Vale Music cierra.... ¿por las descargas?

Bisbal asegura que la discográfica cierra, mientras otros especulan con un "cierre falseado" para culpar a la "piratería", tras el rechazo a la 'ley Sinde'

PABLO OLIVEIRA Y SILVA MADRID 05/01/2011 15:30 Actualizado: 05/01/2011 16:15

Comentarios

 

Media: 2.71

Votos: 31

Imagen de la web de Vale Music.

Imagen de la web de Vale Music.

El cantante almeriense David Bisbal anunció el último día del año 2010, a través de su perfil en Twitter y en su foro oficial, que a Vale Music, la discográfica que le dio la "oportunidad de grabar" su primer disco en 2002, aquel Corazón Latino, solamente le quedan "unas horas de vida". Según aseguraba el cantante, "que la historia de Vale Music termine aquí es por la piratería descontrolada" que hay en Internet.

Sin embargo, son muchas las voces en Internet que aseveran que este cierre es resultado de una largo proceso que se inició en 2006, cuando el sello Universal pasó a tomar el control de la discográfica fundada por Ricardo Campoy en 1997. La estrategia de Universal con Vale Music consistía en valorar durante unos años a los artistas, identificar aquellos cuyos trabajos resultasen más rentables e incorporarlos a su catálogo musical. Un proceso que necesariamente se dirigía "al cierre de Vale en cinco años", apuntan en foros especializados.

Fuentes de Vale Music y de Universal consultadas por Público no han ofrecido dato alguno acerca de esta información. Las páginas web de ambas compañías no informan sobre el cierre, ni ofrecen noticia alguna relacionada con el tema. Los portavoces de ambas empresas musicales "están de puente", es la respuesta obtenida a las llamadas telefónicas realizadas.

Algunos internautas se muestran convencidos de que la compañía echa el cierre después de varios años de caída en sus ventas provocada por una contínua disminución en la calidad de sus productos. Desde el blog de la página de música online SonicoMusica aseguran que el cerrojazo a la discográfica "es un cierre falseado". Según esta web "la compañía deja de producir con el nombre de Vale Music pero pasará a todos sus artistas a su filial internacional, Universal Music".

Otras fuentes en la Red ya han apuntando a que el cierre de Vale Music podría ser una estrategia para "llamar la atención sobre la piratería", justo después de que la 'ley Sinde' fuera rechazada en el Congreso. Una ley que precisamente David Bisbal ha apoyado públicamente en todo momento. Así, apuntan que los artistas que no quiera Universal pasarán a formar parte de un nuevo proyecto de Campoy. "Igual estamos ante un lavado de imagen, para desligarse de la dañada marca Vale Music, pero en el fondo seguir con lo mismo", aseguran en Vertelevisivos.

Entre los artistas en nómina de Vale Music se encuentran, aparte de Bisbal, Rosario, La Unión, Bustamante, Rosa, Chenoa, Lolita, Perales, María Isabel, Oceana, Merche, Ainhoa Arteta, Cantores de Híspalis y los productos Fama, Todo Éxitos y 40 Principales, el Musical, entre otros.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Kane
    #1 Vota Vota

    52 i Kane 05-01-2011 15:33

    Tampoco es que queden muchas casas de postas desde que se generalizó el uso del automóvil.

  • Apañero
    #2 Vota Vota

    -9 i Apañero 05-01-2011 15:58

    Ya le vale!!

  • JFBQ30
    #3 Vota Vota

    3 i JFBQ30 05-01-2011 16:02

    También dicen que el cine español está fracasando por la piratería y es mentira. Lo que pasa es que la gente prefiere el cine extranjero porque el español es una bazofia.

  • DOKTORANIBALECTER
    #4 Vota Vota

    -43 i DOKTORANIBALECTER 05-01-2011 16:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿cierra por la pirateria? no, cierra por el Pirata Zp.

  • Antoni Barcelo
    #5 Vota Vota

    -28 i Antoni Barcelo 05-01-2011 16:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    !Qué manía tienen estos del PSOE!

    Siempre ultrasubvencionando a los titiriteros que, en muchos casos, tienen hasta pequeñas islas caribeñas en propiedad y , en todos ellos, son muchimillonarios. Siempre a costa de la gente de a pie.

    Y todo para que se suban al entablado una vez cada 4 años a hacer la señal de la zeja.

    ¿No se habrán dado cuenta que ya no tragamos ni a ZP, ni a Sinde ni a ellos mismos por lo que tales subvenciones son, ya, del todo inútiles?.

    Que repartan esos 12 mil MILLONAZOS AL AÑO a los pobres parados que se han quedado sin prestación.

    :::.....::::....:::::::::........

    ¿¿¿¿?????¿¿¿??

    ;;;;,,,,,,;;;,,,,,,,;;;;;;;,,,,,,,

    -------------------------

  • Boigandreau
    #6 Vota Vota

    23 i Boigandreau 05-01-2011 16:11

    Bisbal...bustamante...son artistas??O simples zalameos emrcenarios con una voz que "Vale pa la music"

    A ver cuándo se enteran de que las discográficas los están sangrando, Alejandrito Sanz sería más rico aún si no permitiera que la discográfica se quedara con el mayor porcentaje de la vetna de sus discos, los artistas no viven de LA VENTA DE DISCOS, viven de las entradas de los conciertos!!

