Público
Público

Pipi Calzaslargas entra en la tercera edad

La robusta niña de trenzas pelirrojas fue creada por la autora Astrid Lindgren hace ya 65 años

OTR/PRESS

El personaje literario Pipi Langstrump, creado por Astrid Lindgren y llevado a la televisión en la famosa serie de la robusta niña pelirroja, cumple este viernes 65 años.

Pippi Calzaslargas, como era conocida en España, nació en Suecia en 1945 un día como hoy. Su creadora Astrid Lindgren decidió presentar a concurso un primer cuento nacido de las historias que contaba a su hija enferma para entretenerla.

Las libros del personaje vendieron miles de copias en más de 60 idiomas. Sin embargo, la verdadera fama de Pipi Calzaslargas se debe a una serie sueca que se convirtió en una de las más populares en muchos países de todo el mundo, incluida España.

Varias generaciones crecieron viendo las aventuras del entrañable personaje al que dio vida Inger Nilsson en 1969, cuando tenía diez años. Además de por su carisma y gran imaginación, el personaje de esta niña se hizo popular por su espíritu rebelde y su gran fuerza.

Era rebelde, aventurera y vivía sola con sus dos mascotas

Pipi vivía sola en una enorme casa -pues su padre pasaba la vida viajando en barco- con sus dos mascotas: el mono Señor Nilsson y el caballo Pequeño tío. La enorme fuerza de la niña le permitía levantar sin esfuerzo al jamelgo.

Precisamente esa imagen ha sido lo que retrata el 'doodle' de Google este viernes para celebrar el 65 aniversario del nacimiento, como ya hiciera con otros personajes como Los Picapiedra o Asterix y Obelix.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?