Público
Público

Banderas: "Ha sido difícil volver a trabajar con Almodóvar"

El actor considera que el director manchego 'manda mucho'

EUROPA PRESS

El actor malagueño, Antonio Banderas, también ha hablado del rodaje de su última película con el director Pedro Almodóvar ('La piel que habito') y ha reconocido que, después de llevar 21 años fuera del 'universo Almodóvar', le ha sido 'muy difícil' volver a trabajar con él. 'No es fácil porque es un director que domina mucho, no sólo a los actores, sino a todos los departamentos del rodaje; manda mucho, y al mismo, tiempo deja un espacio al actor muy relativo para el trabajo', ha explicado.

En ese sentido, ha opinado que el manchego ha ganado con los años 'mucho en profundidad, en las temáticas que maneja y en los contenidos' y, por contra, 'se ha puesto muy escueto, muy minimalista en las formas'. 'Ha desaparecido el barroquismo que yo recuerdo que Pedro manejaba por los años 80 y ha abandonado un poco más el sentido del humor y lo ha sustituido por una aproximación más dramática de la realidad', valora.

Sobre si prefiere a este 'nuevo' Almodóvar o al antiguo, ha dicho que no lo sabrá hasta que no vea el resultado, pero en cualquier caso, ha valorado que el rodaje se ha desarrollado en 'un espacio totalmente creativo'.

Banderas interpreta en 'La piel que habito' a un cirujano plástico que sufre una psicopatía tras un problema familiar. Para superarla, trama una venganza 'fría y metódica', según ha adelantado el actor, quien bromeó con que 'es muy difícil hablar de una película de la que has prometido no contar nada'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?