  • cort
    #7 Vota Vota

    44 i cort 05-01-2011 16:12

    Las discograficas son negocios potentes que NO DAN DE COMER A LOS ARTISTAS, sino a sus productos. El arte, los autores, no son alejandro sanz y los superventas. El entramado cultural esta formado por millones de creadores anonimos que no ven ni un duro de la SGAE ni de las grandes productoras, artistas que se las ven y se las desean para subsistir. Parte de esta opresion se debe a estas grandes empresas que se lucran de la creatividad de los demas y fabrican "productos" con los que alteran nuestra cultura y silencian las expresiones de la sociedad, focalizandonos en mensajes estupidos, comerciales y politicamente correctos. Si la pirateria acaba con las discograficas... BIENVENIDA LA PIRATERIA

  • Antoni Barcelo
    #8 Vota Vota

    7 i Antoni Barcelo 05-01-2011 16:13

    Recomiendo a todo el rebaño que aún defienda al PSOE en este tema que vea este vídeo y las series que hay de David Bravo y les recuerdo que descargar contenidos sin ánimo de lucro, que es lo que hacen TODOS los particulares, NO ES PIRATERÍA SEGÚN LA PROPIA LEY:

    http://www.youtube.com/watch?v=Dm4QEsme__A&feature=related

  • memocratico
    #9 Vota Vota

    23 i memocratico 05-01-2011 16:16

    Pues es una pena que una discografica como esta con una cartera de tantos artistas de primera categoria cultural como Bisbal tenga que cerrar. ¡viva la cultura! ¡arriba David Bisbal y la Chenoa los mejores musicos desde Mozart!

    beeeeeee, beeeeeee, beeeeeee, beeeeeeeee,

  • Imanol89
    #10 Vota Vota

    19 i Imanol89 05-01-2011 16:17

    La culpa es nuestra, por bajar tantos y tantos CDs de Bisbal y Bustamante :(

  • miloren
    #11 Vota Vota

    28 i miloren 05-01-2011 16:18

    Lo mismo se piensan que nos va a dar pena, cuando lo que teníamos que haber hecho es DINAMITAR esta productora por toda la bazofia musical con la que nos intoxica. Es el colmo del cinismo que estos pseudoartistas todo menos músicos se quieran autoproclamar ahora defensores de la música y la cultura.

  • lobolarsen
    #12 Vota Vota

    24 i lobolarsen 05-01-2011 16:19

    Espero que dentro de poco la música sea algo entre autores y público, sin parásitos en medio.

  • eulen
    #13 Vota Vota

    18 i eulen 05-01-2011 16:19

    El problema ahora, ya no es la piratería en si, sino más bien, que casi todo el mundo andamos más "tiesos que la mojama", y el presupuesto no da para muchas alegrías... :-S

    Particularmente, yo de Bisbal no quiero tener nada, ni pirateado siquiera... pero para gustos... ;-)

  • AlexRivasVaciamadrid
    #14 Vota Vota

    14 i AlexRivasVaciamadrid 05-01-2011 16:20

    Cierra por no escuchar más a Bisbal! jajaja

  • PijusMagnificus
    #15 Vota Vota

    11 i PijusMagnificus 05-01-2011 16:26

    Que cierre una discográfica es una consecuencia natural del desarrollo tecnológico. Las discográficas que no se adapten a las nuevas tecnologías tienen sus días contados. Y eso no es culpa de la piratería ni de nadie, sino de los nuevos tiempos en los que vivimos.

  • JBT
    #16 Vota Vota

    1 i JBT 05-01-2011 16:26

    Vaya respuestas, sólo se salva la #6, sólo que confunde el negocio con los superventas.

    A 1#. Chiste muuuuy malo. Las casas de postas se sustituyeron por estaciones de servicio.

    A #3. Verdad muuuy a medias y comparación forzada.

    A #4 y #5. Ya estamos que si la abuela fuma.

    Más que por la existencia de la piratería o las descargas hay que preguntarse el por qué piratea y descarga la gente (además, el negocio musical mantiene un modelo obsoleto, bla, bla...). Las discográficas creó una serie de consumidores de sus productos mientras estos estuvieran de moda. Estos, que no son tontos, pero al que el producto en general se la pela, lo consumen gratis si pueden. Hay más factores, pero en este caso, el principal es este. En la mayoría de las conversaciones sobre el tema, con gente que antes se limita(ba)n a comprar 4 discos al año, siempre reconocen que no van a pagar por algo gratuito.

    Luego, hay una minoría que sigue comprando discos, DVDs, va a conciertos, etc... incluso aunque descarguen. Yo en particular, gasto más en música y le dedico más tiempo desde que internet lo puso fácil.

    Aparte de eso, el pez grande se comió al chico. Punto.

  • cort
    #17 Vota Vota

    15 i cort 05-01-2011 16:26

    Las discograficas son negocios potentes que NO DAN DE COMER A LOS ARTISTAS, sino a sus productos. El arte, los autores, no son alejandro sanz y los superventas. El entramado cultural esta formado por millones de creadores anonimos que no ven ni un duro de la SGAE ni de las grandes productoras, artistas que se las ven y se las desean para subsistir. Parte de esta opresion se debe a estas grandes empresas que se lucran de la creatividad de los demas y fabrican "productos" con los que alteran nuestra cultura y silencian las expresiones de la sociedad, focalizandonos en mensajes estupidos, comerciales y politicamente correctos. Si la pirateria acaba con las discograficas... BIENVENIDA LA PIRATERIA

  • memocratico
    #18 Vota Vota

    10 i memocratico 05-01-2011 16:28

    BULERIA BULERIA

    MUY DENTRO DEL ALMA MIA

    JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA ¡que me parto!

  • Commandos de Cotonou
    #19 Vota Vota

    20 i Commandos de Cotonou 05-01-2011 16:29

    Siempre he visto la operación triunfo como un acto de piratería

  • JBT
    #20 Vota Vota

    -1 i JBT 05-01-2011 16:32

    Perdón, cuando decía "sólo se salva la #6, sólo que confunde el negocio con los superventas", me refería realmente a la #7

  • memocratico
    #21 Vota Vota

    -5 i memocratico 05-01-2011 16:33

    Bisbal, presentate para candidato por el P$0E para las proximas generales

    ¡BISBAL PRESIDENTE!¡Y DE VICEPRESIDENTA CHENOA!¡Y DE MINISTRO DE ECONOMIA BUSTAMANTE! JA,JA, JA, JA

    BEEEEEE, BEEEEEEEEE, BEEEEEEEEE, ¡VIVA EJJJJPAÑA!¡VIVA EL PAIS DE LA PANDERETA Y LOS ENVIDIOSOS! Y DE LOS CORRUPTOS, Y DE LOS PANIAGUADOS BARRIGAS-AGREDECIDAS

    BEEEEEEEEEEEEEEE, BEEEEEEEEEEEEEEE

  • n11d3a
    #22 Vota Vota

    1 i n11d3a 05-01-2011 16:34

    Pobre Bisbal en la indigencia, espera no, en la indiferencia de demasiados. En la indigencia está medio país, en paro y sin prestación de ningún tipo dentro de poco

  • flinn
    #23 Vota Vota

    7 i flinn 05-01-2011 16:36

    Una buena noticia, sin duda.

