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Amazon vende más libros digitales que en papel

Por cada 100 ejemplares de tapa dura vendidos, la librería coloca 143 electrónicos

PUBLICO. ES / EFE

Las más de 2.000 páginas que suman la trilogía del escritor sueco Stieg Larsson caben en apenas 300 gramos. Y esa comodidad, tarde o temprano, se tenía que notar. Amazon, la mayor librería en internet, ya vende más libros electrónicos que en tapa dura.

Concretamente, en los últimos tres meses la compañía señala que por cada 100 libros tradicionales vendidos en Amazon.com, la librería coloca 143 electrónicos.

Una cifra que aumenta si se tienen en cuenta los datos de sólo el último mes, cuando por cada 100 libros físicos se compraron 180 ejemplares para el Kindle.

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, asegura que el hecho de que las ventas de libros digitales superen a las de los físicos es algo 'asombroso' si se tiene en cuenta el poco tiempo que hace que se dedica a ese negocio. En este sentido, el responsable de la firma reseña el hecho de que Amazon lleva 15 años vendiendo libros convencionales y 'tan sólo 33 meses' ofreciendo libros para el Kindle.

El pasado día de Navidad fue la primera vez que los clientes de Amazon compraron en un sólo día más libros digitales que libros físicos.

La firma, con sede en Seattle, explica que las ventas de su lector electrónico Kindle se han triplicado desde que a finales de junio bajó su precio de 259 a 189 dólares.

En el último mes, los ejemplares para el Kindle casi duplican a los de tapa dura

Los inversores están pendientes de conocer este jueves los resultados del segundo trimestre de Amazon, que dará a conocer tras el cierre del mercado de valores neoyorquino unas cuentas que algunos analistas han previsto que reflejen un aumento de sus ventas en un 41% y una ganancia neta por acción de 55 centavos.

Las acciones de Amazon subieron este lunes un 1,22% en el mercado Nasdaq de Nueva York, para cerrar a 119,94 dólares cada una, y se han depreciado un 10,84% en lo que va de año.

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