51

    Está en Raticulín

  • Alberta01
    #30 Vota Vota

    8 i Alberta01 18-05-2010 16:11

    Si... si ... suena a risa y a conspiranoia, pero preguntenle a los ancianos de San Antonio Oeste (Rio Negro, Argentina) que es lo que saben de los submarinos alemanes que encallaron en la playa de Las Grutas (vid -40.787508,-64.944305 en Google Maps) luego de finalizada la II Guerra.

    Aun se encuentran restos de esos submarinos a cierta distancia de la playa, y existe alguna organizacion que intenta recuperarlos.-

    Es lo que se dice, aunque "cosas vederes Sancho, que non crederes..."

  • Alberta01
    #31 Vota Vota

    6 i Alberta01 18-05-2010 16:15

    Para: habidis

    La presidente argentina, alemana no es, pues su padre es Fernandez, pero la madre es judia y no hay nada de alemana alli.-

  • johnreed
    #32 Vota Vota

    -5 i johnreed 18-05-2010 16:22

    En esa época no existía todavía la CIA

  • emefer
    #33 Vota Vota

    4 i emefer 18-05-2010 16:44

    Me cuesta creerlo ya que en Argentina, y en Suramérica en general, no solo se habían refugiado alemanes nazis, sino incluso muchos alemanes judíos (hasta 1938) y otros exiliados. Creo que alguién le habría reconocido.

    Ver http://www.embajada-argentina.de/fileadmin/user_upload/circulo.pdf (pág. 23):

    "La inmigración judía-alemana en Argentina refleja la historia de las

    leyes de inmigración del país. La ,,Circular 11" del 12 de Julio de 1938

    frenó vehementemente la entrada al país de refugiados judíos. Pero hubo

    un momento, en que el gobierno argentino necesitó colonos y aceptó con

    gusto a judíos."

  • PSICONAUTA
    #34 Vota Vota

    10 i PSICONAUTA 18-05-2010 16:54

    Abes Basti es tan 'investigador' como Dan Brown; artesanos de la pseudo-literatura que lo único bueno que tiene es que hace que gente que no tiene interés en la lectura, devore ávida de morbo, semejantes panfletos, los cuales, curiosamente, siempre vienen precedidos por una buena campaña de prensa en la que aparecen noticias como esta.

    Así como tras de la zona, incluída la Patagonia chilena, Bariloche es una ciudad en la que han vivido jerarcas del nazismo alemán y austríaco, y del fascismo italiano, así como sus periferias. Sus descendientes aún viven, así como sus legados. El Colegio Primo Capraro (colegio alemán), el Hotel Edelweiss (la flor favorita de Hitler), y muchísimas otras fundaciones e instituciones que inicialmente fueron creadas por éstos. De hecho, el actual Centro Atómico de Bariloche fue una creación rocambolesca a partir de la oferta de un vividor alemán que prometió a Perón construir la bomba atómica en una hermosa islita del lago Nahuel Huapí, en la cual vivió como dios hasta que se descubrió que todo era una farsa.

    Pero la gente de Bariloche -que es un pueblo, no lo olvidemos, en el que se conoce todo el mundo- lo ha sabido siempre. En el supuesto remoto de que Hitler hubiera siquiera pisado esa tierra, se hubiera sabido como se sabía de los nazis detenidos ahí tras investigaciones REALES y no pseudo-hitórico-literarias. Hoy en Bariloche aún viven elementos totalitarios, racístas y de nacionalísmo trasnochado, pero no hablan alemán ni son sus descendientes.

  • Turmix77
    #35 Vota Vota

    -5 i Turmix77 18-05-2010 17:09

    Es muy probable. ¿A qué venía ese empeño de Adolf en "suicidarse" y mandar quemar los cadáveres, ...que al final nunca se encontraron y desparecieron sin dejar rastro?

    Tenía aliados, intereses a su favor, ingentes cantidades de divisas, y oro de sobra tapar bocas y ojos, y esconderse en cualquier lugar

  • McCanan
    #36 Vota Vota

    3 i McCanan 18-05-2010 17:10

    Muy novelero, pero de Berlin no salían aviones desde el 20 de Abril y también hay muchas declaraciones de gente del bunker, que vio a Hitler hasta sus últimos días. No creo que todas las acciones y órdenes dadas en los últimos días desde el Bunker, como la ordend e arrestar a Goerin y a Himmler y el traspaso de poderes a Doenitz, fuesen obra de un doble. No me veo a Hitler en un peligroso submarino desde España hasta Argentina, entre otras cosas porqué el embarque en Barcelona u otro puerto hubiera despertado sospechas. Y además no habia submarinos alemanes en Barcelona al final de la guerra, ¿o es que los ingleses eran tontos o estaban también en el ajo? De salir lo hubiesen hecho desde Kiel, pero al final de la guerra, todas las marinas (Inglesas, americanas y rusas) estaban atentas a que no huyesen mandamases y técnicos desde Alemania a Japón o Argentina ó España.