  • DOKTORANIBALECTER
    #24 Vota Vota

    5 i DOKTORANIBALECTER 05-01-2011 16:41

    A mar Revuelto, Ganancias de piratas.

  • adamwest
    #25 Vota Vota

    13 i adamwest 05-01-2011 16:43

    "Entre los artistas en nómina de Vale Music se encuentran, aparte de Bisbal, Rosario, La Unión, Bustamante, Rosa, Chenoa, Lolita, Perales, María Isabel, Oceana, Merche, Ainhoa Arteta, Cantores de Híspalis y los productos Fama, Todo Éxitos y 40 Principales, el Musical, entre otros."

    Unos artistazos todos...

  • Queen Rat
    #26 Vota Vota

    11 i Queen Rat 05-01-2011 16:44

    Cómo sean todos los "artistas" como Bisbal no se pierde nada, absolutamente nada.

  • cort
    #27 Vota Vota

    13 i cort 05-01-2011 16:51

    La solucion pasa porque los ciudadanos consumamos cultura de CALIDAD y no la bazofia para masas ignorantes que nos meten en la television y los medios de propaganda. Educación y sentido critico es lo unico que puede salvar la humanidad

  • stephenhaworth
    #28 Vota Vota

    18 i stephenhaworth 05-01-2011 16:53

    Escuchar el catálogo de monstruitos de Vale music es lo más parecido a meter la cabeza dentro de un bombo, mientras un mozo le pega con todas sus ganas. Insufrible.

    Mientras los trabajadores se van a la calle, los "artistillas" como Bustamante, Bisbal o Chenoa viven en casas de lujo. Que me lo expliquen.

  • Naoki83
    #29 Vota Vota

    7 i Naoki83 05-01-2011 16:55

    Pues a ver si es verdad y lo cierran... porque el catálogo de "artistas?" apesta cosa mala. Vamos, que yo también opino que es un cierre falseado

  • Aurelianoalcazar
    #30 Vota Vota

    10 i Aurelianoalcazar 05-01-2011 16:59

    La piratería hacer cerrar a Vale Music y el cierre de Vale Music significa que nos quitamos de encima a un truño como Bisbal. Pues entonces, ¡viva la piratería!

  • Rocksendo
    #31 Vota Vota

    6 i Rocksendo 05-01-2011 17:02

    Está claro que en este pais todos podemos ejercer nuestra libertad de expersión y opinión, pero que catetos como este venga a opinar sobre asuntos de manera tan desahogada y produzcan cierto revuelo mediático es para que nos lo hagamos mirar, este como artista que es ¿también podemos catalogarlo de intelectual? ¿tambien podemos catalogar su trabajo como cultura?

  • JBT
    #32 Vota Vota

    -3 i JBT 05-01-2011 17:05

    A mi Bisbal me cae como el culo y su canciones me parecen una mierda, pero parece que olvidais que lo fácil es cachondearse alguien como Bisbal, y de alquien aparentemente rico como es una compañía discográfica, y olvidais que los que irán a la calle son currantes como vosotros, no Bisbal ni el dueño de Vale. Luego mucho quejarse de los políticos, pero los que comentan demeustran la misma cortedad de miras y que abrren para lo suyo que igual de los políticos. Me da que muchos lo que les teneis es envidia.

  • sastre
    #33 Vota Vota

    4 i sastre 05-01-2011 17:07

    juro por snoopy que yo no me he bajado ningún disco de estos artistas. Haber¿ alguien se los ha bajado?

  • Antoni Barcelo
    #34 Vota Vota

    -7 i Antoni Barcelo 05-01-2011 17:08

    31.

    Hombre, gobierna ZP. Sí, convengo contigo, es para hacérnoslo mirar.

  • antoni2
    #35 Vota Vota

    7 i antoni2 05-01-2011 17:09

    Que gran noticia! con la basura que edita Vale la cultura saldrá muy beneficiada y todo gracias a la piratería... pero ahora que lo pienso yo jamas me he bajado nada de sus "artistas".

    Menuda bazofia

  • Chaqueta Iberica
    #36 Vota Vota

    6 i Chaqueta Iberica 05-01-2011 17:11

    ¿Pero cómo es posible que cierre con esa lista de artistazos en nómina?

    Qué tiemblen U2 y Michael Jackson, Vale Music tiene a la gran Maria Isabel

  • jordic
    #37 Vota Vota

    10 i jordic 05-01-2011 17:12

    Si cierra sera por una mala gestión, unos precios inflados, y por catalogo de cantantes nefastos.

  • miguelitez
    #38 Vota Vota

    8 i miguelitez 05-01-2011 17:14

    Uy qué pena!, cierra la factoría de horteras monopolistas de radios y teles llamada Vale music. Igual lo hacen porque pagan demasiado a sus millonarios casposos.

  • Barraca
    #39 Vota Vota

    7 i Barraca 05-01-2011 17:15

    No culpen a las descargas, culpen a la gestión de la propia discográfica de no saber adaptarse a los tiempos basándose en modelos obsoletos..., la teoría de darwin, quien se no se adapta al nuevo medio muere... (cómo puedo meter un cd, algo costoso, que ocupa mucbo espacio y dura solamente 1 hora... en mi reproductor de mp3??)

