Público
Público

Chico-Trópico trae a Madrid la nueva ola de la cumbia electro y delirante

Dick El Demasiado, Los Síquicos Litoraleños y Sonido Changorama protagonizan la primera edición de un festival de música consagrado al tropicalismo experimental

HENRIQUE MARIÑO

La cumbia se ha colado en el club. El folclore de la costa colombiana ha sufrido una serie de mutaciones, impulsadas por algunos gurús de la escena latinoamericana underground, hasta convertirse en un ritmo tropicalista experimental de culto. Y de los boliches y discotecas del otro lado del charco hasta Madrid, donde este viernes se celebrará la primera edición del festival Chico-Trópico, por aquello del psicotrópico y el trópico chiquito.

La nueva ola de la cumbia le debe mucho a la tradición, pero sin la electrónica y el maquinillo no tendría sentido. En la batidora, también, humor y desenfreno, locura y humor, delirio y anarquía. Basta con ver los vídeos del argentino-holandés Dick El Demasiado (foto de la izda.), de los argentinos Los Síquicos Litoraleños y de los mexicanos Sonido Changorama, los tres protagonistas de Chico-Trópico.

Chico-Trópico. Casa de América (Madrid). Viernes, 10 de septiembre, 20 horas. 10 euros

¿Te ha resultado interesante esta noticia?