  • pepechus
    #37 Vota Vota

    4 i pepechus 18-05-2010 17:22

    La realidad supera la ficción y de los oscuros intereses yanquis y del capitalismo me lo puedo esperar todo.

  • habidis
    #38 Vota Vota

    -3 i habidis 18-05-2010 17:23

    Alberta01 18-05-2010 16:15

    ya habia rectificado

    es su marido, nestor kirchner, el expresidente, el del apellido y origen alemán

  • NESTOR CH
    #39 Vota Vota

    -7 i NESTOR CH 18-05-2010 17:39

    Muy interesante el resumen del libro. La teoría es muy creíble y se ajusta a los planes que podía tener Estados Unidos, al que le podía haber convenido poner a salvo un engendro que ellos mismos habían creado. Recordemos el caso de muchos otros dictadores, a los que ese país apoyó. Muchos de esos dictadores se rebelaron contra sus amos y por eso se convirieron en enemigos. Lo más concreto es el hecho de que nunca se encontraron los cadáveres (ni de Hitler ni de Eva Braun).

    Recordemos que aún no se encuentra, tampoco, el cadáver de Osama Bin Laden.

    Si Bin Laden está vivo, ¿cómo es posible que aún no lo hayan encontrado, teniendo en cuenta que los servicios secretos y toda la maquinaria militar de Estados Unidos y sus aliados es tan enorme y eficaz?

    Hitler tal vez podía aportar mucho para ayudar a Estados Unidos en su lucha contra el comunismo.

  • Tallaret
    #40 Vota Vota

    1 i Tallaret 18-05-2010 18:17

    Si entró en la España de Franco, me creo cualquier cosa, porque cualquier cosa de esta índole, era posible. Salud y República.

  • El Perillas
    #41 Vota Vota

    2 i El Perillas 18-05-2010 18:32

    Yo sólo usaré la navaja de ockham para hacer este razonamiento. ¿Es más probable que Hitler llegase a un acuerdo para dar información a los EEUU+UK sobre el paradero de científicos, obras de arte, etc.. o que decidiese caer con su imperio suicidandose y matando a toda la familia y colaboradores?, de todos es sabido que la mayor parte de los cientificos de alemania aparecieron en EEUU y UK, no así tantos (que también) en la antigua URSS. A mi me da que pensar.

  • Marcmanu
    #42 Vota Vota

    2 i Marcmanu 18-05-2010 19:28

    Eso no tiene ni pies ni cabeza. Aparte de la boda que tuvo lugar Tanto Himmler o Bormann, habrían asumido el mando (que tanto deseaban), si hubieran sospechado que el auténtico Hitler hubiera huído, cosa que por supuesto habrían sabido. Goebbels habría huído con él y no se habría suicidado con su mujer y sus hijos...Al igual que los mariscales y generales que también se pegaron un tiro en el propio Búnker.

    Como dicen varios..."tonterías para tratar de vender la moto", en este caso un libro, sin más. Y a parte del detalle de la boda en fecha posterior a esa hipotética marcha a Austria..Hay un detalle que indica que Hitler estaba en el Búnker el día 29 de abril y es cuando ordenó fusilar a Fegelein, el cuñado de Eva Braun..evidentemente un doble no habría dictado esa orden.

  • juanluis1964
    #43 Vota Vota

    4 i juanluis1964 18-05-2010 20:03

    Lo del tren cargado de oro es cierto. Lo de que no se hallaran los restos de Hitler y su amante esposa, según afirma el articulista, es discutible. Los soviéticos encontraron restos calcinados que podrían corresponder a las personas del dictador y Eva Braun. Si no recuerdo mal, también encontraron en las inmediaciones del búnker de la Cancillería los restos de la familia Goebbels.

    Los rusos trasladaron los restos del genocida alemán y su compañera a la RDA (República Democrática Alemana). Durante muchos años los mantuvieron allí, en el recinto de una base militar enterrados bajo una capa de hormigón, a buen recaudo.

    Antes de que las tropas rojas abandonaran la extinta RDA, se procedió a una segunda y más concienzuda incineración. Las cenizas fueron arrojadas a un río. No obstante, los rusos afirman que en los archivos de la KGB se conservan restos del cráneo de Hitler. Ha habido algún rocambolesco intento de certificar la "originalidad" de los huesos a través de análisis de ADN.

  • abelviejo
    #44 Vota Vota

    -1 i abelviejo 18-05-2010 20:08

    Me dá apuro contar lo siguiente: Tengo un amigo,ronda yá los 70, que en una ocasion me refirió,yá varios años acabada la segunda guerra,que su padre,llegó a ver a Adolf Hitler en Denia (Alicante).?