    No sé si recuerdan cuando se dejó atrás el vinilo y entró el casette se dijo lo mismo, que iban a acabar con la industria... ni mucho más lejos.

    Señores culpen a la piratatería hasta cierto punto... pues la piratería es global... la ley sinde nacional... no creo que seamos lo únicos afectados del planeta, en USA venden canciones mp3 sueltas por internet... pero que quieren que les diga... es mucho más rentable vender un disco entero verdad?

  • flamenco1609
    #40 Vota Vota

    0 i flamenco1609 05-01-2011 17:23

    que cierren..los artistas ni crean empleos ni pagan sus impuestos en su pais..todos viven en miami..en el paraiso fiscal....y los que viven aqui como el sabinas..que va de proge y de izquirdas...despues va a la sgae a cobrar..a cenar con principes..y cuando se aloja en un hotel lo hace en las suites presidencial de esas que cuestan 10.000 la noche...los artistas en su mayoria son falsos..alli tenies a bardem que si es de izquirda unida que comunista pero luego quiere qus sus hijos nazcan en usa...la pasta es la que manda...

  • adamwest
    #41 Vota Vota

    3 i adamwest 05-01-2011 17:25

    #32 Siguiendo tus tesis aún dispondríamos de un cuerpo de escribas copistas, y los libros para los niños en el colegio se seguirían haciendo a mano, porque no vamos a permitir que ese maldito Guttemberg con su imprenta deje a tanto pobrecito en la calle.

  • DOKTORANIBALECTER
    #42 Vota Vota

    -9 i DOKTORANIBALECTER 05-01-2011 17:36

    ¿Zp que es, un Bucanero o un Pirata? ¿alguien puede especificarmelo?

  • nachomad08
    #43 Vota Vota

    9 i nachomad08 05-01-2011 17:37

    si con esa nomina de artistas la discografica cierra...es por mala gestion. no me creo que cierre por la pirateria. lo siento, pero no me lo creo.

    http://soukencafe.blogspot.com/

  • nachomad08
    #44 Vota Vota

    9 i nachomad08 05-01-2011 17:42

    y una cosa más:

    las discograficas me recuerdan al papel de los intermediarios de los alimentos (carrefour, alcampo...etc)

    compran los tomates a los campesinos a 20centimos y te los venden a 3EUR...y encima si bajan el precio un 5% entran en perdidas...

    las discograficas igual. dan un CD y una caja de plastico y se lo quedan todo.

    eso si,la culpa de los ciudadanos por no comprar los CD a 20EUR

  • correcaminos
    #45 Vota Vota

    2 i correcaminos 05-01-2011 17:51

    bibal y alejadro sanz me seguire descargando mi musica por mi emuler y eso es lo que hay antiespañoles muchos llorar y luego pagais vuetros inpuesto fuera de españa.

  • JBT
    #46 Vota Vota

    0 i JBT 05-01-2011 17:57

    #41 ¿Qué tesis? Tú no has entendido nada de lo que he dicho. Yo no he defendido el disco ante el mp3, ni la vuelta al vinilo ni nada, ni seguir con el modelo obsoleto actual ni nada parecido. Vale es una empresa que cierra porque la compró otra más grande, y tiene trabajadores como otra empresa cualquiera. El perjudicado no es Bisbal, por muchas tontás que diga. No es tan dificil de entender. Yo mismo he trabajado en una discográfica que absorbió también Universal, y la que fue a la calle fueron unas 100 persona, no Marta Sánchez ni el dueño. Y lo mismo vale para el que piensa que todo artista de un sello vive en Miami. Simplemente identificais a 4 privilegiados con el mundo discográfico, y no es cierto.

  • asadsj
    #47 Vota Vota

    6 i asadsj 05-01-2011 18:03

    ¿QUE CIERRA?

    VAYA PENA QUE ME DA, NO LO VEIS PERO ME ESTAN CAYENDO UNOS LAGRIMONES......

    Y SI CIERRA DE VERDAD ESO SIGNIFICA QUE NO VOLVERIAMOS A ESCUCHAR A ALGUNOS

    "CANTANTES"? DIGANME DONDE TENGO QUE INGRESAR MI APORTACION PARA QUE EL CIERRE SEA DEFINITIVO

  • Indignado
    #48 Vota Vota

    10 i Indignado 05-01-2011 18:03

    Bisbal, macho. A ver si cierra porque tu cobras mucho, que tambien puede ser!

  • JBT
    #49 Vota Vota

    -2 i JBT 05-01-2011 18:06

    #44 Yo me compro unos un par de discos al mes, y en el 80% de los casos, no pago más de 10 euros por cada uno. Más barato que ir al cine con palomitas y una Coca Cola.

    Las discográficas han cometido muchas cagadas, y son culpalbles de la mayoría de sus propios males, pero una discográfica no se parece en nada al ejemplo que das. Por otro lado, no todas las discográficas son las grandes, ni son ricas ni putean a sus artistas. Es como decir que todos los futbolistas son CR7 o los de primera, cuando hay miles que cobran mal y tarde en segunda y primera.

  • PijusMagnificus
    #50 Vota Vota

    1 i PijusMagnificus 05-01-2011 18:07

    A ver si con esta sencilla y divertida explicación lo acabais de entender

    http://www.youtube.com/watch?v=32jiDgQmYPs

  • Antoni Barcelo
    #51 Vota Vota

    3 i Antoni Barcelo 05-01-2011 18:10

    JBT.

    Este tontolinas ¿quién se ha creído para venir aquí a decir qué comentarios son buenos y cuáles no?

  • gualtrapas
    #52 Vota Vota

    3 i gualtrapas 05-01-2011 18:11

    Pues me alegro, a ver si nos liberamos de la basura musical esta que nos imponen.

    NO COMPRARÉ UN DISCO DE ESTE SELLO JAMÁS.

