Público
Público

Pérez-Salmerón toma el mando de la Biblioteca Nacional

La nueva directora continuará la gestión modernizadora iniciada por Del Corral

ROCÍO PONCE

La nueva directora de la Biblioteca Nacional, Gloria Pérez-Salmerón, mostró ayer en su breve discurso de presentación su apoyo a la gestión y líneas emprendidas por Milagros del Corral, su predecesora en el cargo: 'Aquí se funciona muy bien y seguiré con su trabajo fortaleciéndonos de su experiencia y mi ilusión'.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, presidió el acto en el que Pérez-Salmerón alabó la 'voluntad de modernización y la gestión del cambio hacia la digitalización en conjunto, desde la dirección hasta abajo'. También ha adelantado que tiene 'proyectos en cajones, que verán la luz en poco tiempo'. Entre estos destacan los actos del tricentenario de la institución que se celebrará en 2011 y que ya cuenta con un foro de debate en Facebook.

Con respecto al recorte presupuestario que ha sufrido recientemente la institución, Glòria dijo: 'el plan de contención viene por el momento de crisis estatal y es una oportunidad para replantearnos qué debe quedarse en el camino y mirar hacia adelante dándole a la imaginación para ahorrar'.

Pérez-Salmerón, licenciada en Documentación y diplomada en Biblioteconomía, ha dejado claro que el trabajo en equipo es lo principal ('la suma hace la fuerza') y que quiere ponerse al día y conocer cada recoveco de la institución. 'Mañana mismo [por hoy] iré con la directora técnica a Alcalá de Henares para conocer bien todas las instalaciones y espacios', adelantó.

La directora ha sido tajante con los rumores sobre el descontento de la Fundación Amigos de la BNE y la posibilidad de un descenso en los fondos económicos: 'Todos están contentos de que la BNE tenga una cabeza visible. No me consta recorte de ninguna clase', insistió. Al aceptar el puesto, Pérez-Salmerón ha dejado su puesto en Barcelona de jefa de la Oficina de Asistencia en Administración Electrónica de la Diputación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?