    Soy mas partidario de la historia oficial,pero ésta zona de la Costa Blanca en España,tiene historias de refugiados alemanes.

    Alguien puede abundar en este tema?

  • Rock and Troll
    #45 Vota Vota

    -3 i Rock and Troll 18-05-2010 20:44

    Por supuesto, Hitler llegó a Barcelona, y, una vez allí, entró en contacto con los dirigentes de ERC en la clandestinidad, para, siempre con planes a largo plazo, asesorarles ideológicamente, y prepararles para la llegada planetaria de "el líder que vendrá", en clara alusión a Zapatero.

    Décadas después, los frutos comienzan a madurar, y sustituyendo las epopeyas wagnerianas por sardanas y rumbitas, y con la presencia de esos avatares del superhombre, siempre "más allá del bien y del mal" (pero cerca del erario público) que son Montilla y Carod, se va pasando del "ein reich, ein volk, ein führer!", a la actualizada versión catalanista-cañí del "una nació, una selecció!".

    Las pruebas, -¡qué duda cabe!-, son realmente abrumadoras e irrefutables.

  • julio 2010
    #46 Vota Vota

    1 i julio 2010 18-05-2010 21:02

    eso que fue ¿antes o después de volverse homosexual ?. Ya veo que la historia no solo se reescribe en España, che también pasa en la patagonia.

  • sipobi
    #47 Vota Vota

    1 i sipobi 18-05-2010 21:18

    Hay una novela de Julio Murillo titulada Shangri-la, la cruz bajo la Antártida, que recoge estas teorías.

  • Bergante
    #48 Vota Vota

    2 i Bergante 18-05-2010 21:40

    Es innegable que un grupo no determinado de oficiales nazis se refugió en el sur del territorio argentino finalizando la 2ª Guerra Mundial, Incluso se habla que aportaron al régimen de Perón un importante botin de guerra en agradecimiento por el refugio brindado. Muy dificilmente haya sido el caso de Hitler, ya que los servicios secretos israelíes han trillado al milímetro esa zona y han capturado algunos criminales de guerra. Simon Wissental lo habría descubierto.

  • Bergante
    #49 Vota Vota

    1 i Bergante 18-05-2010 22:19

    Para Habidis: En Argentina vive un número importante de familias alemanas, muchas de ellas afincadas en la zona de la Provincia de Santa Fé, desde finales del siglo xix . Familias que se dedicaron con gran éxito a la agricultura y fundaron ciudades y pueblos importantes. En la Pcia. argentina de Córdoba hay una ciudad (General Belgrano) donde se celebra el famoso Octoberfest, que es un ejemplo de urbanización , por su buen gusto, sus jardines cultivados, la prolijidad de las calles, la educación y simpatía de la gente.

    Estas familias argentinas descendientes de germanos han logrado justa fama de personas trabajadoras, puntuales, aseadas, que cultivan sus tradiciones con el beneplácito de sus vecinos y amigos que son felizmente muchos, y cada año más , para fomento del Turismo.

  • ambarazul
    #50 Vota Vota

    -2 i ambarazul 18-05-2010 22:20

    Si, lo mas probable es que fuera de Barcelona a la comunidad valenciana, donde pilló a Camps metiendo a uno en una furgoneta, parea que al día siguiente apareciera..[...]. Pero vamos, una vez en España siempre podría denunciar a los judios por dejarse matar a miles y listo...

  • lerepoulus
    #51 Vota Vota

    1 i lerepoulus 18-05-2010 22:38

    Apasionante artìculo.

    Este tipo de teorias siempre suenan a ciencia ficciòn pero la historia nos ha demostrado muchas veces que en cuestiones de intrigas polìticas internacionales puede pasar de todo.

    Buscarè el libro.

  • Xico
    #52 Vota Vota

    1 i Xico 18-05-2010 22:41

    Y tras morir Eva Braum él entró en un fuerte estado de depresión que no cesó hasta que Elvis fingió su muerte y decidió, en secreto y de incógnito, irse a vivir con él.

  • Croniamental
    #53 Vota Vota

    0 i Croniamental 19-05-2010 00:14

    Me cuadra todo menos lo del submarino. Suena a coña, como lo del orinal a pedales. Si me dicen que se lo hizo en un catamarán, tampoco me lo creo, pero, yo qué sé, ¿no se hizo un viaje de la hostia el hermano listo de Marichalar en una motoreta acuática?

  • lucero
    #54 Vota Vota

    1 i lucero 19-05-2010 00:39

    ¿Tanto troll destruyendo una noticia "fantasiosa"?

  • Daza
    #55 Vota Vota

    3 i Daza 19-05-2010 00:43

    Dejémonos de leyendas; Hitler se suicido en el bunker de la cancillería. El que está vivo, al parecer, es Franco.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 20:33:14