    #1 Antoni Barcelo

    No seas tan listillo que ZP también subvenciona a la fundación francisco franco y a la iglesia y estas cantidades que reciben los "curitas" duplican o triplican las de los "titiriteros" y los parados tenemos que aguantarlo también, así que la demagogia la dejas para otros ignorantes. Los demás no hemos nacido ayer. Por lo menos los titiriteros hacen algo, no como otros parasitos. La IGLESIA recibe millones bajo cuerda y las ONG catolicas el OPUS DEI, el PP, FAES. la falange, etc etc

    Yo tambien se copiar y pegar.

  • DOKTORANIBALECTER
    #53 Vota Vota

    -2 i DOKTORANIBALECTER 05-01-2011 18:17

    Que horror, antes me vota en contra un señor/a que se llama vomitoanal, y ahora otro que dice ser super serdo, ¿donde esta la ley de violencia de genero, para proteger a una dama?

  • Daza
    #54 Vota Vota

    4 i Daza 05-01-2011 18:23

    Desde que conocí napster en 1999, no he parado de bajarme cosas. Debo tener más de 15 terabits en ficheros multimedia de todos los tipos, estilos y formatos. He calculado que tardaría unos 120 años, a 8 horas diarias, en verlo y oirlo todo.

    Bueno, pues no cuento todo esto para presumir de subversivo ni de aprendiz de hacker, ni nada de eso. Es que entre toda esa inhumana cantidad de información, ni ha habido nunca, ni hay, ni habrá jamás una sola nota de del tal David Pin-Ball, ni de Putamante, ni de ninguna otra de las joyas artísticas de Vale Music.

    Ciertamente soy un descargador compulsivo, pero no tengo síndrome de Diógenes; no colecciono mierda.

    Siempre las pían los que menos motivos tienen. La Deutsche Grammophon, en cambio, todavía no se me ha quejado, y tendría bastantes más razones que Bis-Bis y sus maraschis.

  • victorjba
    #55 Vota Vota

    4 i victorjba 05-01-2011 18:31

    A ver si así nos libramos de Operación Truño.

  • arciatamendia
    #56 Vota Vota

    4 i arciatamendia 05-01-2011 18:32

    les preocupa la pirateria?????

    más bien deberia preocuparles todo lo que nadie se descarga...........yo hace bastante tiempo que prácticamente no me bajo nada por la baja calidad de lo que sale y que no merece ni ocupar espacio en un disco duro.

    que no alucinen tampoco pensando que todo lo que se descarga son ventas frustradas ya que mucho de lo descargado jamas se compraría.

    muchos artistas lo que tienen que hacer es trabajar y demostrar en directo que no son un fraude de arreglos en un studio o fruto de una campaña.

    el cine que me gusta siempre voy a verlo al cine, la música que me gusta siempre procuro comprarla y eso que a lo mejor de un CD solo me gusta una canción

  • Franco
    #57 Vota Vota

    5 i Franco 05-01-2011 18:35

    Si todas las compañías son pirateadas por igual... ¿Por qué unas cierran y otras no?

    El pirateo es absolutamente democratico, no discrimina a nadie, se rige por valores completamente universales y humanistas.

  • Bernard de GaIvez
    #58 Vota Vota

    -9 i Bernard de GaIvez 05-01-2011 18:38

    Gualtrapas.

    ¿La iglesia no hace nada? ¿Les dan más que a los titiriteros?

    A los titiriteros des dan 10 veces más que a la iglesia (DATOS OFICIALES) y a la iglesia se le da de APORTACIONES VOLUNTARIAS en X de los fieles y no OBLIGATORIAMENTE como a la SGAE dándoselo tanto de gente afín como de la que no lo es. ¿Sabrías decirme la suma que recibe anualmente la iglesia? NO, ¿verdad? Ignorante.

    El desglose parcial es como sigue:

    .- Sociales

    - 107 Hospitales y dispensarios, con más de 387.000 pacientes cada año: ahorraron al Estado 50 millones EUR por hospital al año.

    - 1.004 Centros asistenciales: 128 ambulatorios (cada año alrededor de 850.000 pacientes) y 876 dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; ahorraron al Estado 4 millones EUR por centro al año.

    - 51.312 Camas hospitalarias, a las que se cambiaron diariamente las sábanas

    - 365 Centros de reeducación social de prostitutas, presidiarios y toxicómanos (53.140 personas); ahorraron a la Administración 500.000 EUR por centro.

    - 937 orfanatos (10.835 niños abandonados); ahorraron al Estado 100.000 EUR por centro.

    - 305 Consultorios familiares, 619 centros de día y comedores para indigentes (315), etc. Más de 57.000 ancianos y discapacitados son atendidos en sus centros de acogida, además de 1.500 enfermos de sida, y también atendidos, según Cáritas, más de 300.000 sin techo y de 114.000 inmigrantes.

    Las cifras varían, sin duda, en función de la diversa catalogación que se de a los centros. Por eso, según el cómputo a comienzos de 2007 del Obispo de Jerez, Mons. Juan del Río, "hay 97 hospitales, 113 ambulatorios, 943 hogares para ancianos e incapacitados, 549 orfanatos, 108 consultorios familiares y 2405 centros especiales de educación o reeducación social"; pero también se dan las (www.elpais.es, nº 160, 8-II-2002) de 116 centros, 180 centros de caridad y sociales (ambulatorios y dispensarios), 865 casas de ancianos, inválidos o disminuidos psíquicos, 323orfanatos, 417guarderías infantiles, 325centros especiales de reeducación y 717 "otros centros de caridad y sociales". Pero, en esencia, y en espera de una estadística oficial de la CEE, los datos reales están horquillados entre los dichos.

  • El Menda
    #59 Vota Vota

    7 i El Menda 05-01-2011 18:41

    ¿Por qué no cuenta Bisbal las condiciones leoninas que imponían a las tiendas de discos estos señores cuando salieron los discos de OT 1 para tener acceso a esos discos?

