Público
Público

Muere la voz de Boney M

Bobby Farrell apareció muerto este jueves en la habitación de un hotel de San Petersburgo, donde se encontraba de gira

PÚBLICO.ES/EFE

Bobby Farrell, el cantante del grupo Boney M fue hallado sin vida este jueves en su habitación de un hotel de San Petersburgo. El artista, a sus 61 años, se encontraba de gira. Aún se desconocen las causas de su fallecimiento.

La noticia fue adelantada por su representante, John Seine, a la agencia holandesa ANP. Farrell de origen holandés, residía en su país y había actuado la noche del pasado miércoles en Rusia. Hoy tenía previsto desplazarse a Italia para dar otro concierto.

En 1976, Bobby Farrell se convirtió en la voz del grupo alemán Boney M., compuesto por otras tres cantantes y que triunfó con éxitos internacionales como 'Sunny', 'Rasputin', 'Ma Baker', 'Rivers of Babylon' o 'It is Holi-holiday', llegando a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo.

La presencia de Farrell en el grupo fue intermitente. En 1982 abandonó la banda para regresar tres años más tarde, dejándola de nuevo en 1986, cuando el grupo de deshizo por dos años.

En 1989, tras haber vuelto a los escenarios en 1988, Boney M. se desintegró definitivamente y Farrell creó su propio grupo que incluía el nombre de la banda alemana original.

Casado y con dos hijos, en 1994 -año en el que se divorció- fue condenado por un juzgado holandés por intentar quemar a su esposa después de haberla rociado con gasolina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?