Público
Público

The Strokes nos ¿salvan? de The Hitlers

La banda anuncia la inminente salida de su cuarto album con un vídeo de parodia de Hitler en 'El Hundimiento'

PÚBLICO.ES

 

El grupo The Strokes está a punto de sacar su esperadísimo cuarto album, después de cuatro años sin saber nada de ellos y de rumores.

A Sony -su discográfica- no se le ha ocurrido mejor idea para promocionar esta próxima salida que utilizar un vídeo de parodia de Hitler en El Hundimiento colgado en YouTube.

Pero esta historia tiene miga. Como explica Delia Rodríguez en su blog en El País, el vídeo, que fue subido a YouTube el pasado mes de noviembre, estuvo cerca de ser retirado antes.

¿Y por quién? Por la misma compañía que ahora lo utiliza para hacer promoción, Sony, aunque en este caso es Sony Music, la división musical de la multinacional.

Ya entrando en materia, en el vídeo en cuestión, uno de esos que circulan de Hitler en El Hundimiento subtitulado con parodias diversas, se hace referencia a la próxima salida del cuarto disco de estudio de la banda neoyorquina.

En el vídeo, Hitler se enfada con sus lugartenientes porque no ha sido avisado de la inminente salida del album, que arruinará sus planes de conquistar el mundo con su propia banda -imaginaria, se entiende-, The Hitlers.

El nuevo disco de The Strokes incluirá diez temas

'¡Cómo se atreven esos 'fashionistas' de Nueva York a hacer otro disco!', grita Hitler con un cabreo monumental en el vídeo.

'Mis poderosas baladas no tendrán oportunidad contra sus canciones', se lamenta.

El título del disco aún no ha sido confirmado por la banda, que sí ha dicho que incluirá diez temas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?