    Tal vez su avaricia rompió el saco.

    http://www.desalmado.blogspto.com

  • Apañero
    #60 Vota Vota

    1 i Apañero 05-01-2011 18:42

    Las discográficas deberían pagarnos daños y perjuicios por aporrear nuestras orejas con esa bazofia que promocionan.

    VIVAN LOS COROS Y DANZAS DE ESPAÑA

    Más cultura y menos impostura.

  • Bernard de GaIvez
    #61 Vota Vota

    -9 i Bernard de GaIvez 05-01-2011 18:43

    Gualtrapas.

    ¿no hace nada la iglesia?

    Y 2:

    Bienes culturales

    - El 80 % del gasto de la conservación y mantenimiento del Patrimonio Histórico y Artístico eclesiástico, en razón a sus cerca de 100.000 inmuebles de todas clases, entre ellos 280 museos, 130 catedrales o colegiatas con cabildo y casi 1.000 monasterios.

    .- Educativos: para dar una idea diremos que, según el citado Obispo de Jerez, "un total de 1.578.609 alumnos asisten a los 5.882 centros (45.240 aulas) de educación católica desde pre-escolar hasta la universidad"; a ellos hay que sumar unos 81.000 profesores. En ocasiones anteriores, y según otras fuentes, el cómputo es de: 5.141 Centros de enseñanza, entre guarderías, centros de educación infantil, primaria, ESO, bachillerato y centros universitarios; con 990.774 alumnos en toda España; ahorraron a la Administración Pública 3 M EUR por centro al año.

    Con datos del Ministerio de Educación, el Estado subvenciona con casi 4.000 MEUR a 3.949 colegios concertados (4 son protestantes y 2 judíos), de ellos 1.860 pertenecen a entidades católicas donde cursan estudios el 30% de los niños españoles, los cuales reciben por tanto unos 2.600 MEUR (2.500 según Luis R. Aizpeolea en El País, 12-XI-2005) . Pero el tema no es lo que se da en justiprecio por la enseñanza, sino lo que se ahorra: una plaza en la escuela pública, por alumno y curso escolar, supone al Estado un desembolso de 3.517 EUR, mientras que una plaza en una escuela concertada tan sólo 1.840 (y el 65-70% de las plazas concertadas corresponden a centros católicos); por lo que, aun descontando el sueldo de los profesores de religión que paga el Estado, la Iglesia ahorra al erario público alrededor de 2.000 MEUR, cifra incomparablemente superior a los 10-20 MEUR netos que, como media, el Estado aporta anualmente (como veremos), hasta hoy mismo, como complemento presupuestario CEA.

    En todo caso, y aun suponiendo que los datos trascritos tengan errores, lo anterior da una idea del orden de magnitudes en las que se encuentra la enseñanza religiosa.

    Como contrapunto, el Grupo Prisa de Jesús Polanco recibió, en 2006 y en forma de subvenciones y licencias, más de 1.400 millones EUR (MEUR), casi la mitad de lo que percibieron los centros concertados católicos de toda España; por ejemplo, la licencia adjudicada al nuevo canal "Cuatro", de TV analógica, fue valorada en 1.261 millones.

  • Julivert
    #62 Vota Vota

    3 i Julivert 05-01-2011 18:47

    Evidentemente no cerró por mala gestión, sino por mala digestión, porque es imposible comerse a todos esos "artistas" y no morir en la sobremesa.

  • Anatoli
    #63 Vota Vota

    5 i Anatoli 05-01-2011 19:52

    ¿Vale Music cierra? ¿con esos pedazos de artistas? ... Qué descanso!

    La verdadera cultura queda intacta.

    Y que no se preocupen, que no los echaremos de menos.

  • Hoff
    #64 Vota Vota

    8 i Hoff 05-01-2011 19:53

    Bernard, muchacho, la Iglesia no solo se financia de la "X" de la Declaración de la Renta, también tiene una aportación de los Presupuestos Generales (por ejemplo, los profesores de Religión, católica, por supuesto) y una parte de lo que se deja en el apartado de donaciones a organizaciones sociales, que va a Cáritas.

    Por otra parte, y ciñendonos al artículo, fuera de Ainhoa Arteta, el catálogo de Vale Music no creo que sea precísamente una oda a la brillantez musical, más bien a la más triste de las mediocridades, nada de oro, sino metacrilato, un "bonito" reflejo del actual panorama musical español avasallado por las chiclosas radiofórmulas. Lo siento por los trabajadores, pero los "artistas" han sido absorbidos por Universal, así que nos se van a morir precísamente de hambre.

    Lo que dudo mucho es que estos tios vayan a ir a la esquina por las descargas... no las mías, señor Bisbal, yo no caería nunca tan bajo.

  • doop
    #65 Vota Vota

    4 i doop 05-01-2011 19:54

    En los '90 se forraron vendiendo música Bakalao y en los '00 vendiendo triunfitos, creo que ya era hora de que desapareciesen, pero por el bien de la Música y la Cultura. Me da pena porque tengo muchos recopilatorios "mix" y "total" de ella y de su ex-mitad Max Music... pero los tiempos han cambiado... Ajo y Agua!!!

  • Bernard de GaIvez
    #66 Vota Vota

    -6 i Bernard de GaIvez 05-01-2011 20:13

    Hoff.

    La iglesia ahorra al estado más de 30 mil millones al año con todo lo que relaté antes y algunas cosas más.

    Enric Sopena y varios izquierdistas en la Noria de tele cínico reconocieron solo 10 mil millones de ahorro.

    Pero esto no lo digo yo, ¿sabes? Lo dicen diferentes estudios económicos y universitarios que hay en la red y que hasta tú, por mentira que parezca, podrías encontrar.

  • Doctor house
    #67 Vota Vota

    0 i Doctor house 05-01-2011 20:44

    Os recuerdo que el grupo que consiguió cerrar Napster ¿os acordais? fue Metallica, ahi empezó esta guerra entre caraduras que pretenden defender el gratis total cuando la mayoríade ellos no te da ni la hora gratis y la industria que bastardiza y vampiriza a los artistas.

  • Jake Sulli
    #68 Vota Vota

    4 i Jake Sulli 05-01-2011 20:58

    Rosa, Bustamante, Rosario...Lo increíble es que no hay cerrado antes. ¡Vaya elenco!

  • Tiolavara
    #69 Vota Vota

    0 i Tiolavara 05-01-2011 21:01

    CLARO, Y CORREOS VA A CERRAR POR CULPA DE GMAIL.

  • Mantxon
    #70 Vota Vota

    3 i Mantxon 05-01-2011 21:09

    A mí que no me miren. Juro que jamás me he bajado nada de este muchacho.

  • DOKTORANIBALECTER
    #71 Vota Vota

    -1 i DOKTORANIBALECTER 05-01-2011 21:14

    #69 Tiolavara

    ¿va a cerrar correos? oseaaaa que tod@s vamos a tener que ir a Seur.

    ¡¡QUE VULGAR!!...Que vuelva Paco (Lo dice mi Abuela)

  • JBT
    #72 Vota Vota

    -1 i JBT 05-01-2011 21:21

    #51 Ay, Antoni, Anotoni... si no quieres que se valoren tus comentarios lo suyo sería que no los publicaras y los hicieras en privado con tus conocidos. Enhorabuena por tu buena educación, seguro que hasta Bisbal entendería esto tabn sencillo.

  • nanandro
    #73 Vota Vota

    3 i nanandro 05-01-2011 21:41

    Los trabajadores de este pais han soportado y están soportando infinidad de medidas que van en contra de sus DERECHOS ADQUIRIDOS y todo en aras de unos supuestos mecanismos de mercado que han de ser liberados para la mejor asignación de los recursos. Pues eso que se apliquen en cuento y busquen oportunidades de negocio en los cambios que se están produciendo.

  • Deeso
    #74 Vota Vota

    4 i Deeso 05-01-2011 22:35

    "...and nothing of value was lost"

  • atomed
    #75 Vota Vota

    3 i atomed 06-01-2011 00:14

    Gracias, Vale Music, por hacerme querer ser sordo.

  • 3wa
    #76 Vota Vota

    1 i 3wa 06-01-2011 01:26

    Si es cierto, que se lo curre no desde el sillón de su casa si no dando el cayo como hacen muchos dando conciertos, el mundo cambia todos nos tenemos que adaptar a los cambios y ellos también, ¡¡¡¡COHHHONES!!!!!!

  • Hoff
    #77 Vota Vota

    0 i Hoff 06-01-2011 01:46

    #66

    También tú puedes echar un vistazo a lo que saca la Iglesia Católica Romana (que no es la única Iglesia, ni la única Iglesia Cristiana que opera en España) del Estado Español. También tú lo pueden encontrar, dado que los Presupuestos Generales del Estado se publican... si te atreves.

    Eso, claro, si tiene algo que ver con el objeto del artículo, cosa que dudo.

  • carmengonzalez
    #78 Vota Vota

    3 i carmengonzalez 06-01-2011 01:51

    YO NO PIRATEARIA UN DISCO DE BISBAL NI MUERTA, SI EL ES QUIEN NOS DEBERIA DE PAGAR POR AGUANTAR SUS MIERDAS DE CANCIONES

  • sacarino
    #79 Vota Vota

    3 i sacarino 06-01-2011 03:06

    Bisbal puede hacer anuncios de galletas y suavizantes y el bustamante este se puede ir a la obra y que no salga de ella en la vida, no he oido mayor bazofia que estos dos,solo de pensar que cierra este sitio tiemblo de emocion.

  • daniol
    #80 Vota Vota

    3 i daniol 06-01-2011 03:28

    Menuda lista de "artistas" que tiene en nómina...

  • Defunkid
    #81 Vota Vota

    1 i Defunkid 06-01-2011 03:29

    A finales del 2003 se quemó un almacén propiedad de Vale Music, con una burrada de discos pertenecientes a devoluciones de las tiendas. Discos de OT+triunfitos a mogollón.

    Me permito pensar mal por si acierto: viendo el percal le pegaron fuego para cobrar el seguro.

    Si hace 6 años ya andaban así no se como han tardado tanto en cerrar.

  • elcontrolador
    #82 Vota Vota

    2 i elcontrolador 06-01-2011 08:58

    lo siento pero ke se jodan mi empresa despues de casi 90 años abierta la cerraron y nadie dijo nada. hace poco cerraron la de un amigo y nadie se echo a llorar si no a la kola el paro ke no traten de vendernos sus lloros por ke tienen razon,de los "artistas" arriba mecionados las unica ke se salva es Ainhoa Arteta ke si no me ekivoco es cantate de opera y al menos a estudiado para cantar lo mismo ke los triunfitos y kompañia

  • antikaria
    #83 Vota Vota

    2 i antikaria 06-01-2011 09:36

    Los toreros no tienen problemas con la piratería. Torean, cobran y se van. Pues que hagan lo mismo los cantaores, que canten, cobren y se dejen de zarandajas.No hay que alimentar negocios como las discográficas que hasta hace poco tiempo se forraban sin consideración. Que sepan de una vez que el mundo ha cambiado, que no se pueden poner puertas al campo, que internet es lo mejor, si no único, del siglo XX y entre unos y otros están buscando cargárselo, pero no lo conseguirán.

  • jpq
    #84 Vota Vota

    1 i jpq 06-01-2011 09:54

    Nolontiendo.... Entonces... paque pago yol canon????

    Pensaba que el canon era para proteger a estos copistas de la copia privada... o dicho de otro modo, de hacer yo mismo una cosa que ellos me cobran muy caro.

  • Asa
    #85 Vota Vota

    1 i Asa 06-01-2011 10:39

    llevo más de 20 años pinchando discos en bodas. Trato con invitados de todo tipo. y a cantantes de esta lista nunca me pide nadie. Que cierran por las descargas?. Pero hombre!, si a estos no los descarga nadie...

  • Porropompero
    #86 Vota Vota

    1 i Porropompero 06-01-2011 10:47

    A ver, una cosa, a mi personalmente no me gustan "los triunfitos", pero al fin y al cabo es musica. En los años 80 se decia que la musica era lo mismo, para bakalas, y demas, y ahora la escuchas por todos lados.

    Por mi que cierren Vale Music, pero no por que su musica sea mala o de "cultura inferior", la musica, sea buena o mala, es cultura.

  • andrenio
    #87 Vota Vota

    1 i andrenio 06-01-2011 11:21

    Como almeriense, al igual que el rizitos de oro, quiero reivindicar la belleza del pelo negro, Bisbal tiene el pelo negro como el hollin pero al igual que otros cantantes (Shakira, Madona, etc), se lo tiñe rubio porque asi vende mas discos, al parecer se considera mas atractivo, menos moruno. Desde aqui llamo al boicot a los cantantes reteñidos.

  • Cántabru
    #88 Vota Vota

    1 i Cántabru 06-01-2011 11:33

    Home, con ese elenco de artistas normal que cierre.Lo raro es que siguiera funcionando.

    La ""Piratería es algo imparable, más vale que se vayan haciendo a la idea que la gente se seguirá bjando cosas""

    La solución es muy sencilla: que den más conciertos.

    Por cada página que el gobierno cierre, se crearán 10.

  • czujko
    #89 Vota Vota

    4 i czujko 06-01-2011 11:50

    Entre los artistas en nómina de Vale Music se encuentran, aparte de Bisbal, Rosario, La Unión, Bustamante, Rosa, Chenoa, Lolita, Perales, María Isabel, Oceana, Merche, Ainhoa Arteta, Cantores de Híspalis y los productos Fama, Todo Éxitos y 40 Principales, el Musical, entre otros.

    Vamos, el top list de mis descargas! Me descojono con esta crema cultural...

  • elpequenio
    #90 Vota Vota

    2 i elpequenio 06-01-2011 12:37

    Pues yo me alegro, y llamarme lo que queráis, de que cierren. Eso no era música, era un atentado contra la integridad del gusto y de la cultura, no porque lo fuera si no porque ellos se empeñan en decir que eso era cultura.

    Me parece un buen comienzo.

  • vacaloura
    #91 Vota Vota

    1 i vacaloura 06-01-2011 15:33

    Y otras irán detrás si no se ponen las pilas. Estamos en 2011. Es que a estas empresas no les regalan calendarios por navidad?'2011

  • solensvan
    #92 Vota Vota

    -1 i solensvan 06-01-2011 15:35

    En la creación de una obra musical no trabajan solo las estrellas. También trabajan muchos técnicos de sonido, músicos de estudio, letristas, compositores, ingenieros de grabación, productores, masterizadores...

    Ahora va a parecer que la discográfica solo pone plástico. Si queréis que la "industria musical" sea como en la Edad Media, no os quejéis de que en el futuro próximo suene con una calidad mucho peor que la actual. Es cierto que la tecnología avanza mucho pero un simple artista no puede saber hacerlo funcionar todo y además ser bueno en su arte, así que o la calidad de la música o la del sonido tiene que disminuir si se desmantela la industria discográfica.

  • vacaloura
    #93 Vota Vota

    1 i vacaloura 06-01-2011 15:36

    Ja, ja, ja .Este Bisbal siempre fue un poco ingenuo

  • tarzanyjane
    #94 Vota Vota

    1 i tarzanyjane 06-01-2011 16:50

    #58: ¿por qué no calculas lo que ha pagado y deberá seguir pagando la Iglesia Católica como indemnizaciones a las víctimas de abusos sexuales? Porque ese dinero también sale de todos los ciudadanos, no sólo los que marcáis la X en la declaración de la Renta.

    www.tarzanyjane.com

  • Maus
    #95 Vota Vota

    0 i Maus 06-01-2011 20:17

    Con ese catálogo no creo que cierre por la piratería, sino por vergüenza.

  • elke
    #96 Vota Vota

    0 i elke 06-01-2011 22:57

    El día que me descargue un disco de Bisbal yo misma me entrego a la justicia.

  • ELINNORTAO
    #97 Vota Vota

    1 i ELINNORTAO 07-01-2011 00:37

    Para #58 Bernadette:

    No mientas.La Iglesia no le ahorra ni un duro al Estado.Tus datos son como tú y lo que defiendes: La mentira más grande jamás contada.

    Echa un vistazo a los PGE o más fácil:

    http://www.portantas.org/index.php/arturito-y-la-casilla-de-la-iglesia.html

    Tu insinuación de los "hospitales de la Iglesia" donde SI cambian todos los días las sábanas es propia de un miserable como tu.Si insinuas que en la pública eso no sucede, es que eres peor todavía.La sanidad como lucro no es sanidad, es negocio y la maldita iglesia católica sabe mucho de eso, al igual que todas esas grandes sociedades sanitarias con mucho marmol en el recibidor pero donde se raciona todo para abaratar costes, empezando por la calidad en los profesionales.

    Ah, y no confundas barracones para acoger enfermos de SIDA con centros de investigación y tratamiento.Es muy dificil que los mismos que creen que el SIDA es una plaga para desviados luego los traten como se merecen

  • edea27
    #98 Vota Vota

    0 i edea27 17-12-2011 21:17

    Buenas tardes.

    Quisiera darle una sorpresa a un amigo que se dedica a la musica y ha tenido varios conciertos en Burgos y Madrid y quisiera apoyarle para sacar su disco adelante "Romper el Silencio".

    Pueden ver su actuación de uno de los conciertos en : http://www.youtube.com/watch?v=hv3uz2YJ1V4

    Quisiera saber si pueden ponerle en contacto con alguna discografica o hacerle entrevistas.

    Gracias.

    Mi e-mail es: jovencita19200284@hotmail.com

    Rebeca

    Saludos

No se admiten más comentarios en esta noticia